¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo
189
41%
Píldora
99
22%
Anillo
15
3%
Implante
5
1%
Diafragma
1
0%
DIU
27
6%
Marcha atrás
113
25%
Ogino
7
2%
 
Votos totales: 456
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Uso el anillo y como método anticonceptivo es genial porque me quita las ganas de todo :cafe:
Sunday escribió: 13 Ago 2019, 22:48 Pero eso es como si te sienta mal un antibiótico, no significa que todos te sienten mal. Hay muchas clases de anticonceptivas, incluso las que ayudan a evitar la retención de líquidos.
A mi me dijo una gine que si notaba esos efectos secundarios con el anillo, cualquier otro método hormonal me iba a provocar lo mismo, no sé si es así o no pero me da miedo cambiar y más dejarlo, que la última vez que lo intenté casi me quedo calva. Hace unos meses cambié de marca, usaba el nuvaring yme recetaron unos que llevan la misma composición pero no necesitan frío. Pues me salieron un montón de granos, no sé por qué si llevan lo mismo, pero he vuelto al nuvaring.

Con 37 años y mala circulación me da mal rollo seguir usando hormonas, pero me da pánico dejarlas por lo que me pasó la última vez.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]Eponine[/mention], ese fue mi caso también, empecé con el anillo y mal, todo lo que probé después me fue mal también, incluida la minipíldora, que incluso me fue mucho peor.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]Xokolat[/mention] te he leído algo sobre una prueba de estudio ovárico, en qué consiste? Me parece muy interesante por otro lado el uso del DIU pero me da cosita el rechazo del cuerpo.

De momento preservativo por mi parte.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
datenshiblue

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]Lizy[/mention] Sólo por curiosidad. Entiendo que te quedaste embarazada sin haberte olvidado ninguna pastilla. En ese caso, ¿tomabas alguna otra medicación o tuviste diarrea, vómitos o similar? Es que se dice que la mayor parte de veces que alguien se queda embarazada tomando la píldora es porque ha tomado alguna medicación contraindicada que reduce la efectividad de la píldora, porque ha tenido algún proceso estomacal que también reduce la efectividad y no ha sido consciente.

Igual ni te acuerdas.

Yo me volví muy loca con una medicación para la migraña que interactuaba con la píldora. Y me fui atacada a la ginecóloga a preguntarle, porque ni siquiera se me había ocurrido que pudiera anularme la píldora. La ginecóloga ni siquiera sabía que las dos medicaciones interactuaban, se quedó a cuadros cuando se lo dije. Delante de mi sacó el vademecum para mirarlo, y me puso esta cara: :shock: Cuando vio que sí interactuaban y cómo se puso a hacer cálculos de la cantidad de hormonas que llevaban mis pastillas y la cantidad de medicación que tomaba. Y al final me dijo que no había problema con esa cantidad, pero que si me lo subían, tendría que usar otro anticonceptivo de barrera, porque la píldora podía perder la eficacia. Me tranquilicé un poco, pero estuve con la mosca detrás de la oreja durante todo el tratamiento. No vi el momento de que me lo quitaran, porque encima me sentó como el culo y me dio tropecientos efectos secundarios. Por si acaso, durante esa época, además de la píldora obligué a mi pareja a usar preservativo. Por si las moscas.

Hay hasta suplementos alimenticios que bajan la eficacia de la píldora. No recuerdo ahora si era el aceite de onagra o algo así, pero yo ya miro con lupa cualquier cosa que me tomo para asegurarme de que no está contraindicado.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

No citeis, voy a editar please

Yo me quede embarazada con la marcha atrás, pensaba que no pasaria pero cuando juegas con fuego muchas veces al final te acabas quemando, me paso teniendo treinta y tantos, no era una cría.

Lo pase fatal, porqué pasar por un aborto es jodido (me han contado de casos de chicas que han abortado 6 o 7 veces, porque pasan de tomarse nada y siguen con la marcha atrás)
Pero eso es tema aparte y de gente, en fin...


Ahora estoy tomando la píldora, y si noto que tengo menos ganas de sexo y me han salido bastante celulitis en las piernas, quizas mas adelante cambie de método, eso si, jamas volveré a la marcha atrás

Espero que mi experiencia le sirva a algunas que lo practican y les ayude a reflexionar o tener más cuidado. Parece que no va a pasar nada pero si, puede pasar, el liquido preseminal tambien puede contener espermatozoides
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Bueno yo conozco parejas que la llevan practicando casi 10 años y ni un susto (pero lo que decimos, si pasara un accidente no sería ningún problema y no abortarían). Que a lo mejor es que son estériles y no lo saben, en cuyo caso es una razón más para no tomar hormonas
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Chim escribió: 14 Ago 2019, 12:03 En la encuesta falta "ninguno" :mrgreen:
Eso no sería un métdo anticonceptivo. Si acaso, conceptivo :atun:

No me gusta el Mercadona.
Chim

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Folle escribió: 14 Ago 2019, 12:07
Chim escribió: 14 Ago 2019, 12:03 En la encuesta falta "ninguno" :mrgreen:
Eso no sería un métdo anticonceptivo. Si acaso, conceptivo :atun:
O de pasotismo :lol:
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Spoiler
Yo utilizo la marcha atrás porque si me quedara embarazad seguiríamos adelante. No estamos en búsqueda activa pero pronto sí así que no pasa nada si se adelanta unos meses, que no ha ocurrido aun ni creo que ocurra. De hecho, creo que me va a costarr bastante quedarme embarazada por una enfermedad que tengo.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo ahora no uso ninguno porque estamos buscando, pero siempre píldora. Además de como anticonceptivo, me venía genial para controlar la regla y que me durara una cosa normal, sin píldora me ha llegado a durar la regla 15 días y los primeros 6 días sangrando muy abundantemente, así que yo encantada con las pastillas.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Sunday escribió: 13 Ago 2019, 22:48
swan_lake escribió: 13 Ago 2019, 10:15
Sunday escribió: 12 Ago 2019, 22:59 La eficacia de los métodos anticonceptivos, la real y la teórica se puede saber por el índice de pearl. El mas eficaz es el implante , 0,05 real y teórico de 100 mujeres durante un año usando el método, la marcha atrás 27 de 100 mujeres, 4 teórico.

Yo no se porque tienen tan mala fama las hormonas, no estamos hechos para vivir tantos años ni para no tener practicamente embarazos. Los métodos hormonales los simulan y producen un reposo ovárico.
Yo no digo que no tengan ventajas, pero en mi caso los inconvenientes fueron horrorosos, me salió celulitis, que nunca había tenido, varices, ídem, me pasaba la vida hinchada, de mal humor, con unas jakekas tremendas cuando hacía el descanso y baja la regla y cuando dejé de tomarla, se me cayó la mitad del pelo. En serio, la mitad (y no he vuelto a recuperar, menos mal que tengo un montón). Quizá no tener apenas embarazos no es lo más natural, pero meterte hormonas al menos en mi caso, fue lo peor que he hecho nunca. Ah, y encima bajón de libido a lo bestia, normal que sea tan eficaz, jeje, si te quita las ganas..
Sé que hay gente a la que por ej le duele horrores la regla y las pastis ayudan, o tb en otros casos, pero jamás se los recomendaría a alguien sin problemas
Pero eso es como si te sienta mal un antibiótico, no significa que todos te sienten mal. Hay muchas clases de anticonceptivas, incluso las que ayudan a evitar la retención de líquidos.
Yo te hablo de otra época, jeje, las píldoras de no sé qué generación, ni existían. Con decirte que por defecto recetaban la Diane, que era una BOMBA..yo tuve "suerte" y me tocó la Meliane. De todos modos, repito, jamás tomaría hormonas, me da igual que tengan menos efectos secundarios. De hecho hay gente más joven que yo que la toman y les sienta fatal, cada uno que decida, yo lo siento pero en la vida me vuelvo a tomar chutes de pastillas sin venir a cuento. Otra cosa muy distinta es un medicamento por alguna enfermedad, ahí los efectos adversos (pq todos los medicamentos tienen, dicho por mi médico, que si puedo evitarlo, jamás tome pastillas para nada) compensan. O gente que la píldora les quita unos dolores de regla impresionantes. Pues ahí lo entiendo. A mí mi ginecólogo me dijo directamente que hay riesgo mayor de cáncer de mama, eso me lo llegan a decir cuando empecé y las toma su p**a madre, con perdón
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Y por cierto, quiero aclarar que cuando digo que cuantos menos medicamentos mejor, me refiero a los casos en que se pueden evitar. Creo que tomamos demasiados y demasiado alegremente, pero está claro que hay veces que no hay tu tía. A mí por ej en la última revisión me detectaron una infección que no había dado mucho la cara y me mandó antibióticos. Pues obviamente fui a la farmacia a x los óvulos en cuanto salí de consulta. Pero por ej, si estoy constipada, prefiero no tomar nada o si tengo fiebre, paracetamol y ya. A mí el ibuprofeno, por ej, casi me destroza el estómago, y eso tomado con precaución
datenshiblue

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Bueno [mention]swan_lake[/mention], no se sabe si hay correlación entre el uso de píldoras anticonceptivas y el cáncer (por lo menos no hay estudios que relacionen el tratamiento con la incidencia de tumores). Bueno, no sé si en todas las generaciones de píldoras, por lo menos en la que yo tomo.

Sí que está reconocido que las mujeres que toman anticonceptivos orales se someten a revisiones periódicas y llevan mayor control de su aparato s*xual que las que no toman anticonceptivos, por lo que es más común detectar los casos en mujeres que toman píldora.

Si miras un prospecto de un anticonceptivo (no sé si de todos, en el mío lo pone) te pone los riesgos y en ellos pone lo que digo, que si bien se ve más incidencia en casos de mujeres que toman la píldora, no se sabe si es por la medicación o por la mayor frecuencia de revisiones ginecológicas.


EDITO: Coincido plenamente contigo en que es mejor no medicarse alegremente, sobre todo después de lo que he vivido con mi madre.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Bueno, el cancer de mama por ejemplo sí tiene relación con las hormonas y de hecho hay un incremento de riesgo en las mujeres que toman anticonceptivos, según varios estudios.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Creo que hay estudios que indican que la toma continuada de anticonceptivos (no sé si alguna píldora en concreto) reduce en un porcentaje desdeñable la probabilidad de padecer un tipo de cáncer ginecológico, no recuerdo si de ovario, útero o cérvix. Si hay alguna médica en la sala seguramente lo pueda explicar mejor que yo, que siempre me pasa que oigo música y no sé de donde viene.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Tarantela

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

También puede haber relación entre la píldora y la depresión, especialmente si se empieza a tomar en la adolescencia.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Y riesgo de trombosis si además fumas, que conozco varios casos.
En general creo que en españa nos medicamos en exceso, es parte de cómo está montado el sistema médico
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Sys escribió: 14 Ago 2019, 16:03 Y riesgo de trombosis si además fumas, que conozco varios casos.
E infarto cerebral, aunque no fumes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MissMell el 14 Ago 2019, 16:06, editado 1 vez en total.
Tarantela

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo creo que hay mucha alegría con ciertas pastillas, como las anticonceptivas, los antidepresivos y ansiolíticos, pero creo que está provocado por otras causas (como que la atención a la salud mental en la SS sea penosa). No creo que sea cosa del sistema médico el exceso de medicación, precisamente mucha gente critica que va a urgencias y le mandan solo paracetamol, vaya vagos los médicos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes