Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hola chicas, hace un año y medio puse en casa suelo cerámico (estilo parqué, blanco), y las juntas se han puesto negras ya, sobre todo en las zonas donde paso más rato, estudiando o comiendo. Como dicen que es un suelo delicado, no sé muy bien qué productos usar. ¿Recomendáis algún producto para limpiarlas y después pintarlas?
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hola! Tengo que comprar una aspiradora y estoy muy perdida. Yo siempre he tenido la típica normalucha con bolsa, pero ahora ya las hay sin bolsa, van igual de bien?? y me llaman esas que son sin cable pero las buenas son caras de narices.
Recomendaciones?
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kelniss escribió: 10 Jul 2019, 16:10 Hola chicas, hace un año y medio puse en casa suelo cerámico (estilo parqué, blanco), y las juntas se han puesto negras ya, sobre todo en las zonas donde paso más rato, estudiando o comiendo. Como dicen que es un suelo delicado, no sé muy bien qué productos usar. ¿Recomendáis algún producto para limpiarlas y después pintarlas?
Hola! Para limpiarlas no sé de ningún producto, pero para las juntas a mí me va muy bien este. Es fácil de usar y queda muy bien. El aplicador de espuma va muy bien.

https://www.amazon.es/Xylazel-9997119ZE ... B00L2IHEHG
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

aytana escribió: 10 Jul 2019, 19:46 Hola! Tengo que comprar una aspiradora y estoy muy perdida. Yo siempre he tenido la típica normalucha con bolsa, pero ahora ya las hay sin bolsa, van igual de bien?? y me llaman esas que son sin cable pero las buenas son caras de narices.
Recomendaciones?
Yo compré aprovechando el Black Friday la Dyson V10 y en mi caso la inversión merece la pena. No la cambiaría a no ser que fuera por un modelo mejor. La uso muchísimo y me resulta muy práctica.
Las tienes de ese tipo más económicas. Pero sin duda yo te recomiendo que sea la que sea, que sea sin bolsa.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracias [mention]DafneLuna[/mention] !!
Las de Dyson son las que me gustan, la suegra de una amiga tiene una y dice que va de lujo, de hecho ella está ahorrando para comprarse una, jajaja.
A mí la verdad es que el precio me tira para atrás. Y de otras marcas más económicas no sé si serán igual de buenas. He visto que la marca cecotec tiene de ese estilo y son mucho más baratas pero sin tener opiniones no me arriesgo.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Kelniss[/mention] yo uso también el puntajuntas para la cocina, lo dejo bastantes horas antes de limpiar el sobrante.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]aytana[/mention] yo llevo un mes con una Roidmi y estoy encantada. Eso sí, no tengo animales en casa.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me unoooooo!!
Aporte: las y los que usáis limpia hornos específico se recomienda antes de volver a utilizar el horno después de limpiarlo: LIMPIEZA A VAPOR!! Explico, pones dentro un cacharro con agua y un chorrillo de vinagre, poner el horno y que haga baño de vaho para quitar restos químicos, durante media hora. Luego, una vez esté templado (cuidado no quemarse) se pasa paño húmedo y listo. Recuerdo haberlo leído en unas instrucciones. Lo del vinagre puede que sea añadido mío. Si lo haces a menudo, con el baño a vapor suele ser suficiente para quitar restos ligeros de grasa, no así restos de comida quemada. Yo odio limpiar el horno lo hago de año en año por lo que tiro de la química :bag:

Para la limpieza usaba un spray con agua y un chorrillo de amoniaco. Ahora me he pasado al chorrillo de vinagre de una marca que lo vende mezclado con algo de detergente. Huele bien cuando lo utilizas y una vez seco no huele a nada. Lo uso para todo: cocina, baño, muebles, tarima... dentro del váter uso chorrillo de lejía y dejo la escobilla remojando mientras hago el resto del baño, así siempre está blanca. A los libros les paso el plumerillo rociado de lejos con un poco de spray de muebles, que también uso para limpiar el polvo, lo que pasa que esos productos engrasan la madera así que solo lo uso cuando quiero hacer un repaso rápido. Los azulejos y los cristales y espejos los limpio con el mismo spray de agua y vinagre jabonoso pero secando con trapos especiales: esas sábanas antiguas de algodón que son un tesoro y de las que muchas madres y abuelas tienen alguna guardada que está rota o desparejada... el truco está en lavar esos trapos sin suavizante, para que no dejen marca al secar. El lavabo también queda reluciente si lo secas. Y yo hago poco más. El truco de la limpieza es no acumular cacharros y chorradas que acumulan mierda y trabajo extra. Una casa despejada se mantiene más fácilmente limpia y recogida. Ganas en tiempo y salud mental. Mi regla es no acumular más de lo que pueda gestionar por mí misma sin que me suponga una carga.

Preguntas: Creo que leí algo de limpiar con limones ¿Qué es?
Mi problema es la cal en la mampara y las rayas negras en una zona concreta de la ducha que acumula humedad, se reproducen con facilidad. Me da grima y pienso que esa especie de moho suelta esporas que se me meten en los pulmones. Paranoias.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]canela[/mention] muchas gracias por la recomendación!!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hermesita escribió: 07 Jul 2019, 10:20
Kira escribió: 07 Jul 2019, 10:07 Cada cuanto cambiais el mocho de la fregona mas o menos? es que mi pareja dice que lo cambio demasiado, yo estoy perdidísima en estos temas...
Yo depende de como lo viera de sucio... en cuanto lo veía un poco feo iba fuera, quizá una vez al mes.
Me cansé de tirar fregonas por el tema del desperdicio y me he comprado una mopa que los recambios se pueden lavar en la lavadora, así que ya ni tengo fregona :D:
Qué mopa es, hermesita? Me interesa mucho lo de que se pueda lavar, odio crear tanto desecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

metz escribió: 18 Jul 2019, 19:11
Hermesita escribió: 07 Jul 2019, 10:20
Kira escribió: 07 Jul 2019, 10:07 Cada cuanto cambiais el mocho de la fregona mas o menos? es que mi pareja dice que lo cambio demasiado, yo estoy perdidísima en estos temas...
Yo depende de como lo viera de sucio... en cuanto lo veía un poco feo iba fuera, quizá una vez al mes.
Me cansé de tirar fregonas por el tema del desperdicio y me he comprado una mopa que los recambios se pueden lavar en la lavadora, así que ya ni tengo fregona :D:
Qué mopa es, hermesita? Me interesa mucho lo de que se pueda lavar, odio crear tanto desecho.
Te paso uno de los links porque hay muchísimos vendedores y no encuentro exactamente el mío: https://es.aliexpress.com/item/32974540 ... st=ae803_5
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hermesita escribió: 18 Jul 2019, 21:00
metz escribió: 18 Jul 2019, 19:11
Hermesita escribió: 07 Jul 2019, 10:20
Kira escribió: 07 Jul 2019, 10:07 Cada cuanto cambiais el mocho de la fregona mas o menos? es que mi pareja dice que lo cambio demasiado, yo estoy perdidísima en estos temas...
Yo depende de como lo viera de sucio... en cuanto lo veía un poco feo iba fuera, quizá una vez al mes.
Me cansé de tirar fregonas por el tema del desperdicio y me he comprado una mopa que los recambios se pueden lavar en la lavadora, así que ya ni tengo fregona :D:
Qué mopa es, hermesita? Me interesa mucho lo de que se pueda lavar, odio crear tanto desecho.
Te paso uno de los links porque hay muchísimos vendedores y no encuentro exactamente el mío: https://es.aliexpress.com/item/32974540 ... st=ae803_5
Muchas gracias! Te mandan el cubo, el palo y todo?
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

metz escribió: 18 Jul 2019, 21:03
Hermesita escribió: 18 Jul 2019, 21:00
metz escribió: 18 Jul 2019, 19:11
Hermesita escribió: 07 Jul 2019, 10:20
Kira escribió: 07 Jul 2019, 10:07 Cada cuanto cambiais el mocho de la fregona mas o menos? es que mi pareja dice que lo cambio demasiado, yo estoy perdidísima en estos temas...
Yo depende de como lo viera de sucio... en cuanto lo veía un poco feo iba fuera, quizá una vez al mes.
Me cansé de tirar fregonas por el tema del desperdicio y me he comprado una mopa que los recambios se pueden lavar en la lavadora, así que ya ni tengo fregona :D:
Qué mopa es, hermesita? Me interesa mucho lo de que se pueda lavar, odio crear tanto desecho.
Te paso uno de los links porque hay muchísimos vendedores y no encuentro exactamente el mío: https://es.aliexpress.com/item/32974540 ... st=ae803_5
Muchas gracias! Te mandan el cubo, el palo y todo?
Sí; a mi me llegó todo metido en el cubo, que es lo bueno que tiene; si la desmontas no ocupa nada, con lo cual me viene de perlas para las mudanzas. Yo me pillé la que viene con 4 recambios, que me parece que está bien de cantidad; normalmente uso solo dos, ya los he lavado en la lavadora varias veces y salen como nuevos.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Soy la única que mete la fregona en la lavadora?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hermesita escribió: 07 Jul 2019, 10:20
Kira escribió: 07 Jul 2019, 10:07 Cada cuanto cambiais el mocho de la fregona mas o menos? es que mi pareja dice que lo cambio demasiado, yo estoy perdidísima en estos temas...
Yo depende de como lo viera de sucio... en cuanto lo veía un poco feo iba fuera, quizá una vez al mes.
Me cansé de tirar fregonas por el tema del desperdicio y me he comprado una mopa que los recambios se pueden lavar en la lavadora, así que ya ni tengo fregona :D:
Las fregonas también se pueden lavar
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hace unos meses al cocinar me cayo en el suelo del horno un poco de grasa y vino, no he tenido manera de quitarlo, merecomendaron usar el nanas pero raye un pelin y ya no me he atrevido a hacerlo más. Y ahí lo tengo que ya no lo uso muerto de risa porque no quiero mancharlo más y que no lo pueda quitar. Por otro lado, como se limpia la resistencia? Porque leo que no se le puede echar quitagrasas así que ni idea de cómo limpiarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hablan muy bien de la espuma limpia-hornos. Pero no tengo ni idea, mi horno es pirolítico :jiji:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ufff no hizo nada

El mío pirolitico no es, como pago la cocina la suegra pues puse precios “baratos” de electrodomésticos y que arrepentida... aunque tiene autolimpieza pero como tengo que quitarle las piezas y lo he intentado y no puedo pues nada, además que no sé si la resistencia hay que hacerle algo, con las instrucciones no me queda claro
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

En el mío hay que retirar los raíles de los lados para la pirólisis. ¿Y si preguntas a la marca?
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Say escribió: 20 Jul 2019, 07:34 Soy la única que mete la fregona en la lavadora?
No, yo también la meto y sin problemas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes