Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Ojo, y aprovecho para decir que yo no he blanqueado nunca porque me lo fundo, y he invitado a comer si ese mes me había hecho muchos tuppers y tenía muchos, a mis amigas, incluso pedir comida a casa e invitar a quien estuviese.
Lo digo porque por aquí también se ha dicho que nos ofende porque somos unas ratas que sacamos tajada de ello, y no.
Simplemente no entiendo que alguien se pueda ofender por algo que no le perjudica, porque a mi no me entra en la cabeza.
Última edición por Sonmi el 16 Ago 2019, 11:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Gente rata

No es que a la empresa le salga más barato y por eso da tickets y ya. Los tickets, al estar destinados a que sean la comida diaria de un trabajador, tienen exenciones fiscales, pero por eso, porque es un beneficio para su comida diaria de trabajo. Y eso es lo que dice la legislación. Si luego en los restaurantes hacen la vista gorda y puedes usarlos los findes y hasta pagar copas, será que les conviene, pero ya no los estás destinando para su uso. Y si lo cambias por dinero, pues ni mucho menos (detrás de los tickets pone claramente que no son canjeables por dinero y nunca te dan vueltas si pagas de más).

Con la tarjeta (no los tickets porque no se puede) hay empresas que limitan su uso de lunes a viernes en la franja de mediodía, para evitar estas cosas y no tener problemas por si luego tienen alguna inspección.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Los míos caducaban pero si eso pasaba podías cambiarlos por otro taco con fecha actualizada.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Gente rata

Yo creo que si el gesto de los cheques te pareció mal es porque estabas cenando con gente que no te cae bien, nunca cuestionaría que mis amigos hiciesen eso, pero me da a mí que lo hizo alguien que no tragas mucho, y de ahí el problema.
Yo rata no lo veo, cuestionable, como todo en la vida, pero llegado el caso yo también haría el cambio que hizo esa persona.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Gente rata

Cómo se ponen las cosas con este calor.
Imagen
Tupper-ware

  Gente rata

A mí sí me dan vueltas cuando pago con tickets, eh? En todas partes. Aclaro que vivo en Alemania, no sé si eso es determinante para el tipo de ticket.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Mira, para comparar abro melón:

Tenéis que hacer una compra en ECI o en amazon, por ejemplo, y una amiga os dice que tiene una tarjeta con X dinero, que no tiene pensado gastárselo DE MOMENTO, y que si queréis que ella paga con esa tarjeta y vosotras le dais el dinero, también os sentiríais estafadas?

Porque ojo, dinero no es, no puedes pagar la luz ni irte al mercadona a pagar con ese dinero, y es un dinero que también tiene a "fondo perdido" que solo se puede gastar en esa tienda, y etc.
Pues yo lo haría, y encantada, es que no vería el problema, a mi me da igual y ella le da salida rápida.

Y no, no voy por las que habláis del irpf y la cotización y los dilemas morales que van por ahí, que ahí tenéis razón, si no por las de no es dinero, te estás aprovechando de mi, con ese dinero solo puedes pagar lo tuyo, sales beneficiada, te estás aprovechando, etc.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Yo pedí el cambio por dinero porque al final en lo que me los gastaba era en invitar, porque ésa es otra, como la gente que no los tiene no los percibe como dinero creen que invitar te sale gratis. Mi novio, con mi permiso, se los llevaba cuando se iba fuera el fin de semana pero al final me los pedía, no se los ofrecía yo.

Y que estén planteados para comer de lunes a jueves, bueno, pues es cuestionable porque tienes una hora para comer, por lo que tus opciones (en caso de que las tengas) están restringidas. Por eso pedí la pasta, para reinvertirlo en las compras del supermercado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Batamanta escribió: 16 Ago 2019, 11:30
Kate escribió: 16 Ago 2019, 11:11 Claro que luego los restaurantes los pueden canjear por dinero, sino de qué los iban aceptar? Es que es dinero en otro formato, sin mas. Igual que existen los talones, las tarjetas, etc. Son formas de pago validad y legales, con la única particularidad que están pensados para pagar dietas.

Ya digo q en la Caixa ni siquiera tienen formato de ticket, van cargado en una tarjeta tipo visa con su chip y todo.
No lo compares. Los talones vas al banco y te dan el dinero para irme a tailandia.. Con los tickets voy al banco y nanai. Creo que la diferencia es obvia.
A ver si asi lo entendeis....

Tu tienes 70€, yo 50€ + 20€ en tickets, nos vamos a comer y nos cuesta 25€. Al final tu tienes 45€ en efectivo y yo también, donde esta la diferencia?

Y vale ahora resulta, que dices no, llevas 50€ en tickets y 20€ de efectivo, pues si, pagamos la comida con tickets, yo termino con 70€ de efectivo, pero SIN tickets, pero tu sigues teniendo tus 45€; exactamente igual que si pago con tarjeta y cojo el dinero de la mesa, en vez de ir a un cajero. Como mucho me podrás decir que morro por no ir al cajero antes y no sacar el dinero, pero nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Gente rata

[mention]Tupper-ware[/mention] claro, en España tiene condiciones distintas!

[mention]Sonmi[/mention] yo ahí la diferencia que veo es que para ser comparable, la amiga trabajaría en Eci o en Amazon y sería un bono que le diesen en su empresa con ventajas fiscales. Y si cada vez que fuese a comprar con ella y me dijese que pague con su bono el precio de tienda y a ella le diese el dinero, pues me parecería un poco cutrillo. Y ya si fuese un bono que ella escoge como parte de su sueldo para pagar menos impuestos, pues me parecería feo que tuviese un % de beneficios a mi costa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gente rata

Yo odio comer fuera y siempre tengo tupper para el curro, así que no uso la "retribución flexible" o sea que los tickets si los quieres no son un añadido, sino que te los quitan de tu sueldo. A mí que me den mi dinero y se dejen de tickets

Sí he visto gente blanquearlos con los colegas, yo no lo haría pero no me molesta particularmente que lo hagan

Hace años tenía tickets y en un bar cerca del trabajo sí nos daban el cambio en efectivo. En otros países puedes incluso hacer la compra en el super pagando con tickets.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

¿Y si quedan a comer con una amiga, ella elige un sitio en el que puede pagar con los cheques y no os invita, os molestáis?

Situación extensamente vivida y siempre invitaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Dree escribió: 16 Ago 2019, 11:52 @Tupper-ware claro, en España tiene condiciones distintas!

@Sonmi yo ahí la diferencia que veo es que para ser comparable, la amiga trabajaría en Eci o en Amazon y sería un bono que le diesen en su empresa con ventajas fiscales. Y si cada vez que fuese a comprar con ella y me dijese que pague con su bono el precio de tienda y a ella le diese el dinero, pues me parecería un poco cutrillo. Y ya si fuese un bono que ella escoge como parte de su sueldo para pagar menos impuestos, pues me parecería feo que tuviese un % de beneficios a mi costa.
Y si se lo han reglado o le han tocado en sorteo o algo?

Peor aún, no? Que le sale gratis y se lleva el dinero calentito...

No sé, ya digo que es al margen del irpf, que lo puse antes, es cuestión de que a ti te da igual y la otra persona le viene bien, sin más, a mi no me cuesta nada.

Es lo que decía antes de hacerle un bizum a una amiga y que me saque de su cajero, a ella le da igual, y yo me ahorro la comisión, no sé.
Tupper-ware

  Gente rata

[mention]nubecilla[/mention], si invitas no se queja nadie de nada y les da igual el irpf.

A mí no me dan a elegir con los cheques, yo preferiría el dinero porque ya digo que soy muy despistada y al final se me caducan.
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Gente rata

Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 11:56
Dree escribió: 16 Ago 2019, 11:52 @Tupper-ware claro, en España tiene condiciones distintas!

@Sonmi yo ahí la diferencia que veo es que para ser comparable, la amiga trabajaría en Eci o en Amazon y sería un bono que le diesen en su empresa con ventajas fiscales. Y si cada vez que fuese a comprar con ella y me dijese que pague con su bono el precio de tienda y a ella le diese el dinero, pues me parecería un poco cutrillo. Y ya si fuese un bono que ella escoge como parte de su sueldo para pagar menos impuestos, pues me parecería feo que tuviese un % de beneficios a mi costa.
Y si se lo han reglado o le han tocado en sorteo o algo?

Peor aún, no? Que le sale gratis y se lleva el dinero calentito...

No sé, ya digo que es al margen del irpf, que lo puse antes, es cuestión de que a ti te da igual y la otra persona le viene bien, sin más, a mi no me cuesta nada.

Es lo que decía antes de hacerle un bizum a una amiga y que me saque de su cajero, a ella le da igual, y yo me ahorro la comisión, no sé.
Claro, si te toca en un sorteo o te lo regalan y le haces un favor, estupendo. Los Tickets tienen unas condiciones concretas, lo veo un poco distinto por eso.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Dree escribió: 16 Ago 2019, 12:03 Claro, si te toca en un sorteo o te lo regalan y le haces un favor, estupendo. Los Tickets tienen unas condiciones concretas, lo veo un poco distinto por eso.
Si, pero entiéndeme, el vale también tiene unas condiciones concretas, que es para esa persona, no para que lo gasten sus amigos, y ella también te lo estaría "vendiendo" como han dicho en otro momento, ya que se lleva la pasta para gastárselo en bolsos :lol:

Porque la clave está en sacar beneficio, como dice tupper
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 12:01 nubecilla, si invitas no se queja nadie de nada y les da igual el irpf.
Que está muy mal porque te ahorras el irpf y eres una rata inmunda por saltarte las "normas" del ticket que es que lo consumas tú, pero si invitas, el irpf ya si tal...

Edito para añadir que hay gente a la que le molesta hasta que simplemente pagues tu con tickets tu propia comida, que si se paga en dinero se paga en dinero, que de qué gastas tu tus tickets en una comida con amigos, por eso digo, que mi impresión con este tema es más que a la gente le jode que tengas tickets, que se piensan que te sale gratis y a ellos no, y les jode y punto.
Última edición por Sonmi el 16 Ago 2019, 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Satyameva
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gente rata

Pues yo opino que como mi cena la voy a pagar igualmente,si mis amigas pueden sacar un supuesto beneficio que lo saquen,que para eso son amigas.
Yo desde luego prefiero mi sueldo integro a los cheques,si una no tiene esa opción en su empresa y lo puede hacer así,pues que lo haga,ya ves tú.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

Kate escribió: 16 Ago 2019, 11:50
Batamanta escribió: 16 Ago 2019, 11:30
Kate escribió: 16 Ago 2019, 11:11 Claro que luego los restaurantes los pueden canjear por dinero, sino de qué los iban aceptar? Es que es dinero en otro formato, sin mas. Igual que existen los talones, las tarjetas, etc. Son formas de pago validad y legales, con la única particularidad que están pensados para pagar dietas.

Ya digo q en la Caixa ni siquiera tienen formato de ticket, van cargado en una tarjeta tipo visa con su chip y todo.
No lo compares. Los talones vas al banco y te dan el dinero para irme a tailandia.. Con los tickets voy al banco y nanai. Creo que la diferencia es obvia.
A ver si asi lo entendeis....

Tu tienes 70€, yo 50€ + 20€ en tickets, nos vamos a comer y nos cuesta 25€. Al final tu tienes 45€ en efectivo y yo también, donde esta la diferencia?

Y vale ahora resulta, que dices no, llevas 50€ en tickets y 20€ de efectivo, pues si, pagamos la comida con tickets, yo termino con 70€ de efectivo, pero SIN tickets, pero tu sigues teniendo tus 45€; exactamente igual que si pago con tarjeta y cojo el dinero de la mesa, en vez de ir a un cajero. Como mucho me podrás decir que morro por no ir al cajero antes y no sacar el dinero, pero nada mas.
La que no me estas entendiendo eres tú.

Yo ya dije que en la situacion de ir a cenar, da totalmente igual. Y ya dije que no me molestaria que una amiga hiciese eso. Para nada.

Ahora, vámonos de viaje a Paris y vente tu con tus tickets y yo con mi dinero. O vamos al banco a pagar facturas, yo con mi dinero y tu con tickets. A ver si estamos en la misma situacion o no. Por que solo contemplas la situacion de ir a cenar. Y el dinero como tu dices, vale para mas cosas que para ir a cenar por ahi.

Y vuelvo a decir, que no les llamo papeles para nada. Eso sois vosotras. De mi no ha salido ese calificativo en ningun momento.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

nubecilla escribió: 16 Ago 2019, 11:54 ¿Y si quedan a comer con una amiga, ella elige un sitio en el que puede pagar con los cheques y no os invita, os molestáis?

Situación extensamente vivida y siempre invitaba.
Yo para nada. Yo no pretendo que nadie me invite a nada. Y ella que pague con lo que quiera. Yo gracias a dios tengo dinero para pagarme mi comida. Que ella haga lo que mejor venga con ellos. Que para eso se lo sacaron de su sueldo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Batamanta escribió: 16 Ago 2019, 12:13
Kate escribió: 16 Ago 2019, 11:50
Batamanta escribió: 16 Ago 2019, 11:30
Kate escribió: 16 Ago 2019, 11:11 Claro que luego los restaurantes los pueden canjear por dinero, sino de qué los iban aceptar? Es que es dinero en otro formato, sin mas. Igual que existen los talones, las tarjetas, etc. Son formas de pago validad y legales, con la única particularidad que están pensados para pagar dietas.

Ya digo q en la Caixa ni siquiera tienen formato de ticket, van cargado en una tarjeta tipo visa con su chip y todo.
No lo compares. Los talones vas al banco y te dan el dinero para irme a tailandia.. Con los tickets voy al banco y nanai. Creo que la diferencia es obvia.
A ver si asi lo entendeis....

Tu tienes 70€, yo 50€ + 20€ en tickets, nos vamos a comer y nos cuesta 25€. Al final tu tienes 45€ en efectivo y yo también, donde esta la diferencia?

Y vale ahora resulta, que dices no, llevas 50€ en tickets y 20€ de efectivo, pues si, pagamos la comida con tickets, yo termino con 70€ de efectivo, pero SIN tickets, pero tu sigues teniendo tus 45€; exactamente igual que si pago con tarjeta y cojo el dinero de la mesa, en vez de ir a un cajero. Como mucho me podrás decir que morro por no ir al cajero antes y no sacar el dinero, pero nada mas.
La que no me estas entendiendo eres tú.

Yo ya dije que en la situacion de ir a cenar, da totalmente igual. Y ya dije que no me molestaria que una amiga hiciese eso. Para nada.

Ahora, vámonos de viaje a Paris y vente tu con tus tickets y yo con mi dinero. O vamos al banco a pagar facturas, yo con mi dinero y tu con tickets. A ver si estamos en la misma situacion o no. Por que solo contemplas la situacion de ir a cenar. Y el dinero como tu dices, vale para mas cosas que para ir a cenar por ahi.

Y vuelvo a decir, que no les llamo papeles para nada. Eso sois vosotras. De mi no ha salido ese calificativo en ningun momento.
Es una forma de pago pensada para pagar en X sitios, igual que con el Teletac solo puedes pagar en autopista, o con cheques en determinados sitios, la ventaja del dinero en moneda o papel es que es mas aceptado en mas sitios, pero tiene la misma validez. Es como si en un sitio no aceptan pagar con tarjeta, no significa que ese dinero no valga, solo que no sirve para pagar ahi.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes