A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  A comer sano

¿Por qué es supuestamente tan poco recomendable? ¿Y la cecina o el jamón curado?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

Folle escribió: 22 Jul 2019, 17:29 ¿Por qué es supuestamente tan poco recomendable? ¿Y la cecina o el jamón curado?
"La carne procesada ha sido clasificada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como cancerígeno del grupo 1, es decir, hay suficiente evidencia del nivel de carcinogenicidad que puede desarrollar en humanos, evaluado en función de los estudios científicos que se han llevado a cabo al respecto.

Dentro de sus perjuicios, se encuentra a su vez un aumento del riesgo cardiovascular, de algunos tipos de cáncer, del colesterol total y del llamado 'colesterol malo' o 'LDL', además de los triglicéridos en sangre, junto con un claro riesgo de sobrepeso y de obesidad. "Su composición lipídica en general promueve un aumento de nuestros niveles de colesterol en sangre y una acumulación de grasa, entre otros, a nivel abdominal, la más peligrosa desde el punto de vista cardiovascular. Pero todos los perjuicios, como sucede con todo, depende de la cantidad que consumamos y del conjunto final de la dieta", agrega Calderón."


https://www.google.com/amp/s/amp.infosa ... 81434.html

Antes de comprar pavo o jamón cocido mirad bien los ingredientes, yo compro en Aldi uno que tiene más del 90% de carne y otro que trajeron no hace mucho que es 99% pollo cocido. Pero los compro muy de vez en cuando. El problema como ya se ha dicho es que muchísima gente lo come a diario, y encima pensando que es sano.

Mis padres por ejemplo muchas noches no se hacen cena y se hacen bocatas con el fiambre que tengan en casa. Y después de comer si creen que te has quedado con hambre, aunque hubiera comida más que suficiente, ya te están preguntando si te sacan el fiambre!! Da igual lo que les diga sobre que no es sano y que su consumo es perjudicial, según ellos se puede comer de todo pero con moderación. Se piensan que soy una exagerada con esto de la alimentación y todo lo que venga de mi no les vale.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  A comer sano

Claro, pero no entiendo que sea así en TODOS los productos cárnicos procesados, dado que no todos tienen la misma cantidad ni de grasa ni de sal. Por no hablar del porcentaje de carne, claro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A comer sano

Yo prefiero usar pollo a la plancha o si estoy muy vaga latas de pollo, que solo tienen pollo, agua y sal. Hace tiempo que no comemos embutidos. Lo único que compro de vez en cuando es jamón ibérico que solo tenga sal como aditivo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

Folle escribió: 22 Jul 2019, 18:42 Claro, pero no entiendo que sea así en TODOS los productos cárnicos procesados, dado que no todos tienen la misma cantidad ni de grasa ni de sal. Por no hablar del porcentaje de carne, claro.
https://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/

18. ¿Qué hace que la carne roja y la carne procesada aumenten el riesgo de cáncer?
La carne se compone de varios componentes, como el hierro hemo. La carne también puede contener sustancias químicas que se forman durante el procesamiento de carne o su cocción. Por ejemplo, entre productos químicos cancerígenos que se forman durante el procesamiento de carne se incluyen compuestos N-nitroso e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

La cocción de la carne roja o carne procesada también produce aminas aromáticas heterocíclicas, así como otros productos químicos incluyendo hidrocarburos aromáticos policíclicos, que también se encuentran en otros alimentos y en la contaminación del aire. Algunos de estos productos químicos son carcinógenos conocidos o sospechosos, pero pese a este conocimiento todavía no se comprende completamente cómo se incrementa el riesgo de cáncer por la carne roja o la carne procesada.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  A comer sano

A ver... Que sea carcinogeno de tipo 1 significa que el nivel de evidencia es 1, no habla de la intensidad de la asociación entre carne y cáncer.
La gente fue muy fatalista con este tema y habría que comer una barbaridad de carne roja procesada al día durante mucho tiempo para que fuese el factor determinante del cáncer
Vamos, los medios ayudando como siempre
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Blackpug escribió: 22 Jul 2019, 17:28
LeFreak escribió: 22 Jul 2019, 17:06 Cualquier embutido es carne procesada y su consumo no debería ser recomendado por un profesional de la salud.
+10000
Ni al corte ni envasado, ni es mejor el pavo que el jamon de York. No dejan de ser carnes procesadas y su consumo debería limitarse a muy ocasional, y no a diario que es lo que se hace.


Pero hay pechugas de pavo al corte mejores que otras, hay que ver el % de proteinas que lleva, si meten aditivos, azúcar....

Yo no como carne pero si la compro en casa, sin abusar se puede comer, como todo. Un niño puede merendar 2 veces en semana una tostada de un buen pan con pechuga de pavo y tomate troceado, con fruta, yogur, frutos secos....

Mi madre ahora en verano suele hacerse para cenar un vaso de gazpacho y una tostada de pan de masa madre con unas lonchas de pavo, le gusta esa cena ligera y sus analiticas dan perfectas, claro que se cuida porque no fuma, camina mucho a diario, va a gimnasia con amigas....
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  A comer sano

Y aunque no lo hiciera, [mention]Woccek[/mention], por cenar una tostada con unas lonchas de fiambre de pavo bueno tampoco iba a pasarle nada. Yo también creo que hubo mucha histeria con este tema. Y, además, es lo que tú dices, que no todos son iguales.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  A comer sano

https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... -la-carne/

El artículo y el titular fue muy sensacionalista...yo sigo tomando carne roja dos veces a la semana.
LeFreak

  A comer sano

Mi opinión sigue siendo que no debemos comer carne procesada de ningún tipo y está respaldada por el nutricionista que nos lleva y médicos que nos asisten. Por supuesto es un acto legal y que cada uno haga lo que quiera, en unas décadas volvemos y lo comentamos.

Me parecen inaceptables ciertas recomendaciones dietéticas provenientes de médicos la mayoría de cabecera, sin formación en nutrición y respaldados por la salud pública.

Por supuesto es mi opinión no una imposición.

Yo es que ni carne procesada ni no procesada pero eso es otra historia.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  A comer sano

:supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  A comer sano

Chicas conocéis fajitas poco calóricas? Compradas quiero decir, no receta.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  A comer sano

Soni escribió: 28 Jul 2019, 00:54 Chicas conocéis fajitas poco calóricas? Compradas quiero decir, no receta.
Yo compro las tortillas de maíz para tacos de Mercadona, tienen 50 calorías cada uno y están muy buenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  A comer sano

Nitty escribió: 28 Jul 2019, 00:58
Soni escribió: 28 Jul 2019, 00:54 Chicas conocéis fajitas poco calóricas? Compradas quiero decir, no receta.
Yo compro las tortillas de maíz para tacos de Mercadona, tienen 50 calorías cada uno y están muy buenas.
Gracias! Me viene genial pq tengo que pasarme a por otras cosas
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  A comer sano

Pff a mí las tortillas de maíz no me gustan por la textura, pero no conozco otra opción mejor que esas.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  A comer sano

Nitty escribió: 28 Jul 2019, 00:58
Soni escribió: 28 Jul 2019, 00:54 Chicas conocéis fajitas poco calóricas? Compradas quiero decir, no receta.
Yo compro las tortillas de maíz para tacos de Mercadona, tienen 50 calorías cada uno y están muy buenas.
Y son carísimas.

Más baratas y más ricas son estas, que se encuentran en Carrefour:
Imagen

Las tortillas de maíz para tacos :queen:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  A comer sano

Las tortillas para tacos son diferentes a las de burritos? ... Es que si es que sí, creo que nunca las he visto en el Merca y será cosa de probar cosas nuevas...
Las de burritos, no sé por qué no me gustan, les noto un sabor rauro, rauro. En cambio, las del Lidl o Carrefour sí me gustan.
Pero claro, si las de tacos son diferentes será cuestión de probar, que una se aburre de comer siempre lo mismo!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A comer sano

Las tortillas de maíz las uso para hacer nachos, se cortan en triángulos y se meten al horno un poco, vigilando porque se queman enseguida. Les echo sal y pimentón. No quedan tan crujientes pero es una alternativa mucho más sana a los nachos de bolsa fritos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  A comer sano

Me apunto las que ha puesto Folle aunque últimamente me ha dado por las piadinas, las hago vuelta y vuelta en la sartén, pongo un par de lonchas de jamón, queso, espinacas y tomate triturado y lo hago hasta que este deshecho el queso y Ñam.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A comer sano

Acabo de volver de vacaciones y hemos comido genial, una gastronomía maravillosa.

Además la gente super longeva comiendo como toda la vida, preparando sus quesos y embutidos, y sin ninguna restricción.

Yo ahí veo la importancia de no demonizar productos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes