Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ains vaya.. si es que esas entrevistas encubiertas da una rabia.. joe. Pero pa adelante, no nos queda otra
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mí me pasó una vez que me mandaron un mensaje al móvil en el que me citaron para una entrevista al día siguiente y el puesto también era de vendedor/comercial. El nombre de la empresa ni me sonaba, porque como cuando busco trabajo me suscribo a cincuenta mil ofertas de comercio pues no recordaba de dónde podía ser, pero una cosa que sé es que jamás aplico en ofertas de comercial ni similares. Da mucha rabia, porque ya te puedes inscribir en 50 ofertas de trabajo que al final como mucho te llaman de dos o tres sitios y eso teniendo suerte.
Imagen
kocie
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2019, 18:46

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas, que sorpresa volver a tener un foro como el antiguo, lo he encontrado de casualidad.

Os comento mi mala suerte. Yo trabajaba poquitas horas pero como fija. Me ofrecieron un trabajazo de condiciones super buenas, el contrato era temporal pero con promesas altísimas (prácticamente asegurado) de pasar a fija, así que dejé mi trabajo y ahora, que ya me tocaba pasar a fija, me dicen que aunque están encantados conmigo no me pueden renovar por temas de presupuesto y dirección. Pues venga, próximamente me voy al paro. Culpa mía por pensar en que esta vez alguien me valoraba.
Vuely

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Es normal que lo hicieses, yo al menos también lo habría intentado. ¿Quién no quiere mejorar?
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas me paso por aquí para daros ánimos.

Yo vuelvo a la carga después de un tiempo sin mandar CV, estuve centrada en otras cosas que hice y me llamaron de algún sitio, pero no era compatible. En general estoy un poco desmotivada porque en la mayoría de trabajos como no tengas experiencia directamente te descartan. En fin...
hay que seguir algún día saldrá algo.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

alguien sabe si se puede solicitar la tarjeta sanitaria europea estando sin trabajo (pero tampoco cobrando el paro). Yo la tenía, pero cuando paso todo aquello de que con 26 te sacaban de la ss y pasabas a ser persona sin recursos pues me la quitaron y ahora me hace falta.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 22 Ago 2019, 03:24 alguien sabe si se puede solicitar la tarjeta sanitaria europea estando sin trabajo (pero tampoco cobrando el paro). Yo la tenía, pero cuando paso todo aquello de que con 26 te sacaban de la ss y pasabas a ser persona sin recursos pues me la quitaron y ahora me hace falta.
No te dan la tarjeta, pero si vas a las oficinas de la Seguridad Social te hacen un papel donde pone que te vas de viaje de tal día a tal día y te cubre.

Lo sé porque lo pedí para irme de viaje hace unos días.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

gracias [mention]Auba[/mention] hay que pedir cita o vas directamente?
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 22 Ago 2019, 16:14 gracias @Auba hay que pedir cita o vas directamente?
Hay que pedir cita, al menos aquí.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Entonces será con cita si, porque la última vez que fui hace ya bastante te daban un papelito con un número. Me informaré a ver!
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

me han llamado para trabajar y empiezo mañana! no es el trabajo de mi vida, ni mucho menos, pero weno, por lo menos..
El problema es que seguro que en Octubre empiezo las prácticas de un ciclo de FP que estoy haciendo y lo tendría que dejar a finales de Septiembre. Con tan poco tiempo trabajado ¿ podría abandonar dando el preaviso? ¿ el preaviso se manda escrito o hablando con los que me contratan?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

rose84 escribió: 23 Ago 2019, 11:29 me han llamado para trabajar y empiezo mañana! no es el trabajo de mi vida, ni mucho menos, pero weno, por lo menos..
El problema es que seguro que en Octubre empiezo las prácticas de un ciclo de FP que estoy haciendo y lo tendría que dejar a finales de Septiembre. Con tan poco tiempo trabajado ¿ podría abandonar dando el preaviso? ¿ el preaviso se manda escrito o hablando con los que me contratan?
Tienes que avisar con 15 días de antelación, mejor por escrito, y puede ser a los de RRHH que te han contactado pero también verbalmente con quiénes trabajes directamente cuando estés allí.

De todas formas, si luego allí estás a gusto, puedes comentar lo de las prácticas, por si te pueden reducir la jornada para que sea compatible, o te tengan en cuenta para volver al puesto. De todas formas, avisar mínimo 15 días [si es antes mejor] es siempre un detalle para la empresa, no estás obligada a más de 15 días de aviso, pero lo agradecen.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gaby escribió: 23 Ago 2019, 14:21
rose84 escribió: 23 Ago 2019, 11:29 me han llamado para trabajar y empiezo mañana! no es el trabajo de mi vida, ni mucho menos, pero weno, por lo menos..
El problema es que seguro que en Octubre empiezo las prácticas de un ciclo de FP que estoy haciendo y lo tendría que dejar a finales de Septiembre. Con tan poco tiempo trabajado ¿ podría abandonar dando el preaviso? ¿ el preaviso se manda escrito o hablando con los que me contratan?
Tienes que avisar con 15 días de antelación, mejor por escrito, y puede ser a los de RRHH que te han contactado pero también verbalmente con quiénes trabajes directamente cuando estés allí.

De todas formas, si luego allí estás a gusto, puedes comentar lo de las prácticas, por si te pueden reducir la jornada para que sea compatible, o te tengan en cuenta para volver al puesto. De todas formas, avisar mínimo 15 días [si es antes mejor] es siempre un detalle para la empresa, no estás obligada a más de 15 días de aviso, pero lo agradecen.
muchas gracias! si, es que tengo las prácticas a jornada completa asi que no podré compatibilizarlo.

mucha suerte a las que quedéis! volveré muy pronto por aquí, pero ya tenía ganas de abandonar este post aunque sea por un tiempo ( no por vosotras :hug: )
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si estuvieras en período de prueba no es necesario que avises con 15 días de antelación.
Imagen
Ladylaura
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2018, 23:13

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ÚLTIMOS DÍAS! : Bolsa de trabajo extraordinaria por CONCURSO DE MÉRITOS, para la cobertura, con carácter interino, de puestos del Cuerpo de 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗖𝗛𝗜𝗩𝗢𝗦
de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria:


https://boc.cantabria.es/boces/verAnunc ... YEXqpROGlA
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas

Vuelvo al paro.... sabia que era unos meses...

Con lo que he ahorrado puedo aguantar unos meses... de lo mío hasta febrero nada...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola, chicas, ¿cómo lleváis el verano?

Abrazos para todas :hug:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Alguien ha encontrado trabajo gracias a InfoJobs???
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Caperucita Rosa escribió: 27 Ago 2019, 21:42 Alguien ha encontrado trabajo gracias a InfoJobs???
Sí, pero de comercio, es una de mis vías para encontrar curro "rápido".

Por lo demás, pues comiéndome bastantes horas de trabajo pero pagadas, otra cosa no me planteo en este tema. Eso sí, es dinero que entra en casa y que me hace falta, así que aunque el trabajo no sea muy motivador, no me siento a disgusto y ojalá me dure.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias @Soyvip

Esta tarde tengo una entrevista en un hotel y está relacionada con plataforma digital y eccomerce. Alguien sabe qué puede ser??

Habéis trabajado desde casa alguna?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes