Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 28 Jul 2019, 17:49 En mis carteles pone claramente "a domicilio", empiezo a pensar que la mitad de la gente está boba, porque la mitad de la gente me pregunta dónde?

Imagen
Leen y no entienden, me pasa mucho. Entenderán algo así como "en mi domicilio". Tendrás que explicárselo cuando te llamen :roll:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Jaja, bueno si solo fuera eso, la realidad es que una vez que me llaman doy las dos opciones, aunque oficialmente lo hago solo a domicilio, pero es que algunos llegan a preguntarme que dónde tengo la peluquería o la clínica?

Que esa es otra, soy peluquera y algunos me han llegado a preguntar si pongo vacunas también
Imagen



Yo venía cabreada a contaros que me han cobrado mi cuota de 142 euros pero seguidamente, también de autónomos, me han cobrado otros 9,48 hoy. No entiendo nada, a alguna más os ha pasado? He preguntado a mi gestor pero aún no contestó.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Desde cuando en una peluquería canina ponen vacunas? la gente no se entera!

Lo del autónomo ni idea, supongo que han cobrado pero no lo he mirado.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Estáis contentas con vuestro banco?

Pensaba cambiarme a ING por no tener comisiones, pero la verdad es que tenerme que ir hasta donde Cristo perdió la chancleta para ingresar dinero me da mucha pereza.

Estoy en Unicaja y para no pagar comisiones, como autónoma me piden estos requisitos:
- Ingresar 7200 euros al año.
- Pagar con tarjeta 1200 euros al año.
- tener 6000 euros en la cuenta o un seguro con ellos.

La última condición es la que ni de coña, ya me gustaría tener esa cantidad, pero no la tengo, y hacerme un seguro es que paso, me sale mejor donde estoy ahora.

No sé si sabréis de algún otro donde pidan menos.

Creo que voy a preguntar en Cajamar, que es el otro que tenemos en el pueblo.

edito, acabo de mirar por internet y en Cajamar tienen esto:
"Tarifa Bienvenida
Para clientes nuevos, 12 meses sin comisiones con la domiciliación del recibo de autónomo."
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Yo utilizo ING, pero lo tengo más fácil porque no cobro nada en efectivo.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

A mí me pagan siempre en efectivo, así que ni me he molestado en mirar el tema del datafono porque nadie me ha preguntado siquiera si tengo para tarjeta :lol: pero claro es un coñazo tener que ir a ingresarlo, de hecho durante bastante tiempo tiraba yo del efectivo para todo y ni iba a ingresar la mayor parte :hide1:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Qué tal vas @Diva?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Pues a otra cosa, @Brianna :hug: Lo importante es tomar las decisiones con tranquilidad. Has probado una opción y has podido trabajar de ello, eso también te ha dado experiencia a la hora de buscar trabajo.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

@Brianna por primera vez en mucho tiempo me ha sonreído la suerte (aunque no quiero decirlo muy alto). Un cliente me ha contratado más servicios para otro negocio más que ha abierto, me ha salido un cliente fuerte con un proyecto bonito, ha vuelto a mí un cliente antiguo y tengo dos bastante buenos también al caer... todo en semana y media, tras casi tirar la toalla y limitarme a trabajar muy bien en los pocos clientes que me quedaron. Por ahora 0 quejas, buenos pagadores, muy satisfechos de los resultados, no son pesados y están bastante colaborativos. Pero me pasa como a ti, no sé que pasaría cuando me subiese de nuevo, por ello me estoy preparando unas opos de mi segunda carrera.
Te entiendo un montón cuando te leo, medítalo, lo mismo te vienen los clientes caídos del cielo que a lo mejor, hay que asumir pasar página, pero llevarte una buena experiencia atrás. Ojala se aclare tu situación.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Me alegro mucho @Diva Ojalá te siga yendo bien :clap:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Al final lo hice y no me arrepiento. Ahora a centrarme en acabar el curso y hacer las prácticas, al menos hasta el 15 de febrero tengo paro.

A pesar de que ahora oficialmente estoy parada me siento completamente aliviada de saber que no tengo que pagar cuota y gestor cada último de mes. Es que no sé si yo nunca me tomé el ser autónoma como debía o que es distinto quien gana mucho de quienes ganamos poco. Pero a mí me pasaba que hasta que no cubría el gasto de cuota y gestor (lo iba contando, sí) sentía que estaba trabajando gratis, y por mucho que mi trabajo me guste, al final me sentía imbécil. Era un bucle en el que me sentía "trabajo gratis-algo de ganancia- pagar-trabajo gratis-algo de ganancia-pagar...." y así en bucle infinito mes tras mes. Y encima, aunque no ganara mucho como tampoco tenía mucho gasto, cada tres meses llegaba hacienda y aunque poco, zasca también :loca:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

@Brianna , todos los que somos autónomos tenemos gastos y debemos facturar para cubrirlos y , luego , para ganar dinero, después pagar impuestos, etc.
Es una rueda muy grande la que hay que mover. Ya sea porque tienes una tienda, eres una profesional y necesitas un despacho donde recibir a tus clientes, pago de nóminas a empleados si los tienes, pagar materiales, compra de maquinaria, etc
Cualquier tipo de negocio implica facturar para cubrir gastos, impuestos y finalmente obtener un beneficio.

Siempre recomendaría a las personas que quieren trabajar por cuenta propia que piensen en lo que harían si tuviesen gastos durante dos o tres años y ningún ingreso. Si podrías resistirlo económica y mentalmente pues adelante.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Agua escribió: 04 Oct 2019, 21:51 @Brianna , todos los que somos autónomos tenemos gastos y debemos facturar para cubrirlos y , luego , para ganar dinero, después pagar impuestos, etc.
Es una rueda muy grande la que hay que mover. Ya sea porque tienes una tienda, eres una profesional y necesitas un despacho donde recibir a tus clientes, pago de nóminas a empleados si los tienes, pagar materiales, compra de maquinaria, etc
Cualquier tipo de negocio implica facturar para cubrir gastos, impuestos y finalmente obtener un beneficio.

Siempre recomendaría a las personas que quieren trabajar por cuenta propia que piensen en lo que harían si tuviesen gastos durante dos o tres años y ningún ingreso. Si podrías resistirlo económica y mentalmente pues adelante.
Esa es la cuestión, que yo no puedo :lol: no tengo una red de seguridad donde caer, al revés, hay meses que incluso tengo que ayudar a mis padres y las cuentas así no salen.
También que a pesar de todo, no he podido cambiar la mentalidad de trabajar por un sueldo fijo a fin de mes, y esto me genera más agobio que tener un jefe. El bucle del que hablo sé que es la realidad de los autónomos, pero el problema es que yo me sentía agobiada dentro de él.
Y que realmente no me hice autónoma porque quisiera, sino porque me encontré en la obligación de hacerlo para trabajar en lo que quería.

Pero bueno, me llevo la experiencia, que ha sido toda una montaña rusa :lol: y que me ha servido para coger práctica de lo mío y para admirar y respetar a los que lleváis mucho de autónomos, que no todo es tan bonito como parece el ser tu propio jefe.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Eso es lo positivo @Brianna , te llevas la experiencia y eso siempre es avanzar.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

¿Te diste de baja @Brianna ? ¿Y eso?

Yo estoy de bajón, un cliente que me pagaba bastante, cuya actividad sólo se desarrolla en meses estivales, cierra por fin de su temporada y claro, pierdo sus ingresos que para mi fueron un alivio con el subidón de cuota. Lo veía venir desde hace un mes y ... nada para sustituirlo. Luego tengo otro que me paga bien que tiene un colega últimamente dándole por saco con el rollo de conseguir X por semana (este lo obtiene pagando que no aporta nada, sólo un número para posturear) que me está metiendo mucha caña con eso, de los medios que el quiere ya no se puede conseguir y como que también veo que se me puede ir.

Estoy muuuuyyy quemada de esto. Lo malo es que no tengo otras vías para trabajar. Me prometieron cara septiembre/octubre proyectos asociados a mis estudios e incluso anunciándome para ofrecer temas de lo que estudie pero nada de nada. Me quiero morir.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

@Brianna me alegro de que hayas tomado la buena decisión para tí. Y que te hayas animado, tanto a ser autónoma un tiempo como a dejarlo cuando te cuadraba más otra cosa. Y que lo hayas probado para saber cómo es, tanto las cosas buenas como las malas.

Lo de la cuota es que es una sangría, las cosas como son. Debería ser más razonable y adaptada a la realidad de cada uno.

@Diva yo creo que tú eres el mejor ejemplo de que trabajar para uno mismo es una montaña rusa :) Días de subidón y días de bajón.

Yo ayer tuve un día de bajón, y es que no me lo puedo "permitir", tengo que estar animada y curranta cada día, y rendir. Yo ya llevo ocho años de autónoma, y las cuentas me salen, pero no me quito la sensación de montaña rusa. Y tengo la sensación de estar pagando siempre, SS e impuestos. Y ganaría más siendo empleada, aunque ya me salí de esa vía hace años y no sé cómo sería volver. Desde luego, me jodería el horario, que es algo que valoro por encima del dinero (una vez tengo para vivir y un poco más.)
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Ay @Diva porque a partir de ahora ya no podía hacerme cargo, me volvía a subir la cuota y mi trabajo es bastante estacional y ahora toca la época de bajón, que encima se me ha juntado lo uno con lo otro. Así que mejor así que perder dinero, que tampoco me lo puedo permitir ahora mismo. Y que cuando empiece las prácticas de lo que estoy estudiando ahora tampoco podría currar mucho y pagar para nada es tontería, al fin y al cabo tenía unos meses de paro aún de mi anterior curro, así que a aplicarme a fondo en el curso, que dedicándome en exclusiva a ello me lo sacaré mucho antes de lo que pensaba, posiblemente en la mitad de tiempo, que ya llevo buen ritmo :lol:

@Nidea efectivamente, si en un futuro cambian las cosas y la cuota la adaptan a lo que gana cada uno, como en otros países, quizá hasta me lo podría llegar a plantear otra vez, aunque no es mi idea la verdad :lol:, pero tal como es ahora mismo, es que no.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Este mes si la cosa no cambia me daré de baja como @Brianna. Se han juntado varias cosas:
- No entran clientes nuevos haga lo que haga. Muchísima competencia, mucha jugando muy sucio. Servicios cada vez más precarizados, aunque ofrezcas calidad, siempre habrá otro que ofrezca el mismo nivel pero a la mitad de precio. Luego soy nula como comercial, además lo odio, captar me ocupa mucho tiempo sin obtener recompensa. Luego las buenas empresas tienen ya a una persona que realicen mis funciones en plantilla o los buenos proyectos van de cabeza a niños de papá aunque no sepan hacer la o con un canuto. Cada vez hay menos negocio local o autónomos y más franquicias cuyos servicios los lleva la central.
- Este servicio basado en creatividad, entretenimiento y comunicación ha mutado en marketing agresivo puro y duro, no mola. Es un sistema que cambia sin aviso cada X meses, sin darte tiempo a informarte y formarte para saber responder.
- Gano como una paguita de adolescente mensual para las horas que le echo. Si gano...
- Estoy agotada de trabajar a presión y del comportamiento desagradecido de muchos clientes. Esto sucede con el cliente fuerte que puede que se me vaya en breve, determinante de que siga con esto o no. No me pilla el teléfono, no me responde los whatsapps, ni los emails, no sé si está funcionando bien o no lo que estoy haciendo, no resuelve mis dudas, no me ofrece material nuevo... pero luego sólo habla para quejarse de que sus objetivos imposibles no se han cumplido. Le trabajo fines de semanas (cosa que la mayoría no hace) y le realicé un tramite que le ha beneficiado bastante y ni gracias, es más ni me dijo que le estaba yendo bien con esta mejora que le hice. Ayer ya estaba quejándose de nuevo y diciéndome que su primo hacía lo mismo que yo y a 50€. Le dije que si se decantaba por su primo a ver si le conseguía cumplir sus expectativas irreales. Me estuvo llorando que no conseguía tal y tal cuando por otra parte sólo veo pruebas de que la gente va en masa a su local o realizarle pedidos (se trata de un negocio de hostelería). Por otro lado no puedo hacer milagros con respecto a su servicio y calidad, que por lo que leo ambos han empeorado muchísimo haciéndole perder clientes.
- Estoy a tope con el carnet de conducir y el Inglés, ambos imprescindibles para trabajar de mis estudios. Me va bien pero me iría mejor sin tanto quebradero de cabeza y trabajar casi a jornada completa para pagar una cuota que sólo me vale para estar fuera del paro y pagarme el bus para ir a la EOI. Lo mismo digo de las oposiciones de mi carrera que ya me las estoy volviendo a estudiar.
- Este mes me sube la cuota de nuevo, valorada en mis "ganancias" habituales de los últimos meses.

En fin, como este cliente fuerte se vaya, me doy de baja, ya que con los otros que tengo, dos no le facturo y el resto son facturas pequeñas que no tendría problemas en declarar por Hacienda según mi gestor. Todas las ganancias irán al 100% para mi, no tendría tanta presión por conseguir clientes, ahorraría tiempo y mis horas invertidas en trabajar me compensan. Perdón por el tocho.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Mucho ánimo @Diva , espero que te vaya bien de una forma u otra, pero si al final te das de baja no te desanimes, lo hemos intentado pero la cosa es muy complicada, como tú dices, tendrás más tiempo para el resto de cosas que necesitas. Mira, yo a lo tonto el curso de auxiliar veterinaria, al dedicarme exclusivamente a ello, lo voy a acabar en la mitad de tiempo de lo que pensaba, no lo esperaba hasta primavera y ya me queda nada, creo que en diciembre ya podré empezar con las prácticas.

Me puse a contar por las fichas y en verano hice 55 clientes, de los cuales solo 4 contados venían cada dos meses o menos, el resto era de los de "hasta dentro de seis meses" :faint: si todos esos vinieran cada menos, me habrían solucionado la vida y no necesitaba más. Lástima.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 08 Nov 2019, 10:12 Mucho ánimo @Diva , espero que te vaya bien de una forma u otra, pero si al final te das de baja no te desanimes, lo hemos intentado pero la cosa es muy complicada, como tú dices, tendrás más tiempo para el resto de cosas que necesitas. Mira, yo a lo tonto el curso de auxiliar veterinaria, al dedicarme exclusivamente a ello, lo voy a acabar en la mitad de tiempo de lo que pensaba, no lo esperaba hasta primavera y ya me queda nada, creo que en diciembre ya podré empezar con las prácticas.

Me puse a contar por las fichas y en verano hice 55 clientes, de los cuales solo 4 contados venían cada dos meses o menos, el resto era de los de "hasta dentro de seis meses" :faint: si todos esos vinieran cada menos, me habrían solucionado la vida y no necesitaba más. Lástima.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes