Técnicas de estudio

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Técnicas de estudio

Lo que yo hago es tener un índice en las primeras páginas y voy poniendo ahí lo que hay en cada página por si tengo que buscarlo directamente
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Técnicas de estudio

Pues yo vengo a decir que no sé cuál es la mejor técnica para mí, y lo peor de todo es que estoy estudiando unas oposiciones :bag:
Se que hacer esquemas no es mi técnica, he probado a leer 10 veces el temario y tp, lo que hago ahora es leer el temario una vez y copiarlo, pero así pierdo mucho tiempo y no es precisamente lo que me sobra :hurted: sólo uso colorines para resaltar titulos etc, y boli rojo para subrayar las cosas más importantes.

Si alguien puede recomendarme algo, soy todo oídos 😉
Última edición por Isik el 18 Ago 2019, 23:26, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Técnicas de estudio

Repe.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Técnicas de estudio

Ay Isik, no sé que decirte

A ver si luego te encuentro algo que pueda ayudarte
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Técnicas de estudio

ficho

[mention]Isik[/mention] has intentado estudiar en voz alta? como si le estuvieses explicando el tema a otra persona, para mí es la mejor técnica para preparar exámenes de desarrollo, no creo que vaya tan bien para tests, pero igual te sirve para estudiar los temas a grosso modo y luego ya puedes memorizar los detalles de otro modo (fichas, postits en diferentes partes de la casa que puedas ver cuando vayas a lavarte los dientes, al frigo...)
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Técnicas de estudio

[mention]noah95[/mention] me guardo tu consejo. Gracias.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Técnicas de estudio

Supongo hablas de un sistema de vueltas [mention]Juanes73[/mention] si son unas páginas, unos temas de una materia o algo asi, una semana puede llegar. Para una oposición, por ejemplo, hay que hacer el arrastre de otra forma
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Técnicas de estudio

[mention]noah95[/mention] [mention]Isik[/mention] la técnica de voz alta es genial porque trabajas la memoria visual y la auditiva. Yo me suelo grabar la primera vez para luego escucharme y no cansar la garganta.
Imagen
Avatar de Usuario
aresha
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2019, 19:29

  Técnicas de estudio

Yo suelo estudiar con voz alta, el hablarlo de alguna manera hace que me concentre mas. Tambien hay veces que mientras estudio ando como veis no es una tecnica de biblioteca, pero funciona.

Me sirve lo de andar para calmarme y reducir los nervios.
Si haces lo que te interesa por lo menos habrá siempre una persona satisfecha
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Técnicas de estudio

Yo tengo una técnica de estudio muy chunga y lenta que consiste en ir escribiendo lo que leo/entiendo. Veo que no soy la única. He intentado varias formas y nada, solo se me queda así :(

Por cierto, estoy deseando que pase el calor para estudiar tranquilamente con una mantita sobre los hombros :read:
:ctree:
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Técnicas de estudio

yo también suelo andar mientras voy leyendo en voz alta los temas [mention]aresha[/mention] :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Técnicas de estudio

aresha escribió: 20 Ago 2019, 18:53 Yo suelo estudiar con voz alta, el hablarlo de alguna manera hace que me concentre mas. Tambien hay veces que mientras estudio ando como veis no es una tecnica de biblioteca, pero funciona.

Me sirve lo de andar para calmarme y reducir los nervios.
Yo es que voy por la calle repasando :lol: :lol: Cuando voy sola, claro.
Avatar de Usuario
aresha
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2019, 19:29

  Técnicas de estudio

noah95 escribió: 21 Ago 2019, 08:40 yo también suelo andar mientras voy leyendo en voz alta los temas @aresha :lol:
Yo noto que cuando no puedo andar, me cuesta mas rendir :roll:
bri escribió: 21 Ago 2019, 16:47
aresha escribió: 20 Ago 2019, 18:53 Yo suelo estudiar con voz alta, el hablarlo de alguna manera hace que me concentre mas. Tambien hay veces que mientras estudio ando como veis no es una tecnica de biblioteca, pero funciona.

Me sirve lo de andar para calmarme y reducir los nervios.
Yo es que voy por la calle repasando :lol: :lol: Cuando voy sola, claro.
Yo en la calle no soy capaz xD, tiene que ser en mi casa o en algun sitio donde sepa que estoy mas sola que la una.
Si haces lo que te interesa por lo menos habrá siempre una persona satisfecha
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Técnicas de estudio

aresha escribió: 21 Ago 2019, 19:10
noah95 escribió: 21 Ago 2019, 08:40 yo también suelo andar mientras voy leyendo en voz alta los temas @aresha :lol:
Yo noto que cuando no puedo andar, me cuesta mas rendir :roll:
bri escribió: 21 Ago 2019, 16:47
aresha escribió: 20 Ago 2019, 18:53 Yo suelo estudiar con voz alta, el hablarlo de alguna manera hace que me concentre mas. Tambien hay veces que mientras estudio ando como veis no es una tecnica de biblioteca, pero funciona.

Me sirve lo de andar para calmarme y reducir los nervios.
Yo es que voy por la calle repasando :lol: :lol: Cuando voy sola, claro.
Yo en la calle no soy capaz xD, tiene que ser en mi casa o en algun sitio donde sepa que estoy mas sola que la una.
Yo es que hablo conmigo misma muy fácilmente :ess38:
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Técnicas de estudio

Me uno a vosotras chicas.

Este año he vuelto a la universidad después de dos años de parón y noto la mente super dispersa, no me acuerdo ni de los títulos de los libros.
Yo por ejemplo era de leérmelo un millón de veces y subrayar de mil colores, pero ahora no se como volver a "moldear" la mente, he perdido muchísimo habito de estudio.

¿Algun consejo?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Técnicas de estudio

Pues yo te recomiendo que empieces subrayando ideas principales y que vayas usando colores conforme vas profundizando. Yo es un error que he cometido con las opos, al final subrayaba a lo loco porque iba agobiadisima pero en los temas que he ido subrayando, resumiendo, esquematizando, luego marcando otras cosas que me iba dejando... me he visto mucho mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Técnicas de estudio

Ficho por aquí, este año voy a hacer un curso de adaptación a grado en la uní más otro curso de fiscalidad. Hace casi 20 años que acabé la carrera y no sé qué tal se me dará. Me da pánico el TFG, en mis tiempos no había de eso 😆
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Técnicas de estudio

lo subo para añadir este artículo https://juristaenloquecido.com/2019/09/ ... -consejos/

en mis opos tenemos que cantar, cosa que se me da fatal, a ver si con esta técnica se me hace más fácil
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Técnicas de estudio

Os dejo este artículo, sin duda me interesa saber más de lo que hace esta chica
https://www.educaciontrespuntocero.com/ ... 16907.html
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Técnicas de estudio

Hola estudiantas! Otra que se suma. Pertenezco a la escuela de repasar el tema en casa, en voz alta y andando, que tengo que tener al vecino contento. Me meto en el baño y a la vez que explico el tema me marco unos esquemas imaginarios en el azulejo que pasados exámenes es lo primero que me toca limpiar. Eso para los temas de desarrollo.

Ahora que formo parte de los aspirantes a trabajo digno, esto es función pública, soy opositora, estoy tratando de cambiar la técnica y adaptar mi forma de estudio a examen tipo test. Muy interesante la técnica de arrastre. Gracias. Esa voy a empezar a trabajarla, se adapta a ni forma natural de aprender. Escribir me resta mucho tiempo, por lo que estoy esforzándome para quitarme esa costumbre y hacer más eficaces mis horas de estudio. Podríais explicarme cómo es el tema de la codificación de colores? Porque tengo las leyes que parecen el arcoiris sin ton ni son ni pies ni cabeza. Un besazo a todas, mucha fuerza y mucho ánimo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes