¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo
189
41%
Píldora
99
22%
Anillo
15
3%
Implante
5
1%
Diafragma
1
0%
DIU
27
6%
Marcha atrás
113
25%
Ogino
7
2%
 
Votos totales: 456
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

datenshiblue escribió: 14 Ago 2019, 15:04 Bueno [mention]swan_lake[/mention], no se sabe si hay correlación entre el uso de píldoras anticonceptivas y el cáncer (por lo menos no hay estudios que relacionen el tratamiento con la incidencia de tumores). Bueno, no sé si en todas las generaciones de píldoras, por lo menos en la que yo tomo.

Sí que está reconocido que las mujeres que toman anticonceptivos orales se someten a revisiones periódicas y llevan mayor control de su aparato s*xual que las que no toman anticonceptivos, por lo que es más común detectar los casos en mujeres que toman píldora.

Si miras un prospecto de un anticonceptivo (no sé si de todos, en el mío lo pone) te pone los riesgos y en ellos pone lo que digo, que si bien se ve más incidencia en casos de mujeres que toman la píldora, no se sabe si es por la medicación o por la mayor frecuencia de revisiones ginecológicas.


EDITO: Coincido plenamente contigo en que es mejor no medicarse alegremente, sobre todo después de lo que he vivido con mi madre.
Las píldoras de ahora me figuro que nada que ver, yo es que la tomé muy jóvena :): , más de 15 años han pasado, con eso te digo todo y me pasó todo lo malo que me podía pasar, por eso dije nunca mais. En cambio mi prima y una amiga la toman y encantadas, porque aparte tenían dolores horrorosos con la regla, yo ahí sinceramente tb la tomaría, igual que tomo pastillas si me da un jakekon, como si me quitan años de vida, jeje. Pero yo ahora mismo sin tener problemas de ese tipo, no la tomaría. Y si me cabreo es porque a mí nadie me avisó de estos temas.
A mí lo de la relación me lo dijeron en el hospital porque
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Tarantela escribió: 14 Ago 2019, 16:06 Yo creo que hay mucha alegría con ciertas pastillas, como las anticonceptivas, los antidepresivos y ansiolíticos, pero creo que está provocado por otras causas (como que la atención a la salud mental en la SS sea penosa). No creo que sea cosa del sistema médico el exceso de medicación, precisamente mucha gente critica que va a urgencias y le mandan solo paracetamol, vaya vagos los médicos.
Estoy de acuerdo, en España (al menos en mi experiencia) se mandan medicamentos mucho menos alegremente que en mi país, que te dan antibiótico a la primera de cambio.
Lo que pasa con las anticonceptivas es que siempre se han vendido como una conquista de liberación para las mujeres y se toman muy a la ligera, como si no fueran medicamentos reales
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

leonor escribió: 14 Ago 2019, 16:05
Sys escribió: 14 Ago 2019, 16:03 Y riesgo de trombosis si además fumas, que conozco varios casos.
E infarto cerebral, aunque no fumes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también tengo un caso muy cercano. Era muy joven cuando le pasó y creo que es el motivo principal por el que no me he decidido a volver a usar un método de hormonas. Más allá de que, cuando lo usé, no me fueron bien.

No me gusta el Mercadona.
datenshiblue

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

leonor escribió: 14 Ago 2019, 16:00 Bueno, el cancer de mama por ejemplo sí tiene relación con las hormonas y de hecho hay un incremento de riesgo en las mujeres que toman anticonceptivos, según varios estudios.
¿Podrías citar esos estudios? Me interesa.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Con el sistema médico me refiero a que las farmacéuticas pagan mucha formación y congresos a los médicos, que hay bastante sesgo y que además la mayoría de las veces ni se plantean alternativas no medicinales, como deporte, rehabilitación o ir al simple fisio (dos veces en urgencias con contracturas gordas he salido con recetas de relajantes musculares y mogollón de cosas más, fui al fisio al día siguiente y no me tomé nada ninguna de las veces, pero la mayoría de la gente se hincha a miolastan o valium hasta que se le pasa. Y en ginecología igual, tooooodo lo arreglan con la maldita píldora (especialmente sin son hombres) el caso es que con toda la evidencia científica que hay detrás de hacer pesas para mejorar resistencia a la insulina y diabetes, incluso para SOP etc con suplementos como el inositol, y noooo todos con la píldora de las narices.
Otro problema que veo es que en españa medicarse es muy barato, si vas con receta lo paga casi todo la SS y eso hace que medicarse sea todavía más sencillo, sobre todo porque ya que el dinero de las medicinas lo adelantan las farmacéuticas hasta que la SS se lo paga, podéis imaginar la presión que tienen los médicos por recetar muchas cosas... ahí lo dejo
Última edición por Sys el 14 Ago 2019, 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Maud escribió: 14 Ago 2019, 16:03 Creo que hay estudios que indican que la toma continuada de anticonceptivos (no sé si alguna píldora en concreto) reduce en un porcentaje desdeñable la probabilidad de padecer un tipo de cáncer ginecológico, no recuerdo si de ovario, útero o cérvix. Si hay alguna médica en la sala seguramente lo pueda explicar mejor que yo, que siempre me pasa que oigo música y no sé de donde viene.
A mí creo que me dijeron que podría reducir el de ovario, pero no me hagáis mucho caso, pq estaba yo como para hacer caso a nadie :looll:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

datenshiblue escribió: 14 Ago 2019, 16:10
leonor escribió: 14 Ago 2019, 16:00 Bueno, el cancer de mama por ejemplo sí tiene relación con las hormonas y de hecho hay un incremento de riesgo en las mujeres que toman anticonceptivos, según varios estudios.
¿Podrías citar esos estudios? Me interesa.
Aquí hay algunos https://www.cancer.gov/espanol/cancer/c ... onceptivas

[mention]Sys[/mention] qué cierto lo de las contracturas, en febrero tuve una muy gorda, fui al médico porque me moría de dolor y me dijo que efectivamente la tenía en el trapecio, que calor seco y si quería, fisio, pero que me iba a mandar 5 días de valium y antiflamatorios. Esa misma tarde fui al fisio, una sesión y ya no necesité nada más, no me hizo falta tomarme nada.
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Maud escribió: 14 Ago 2019, 16:03 Creo que hay estudios que indican que la toma continuada de anticonceptivos (no sé si alguna píldora en concreto) reduce en un porcentaje desdeñable la probabilidad de padecer un tipo de cáncer ginecológico, no recuerdo si de ovario, útero o cérvix. Si hay alguna médica en la sala seguramente lo pueda explicar mejor que yo, que siempre me pasa que oigo música y no sé de donde viene.
[mention]Maud[/mention], desdeñable o no desdeñable?
datenshiblue

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]swan_lake[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tarantela

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Qué presión tienen los médicos? Porque receten lo que receten van a cobrar igual. No digo que no haya ningún chanchullo, pero en un sistema público es difícil que empresas privadas hagan presión como tal.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

datenshiblue escribió: 14 Ago 2019, 16:16 @swan_lake
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo flipo con lo de las contracturas y el valium. A varias amigas que han ido al médico se lo mandan felizmente. Yo he tenido alguna gordisima y se me ha arreglado en el fisio.

A mi la píldora me horroriza, no la he tomado jamás pero recuerdo cuando decían lo de los trombos y me quedé como con muy mala imagen. Aparte de que el funcionamiento en si mismo es que no me convence nada, me parece totalmente contra natura.
datenshiblue

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

swan_lake escribió: 14 Ago 2019, 16:21
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Tarantela escribió: 14 Ago 2019, 16:21 Qué presión tienen los médicos? Porque receten lo que receten van a cobrar igual. No digo que no haya ningún chanchullo, pero en un sistema público es difícil que empresas privadas hagan presión como tal.
Más que presión (que también porque les hacen regalos cuanto más recetan su medicamento y eso está más que comprobado) el problema es que van a un congreso de neurología por ejemplo, pagado por x farmacéutica en el que oh casualidad todo lo que se presenta son estudios hechos con x medicamentos y lo buenos que son, el médico sale de allí recetando eso tan chuli que le han contado, a veces es que ellos mismos no tienen otras herramientas (por cierto tengo amigos que son visitadores médicos, y también amigos médicos, no me estoy inventando nada de lo que digo...)

Últimamente estoy viviendo con mi padre el tema de los medicamentos, sus incompatibilidades y cómo los recetan alegremente porque ellos mismos no saben tratar las cosas de otro modo.

Ver cómo las opciones quirúrgicas no son la primera opción y es mejor recetar algo que a largo plazo causa unos daños terribles, etc. Yo desde luego estoy muy desencantada con la medicina actual en ese sentido.
Tarantela

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Está comprobado cómo y qué regalos? Porque en casa de mis padres lo único que he visto es material de oficina para aburrir, que con dos niñas en edad escolar y una maestra nos venía bien, pero tampoco lo llamaría un regalazo. Ni las farmacéutcas pagan todos los congresos, ni son el único medio para conocer nuevos medicamentos o técnicas, conozco unos cuantos médicos que siguen "estudiando" aunque tienen ya su plaza para estar al día.

Otro tema son listas de espera, tratamientos...que la sanidad pública está como está y no es perfecta, pero ahí más que las farmacéuticas es la política.
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo creo que el problema con los médicos es el poco tiempo que pueden dedicar a cada paciente.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo también conozco muchos médicos estudiosos y estupendos pero no son la mayoría ni mucho menos, desgraciadamente.

Entonces según tú por qué se medican cosas que tienen otra solución diferente? Porque eso en españa es un hecho indiscutible, se medica a la población en exceso y si no sólo hay que observar a la he gente mayor, tomando pastillas para todo pero sin un solo cambio de hábitos o alimentación (por ejemplo el colesterol o la hipertensión)
Tarantela

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Pues no lo sé, no soy médico. Quizá porque no todo tiene otra solución diferente, o se necesita apoyo farmacológico un tiempo o porque ciertos hábitos, sobre todo en gente mayor, no se van a cambiar. También te digo que no creo que se medique a la gente en exceso pero sí hay mucha automedicación. Lo de hecho indiscutible por qué lo dices? Lo entiendo de EE.UU. donde te dan opiáceos si te sacan una muela, pero aquí...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Porque yo toda la gente de más de 60 Años que conozco toma mogollón mogollón de medicinas, que los hay que van cada semana a por las recetas como casi si fuera un hobbie (es algo que he hablado mucho con farmacéuticos de hospital sobre todo) y porque aunque inicialmente haga falta Ese fármaco lo que veo es que luego se sigue tomando ya como para el resto de la vida (con mis padres por ejemplo lo veo) Ojo que igual estoy equivocada pero desde luego a mi alrededor es lo que se ve
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Ya, pero a ver, es que aquí se mezclan cosas, un médico no te va a mandar al fisio porque hasta donde yo sé, en España el fisio te lo pagas tú. Si vamos al médico de familia con dolor de hombro y este nos manda al fisio sin más, también nos quejaríamos. El médico tiene que lidiar también con la presión de tener un paciente con dolor al que hay que aliviar de algún modo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes