Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mí la fisio me tiene prohibidos los hipopresivos por el momento, con las ganas que tenía de aprender bien (los había hecho antes en yoga pero al ser clases grupales no estoy convencida de hacerlos correctamente).
Bueno, es que ahora mismo me tiene prohibido prácticamente todo ...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Hasta más adelante yo tampoco puedo hacer hipopresivos. Ahora me han dado rutina de kegels y cremalleras (activación transverso abdominal) hasta pasar la cuarentena que me volverán a evaluar. A ver, sigo con el reposo en casa y porque vienen amigos a visitarme y me distraigo un poco, que si no hay días que la sensación de estar encerrada me agobia bastante.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Y xq os los han prohibido?? A mi me dijeron de esperar la cuarentena y luego me miraron la diastasis y me dieron el ok
Lo que me da rabia es q llevo con la tripa más o menos plana pero blanda desde después del parto y me he puesto ahora a hacer algo de rutinas y los hipopresivos y me ha salido tripa!! (Creo q ya he llorado x esto en otro hilo o aquí mismo 😢) encima ahora con el verano q yo me veía muy bien... ooootrs vez con tripa cervecera...
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo fui 2 meses a fisio después del parto y nunca llegué a hacer hipopresivos (y casi ya era cuando me reincorporé). En mi caso yo tenia la tripa fenomenal, muy poca diastasis pero es q hasta que no tienes el suelo pelvico 100% bien no se deben hacer. Igual tu tenias todo perfecto y por eso te dejan. Yo de todas formas nunca he hecho porque no aprendí y me he quedado perfecta solo con lo que me enseñaron de la cremallera y el transverso + mi deporte.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Claro, cada caso requiere un ejercicio o pauta determinada. No siempre hacen falta hipopresivos y si creo que se recomiendan más adelante cuando hay algo más de tono en el suelo pélvico.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Sisi, a mi me dijeron q me iban a enseñar pero que hasta q no tuviera todo bien nada, la diastasis se me cerró enseguida con lo poco que hice allí. Y la cicatriz tb super bien. Me quedé con la curiosidad de hacerlos. Para la proxima ya si que haré a ver si son tan maravillosos como dicen!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Blackcat[/mention] sé que suena un poco a Paquita Salas, pero yo tampoco me he quedado súper plana y me he comprado unas bragas altas tipo faja pero más finas en el HyM que me moldean un montón y con vestido quedan divinas. Hay en color carne y negras. Pues yo encantada.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Que es eso de la cremallera?? Yo fui al de suelo pélvico al mes de dar a luz xq tenia incontinencia y me dijo q estaba muy bien y q esperara la cuarentena para empezar los hipopresivos

Miraré lo q comentas [mention]Nuit[/mention]

Tampoco tengo una barriga descomunal pero me he quedado con unos 4 kilos de más q no van ni pa lante ni pa tras
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Posparto / Baby blues / Depresión

Blackcat escribió: 12 Jul 2019, 11:27 Tampoco tengo una barriga descomunal pero me he quedado con unos 4 kilos de más q no van ni pa lante ni pa tras
A mí me sobran 6 y mientras le de pecho no veo factible quitármelos de encima porque siempre tengo un hambre...

A mi la matrona me comentó lo de los hipopresivos pero no pensé que fueran tan importantes. En realidad son para tanto?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bueno a ver cuando tienes ya mucha práctica y control , movilizas el suelo pélvico; porque lo q haces es tirar del diafragma hacia arriba y de todas las tripas y tb del suelo pélvico. Yo por ejemplo aún no llego a tirar del suelo pélvico, pero se ayuda mucho al recolocarse todas las tripas en su sitio. Y si eres constante tb reduces cintura.
Además si los haces con la postura correcta tb corriges espalda. Cuando salgo de las clases me noto mucho más estirada
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Empiezo a ver un poco de luz. Ahora que hago el mes me encuentro mejor, los puntos están secos y empieza a molestarme algo menos toda la zona. Cada día hago la rutina de ejercicios de kegels y cremalleras. La barriga prácticamente ha desaparecido y estoy solo 2kg por encima de mi peso habitual, lo que es una maravilla teniendo en cuenta que tengo el pecho enorme con la lactancia y que había engordado unos 11 o 12kg en total. A nivel externo me he recuperado bastante más rápido que con mi primer embarazo, me veo bien y todo el mundo me dice que estoy estupenda lo que parece una tonteria pero también anima un montón.

Así que bueno, he empezado a salir algo de casa, pequeño paseo y luego pues en casa bastante tiempo estirada en la cama como me recomendaron. A principios de agosto vuelvo a tener visita con la matrona y el fisio de suelo pélvico, tengo ganas de que llegue para ver cómo sigue todo ahí abajo a nivel interno.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Petrita[/mention] me alegra mucho leerte, seguro que ahora que ya has empezado a salir del túnel todo va mucho mas rápido.Y verte bien físicamente ayuda un montón.
Última edición por Isla el 18 Jul 2019, 16:45, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

Estupendas noticias [mention]Petrita[/mention] !!!!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

Qué bien [mention]Petrita[/mention] !! Poco a poco, lo importante es ir mejorando (y claro que verte bien anima un montón!!)
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Posparto / Baby blues / Depresión

Qué bien, [mention]Petrita[/mention]! Jo, qué envidia, estás ya en tu peso otra vez!
Y desde luego, verte bien y que te digan que lo estás debe de ser un subidón.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Petrita[/mention] cuánto me alegro :hug:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

Blackcat escribió: 12 Jul 2019, 01:50 Y xq os los han prohibido?? A mi me dijeron de esperar la cuarentena y luego me miraron la diastasis y me dieron el ok
Lo que me da rabia es q llevo con la tripa más o menos plana pero blanda desde después del parto y me he puesto ahora a hacer algo de rutinas y los hipopresivos y me ha salido tripa!! (Creo q ya he llorado x esto en otro hilo o aquí mismo 😢) encima ahora con el verano q yo me veía muy bien... ooootrs vez con tripa cervecera...
A mí me los han prohibido por tener los oblicuos muy fuertes, parece que en muchos ejercicios se me activan aunque yo procure que no y eso mi impide trabajar el transverso que es lo que interesa. Ahora solo estoy con ejercicios muy suaves con el fin de concentrarme y activar el transverso solo.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Vaya pues qué raro. Porque a mi me regañan porque activo el transverso cuando hago la apnea. Se supone q hay q dejar todo relajado y abrir bien las costillas y eso hace q se cree el vacío, sin forzar el abdomen.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Blackcat[/mention] yo el problema lo tengo para mantener la apertura costal. En los ejercicios de respiración (soplar manteniendo la apertura costal) me resulta muy, muy difícil porque en seguida cierro costillas y al final tiro de oblicuos y no de transverso.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

La verdad q es complicado querer mover un músculo en concreto.... eso sumado a la distorsión de la percepción corporal q tenemos, me explico: cuando por ejemplo en pilates, yoga o cualquier actividad que haya q tomar una postura determinada, cuando nos dicen “espalda recta” nosotras la ponemos lo q creemos q esta recta y luego resulta q se pasa el profe a corregirte y dices coño! Pues si q estaba mal colocada!! Creo q es súper importante tomar esa conciencia porque así tenemos más control.
Recuerdo q cuando fui con la fisio de suelo pélvico me decía q activara el transverso y era incapaz me sentía súper inútil. Y en cambio en los hipopresivos q no debería activarlo pues lo hacía sin querer jejejee
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes