Hablemos de nuestra menstruación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hablemos de nuestra menstruación

Andrés, el que te visita cada mes.
La roja.
El tío de América.
La regla.
Estar mala.

Eso que nos une a todas las mujeres (bueno, perdón, a las personas menstruantes :cafe: ).

Como muchas veces sacamos temas en el hilo de feminismo y al final se acaba perdiendo, abro esto, moderadoras no me lo mováis a salud porque no lo quiero plantear exclusivamente desde ese aspecto sino también nuestra relación con ella, cómo nos sentimos, métodos que utilizamos, incluso comentar noticias que no tienen mucho que ver con la parte médica.

Quería saber si alguna se ha comprado las bragas para la regla, a mí me llaman pero joder son carísimas, 25 pavos unas bragas, que además usaría sólo para dormir y para los últimos días, para los días intensos en todo caso como refuerzo para la copa, aunque desde que me compré la última no he vuelto a tener sustos.

Hablen, señoras :braga:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Hablemos de nuestra menstruación

Ficho

Yo con la copa no me apaño algunas veces, me la pongo y bien pero se me acaba clavando la punta, un desastre... Yo la tengo comprada en farmacia, la que dan para mujeres que han dado a luz.

Las bragas esas no las conozco Alabama, la verdad es que por la noche no sangro mucho.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo uso como bragas de regla las viejas y feas, me da igual mancharlas!!!

Además, estoy a puntito de tenerla, tengo las tetas a reventar y me cabreo el doble de lo normal.

La copa no la he usado nunca, pero me voy animando. Soy de tampones, con la compresa me suda el toto
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí la mía me hace dudar de si tengo algún problema. Sí que me viene de forma regular, pero dura entre dos y tres días solo, y salvo el primer día el resto tengo poca cantidad. Siempre ha sido así y nunca me he planteado más, pero cuando veo a tanta gente comentar lo mucho que dura, que si desbordamiento, copas, tampones, etc yo me siento... ¿rara?.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Hablemos de nuestra menstruación

Me he acordado del anuncio de "hola, soy tu menstruación!". En mi caso poco que decir, suelo ser regular, me duele poco (aunque alguna vez he tenido los riñones al jerez :triste: ) y dos días antes me inflo como un pez globo, de hecho para mí es el síntoma por excelencia, pq a veces el día antes me dan como calambritos en la panza, pero no siempre, a veces estoy en plan "el mundo es una mierda :drunk: ", pero no siempre y me suele entrar un hambre atroz, pero lo mismo una semana antes que dos días antes. Tb suelo dormir algo peor la noche antes.
Antes usaba tampones, pero les he cogido manía. La copa me gusta mucho, pero como soy lerder para ponérmela :diosmio: , si voy con prisas por la mañana prefiero compresa. Las cambio cada tres horas o así y perfecto. Mancho más el primer día, segundo normal y el resto puedo tirar sin problemas con salva slip.
Lirio

  Hablemos de nuestra menstruación

El tío de América :lol33: :lol33:

En mi caso la regla es el sangrado de la semana de descanso (tomo la píldora). Y no, no es sangrado de deprivación, porque sigo generando endometrio y tengo reglas normales, mis reglas. Al menos no duelen.

En mi caso son abundantes (tampoco a lo bestia... uso evax normal, una al día, y luego la compresa de noche). Muchos años usé tampones cuando no iba a estar en casa y las he dejado, hacen que me duela más la regla y me da dolor de cabeza (a algunas nos pasa, aunque parezca que no tiene nada que ver), y se me hace más cómoda e higiénica la compresa.

No tengo síndrome premenstrual, puede que por la píldora, porque antes de empezar a tomarla sí se me inflamaban los pechos y estaba más sensible de lo normal :D:
datenshiblue

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo tampoco tengo síndrome premenstrual, supongo que por la píldora. Algunas veces, me da algún calambre uno o dos días antes de empezar, pero es bastante random. Y suelo tener un par de migrañas durante la semana de descanso. Eso sí, cuando me baja, me da diarrea también, y eso me pasa casi siempre. Que tiene su encanto, las dos cosas a la vez. :bag:

Cada vez las tengo menos abundantes. Tomando la misma píldora, antes me duraba cinco días, y había un par en medio que si usaba tampax tenía que cambiarme cada pocas horas. Desde hace unos años, me dura cuatro días máximo, a veces tres, y sólo hay uno que sangre más. El resto creo que podría pasar con salvaslip y sin copa. Pero como soy un poco paranoica, uso la copa, que me resulta super cómoda y ya está, y evito accidentes. Sólo una vez se me descolocó y manché el salvaslip. Al principio me costaba mucho ponérmela y quitármela, pero ahora ya lo hago bastante rápido y sin que parezca que he matado a alguien. :meparto:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Hablemos de nuestra menstruación

Ficho.

Yo, como mi madre, tengo unas reglas tremendas en cuanto a cantidad (o tenía, hasta que empecé con el anillo). Siempre al borde de la anemia y de estar casi 6 días perdiendo mucha sangre. Ahora con método hormonal las tengo ya más normales, 4 días y sólo 2 intensos.

Yo tengo un trauma adolescente con esto. Viví fatal el tabú, que mi madre se lo comentara a la familia rollo ya es una mujer, me moría de vergüenza. Luego me sentía asquerosa por tener tantísima cantidad. No me atreví a usar tampones hasta casi 2 años después y tenía que usar las súper con alas y aún así cambiarlo cada 2h aunque a veces iba a clase con las de noche incluso. Pues varias veces oí a las niñas de mi clase diciendo que las de noche y las súper parecían un pañal, que ellas normales y sin alas.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo sí tengo síndrome premenstrual y cambiante además, el muy capullo :lol: hay meses que me duelen los o arios desde una semana antes, hay meses que me duele la cabeza, otros el pecho, también hay meses que me da ansiedad e insomnio y me tiro una semana horrible, otros meses me da por estar super alegre... Es como una lotería, nunca sé qué me va a tocar ese mes. Una aventura, vamos :cafe:

Luego la regla en sí me dura muy poco, tres días y hasta el mes que viene, además con poco flujo. Mis ciclos también son bastante cortos, menos de 28 días. Ha habido ciclos incluso de 23 o 22 días. Al principio me preocupaba pero si son más largos de 21 días entra dentro de la normalidad.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablemos de nuestra menstruación

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No me suele doler (aunque se me hincha mucho la tripa el primer día y a veces es molesto, o algunos meses me da dolor de cabeza el día anterior), dura muy pocos días (intenso solo el primero), viene cada 28 días y la semana anterior estoy mucho más sensible (si ya soy llorona de normal, esa semana es horrible). Uso Tampax desde hace más de 15 años, son muy cómodos, es como no tener nada (por la noche a veces compresa). Probé la copa pero no conseguí hacerme a ella, siempre digo que tengo que darle otra oportunidad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí me cambió a partir de los 30
Antes no me dolía jamás, solo me subía el pecho, era larga y sangraba normal.
Nunca ha sido puntual, tengo retrasos de hasta 10-12 días desde siempre.
Ahora me duele horrores, de despertarme, los dos primeros días más me vale no hacer planes porque a veces me ha durado una compresa 10 minutos. Después de eso casi no sangro.
Pero fue un cambio horrible, de ser raro manchar a manchar todo.
Las compresas me irritan, uso las de pieles sensibles de ausonia y por la noche las textiles lavables.
Estoy pendiente de la copa.
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo lo paso horrible, tengo un síndrome premenstrual de la h*stia, me duele la tripa y el pecho desde una semana antes de que me venga la regla.
Y cuando viene es un horror, es cierto que me dura 3-4 días, pero son un sufrimiento. Depende del mes, pero la mayoría de las veces es un dolor incapacitante, me duele tanto que no puedo hacer vida normal, además a veces incluso tengo náuseas y mareos.

Según varios ginecólogos, es todo normal :bash2:
He notado mejoría tomando cápsulas de aceite de onagra desde hace meses, poniéndome calorcillo en la tripa y con enantyum
Imagen
Acrílica

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo estoy amargada con el síndrome premenstrual. Estoy más sensible, irritada, no aguanto a nadie y a veces basta con que me digan una chuminá pa ponerme a llorar :bag: Y eso unido a que mis reglas suelen ser bastante molestas (no puedo estar sin medicación) y a que estoy más cansada... un caos vamos.
Me suele durar entre 3/4 días y unos meses mancho más que otros, pero nada fuera de lo normal y siempre soy un reloj (eso es lo bueno que tengo). También uso compresa normal con alas.
Eso sí, una vez que se va, vuelvo a ser yo misma :supercool:
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo la tengo súper irregular, algunas temporadas me baja varios meses seguidos de forma normal y otras pasan 3 meses sin que me baje, me baja uno y luego otros 2 sin y así. Además me duele muchísimo, el primer y segundo día lo más normal es que no pueda dormir, me paso la noche pataleando y el ibuprofeno no me hace nada de nada. Algunas las llevo mejor, sobre todo ahora que he descubierto que empezando con el ibuprofeno cuando noto la más mínima molestia (antes justo de que me baje) y ya sin parar hasta que pasan los dos primeros días, me duele menos. Si me baja y ya me llega a doler, da igual que me tome algo en ese momento que ya es tarde, el dolor sigue con la misma intensidad hasta que se me acaba la regla y es incapacitante, no puedo ni estar sentada. No sé si tiene mucho sentido pero así es.
Según mis ginecólogos todo esto también es algo normal, lo único que me dijeron fue que tomase la píldora si quería para regular un poco y si no pues que daba igual, la tomé durante año y medio y la dejé porque me iba muy mal y en estas estamos
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de nuestra menstruación

Alabama escribió: 13 Ago 2019, 09:19 Quería saber si alguna se ha comprado las bragas para la regla, a mí me llaman pero joder son carísimas, 25 pavos unas bragas, que además usaría sólo para dormir y para los últimos días, para los días intensos en todo caso como refuerzo para la copa, aunque desde que me compré la última no he vuelto a tener sustos.
Lo bueno es que, aunque sean caras, las amortizas rápido. Vamos, yo no todavía no tengo ninguna, pero sí que tengo varias compresas de tela de distintos tamaños (que las grandes me han costado unos 12 euros o así) desde hace varios años y me siguen yendo bien. Hace años que no gasto un duro en la regla y que además voy más cómoda, sin olores (ni malos ni buenos, del perfume horrible que les ponen a las compresas de usar y tirar últimamente) y casi sin fugas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí me vino con 11 y desde el principio ha sido parecida. Me dura unos seis días, aunque los dos últimos apenas mancho; me duele bastante el primer día, aunque con un ibuprofeno o un par lo soluciono; se me pone un humor de mierda, de estar triste y borde a la vez, los días previos, y me duelen las tetas antes de que me venga.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Hablemos de nuestra menstruación

Tocho épico.

Para mí la regla es una tortura. No me siento más femenina ni más mujer cuando tengo la regla. Si pudiera prescindir de ella ni lo dudaba. No es una cuestión de educación estricta ni religiosa porque en mi casa no se dio ni la una ni la otra.

Desde mi primera regla a los 12 años y hasta los 24 la regla fue un drama para mí. Dolorosas, irregulares, largas y abundantes. Tan pronto me venía a los 21 días como a los 42; nunca tuve un patrón fijo y si se me retrasaba significaba que día a día me hinchaba por momentos, junto con dolor de abdomen, espalda y muslos. Si hacía un viaje se me desajustaba aún más, llegando a tener retrasos de 20-25 día o adelantos de 14 días. No tenía ni un problema de salud, los análisis no podían salir mejor. No tenía SOP, no quistes, ni endometriosis, ni desarreglos hormonales, ni más hormonas masculinas que femeninas ni absolutamente nada. A los 24 años, y aprovechando que tenía pareja estable, le comenté por enésima vez a mi ginecóloga el problema. Tras otros análisis, eocgrafías y tal me dijo de probar la píldora y hasta el momento es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Pasé de tener reglas de 6 días, teniendo que cambiarme de tampón cada 2 horas los 3 primeros días a reglas (ya sé que es un sangrado de deprivación) de 3 días siendo los tres totalmente ligeros.

No animo a tomar la píldora como quien toma caramelos ricola, pero en los 7 años que llevo tomando la píldora mi vida ha cambiado para bien. Porque todavía no me había incorporado a la vida laboral cuando empecé a tomarla, porque si no sería totalmente inviable trabajar en lo que trabajo teniendo las reglas que tenía. Si los controles médicos siguen saliendo bien como hasta ahora mi intención es tomarla lo máximo posible. No sé si hay algún límite pero si no lo hay, la tomaré hasta la menopausia. La píldora ni me ha hecho engordar, ni he retenido líquido, ni me ha salido más celulitis, ni me ha bajado la líbido ni me provoca cambios en el estado de ánimo. Fijaos que mañana termino la tira de anticonceptivas, el jueves es el primer placebo y el viernes me baja el sangrado y no tengo ni medio síntoma. Antes de tomarla a estas alturas de ciclo ya estaba jodida de dolor y con el ánimo por los suelos pensando en lo que se me venía encima.

No quiero volver a sentir lo que es sentir la regla sin píldora, me niego. No sabéis lo afortunadas que sois las que tenéis reglas livianas sin síntomas; yo viví amargada 12 años y lo último que quiero es volver a sentirme como en aquellos tiempos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Hablemos de nuestra menstruación

var_hall escribió: 13 Ago 2019, 09:56 A mí la mía me hace dudar de si tengo algún problema. Sí que me viene de forma regular, pero dura entre dos y tres días solo, y salvo el primer día el resto tengo poca cantidad. Siempre ha sido así y nunca me he planteado más, pero cuando veo a tanta gente comentar lo mucho que dura, que si desbordamiento, copas, tampones, etc yo me siento... ¿rara?.
Siéntete agradecida más bien :looll:

Yo nada fuera de lo típico pero a veces el día previo y el primero de regla me duele bastante y es un dolor puñetero, como de contracciones y mucha sensibilidad, no sé cómo explicarlo. También estoy más triste y sensible y odio que limite mi funcionamiento normal porque el trabajo y las obligaciones siguen ahí.

Tengo de las largas, 3 días intensos y otros 3 manchando.

Mi relación con ella es de hastío y resignación sin más. Y de alivio cuando me emparanoio con embarazos "psicológicos" xD
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Hablemos de nuestra menstruación

Mi regla es muy cambiante. Siempre he sido muy irregular, de meses sin bajarme y luego tirarme más de un mes sangrando todos los días. Así que pildorazo. Hoy en día no la tomo porque estoy más o menos equilibrada, aunque lo del ciclo de 28 días creo que jamas lo conoceré. Llevo más de un año haciendo un calendario cada vez que me baja y prácticamente nunca acierta :meparto:
Me bajó con 11 años también.

Ahora mismo la tengo muy escasa, el primer día un par de tampones de los lite y luego dos días con salvaslip. Intento evitar estos productos porque me dan mal rollo, y la copa está totalmente descartada, así que las bragas esas me han encantado, creo que las probaré.

Respecto a los síntomas, tengo meses que me duele más y meses que menos, me comentó una amiga que es por tener un ovario poliquistico. Lo que siempre tengo son dolores de cabeza un par de días antes y se me suelta la tripa el primer día.
Por tanto, así a lo tonto 4 días de ibuprofeno no me los quita nadie.
Los pechotes se me hinchan bastante y hay veces que me duelen como si estuviera embarazada y otros que sin más.

El humor pensaba que no me cambiaba pero con el tiempo me he dado cuenta de que sí. Lloro por la tontería más grande del mundo, me enfado por todo, estoy más mimosa...
Luego cosas que me ha dicho mi novio y tampoco me había dado cuenta es que estoy más dormilona y pedorreta :harhar:
Lo de sentirme más sexy y tal no lo había pensado nunca hasta que vi el vídeo de La Pelo explicándolo y hace poco me acuerdo que lo pensé y se me encendió la bombillita. Así que sí, me siento más mamasota pero para un día al mes no me compensa xD
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí tb me vino muy tarde,casi a los 15,estuve muchos años compitiendo en natación y decían que era por eso.Me duraba como 5 días y era abundante ,no fue regular nunca ni con la píldora.Después de tener a mi hijo se hizo algo más regular pero poco más .Ahora me dura 3 días con la copa .Antes de que me vaya a venir incluso 15 días antes me empieza a doler el pecho una barbaridad,de saltarte hasta las lagrimas y me da por el dulce.
:lluvia:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes