Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Redes Sociales

CVO escribió: 10 Ago 2019, 11:33 Para mí estar tres meses en un sitio si es vivir allí. No lo he hecho nunca, pero tres meses no es irte de vacaciones dos semanas.

@Culculina pero no entiendo porque si es erasmus no vives en el sitio. Hay gente que vive años y años fuera y siguen viviendo en una burbuja de expats (cosa que me parece normal, no lo critico).
+1 a veces digo que viví en Dinamarca y estaba de Erasmus, no veo la diferencia.
Acrílica

  Redes Sociales

Sobre lo que decís de las parejas, yo conozco dos que son así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo mejor de todo es ver a los de siempre comentando sus estados y siguiéndoles la corriente. Yo lo siento, pero no puedo con estas cosas tan hipócritas :loca:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Redes Sociales

Este hilo me recuerda a Mosquito Serlik, alguien de aquí conoce la cuenta de twitter??
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Redes Sociales

Dareshki escribió: 09 Ago 2019, 19:06 Peor que los que viven pendientes de la opinión ajena son los que se creen imprescindibles para que todo funcione, cuando la realidad es que en este mundo nadie lo es. Por suerte.
Gran verdad
monkey escribió: 09 Ago 2019, 16:20
Totalmente de acuerdo en todo, lo pienso siempre que se habla sobre redes sociales.
Y luego aparte, me parece que estáis super pendientes de lo que los demás suben a las redes, me resulta curioso criticar que alguien esté 24/7 en redes sociales y no disfrute del momento blablabla pero os sepáis al dedillo la vida de fulanito y menganito y cuánto posturea o cuánto no :hide1:
Pero si cada vez que uno entra a sus redes aparece todo lo que ha hecho y compartido el resto. Nº es cuestión de estar encima del tema sino que hoy eso se encuentra a un click de distancia.
hunkydory escribió: 09 Ago 2019, 13:03
De verdad, el postureo existe, es innegable. Pero ponéis unos ejemplos (gente que sube fotos con su ex pareja como si nunca hubiesen cortado, gente que se inventa vacaciones usando fotos de familiares...) que no son habituales/normales (de hecho, rozan lo enfermizo), y parece que queréis ver que son la norma o algo.
Creo que si tantas foreras conocemos gente que hace estas cosas es porque son una realidad. Y las mismas redes empujan a que la gente haga estas cosas ya sea por inseguridad o simplemente apariencias. Porque es innegable que hoy en día en redes sociales lo que se vende como éxito es un cuerpo fitness, pareja perfecta, viajes sin fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Redes Sociales

En la prehistoria de facebook yo viví lo que era el efecto pantalla. Fue una chorrada, pero estaba con unas conocidas tomando un cafe y una de ellas hizo una foto de las tazas y puso "Un café en la mejor compañía" o algo asi y cuando lo vi en el facebook me acuerdo que sentí como una epifanía y pensé "así que esto es lo que hay detrás de una foto de estas". Eran los inicios de las rrss y cuando veía ese tipo de imágenes me imaginaba una vivencia bastante mas entrañable detrás, la verdad :mellao:

Yo si creo que es muy dificil abstraerse a ese universo de perfección que muestran las rrss, aunque lo racionalicemos algo queda, y ya no os digo en gente joven.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Redes Sociales

Sunday escribió: 10 Ago 2019, 15:51 En la prehistoria de facebook yo viví lo que era el efecto pantalla. Fue una chorrada, pero estaba con unas conocidas tomando un cafe y una de ellas hizo una foto de las tazas y puso "Un café en la mejor compañía" o algo asi y cuando lo vi en el facebook me acuerdo que sentí como una epifanía y pensé "así que esto es lo que hay detrás de una foto de estas". Eran los inicios de las rrss y cuando veía ese tipo de imágenes me imaginaba una vivencia bastante mas entrañable detrás, la verdad :mellao:
A mí esto me ocurría con las fotos de fiesta. El 90% de las veces que salía no pasaba nada memorable ni lo pasábamos tan bien ni había tan buen rollo y luego en las fotos todo era parecía un desfase. Me sentía desconectada de aquello. Pero luego veía fotos de otros grupos y pensaba "estos sí que se lo pasan bien y son buenos amigos" cuando seguramente a ellos les pasaba lo mismo.
Acrílica

  Redes Sociales

Argonauta escribió: 10 Ago 2019, 16:48 A mí esto me ocurría con las fotos de fiesta. El 90% de las veces que salía no pasaba nada memorable ni lo pasábamos tan bien ni había tan buen rollo y luego en las fotos todo era parecía un desfase. Me sentía desconectada de aquello. Pero luego veía fotos de otros grupos y pensaba "estos sí que se lo pasan bien y son buenos amigos" cuando seguramente a ellos les pasaba lo mismo.
Tal cual.
Cuando yo salía de fiesta, alguna vez también acabábamos de mal rollo en el grupo y al día siguiente siempre había alguien poniendo foto grupal para demostrar que habíamos salido y lo habíamos pasado super bien :bag: Y como esto, la mayoría de grupos, claro está.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Redes Sociales

Creo que somos de generaciones muy distintas, porque yo si he visto algún postureo es totalmente casos aislados y residuales. Pero claro, yo no nací con un teléfono con cámara en la mano e internet en el ordenador. Igual a la gente de ahora le da por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Redes Sociales

babyX escribió: 10 Ago 2019, 20:48 Creo que somos de generaciones muy distintas, porque yo si he visto algún postureo es totalmente casos aislados y residuales. Pero claro, yo no nací con un teléfono con cámara en la mano e internet en el ordenador. Igual a la gente de ahora le da por ahí.
Yo creo que soy unos años más joven que tú,pero opino lo mismo. Cuando yo salía de adolescente,los móviles no tenían cámara (bueno,mi primer móvil fue el one touch easy a los 18), así que si alguien tenía cámara de fotos,no se la llevaba de fiesta,tengo una foto hecha por mi padre un día que íbamos a salir unas amigas y ya,eso fue todo. La fiesta la recordábamos de memoria porque era lo que había.
De todas formas,yo recuerdo a mis amigas llegando el lunes al instituto y contando lo maravilloso que fue el fin de semana y lo mucho que se divirtieron, y yo solo podía acordarme de la vergüenza ajena que yo pasaba pastoreandolas con las borracheras gordas que se pillaban y que era imposible que les permitiera recordar algo.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Redes Sociales

Ren escribió: 10 Ago 2019, 14:31 Este hilo me recuerda a Mosquito Serlik, alguien de aquí conoce la cuenta de twitter??
He googleado porque no tenía ni idea y a mi lo que me sorprende es que alguién se creyese esta historia en algún momento
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Redes Sociales

mevacor escribió: 10 Ago 2019, 21:51
Ren escribió: 10 Ago 2019, 14:31 Este hilo me recuerda a Mosquito Serlik, alguien de aquí conoce la cuenta de twitter??
He googleado porque no tenía ni idea y a mi lo que me sorprende es que alguién se creyese esta historia en algún momento
:bag: :bag:
Tia es que yo lo seguía en twitter y sin más. Cuando he leído la recopilación de su vida ya me he quedado asi :wirr:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Redes Sociales

Ren escribió: 10 Ago 2019, 21:55
mevacor escribió: 10 Ago 2019, 21:51
Ren escribió: 10 Ago 2019, 14:31 Este hilo me recuerda a Mosquito Serlik, alguien de aquí conoce la cuenta de twitter??
He googleado porque no tenía ni idea y a mi lo que me sorprende es que alguién se creyese esta historia en algún momento
:bag: :bag:
Tia es que yo lo seguía en twitter y sin más. Cuando he leído la recopilación de su vida ya me he quedado asi :wirr:
ah jajjaja es que yo es lo que he leído y claro, aquello era demasié :lol33: contarlo de a pocos hace que cuele más .
Nunca escuché nada sobre este sujeto y ya es raro que en el foro no se hablase de él, que es donde me entero yo de estas movidas
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Hace una semana que dejé Facebook [mention]sofi25[/mention] a ver si sigo tu camino. Twitter e instagram quiero dejar una cuenta temática y ya. Es lo que dices, al final sabes de las personas con las que realmente te relacionas y relaciones en profundidad o cercanas se tienen al final con pocas personas.

Me gustaría saber cómo quitar los estados de whatsapp, a veces lo he llegado incluso a desinstalar.

En cuanto a lo que decías de parejas, las que he conocido que más se quieren en la vida real, son las que menos posturean y al revés. Tal cual lo que comentáis.

[mention]Ren[/mention] [mention]mevacor[/mention] no conozco a Mosquito Serlik, ¿es uno que se había inventado toda su vida e incluso que tenía gatos?

[mention]serena[/mention] si, puede que exista cierta presión en las redes para aparentar ciertas cosas. No estamos hablando de un caso o dos aislados, es algo exagerado.

[mention]babyX[/mention] yo soy de mediados de los 80 y veo postureo tanto de mi generación, como de personas de los 90 y el más triste de personas que están entre los 50 y 60. Lo veo más como patrones de conducta que se siguen, más que nacer con un móvil debajo del brazo, porque ni mi generación, y mucho menos la de mis padres, nacieron teniendo Internet al alcance de la mano.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Redes Sociales

Sunday escribió: 10 Ago 2019, 15:51 En la prehistoria de facebook yo viví lo que era el efecto pantalla. Fue una chorrada, pero estaba con unas conocidas tomando un cafe y una de ellas hizo una foto de las tazas y puso "Un café en la mejor compañía" o algo asi y cuando lo vi en el facebook me acuerdo que sentí como una epifanía y pensé "así que esto es lo que hay detrás de una foto de estas". Eran los inicios de las rrss y cuando veía ese tipo de imágenes me imaginaba una vivencia bastante mas entrañable detrás, la verdad :mellao:

Yo si creo que es muy dificil abstraerse a ese universo de perfección que muestran las rrss, aunque lo racionalicemos algo queda, y ya no os digo en gente joven.
+1000

A mi me preocupa sobretodo la gente con complejos físicos, no me imagino ser adolescente en los tiempos de IG aunque t es cierto que tienen mas figuras body positive y diversas pero no sé. Y una vez pille un programa que hablaba sobre los adolescentes e internet o una publicidad sobre algo no me acuerdo y habia gente diciendo que se hacía amigos de otros porque eran mas influencers. Ya no es ser amiga de la popular sino de quien mas siguen (que eso se puede falsear, con los sigueme y te sigo, comprar seguidores etc etc) que si es real y con la cultura de que si la cagas en una frase te hacen el #overparty y hasta luego o si alguien suelta un rumor bye-bye me parece super peligroso. Además de que cuando no había tanto Twitter e IG los rollos de clase se quedaban en clase y ahora los tienes en tu teléfono 24/7/365 a no ser que logres que nadie conozca tu perfil etc. etc. No tengo hijos pero si tuviera seria una madre preocupada :jiji:

Alguna vez he pensado en abrir un post sobre la cultura de la cancelación porque cancelar a alguien por matar y violar con certezas sobre ello, lo comprendo, pero a veces se rebusca en el pasado y cosas asi y no me parece bien, anda que no habré dicho yo cosas machistas sin reflexionar como el refrán ese que comentabais en el dilo de o la p*ta al río.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Redes Sociales

Yo es que creo que las redes sociales solo se muestra lo que quieres que los demás vean de ti. También es cierto que nadie va a sacar sus trapos sucios en redes, puedes estar al borde del divorcio de tu pareja y subir una foto juntos meses antes, eso no lo veo falso, creo que es normal.

Lo que sí veo es que mucha gente aprovecha para hacerse la importante y dárselas de algo que no es, vamos que maquillan la realidad.

Lo que me da bastante miedo es la frivolidad con la que gente muestra a sus hijos en redes, creo que algunos se pasan, pero bueno esto ya sería debatible y daría para otro tema diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

A mi también me daría miedo si fuese madre [mention]Samantha_#[/mention], de hecho es lo que dices, a cualquier nivel las cosas se quedaban en clase y ahora van más allá. Es un estrés y una ansiedad para muchos adolescentes, además la presión de grupo... puf, quita, quita. ¡Qué mal rollo todo!

[mention]Diamante Woman[/mention] opino como tu, no entiendo la necesidad de estar mostrando a tu hijo cada cinco minutos. Estás difundiendo su imagen y su vida, la de un menor, sin haberlo decidido.
Imagen
Acrílica

  Redes Sociales

Mostrar a los hijos diariamente ya me parece el colmo de los colmos. Vale que te apetezca subir una foto para que tus contactos le vean (siempre que tengas a gente de confianza), pero tengo un par de personas que no paran de mostrar a sus hijos/sobrinos en las redes... y no es que tengan sólo gente conocida precisamente, es que tienen a gente que ni conocen. No son conscientes del peligro que puede haber detrás?
Les pesa más el hecho de presumir de lo guapos que son los nenes y de que todo el mundo les diga cosas :diosmio:
Ponycansaico

  Redes Sociales

Culculina escribió: 10 Ago 2019, 11:31 Sí, entiendo lo que dices. Es que también es cierto que influye mucho lo que estés haciendo, me doy cuenta de que me choca mucho porque los casos que he oído eran erasmus o cursos de idiomas, si me dijesen "Viví tres meses en tal ciudad trabajando en un Zara" me sonaría diferente. También es una generalización porque puedes trabajar y no hacer vida "local" ni por casualidad y lo contrario, pero en erasmus normalmente se tiende a estar en una burbuja total. A mí misma me pasa, estuve de erasmus todo un año y luego me quedé cinco meses más y cuando hablo de que viví en la ciudad me refiero al tiempo posterior, aunque es bastante corto, para el erasmus pues eso "estuve de erasmus en x", si es que no era la vida real eso.

Aún así no me sacas de mi idea de que los youtubers dicen eso porque queda muy guay haber vivido en varios países extranjeros :jiji:
¿No crees que es rizar un poco el rizo? Lo digo totalmente sin acritud, pero es que me parece que sobre analizáis estas cosas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Redes Sociales

Quizás con la definición de la OMT:
Visitor: A visitor is a traveller taking a trip to a main destination outside his/her usual
environment, for less than a year, for any main purpose (business, leisure or other
personal purpose) other than to be employed by a resident entity in the country or
place visited
(IRTS 2008, 2.9). A visitor (domestic, inbound or outbound) is classified
as a tourist (or overnight visitor), if his/her trip includes an overnight stay, or as a
same-day visitor (or excursionist) otherwise (IRTS 2008, 2.13).
Travel / traveller: Travel refers to the activity of travellers. A traveller is someone who
moves between different geographic locations, for any purpose and any duration
(IRTS 2008, 2.4). The visitor is a particular type of traveller and consequently tourism
is a subset of travel.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Redes Sociales

Aurora escribió: 11 Ago 2019, 10:02 A mi también me daría miedo si fuese madre Samantha_#, de hecho es lo que dices, a cualquier nivel las cosas se quedaban en clase y ahora van más allá. Es un estrés y una ansiedad para muchos adolescentes, además la presión de grupo... puf, puf, quita. ¡Qué mal rollo todo!


Pues si, yo me acuerdo de las movidas “super importantes" con rollos amorosos por teléfono y sms y ya me agobiaba un poquejo ni me imagino las teen de ahora por ejemplo.

Yo alguna red social si la utilizo para desahogarme de forma “anónima" (no pongo mis datos reales y no conoce mi perfil todo mi entorno) por ejemplo Twitter y leo a otra gente que tb lo hace, no todo el mundo pública solo lo bueno.
:dramatica;
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes