Obsesión por aprovechar el tiempo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Obsesión por aprovechar el tiempo

Yo es que tengo ya la vida tan estresada entre semana con el trabajo y ahora con una hija que el fin de semana me niego a planificar nada más allá de la comida del domingo. Es más cuando alguien me dice que comamos un sabado me lo pienso mucho porque necesito tener la agenda totalmente despejada y ya haré lo que vaya surgiendo que suele ser ir a pasear en familia, comer tranquilamente, descansar despues de comer, etc.
Lo único que planifico en la semana son las veces que hago deporte aparte de todo lo que tengo ya por defecto de la rutina.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Obsesión por aprovechar el tiempo

WideAwake escribió: 11 Ago 2019, 19:26 Lo de la oferta culturalme ha recordado las listas de "L@s 1000 pelis/libros/discos/lugares que hay que ver/leer/oir/visitar antes de morir", no me gustan precisamente porque me agobian. :fever:
Ya ves, a mi eso de que haya tanta música/cine/tv/literatura, si que me agobia, no sé, es una tontería porque nadie te obliga. Y luego tantos sitios dónde ir y tantas cosas que hacer, con las redes sociales eso lo ves mucho más, antes te lo creías de lo que te contaban jaja.
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Obsesión por aprovechar el tiempo

Yo no planifico, son planes que surgen, vamos de excursión, a la playa, de ruta, simplemente de paseo... No es nada extresante, en plan agenda.
Lo de ver una peli me parece a las 5 de la tarde para mi si es una pérdida de tiempo, porque me quita de la vida real, la de verdad. La peli la puedo ver después de cenar.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Obsesión por aprovechar el tiempo

bri escribió: 11 Ago 2019, 20:31
Lattice escribió: 11 Ago 2019, 14:51 Yo tengo una amiga que está enferma con lo de hacer cosas. Cuando quedas con ella (si lo consigues) te da hora como si fuera un ministro en plan "puedo quedar el domingo de 4.45 a 5.20 porque antes tengo una comida con Fulanita, un café con Pepita y luego me tengo que ir porque voy a ver un teatro, luego he quedado a tomar una caña a las 7.45 con Menganito pero a las 8.30 me voy porque tengo una cena. Y siempre está agobiada y corriendo.
Mi madre era exactamente así y no sabía decir que no encima. Un agobio.
Yo tenía una amiga asi, tenía una vida muy activa
Además muchas veces quedaba conmigo y con amig@s suyos a la vez, la llamaba para quedar y me decia voy a estar con unos amigos también y claro, no es lo mismo...

No tenia hueco para vernos y hacer cosas juntas solas, no se si me explico, era como que preferia eso a invertir tiempo mas intenso quedando por separado
Lattice

  Obsesión por aprovechar el tiempo

Al final es que no quieres quedar con ella porque está siempre mirando el reloj y corriendo. Es como que no te presta atención porque lo que realmente le preocupa es llegar a todo.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Obsesión por aprovechar el tiempo

Que estrés de vida, ni tan calvo ni tres pelucas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25814
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obsesión por aprovechar el tiempo

Lattice escribió: 14 Ago 2019, 15:41 Al final es que no quieres quedar con ella porque está siempre mirando el reloj y corriendo. Es como que no te presta atención porque lo que realmente le preocupa es llegar a todo.
Odio cuando hacen eso, prefiero no quedar.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1333
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Obsesión por aprovechar el tiempo

Yo soy un poco así, sin llegar a lo de la amiga de Lattice, pero muy de intentar ser productiva al máximo con los recados-trabajo-deporte-ver familia y amigos y a veces me cargo tanto la agenda que es imposible acabar y me frustro.
Estoy intentando asumir que todo no se puede y bajar el ritmo. Tengo un horario laboral tan de M***** que muchos días cambia todo el plan y me dan microinfartos y eso no es bueno ni para mi salud ni nada
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25533
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Obsesión por aprovechar el tiempo

Yo tengo mucho tiempo libre y cuando digo mucho es mucho. El problema es que no tengo energía para hacer prácticamente nada. Los días que trabajo ya solo con eso me consume hasta la última gota, no puedo moverme del sofá ni pensar siquiera. Sin embargo con el tratamiento que me han puesto mis dolores han desaparecido en un 90% y eso me da mucha esperanza en cuanto a mejorar de cara al futuro. Soy optimista.

Mi otro problema es que tengo mil millones de intereses, demasiados y eso me produce esa ansiedad, el FOMO ese del que hablan, porque veo que no me va a dar la vida para ver todo lo que quiero ver, leer todo lo que quiero leer, aprender todo lo que quiero aprender y practicar todo lo que necesito practicar. Y encima eso me bloquea, como no llego a todo no llego a nada. Mis pensamientos interfieren unos con otros y acabo intentando aprovechar el tiempo de una forma que solo consigue que no me concentre en nada. Estoy viendo una pelicula y estoy leyendo o foreando o jugando. Estoy pintando y quiero ver videos de youtube. Estoy viendo videos y quiero pintar. Estoy cocinando y pienso que debería estar limpiando. Al final del día estoy tan atribulada que no he hecho nada útil y eso me hace sentir mal.

Hace tiempo que he decidido obligarme a estar a lo que estoy. Si veo alguna pelicula o serie, solo hago eso. Si pinto pues me pongo mínimo media hora y no lo dejo a los 10 minutos para ponerme con otra chorrada que se me ocurra. Si leo pues leo un rato y del tirón sin abrir el movil para cotillear o dejarlo para hacer no sé qué otra cosa. Me cuesta y no siempre lo consigo, pero trato de obligarme y me siento más satisfecha al cabo del día aunque haya hecho menos cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9839
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Obsesión por aprovechar el tiempo

Es una buena idea, [mention]babyX[/mention], y creo que yo también voy a tener que forzarme a hacer eso, porque me pasa exactamente lo mismo que tú cuentas.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes