Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo he vivido las 2 cosas, vecinos ruidosos y vecinos que se quejaban por todo.

A la vecina de abajo todo le molesta, ha tenido problemas con todo el mundo, se ha quejado por el despertador, he tenido que ponerlo al mínimo que casi no me entero y aun asi dice que lo oye, se quejó por un acuario con peces, decía que escuchaba el filtro, creo que lo que escuchaba era otra cosa porque nosotros no lo oíamos ni en la propia habitación, pero quiso entrar para ver que era el ruido que le molestaba y dijo que era eso, se quejó porque me oía taconear al llegar a casa, no llevo tacones siempre y lo primero que hago a casa es ponerme las zapatillas, así que como mucho me podia oir desde la puerta a la habitación.

Y ya el colmo vino cuando por una lesión tuve que llevar muletas un mes, y me pidió que no me moviera por la casa.

Lo mejor de todo es que ella y su marido (ahora se han divorciado) tenían unas broncas que metían miedo. Con insultos fuertes. Y que ni dejaban ver la tele, pero ella se ha quejado de todo el edificio.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues no han vuelto y el perrito sigue solo. Para colmo, hay tormenta y está lloviendo. A saber el pobre dónde se ha refugiado, porque no hay construcción en el terreno.
Al menos ya no llora ni ladra. Estará durmiendo en algún rincón. Espero que viendo que hay tormenta vengan a por él.
Si el finde que viene sigue aquí el perro solo, les dejaré una nota si no los veo.

Es que encima es un perrito pequeño, no pesará más de 4-5 kilos, y ahí en el terreno solo, pobrecito. Nunca lo habían dejado ahí, y no sé en qué momento les ha parecido buena idea. Gentuza.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pobrecito [mention]Licorne[/mention] ¿Puedes ver si tiene comida y agua? ¿Hay más vecinos?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

No puedo ver nada. El terreno es grande y está vallado con un muro, y las puertas son lisas, sin hueco. Y altas. Yo creo que comida y agua debe de tener, porque esta mañana han venido a ver al perrito, y son una familia normal, con niñas pequeñas, que han estado jugando con él (por eso pensaba que ya no lo iban a dejar solo) Dudo que se lo hayan dejado sin ponerle comida y agua.

A ver si entran en razón, y se lo llevan consigo, como hacían siempre, en vez de dejarlo aquí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Espero equivocarme al 100% pero todo apunta a que tus vecinos han decidido que el perro les molesta en casa y que mejor dejarle de guardián del terreno.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pero en un futuro vivirán ahí, ¿no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo llamaba a la protectora. Un perro tan pequeño no puede estar a la intemperie.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Vecinos, ¿Todo vale?

Marezha escribió: 14 Jul 2019, 14:00 Entre tanta barbacoa y comilona con amigos, tus vecinos tienen que tener el colesterol por las nubes. Sus arterias tienen que estar forradas de grasa :lol:

Yo tengo unos amigos que viven en un bajo con jardín y a veces nos juntamos allí, sobre todo ahora en verano. Siempre intentamos hacer el menor ruido posible para no molestar al resto de vecinos. Respetamos la hora de la siesta porque sabemos que hay bebés viviendo en los pisos superiores, nos metemos dentro de su casa a jugar a algún juego o a lo que sea hasta las 17h o 18h. Y por la noche igual, a partir de las 22h nos vamos para dentro por no hacer ruido. En algún momento a lo mejor subimos un poco el tono o hacemos algo más de ruido, pero en cuanto nos damos cuenta lo bajamos. Y, por supuesto, no es todos los fines de semanas varias veces ni de broma. De hecho creo que me agobiaría ver tanto a mis amigos :hide1:
jajajaja bueno, no es mi problema si tienen colesterol o cualquier cosa pero la verdad es que no me había parado a pensarlo. Lo mismo a veces hacen barbacoa, a veces paella, a veces otra cosa, a saber. Pero me da igual,me molestan sus ruidos, sus gritos y sobre todo el hecho de que no sea algo puntual sino que sea 3 días a la semana como mínimo :banned: A las 21.30 les he oído irse, desde las 12 del mediodía, más ayer desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la noche, más el viernes desde las 19 hasta a saber cuándo... en fin.

Jo [mention]Licorne[/mention] qué pena el perrito, a ver si vuelven pronto y dejan de hacerlo...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Vecinos, ¿Todo vale?

Kira escribió: 14 Jul 2019, 15:57 Lo mejor de todo es que ella y su marido (ahora se han divorciado) tenían unas broncas que metían miedo. Con insultos fuertes. Y que ni dejaban ver la tele, pero ella se ha quejado de todo el edificio.

Yo también tengo unos vecinos problemáticos, los dos son unos bullas. No sé ni cuántas veces han llamado a la policía por problemas con el vecindario, tienen una fuente de conflictos muy concreta por también se quejan por otras cosas.
Puedo entender parte de sus quejas, lo que no entiendo es la forma que tienen de gestionarlas, de primeras usan unas formas muy agresivas (a mí salió a grabarme a las 9 de la noche, diciéndome que iba a llamar a la policía y era mi primera noticia de que lo que hacía le molestaba).
Lo mejor es que me quedé hablando con él y me dijo que él quería ser un vecino amistoso peeeero....yo le dije que si ser amistoso es llamar a la policía constantemente o embestir adrede un coche que está pisando la línea del aparcamiento.

En fin, que cité esa parte porque la conclusión a la que he llegado es que son muy infelices y por no matarse entre ellos la pagan con el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Vecinos, ¿Todo vale?

[mention]Licorne[/mention] pero eso es maltrato animal, están dejando al perro abandonado a su suerte.
Lo tiene que estar pasando fatal el pobre.
Yo llamaría a alguien, ya sé que no querrás meterte en follones y ponerte a malas de primeras, pero es que lo que están haciendo es muy cruel, merece consecuencias.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

@nubecilla, si exacto , les fallan las formas, hay un piso donde hay 2 adolescentes, han dado 1 fiesta una vez en años, cuando los padres no estaban, y llamaron a la policía, no son conflictivas ni nada las 2 adolescentes, si hubiesen llamado al timbre y hablado con ellas fin del problema, pero solucionan las cosas así. Ahora se han divorciado y el se ha ido, ella se dedica a dejar notas en los buzones cuando le molesta algo. De verdad que es un edificio muy tranquilo, tenemos suerte. Pero a esta mujer le molesta todo.

A mi tambien me parece muy cruel lo del perrito. Igual Licorne puede llamar anonimante a una protectora o algo para que investiguen la situación, el vecino no tiene que saber que ha sido ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hasta la semana q viene no vuelvo. Pero yo, de corazón, pienso (o quiero pensar) que esto es un hecho puntual. Siempre que les he visto, jugaban con el perrito, y lo trataban muy bien. De hecho lo llevan siempre impoluto y con sus collares cuquis. No tiene sentido ahora hacer esto, dejarlo ahí solo. Yo qué sé. A lo mejor justo este finde tenían movida y en vez de dejar al perrito en una residencia lo han dejado allí (aunque mal hecho)
Si el finde el perro sigue igual, voy a ponerme en contacto con la junta directiva, y aunque sea agarrándome a que el perro molesta de noche, voy a exigirles que hablen con los propietarios. Aquí protectoras no hay, y además, al ser una urbanización cerrada no creo que les dejasen entrar a echar un vistazo.
En fin, aunque haya sido un hecho puntual, si me cruzo con ellos, se lo diré, que al perrito no lo pueden dejar ahí solo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Las protectoras están desbordadas, siempre están pidiendo ayuda y más voluntarios. Así que si les llamas por algo así te dicen que lo mismo que pueden hacer ellas lo puedes hacer tú y qué es tu deber como ciudadano, no quieren que pensemos que ellas son las salvadoras o las únicas que están obligadas a hacer algo por los animales, al fin y al cabo sólo son un grupo de personas voluntarias.

Lo que yo haría sería eso, agarrarme a que el perro molesta y que el administrador hable con los dueños.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Si lo tratan bien puedes empezar diciendo que el perro lo pasa muy mal cuando lo dejan ahí solo, que se pasa el día llorando. Y si lo vuelven a hacer pues ya decir que tienes que tomar medidas por el bienestar del animal porque obviamente a ellos mucho no les importa si sabiendo lo mal que lo pasa lo siguen dejando ahí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Si normalmente lo tratan bien y no son conscientes de lo mal que lo pasa el perro ahí, igual vale decírselo por las buenas, si le quieren al perro deberían hacer algo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hay personas que sólo quieren a sus animales si no les molestan. Igual el perro ha empezado a mordeles los muebles, mearse en casa, ladrar o qué sé yo y en lugar de educarlo han decidido dejarlo aparcado ahí. Yo empezaría por avisarles, luego vigilaría y si sigue igual, seprona o lo que toque. Muchas veces no se puede hacer nada, porque mucha gente tiene perros guardianes solos así que ilegal no es, pero puede que les dé vergüenza si les llaman la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé si [mention]babyX[/mention] o alguien por aquí sabe algo.
clariluu

  Vecinos, ¿Todo vale?

[mention]Lunnaris[/mention] no sé si te servirá, pero nosotros cuando llamábamos y venía la policia primero hablaba con nosotros para preguntarnos que pasaba y después iban a casa del susodicho (que siempre salía corriendo antes o hacía que no estaba) pero en ningún momento indicaban explícitamente quién llamaba
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Vecinos, ¿Todo vale?

Kira escribió: 15 Jul 2019, 11:33 Si normalmente lo tratan bien y no son conscientes de lo mal que lo pasa el perro ahí, igual vale decírselo por las buenas, si le quieren al perro deberían hacer algo.
Pero es que igualmente no me cabe en la cabeza que lo traten bien o no sepan, lo dejen al aire libre, solo, con el calor que hace, durante horas. Una vez de manera puntual, no sé, pero todo un fin de semana...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

abril_zaragoza escribió: 17 Jul 2019, 07:19
Kira escribió: 15 Jul 2019, 11:33 Si normalmente lo tratan bien y no son conscientes de lo mal que lo pasa el perro ahí, igual vale decírselo por las buenas, si le quieren al perro deberían hacer algo.
Pero es que igualmente no me cabe en la cabeza que lo traten bien o no sepan, lo dejen al aire libre, solo, con el calor que hace, durante horas. Una vez de manera puntual, no sé, pero todo un fin de semana...
Yo es que no entiendo a la gente a veces, conocí a una pareja que tenían un perro, y lo cuidaban con muchísimo cariño, de hecho el perrito los adoraba, y ellos cuando se murió el perro de viejo tuvieron mucho disgusto, pero es que cuando se iban de fin de semana dejaban al perro atado que daba una pena horrorosa. Solo en una finca con una cuerda pequeña. Tenía una caseta para resguardarse pero la cuerda era mínima.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes