Mentir en el CV / Linkedin

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mentir en el CV / Linkedin

CVO escribió: 14 Mar 2018, 10:18 La gente maquilla el CV pero anda que las empresas no maquillan las ofertas también.
Que parece un super puestazo y luego de repente empiezas y es una mierda pinchada en un palo.
...
Última edición por slow life el 29 Mar 2019, 08:16, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Después de una semana buscando intensamente ya te haces una idea de lo que quieren decir en realidad con tanta palabra rimbombante y empiezas a cribar las ofertas a las que echas el CV :D
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2432
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Mentir en el CV / Linkedin

slow life escribió: 14 Mar 2018, 10:30
CVO escribió: 14 Mar 2018, 10:18 La gente maquilla el CV pero anda que las empresas no maquillan las ofertas también.
Que parece un super puestazo y luego de repente empiezas y es una mierda pinchada en un palo.
Jajaja, también.
Es que si no quieren que la gente mienta, que no mientan ellos.
Reciben lo que promueven así que a joderse.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Mentir en el CV / Linkedin

CVO escribió: 14 Mar 2018, 10:18 La gente maquilla el CV pero anda que las empresas no maquillan las ofertas también.
Que parece un super puestazo y luego de repente empiezas y es una mierda pinchada en un palo.
:meparto: ya te digo, parecen redactadas por ases del trolleo máximo, porque como se flipan con maquillar la mierdirealidad de la oferta :fyou:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Mentir en el CV / Linkedin

Libuse escribió: 14 Mar 2018, 10:38 Después de una semana buscando intensamente ya te haces una idea de lo que quieren decir en realidad con tanta palabra rimbombante y empiezas a cribar las ofertas a las que echas el CV :D
Traductor simultáneo :typing:
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mentir en el CV / Linkedin

A mi me molesta mucho cuando en una oferta no ponen el rango salarial. Me puede interesar el puesto pero depende de las condiciones, no entiendo por qué no ponen claramente lo que piensan pagar, aunque sea aproximado, o el horario. No entiendo porque dejan el rango salarial para la fase entrevista o te hacen la entrevista incluso sin ni siquiera decirte cuánto se supone que vas a cobrar. Es de una hipocresía brutal.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Exacto [mention]Gorgeous[/mention] , y además ahora con tanto título en inglés parece que vayas a hacer algo importante y todo :D

Opino igual respecto al salario, porque la verdad que se ahorrarían mucho tiempo y recursos (ya no hablamos sólo de los candidatos), pero por otra parte te tienen que vender el puesto de trabajo y demás. Pero bueno, a pesar de ver eso, sigo opinando que quien echa el cv en una oferta conociendo la paga, ya saben que está interesado. Eso sí, hay más cosas que eso, como las acciones, seguros privados varios y otro tipo de beneficios.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Mentir en el CV / Linkedin

Pero si esa gente que decís que no tiene título pero ejerce, sigue en esas empresas sin que se den cuenta de que no tienen el título, será porque realmente para ese puesto no es tan necesario.
Petrita escribió: 14 Mar 2018, 21:22 A mi me molesta mucho cuando en una oferta no ponen el rango salarial. Me puede interesar el puesto pero depende de las condiciones, no entiendo por qué no ponen claramente lo que piensan pagar, aunque sea aproximado, o el horario. No entiendo porque dejan el rango salarial para la fase entrevista o te hacen la entrevista incluso sin ni siquiera decirte cuánto se supone que vas a cobrar. Es de una hipocresía brutal.
O cuando ponen "según valía" o un rango enorme y no te dicen en base a qué :coffe:
Imagen
Maraka

  Mentir en el CV / Linkedin

A mi lo que me parece una autentica putada en la busqueda de empleo es lo de las referencias en trabajos anteriores, y mas como están las condiciones laborales ahora mismo... a ver si me sé explicar: si has ido encadenando trabajos con basura (o los ultimos) de condiciones a cada cual mas explotador y te has ido justo porque no pasas por el aro de sus injusticias, sueldos, acosos, X mierdas varias,como coño te van a recomendar? Ahh si dejame recomendarte a este que se fue porque que no quizo dejar explotar/joder por mi... no se,me explico fatal
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Maraka[/mention], tienes toda la razón. A mí en las entrevistas me cuesta justificar los saltos de empresas por no querer decir la pu** verdad.
Lo típico: ¿y por qué dejaste el puesto tal? Y se te queda esta cara :blink2: .
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

Libuse escribió: 14 Mar 2018, 21:57 Opino igual respecto al salario, porque la verdad que se ahorrarían mucho tiempo y recursos (ya no hablamos sólo de los candidatos), pero por otra parte te tienen que vender el puesto de trabajo y demás.
Los primeros filtros del CV lo realizan ''maquinas'' buscando palabras clave, no pierden tiempo, somos ''ganado''.
Última edición por LeFreak el 17 Mar 2018, 20:23, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

Pocahontas escribió: 17 Mar 2018, 20:03 @Maraka, tienes toda la razón. A mí en las entrevistas me cuesta justificar los saltos de empresas por no querer decir la pu** verdad.
Lo típico: ¿y por qué dejaste el puesto tal? Y se te queda esta cara :blink2: .
No quieren rebeliones a bordo ni gente conflictiva, más sabiendo como están los tiempos hoy en día, que estamos todos quemados. Somos el hambre de mañana, si hay sueldos bajos se recauda menos y no crece el fondo de reserva, eso se traduce en pensiones miserables.

Mientras los jubilados se manifestaron hoy por una vida digna la familia real se hace fotos esquiando.

En otros países hay buenas pensiones porque la gente cobra mucho más que la proporción del encarecimiento del coste de la vida.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]LeFreak[/mention] .No siempre lo filtran máquinas. De hecho sé de varias multinacionales donde la criba se hace manualmente.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

Libuse escribió: 17 Mar 2018, 20:25 @LeFreak .No siempre lo filtran máquinas. De hecho sé de varias multinacionales donde la criba se hace manualmente.
La primera normalmente no. Pero bueno aunque la criba se haga manualmente tiene su procedimiento también.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Por mi experiencia, opino lo contrario. Pero bueno, la criba de CV sería otro tema y daría para un largo debate, supongo. Las palabras clave claro que se utilizan en cierto momento, sería poco efectivo lo contrario.
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Mentir en el CV / Linkedin

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mentir en el CV / Linkedin

Gracias [mention]Walking on sunshine[/mention] por contar tu experiencia! aunque el rango sea amplio yo creo que debería aparecer en la oferta, poniendo entre paréntesis que dependerá de la valoración del CV. Pero que no haya ningún dato sobre el salario a mi me molesta bastante. Me gustan más las ofertas donde te especifican claramente las condiciones, incluyendo horario y a poder ser hasta el convenio bajo el que te contratarán.
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Mentir en el CV / Linkedin

Petrita escribió: 17 Mar 2018, 21:06 Gracias @Walking on sunshine por contar tu experiencia! aunque el rango sea amplio yo creo que debería aparecer en la oferta, poniendo entre paréntesis que dependerá de la valoración del CV. Pero que no haya ningún dato sobre el salario a mi me molesta bastante. Me gustan más las ofertas donde te especifican claramente las condiciones, incluyendo horario y a poder ser hasta el convenio bajo el que te contratarán.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Mentir en el CV / Linkedin

gracias [mention]Walking on sunshine[/mention] mola poder tener una opinion desde dentro

yo empiezo a buscar de nuevo en mayo despues de la comunion de mi sobrina que quiero estar aqui
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo tengo trabajo, pero quiero mejorar mis condiciones, así que me toca moverme de nuevo. Tengo que ponerme de nuevo al día en entrevistas, pero vamos, soy positiva y sé que va a salir, ya que tengo ya un año de experiencia en el sector y estoy más suelta que cuando empecé.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes