Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Redes Sociales

Aurora escribió: 04 Ago 2019, 13:47 Ya desde hace un tiempo llevo viendo esto en amigos y conocidos. Alguna amiga que me dice que una película es una mierda y en su cuenta la recomienda y maravillosa, o postureo de estudio y luego no estudiar... ya la gota que ha colmado el vaso para mi, una amiga que pone fotos de unas vacaciones y me confiesa que no está allí, aunque en un principio me había dicho que si y hasta cuando volvía... y habla como si estuviera (y son las fotos de un familiar).

¿Lo veis también mucho? Mostrar una vida feliz, idealizada y fantástica, incluso con añadidos de pega.

A mi en cierto modo me está empezando a incomodar.
Ostras, jajaja pero con qué fin se hacen estas cosas? :wirr:

Por una parte entiendo que por ejemplo en Instagram se ponen fotos más "bonitas", pero reales, eso es lo que tiene encanto :enamorado: , de hecho a mí me encanta seguir a gente que veo fotos normales y que me resultan cercanas, por eso me gusta más ver fotos de alguien que está de vacaciones en Gandía que viajes en la otra punta del globo con fotos que al final ni entiendo dónde están, y en Instagram abunda esto último
Imagen
Acrílica

  Redes Sociales

Yo lo que no entiendo es que si tan bien te lo estás pasando estando de vacaciones o donde sea, haya que estar publicando todo a cada instante. Es como que se ahogan si no lo hacen.

Sé de gente que intenta colar que tienen vidas maravillosas cuando yo misma sé que están muertos del asco como bien habéis dicho. Pero bueno, si son felices así ell@s sabrán. Es muy triste que su vida dependa de eso. Y lo de coger fotos de otras personas y hacerlas propias, me parece muy fuerte y hasta delito :bag:
Creo que hay que estar muy mal para hacer algo así.
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Redes Sociales

La vida de la mayoría es bastante monotona como para tener material nuevo cada semana con el que actualizar y conseguir seguidores o likes. Haces un viaje a Punta Cana 5 días al año y el resto como mucho vas al pueblo o a la boda de un amigo en Alicante. Esto sumado a que en redes todo tiene que ser positivo y con una smiley gigante... Al final la gente entra en un bucle de mentiras para alimentar un personaje de si mismo en redes.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

Claro, por eso mismo. Yo voy a hablar por mi. Pero es eso... a veces tienes un hueco mientras descansas en un viaje y subes alguna fotillo chula.. Por que ahi tengo gente cercana, nadie más. Otras veces no me apetece y las subo mas tarde. Otras veces ni subo fotos.... Es que todo depende. Dudo que haya un protocolo xDD
Y desde el otro lado es dificil saber que ritmo de viaje o de vida lleva esa persona. Yo es que ni me lo planteo cuando miro una cuenta de instagram. Lo maximo que me alcanza es pensar "que foto mas chula!" Que sitio mas bonito" y poco más. Pero me gusta ver fotos.

Imaginarse la vida de una persona solo por unas fotos en instagram tambien tiene tela....
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7284
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Redes Sociales

Yo cuando hago un viaje también subo las fotos a cuentagotas pero para no ser plasta y no subirlas de golpe. :lol: Suelo poner el #tb.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Argonauta escribió: 04 Ago 2019, 14:46 La vida de la mayoría es bastante monotona como para tener material nuevo cada semana con el que actualizar y conseguir seguidores o likes. Haces un viaje a Punta Cana 5 días al año y el resto como mucho vas al pueblo o a la boda de un amigo en Alicante. Esto sumado a que en redes todo tiene que ser positivo y con una smiley gigante... Al final la gente entra en un bucle de mentiras para alimentar un personaje de si mismo en redes.
+1
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Redes Sociales

Batamanta escribió: 04 Ago 2019, 14:48 Imaginarse la vida de una persona solo por unas fotos en instagram tambien tiene tela....
Esto no lo entiendo muy bien. Cada uno en IG venden una imagen de si mismo, que tú a lo mejor cuando entres en IG no lo piensas pero esta en el inconsciente de todos. A través de esas fotos te haces una idea de esa persona y con las fotos que tú públicas también quieres transmitir una idea de ti a los demás, por algo se habla de la imagen en redes sociales. Es como si públicas tu cv en linkedin, la empresa o recruiter que lo vea se está imaginando una idea de ti.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13672
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Redes Sociales

Bueno lo de subir fotos aunque no estes en ese momento en ese sitio tampoco lo veo como muy falso. Es decir, tú has estado allí en un momento y no subes las 200 fotos en ese instante. Puede que algún día te encuentres esa foto y la subas. No le veo mayor importancia

Lo jodido es cuando subes fotos de sitios en los que no has estado con ubicación y todo haciendo creer que estás allí o cuando subes fotos de tu aniversario de boda rollo cuánto nos queremos y estáis a punto de divorciaros, por ejemplo.Pero no porque me moleste a mi especialmente, si no porque creo que tienes un problema de aceptación de tu vida o yo que sé y que no te puede traer algo muy bueno fomentar una fantasía como esa. Al final creo que sufres.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Redes Sociales

[mention]Argonauta[/mention] no puedo estar más de acuerdo contigo. Es lo que hacemos en nuestro día a día, mostramos lo que queremos mostrar, pero a lo bestia, o con mentiras.
Cara a cara no puedes ser tan molón como para ir a Punta Cana todos los días :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Redes Sociales

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 15:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7284
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Redes Sociales

Argonauta escribió: 04 Ago 2019, 14:54
Batamanta escribió: 04 Ago 2019, 14:48 Imaginarse la vida de una persona solo por unas fotos en instagram tambien tiene tela....
Esto no lo entiendo muy bien. Cada uno en IG venden una imagen de si mismo, que tú a lo mejor cuando entres en IG no lo piensas pero esta en el inconsciente de todos. A través de esas fotos te haces una idea de esa persona y con las fotos que tú públicas también quieres transmitir una idea de ti a los demás, por algo se habla de la imagen en redes sociales. Es como si públicas tu cv en linkedin, la empresa o recruiter que lo vea se está imaginando una idea de ti.
Yo entiendo lo de hacerse una idea, pero ya lo de elucubrar lo triste que es la vida real de esa persona porque sube tales fotos lo veo excesivo. :hide1:
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Redes Sociales

A mi que alguien solo suba cosas bonitas de su vida, me parece muy bien. Y si alguien se va de viaje y sube 346890 fotos tampoco me importa (soy de tener envidia sana) aunque yo no pueda hacerlo.

Pero lo de robar otras fotos y fingir que has estado allí?!!!!!?
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7284
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Redes Sociales

No hay una famosa que presuntamente se dedica a robar fotos de chicas haciendo yoga y hacerse pasar por ellas? Me suena haberlo leído en el Vox. Eso sí que lo veo un problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Dr. Livingstone escribió: 04 Ago 2019, 14:59 Lo de considerar a una persona menos amiga por no dar likes ni comentar me parece de traca. Qué madurez, por Dior :wirr:

Yo creo que toda la vida ha habido gente a la que le gusta aparentar, que de puertas hacia fuera les gusta pavonearse de lo que tienen pero de puertas hacia dentro la realidad es muy distinta. Como el típico vecino que se compra un Mercedes para presumir pero luego no paga las cuotas de la comunidad porque no le da, o la señora que va con abrigos de pieles y las perlas pero luego anda sisando en la frutería. Eso ha existido toda la vida. El tema es que instagram y derivados se han convertido en escaparates permanentes y mucho más directos, y algunos se lo toman como una competición en la que no quieren quedarse atrás.
Pues si, eres menos amiga o ya te borran de sus redes. Porque esa es otra, borrar a alguien o bloquearla, debe ser como matarla al estilo Inquisición :meparto: Por otra parte, si tienes por ejemplo una red dedicada a una temática (moda, libros, series), pues seguirás a cuentas de esa temática y nadie debe ofenderse por seguir una línea... las cuentas personales son otra cosa.

Si, es un cúmulo de aparentar y competir, lo que dices que ha habido toda la vida. Sin embargo ahora con las redes o lo vemos más, o está más acentuado.

En el fondo somos todos bastante iguales, sabemos como anda la vida... como para andarse con tanta tontería.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

Repe
Última edición por Batamanta el 04 Ago 2019, 15:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Redes Sociales

Yo iba a decir que no conozco (aunque también las uso poquito) y que a partir de cierta edad no me parece normal. Pero me acabo de acordar de alguien que roba fotos de gente que no es ella y las hace pasar por suyas a lo Marisa Martín Blázquez :hide1: Aunque esta persona en concreto creo que tiene un trastorno de la autoimagen más complejo de lo que se pueda ver a simple vista.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

Argonauta escribió: 04 Ago 2019, 14:54
Batamanta escribió: 04 Ago 2019, 14:48 Imaginarse la vida de una persona solo por unas fotos en instagram tambien tiene tela....
Esto no lo entiendo muy bien. Cada uno en IG venden una imagen de si mismo, que tú a lo mejor cuando entres en IG no lo piensas pero esta en el inconsciente de todos. A través de esas fotos te haces una idea de esa persona y con las fotos que tú públicas también quieres transmitir una idea de ti a los demás, por algo se habla de la imagen en redes sociales. Es como si públicas tu cv en linkedin, la empresa o recruiter que lo vea se está imaginando una idea de ti.
Pues es como si por tu CV online te imaginas la vida de otra persona. Si es aburrida o si es una vidorra. Es que cualquier ejemplo me vale.
Cualquier rrss es un sitio donde subes cosas que a ti te interesa. Yo no intento vender nada. Subo las fotos que me gustan. Pero eso es un 0,001% de mi vida.
Imaginarse el resto de mi vida, si es una vidorra o es aburrida, o mira como postureo, etc... Está de mas. Tanto instagram como cualquier perfil público. Por que en un CV online hasta muchas veces pones segun que cosas. Y otras las ocultas.

Por eso no entiendo muchas criticas que se hacen a quien usa instagram. Que si sube las fotos ahora y ya hace dos semanas que ha vuelto. Que si sube las fotos durante el viaje, pues ya no se lo está pasando bien. Que si tiene todo momentos guais/bonitos (a ver quien va a publicar fotos llorando en instagram, que por cierto tambien pensamos que es un problema cuando se publican dramas). Todo es criticable como nos pogamos así. Y todo es más simple. Es un sitio para subir fotos y punto. Lo que la gente piense, está en problema en esa gente.

Los influencers es otro rollo. Esos se mueven por dinero y ya me dan pereza absoluta. Pero es un trabajo como otro. Tampoco se puede equiparar un perfil influencer a uno como el mio xDD
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7742
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Redes Sociales

Yo tengo una pareja de amigos ya con nietos, ella ha llevado todos los cuernos del mundo, eso lo sabe todo cristo, pues no paran de mandarse mensajes de amor con corazones y demás, no sé si me da más pena que risa, él jamás la ha respetado y ella le sigue el juego en sus declaraciones amorosas.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7284
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Redes Sociales

Dr. Livingstone escribió: 04 Ago 2019, 14:59 Lo de considerar a una persona menos amiga por no dar likes ni comentar me parece de traca. Qué madurez, por Dior :wirr:
Al hilo de esto, yo normalmente paso de estas cosas e? :hide1: Pero tenía una amiga (ahora ex) del colegio que jamás daba like a mis fotos, y esto solo lo hacía conmigo, con el resto de amigas de la cuadrilla siempre estaba dando y comentando fotos. He de confesar que me dolía un poco. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Redes Sociales

Dr. Livingstone escribió: 04 Ago 2019, 14:59 :

Yo creo que toda la vida ha habido gente a la que le gusta aparentar, que de puertas hacia fuera les gusta pavonearse de lo que tienen pero de puertas hacia dentro la realidad es muy distinta. Eso ha existido toda la vida. El tema es que instagram y derivados se han convertido en escaparates permanentes y mucho más directos, y algunos se lo toman como una competición en la que no quieren quedarse atrás.
+1 creo que la clave es eso

Argonauta escribió: 04 Ago 2019, 14:54
Esto no lo entiendo muy bien. Cada uno en IG venden una imagen de si mismo, que tú a lo mejor cuando entres en IG no lo piensas pero esta en el inconsciente de todos. A través de esas fotos te haces una idea de esa persona y con las fotos que tú públicas también quieres transmitir una idea de ti a los demás, por algo se habla de la imagen en redes sociales.
Creo que ya lo he comentado, pero conozco una persona que se hace photoshop en forma tan extrema para instagram que en vida real es otra tanto de cuerpo como cara. Por lo mismo su cuenta tiene múltiples fotos de sitios a los que viaja (que supongo y quiero suponer que son suyas) y toda la estética de la cuenta está cuidada al milímetro. Nada de lo que aparece es al azar. Ver a esta persona en vida real versus la imagen que vemos en instagram choca. Y mucho. Para mí si necesitamos distorsionar lo que somos de esa manera para encajar en ciertos parámetros aspiracionales ya de cierta forma hemos perdido. Tanto se habla de empoderar nuestra imagen corporal pero luego la gente sólo busca encajar en lo que hoy en día es ser "exitoso" según los medios: viajar a muchísimos sitios distintos, tener todos los últimos artículos electrónicos en venta, nariz, piernas y cintura finísimas pero con culo (cuanto mayor mejor), pareja idílica que sea prototipo fitness y que tú también lo seas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes