El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post de los ácidos

@Marezha claro, es el Effaclar Serum:

Imagen

Te adelanto que yo no noto nada en los puntos negros, pero porque mis puntos negros no se van con nada :lol: Lo máximo que puedo hacer es limpiarlos cada dos semanas con las tiras anti-puntos negros y ya.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de los ácidos

¡Muchas gracias @Molly Bloom! A mí me pasa eso con los puntos negros, que son indestructibles. Todo el mundo habla maravillas del salicílico y a mí no me hace mucho. Me siento un poco bicho raro :lol:

Miraré el serum de LRP ya más de cara al otoño :flowers:
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  El post de los ácidos

Sheer escribió: 26 Ago 2019, 17:17 A mí el glicólico me va genial. Tengo acné a veces, aunque no grave, pero mejora la apariencia. Se receta mucho glicólico en pacientes con pieles acneicas, no se da solo porque hoy en día está desaconsejada la monoterapia en tratamientos tópicos.
El acné como bien dice @RoyalBacon es un proceso multifactorial casi siempre, el glicólico al ser queratolítico es beneficioso, claro está que puede irritar en algunos casos, pero es un buen producto para el tratamiento del acné, otra cosa es que como único tratamiento sea lo ideal o que sea definitivo en ciertos tipos de acné.
Qué significa queratolítico?
Imagen
Tarantela

  El post de los ácidos

Isik escribió: 24 Jul 2019, 01:13 Tónico de ácido glicólico Pixi vs. tónico de ácido glicólico The Ordinary:

https://cosmeticaaprueba.com/comparativ ... -ordinary/
Gracias por ponerlo, le tenía echado el ojo al tónico de The Ordinary y creo que va a caer cuando termine el de Pixi, con ese precio renuncio al olor del otro. Es compatible usar este tónico por la noche con vitamina C por la mañana?
Anezka
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 12 Feb 2018, 13:15

  El post de los ácidos

Molly Bloom escribió: 27 Ago 2019, 07:21 @Marezha claro, es el Effaclar Serum:

Imagen

Te adelanto que yo no noto nada en los puntos negros, pero porque mis puntos negros no se van con nada :lol: Lo máximo que puedo hacer es limpiarlos cada dos semanas con las tiras anti-puntos negros y ya.
A mi este serum me encanta, tampoco me quita los puntos negros, pero me deja la piel genial. Me gusta mucho más que los de Skinceuticals y mucho más económico. Este año repetiré.

El año pasado empecé a utilizar una crema de Klapp, el Asa Peel, y me fue genial. Y voy a comprar el peeling de la misma marca, que me han dicho que es muy bueno.

Que me recomendáis para las marcas? Este verano al dejar los ácidos me han salido un par de granazos que me han dejado marca... de esas rojas horribles.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

@Tarantela eso ya no lo sé.
Yo uso el serum de vit C de TO por la noche y el serum de ácido hialuronico por la mañana.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Selina Kyle
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jul 2019, 14:39

  El post de los ácidos

¿Alguna ha probado recientemente el Neostrata Gel Forte que lleva glicólico + salicílico?

Es que lo solía utilizar hace años, pero viendo que han cambiado el packaging no sé si también ha variado la formulación y la verdad es que me vendría bien ahora que acaba el verano para librarme de bastantes manchas de hiperpigmentación post-inflamatoria que me ha dejado un brote de acné.

Por cierto, el ácido salicílico 2% de The Ordinary va de maravilla para los comedones cerrados. Tarda en actuar, eso sí... No he notado los resultados hasta casi un mes después.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post de los ácidos

Yo también uso el peeling de ácidos de The Ordinary y también estoy muy contenta (en invierno, claro): me deja la piel limpísima, lisísima y los poros cerraditos (que luego se abren otra vez, pero bueno). Eso sí, solo la uso una vez cada 10 días o así, porque es bastante "agresivo".

El sérum de LRP lo uso en días alternos, y los días que no lo uso, utilizo el tónico de glicólico también de TO (antes utilizaba el de Pixi). El día que me pongo el peeling de TO, espero un par de días para utilizar el sérum de LRP.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

Que opináis de usar retinol un mes después de un peeling químico?¿ Me espero?¿ Y también en septiembre donde yo vivo hace muchísimo sol así que no sé si será fotosensible.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

El peeling de The Ordinary lo usáis en verano? Busco algo para verano, no sé si el de Dermalogica que es en polvo me iría bien.

Yo ácidos no uso hasta noviembre. El setiembre aquí es verano, y en octubre aún se puede ir algún día a la playa.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

La vitamina C es un ácido y yo la utilizo todo el año en verano la utilizo por la noche.
Estoy haciendo hago mal?¿
Avatar de Usuario
Selina Kyle
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jul 2019, 14:39

  El post de los ácidos

Hombre, yo creo que la clave es el tiempo que estés al sol y sobretodo el ser diligente usando SPF, por lo de que tu piel se vuelve más fotosensible. Yo este verano he estado utilizando solo salicílico al 2%, empezando noches alternas y aumentando poco a poco la frecuencia.

Yo ahora lo uso a diario tanto de noche como de día y no he notado ningún problema. También es verdad que me pongo SPF 50 todos los días (hasta los que no salgo de casa) y reaplico protector solar de vez en cuando, además de que obviamente si sé que voy a la playa o a tomar el sol omito el paso de ácidos completamente.

Mientras no notes que te quemas o que tu piel se irrita/escama no pasa nada.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

Gracias por la info @Selina Kyle si yo también uso a diario SPF y también debería de utilizarla siempre aunque no salga a la calle. Si es verdad que aunque me hice un peeling químico la piel no se me ha pelado en ningún momento.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 28 Ago 2019, 11:19 El peeling de The Ordinary lo usáis en verano? Busco algo para verano, no sé si el de Dermalogica que es en polvo me iría bien.

Yo ácidos no uso hasta noviembre. El setiembre aquí es verano, y en octubre aún se puede ir algún día a la playa.
Se me ha terminado muchísimas cosas y ahora estoy entre estos dos para usar estos meses y luego en noviembre volver al tonico de glicolico. Ambos son polihidroxiacidos por lo cual no hay riesgos: serum SVR sebiaclear o la Hidratante restore ultra moisturizing de neostrata.

Yo si he sufrido la purga del glicolico/mandelico y también descamación total cuando me he hecho peelings por el derma. Pero claro, usan concentraciones mayores que las de los productos de venta en el mercado. Por lo mismo en cult beauty no venden el peeling de Drunk elephant, por tener una concentración mayor de la permitida por la UE. Después de todo eso y acabar hecha un cuadro la piel queda perfecta exta y nada de manchas pero son cosas para hacer en un entorno controlado.

@Gala deberias consultar con quién te hizo ese peeling por lo del retinol
Cuando hablamos de ácidos nos referimos (en general) a los AHA, PHA y BHA. La vitamina c es un antioxidante que ayuda frente al daño solar, por eso se puede usar en verano.
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

Hay gracias @serena intuía que cuando hablabais de ácidos os referíais a los fuertes pero no lo tenía claro. Ya se que son solo los AHA, PHA y BHA a los que os referís cómo ácidos. Ahora en septiembre tengo cita con la derma así que ya le preguntaré a ella por el retinol.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  El post de los ácidos

Antes de aplicaros los ácidos, con qué os limpiáis la cara? Se me está acabando el agua micelar y así aprovecho y compro algo que vaya bien. Gracias!
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  El post de los ácidos

Para la rutina de otoño e invierno estoy buscancod un glicólico y he leido que de lo mejorcito es Neostrata.
En la web tienen un montón, pero me he fijado solo en los que tienen un 8%, ya que es mi primera vez con glicólico (el año pasado estuve con láctico) y quiero ir poco a poco. Me salen todos estos: La verdad que no les encuentro mucha diferencia, al margen de la textura emulsión/crema. ¿Tenéis referencias de alguno de ellos? ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  El post de los ácidos

Alguien me aconseja? Soy novata total, jamás he usado ningún ácido. El año pasado un médico estético me recomendó empezar a cuidarme y me recomendó Neostrata R pero no me dió más información.

Leo ahora que este tipo de ácido es más recomendable para piel grasa... ?

Tengo 35 años, mi piel tiene pocas imperfecciones o marcas pero sí que es seca, tendencia a ponerse roja en las mejillas en las zonas más cercanas a la nariz. Además, en esa zona tengo tendencia a que se me marquen los poros y se me hace la piel como más gruesa, más granulada, me exfolio de vez en cuando pero aparece de nuevo en poco tiempo. Manchas o marcas de acné no tengo ninguna.

Alguna recomendación? Y como empezar? Solo por la noche? Todo el año?

Gracias!
Avatar de Usuario
Siena
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 18:21

  El post de los ácidos

@Nithy Tengo 37 y jamas he utilizado un ácido.
Lo único que me pongo es desde hace 1 año es un serum de vitamina c por las mañanas antes del protector solar, porque multiplica la accion contra los rayos libres, que es lo que más me preocupa.
Antes utlizaba el de skinceuticals, ahora el de drunk elephant y me encanta.
No soy dermatóloga, pero te aconsejaría que si puedes prescindir de ácidos lo hagas. En cualquier caso, mejor consúltalo con un profesional.
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  El post de los ácidos

Siena escribió: 02 Sep 2019, 17:31 @Nithy Tengo 37 y jamas he utilizado un ácido.
Lo único que me pongo es desde hace 1 año es un serum de vitamina c por las mañanas antes del protector solar, porque multiplica la accion contra los rayos libres, que es lo que más me preocupa.
Antes utlizaba el de skinceuticals, ahora el de drunk elephant y me encanta.
No soy dermatóloga, pero te aconsejaría que si puedes prescindir de ácidos lo hagas. En cualquier caso, mejor consúltalo con un profesional.
Gracias, Siena! Lo del serum con Vit C es otra cosa que me estaba mirando. Uf, qué estrés, yo que solo era de ponerme cualquier hidratante para piel seca y lavarme con gel de ducha :P

Y por qué desaconsejas utilizar ácidos? Pregunto desde la ignorancia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes