Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Natural & Azucarada

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Quería compartir esto porque cada vez me da más rabia la gente que se permite dar su opinión sobre el físico de alguien sin que nadie le pregunte. Me parece muy maleducado, pero a juzgar por la cantidad de veces que lo veo no debe de pensar igual toda la sociedad. Hoy sin ir más lejos, la cuidadora de mi abuela (persona a la que yo ya hubiera despedido por cosas que ha hecho y que ahora no vienen al caso) y a la cual debo de ver como una vez al mes siempre me está con la misma cantinela. Lo normal es decir "¿Hola, qué tal?". Pues esta señora cada vez que me ve ¿HAS ADELGAZADO? ¡ESTÁS MÁS DELGADA! Así como si me fuera a morir o estuviera espantosa. Peso 53 kg, no 40, que nadie se asuste :looll: Otro día se puso las manos en la cara así como rollo el grito de Munch para decirme algo parecido a que tenía la cara alargada. Esto mismo lo veo cuando una mujer que se maquilla generalmente un día aparece de pintar y le dicen "QUÉ MALA CARA, ¿ESTÁS ENFERMA? Lo mismo aplica a "HAS ENGORDADO MUCHO", "TE HA SALIDO UN GRANO EN LA NARIZ" y cosas similares. A esta tipa le he dicho que variara de tema, no se ha dado por aludida y ha seguido insistiendo, así que salí por la puerta diciendo QUÉ PESADA. Supongo que me habrá oído :D: . Al próximo día pienso ser más borde. Con los años he desarrollado bastante paciencia pero la mala educación me puede. Y pienso particularmente en el daño que pueden hacer comentarios sobre el físico a chicos y chicas jovencitos.
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Tú haz lo mismo con ella. Si te dice que estás muy delgada, tú la dices tú has engordado. Y así. Haz lo mismo , ya verás como para la próxima está más calladita.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Ay a mí también me molesta la gente que comenta el tu físico sin haberle preguntado. Tenía una compañera que al volver de vacaciones te daba un abrazo o te miraba de arriba abajo y te decía que habías engordado o adelgazado.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

A mí también me molesta, me parece de mal gusto y mala educación.
Dareshki

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Esa es la historia de mi vida, especialmente con "señoras" que deben considerarse el equivalente mortal de la diosa Afrodita. " Estas más gorda/ delgada/ tienes ojeras/etc" y yo,ya cabreadísima: " señora , usted está como una pasa y no le digo nada"... Santa paciencia.

Entonces, soy lo peor, malísima.

En general, yo lo veo como que mucha gente tiene tan poca autoestima que tiene recalcar los defectos ajenos. Me parecen seres tristes y vacíos.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Lunnaris escribió: 13 Jul 2019, 21:55 A mí también me molesta, me parece de mal gusto y mala educación.
:lluvia:
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Pero probar a hacer lo mismo con ellas, se les cambia la cara. Y no lo suelen hacer más porque no les gusta oír lo que a los demás Ven en ella.
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Esta semana presencié eso mismo en la cola del supermercado. Entra una mujer con un hombre mayor y al mirar la fila de personas que esperaban en la caja reconoce a alguien que conocía, ni corta ni perezosa, entre aspavientos, se acerca a la mujer y le dice: ¡Cuánto tiempo Fulanita, qué cambiada te veo, estás mayor...! La otra y toda la fila nos quedamos a la expectativa, digiriendo semejante efusividad, hasta que la mujer de la fila, entre avergonzada y mosqueada, le dice algo como: Pero bueno, ¿y cómo me dices eso? La mujer que iba con el hombre mayor no parece darse cuenta de lo inoportuna y lo mal que esta cayendo y sigue echando leña al fuego: Sí, qué te veo desmejorada en poco tiempo, más vieja..., patatín, patatán. Yo ya estaba pasando mi compra y de espaldas a las mujeres, pero allí se cortaba la tensión con un cuchillo porque siguieron un buen rato discutiendo. La mujer que iba con el anciano como a la defensiva, " si es la verdad, se dice", y cosas del estilo. Me pareció todo tan gratuito. Es que me parece de una mala educación tremenda hacer pasar por ese mal trago a una persona, y justificándolo con que "ella es sincera y dice lo que piensa".
Avatar de Usuario
Siberia
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2019, 23:01

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

La gente es muy dada a dar consejos no pedidos y claro, parece que te tienes que callar la boca porque si respondes es que te has ofendido y tienen razón.
A mi me pasa todos los veranos con lo de la piel blanca, que porqué no tomo el sol, blabla.. que que pálida, que parece que estoy enferma, que el sol es gratis, que salga de casa para que me de el solecito.. pues todo el mundo igual pero tengo una conocida que me toca especialmente la moral porque no para de repetirlo la tía y yo con cara de ya ya, y no quiero saltar pero al final pues salto. Y la última vez que me lo dijo le contesté que es que delante de mi tenía el mejor ejemplo de no tomar el sol, que prefería mi cara enfermiza a su cara de cartón arrugao. Que me sentí yo fatal encima, se ofendió y me dijo que es que ella no me había pedido opinión sobre su cara. Pues hija, ni yo te pedí de la mía y bien que opinas libremente. Y me jodio porque no me gusta hablar del aspecto de la gente, cada cuál a lo suyo oiga. Pero la gente que opina y te lo dice "por tu bien " es luego la gente a la que le dices algo y se enfada o se indigna porque que maleducada eres diciéndole eso.
Me ha pasado también ahora con los kilos. Engordé 5 kilos de enero hasta aquí , pues oye, todo el mundo te lo recuerda como si tu no vivieras contigo misma todos los días, y no tuvieras espejos en tu casa, y no notaras que la ropa te aprieta y no lo notaras cuando te la quitas y te vuelves a mirar al espejo. Pero no. Están ahí para decírtelo, y luego les dices que les ha salido un grano y se enfadan.
Si te pregunto contéstame. Pero la gente no entiende que consejos no pedidos no son bienvenidos.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

safara escribió: 13 Jul 2019, 22:50 Pero probar a hacer lo mismo con ellas, se les cambia la cara. Y no lo suelen hacer más porque no les gusta oír lo que a los demás Ven en ella.
Esto viene bien para dar un corte si es algo diario. Pero si es algo puntual a mí no me sale, porque sí, habrá sido un comentario inapropiado y a lo mejor no se merece menos, pero en ese momento demostrar que tú tienes más educación que esa persona lo veo mejor que ponerte a su altura. Mismamente me sucedió el otro día con una persona a la que no veía durante años y va y me suelta que me he quedado muy delgada, con lo gordeta que estaba de pequeña. Me quedé a cuadros la verdad, pero porque a mí nunca me ha sobrado ni un kilo. No me ofendí ni mucho menos, pero flipé un poco que me lo dijese con ese descaro. Era una persona ya mayor, que son sobre todo las que sueltan estos comentarios, pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

A mí con el peso me lo decía mucha gente de la familia. Que si madre mía cómo te estás poniendo, que si has engordado mucho, que si blablabla. Pero yo me cansé prontito y contestaba directamente que gracias pero que tengo espejos en mi casa y que no me aportan nada esos comentarios. Porque es verdad que me dolían, yo no quería haber cogido peso y que me lo recordaran no me sentaba precisamente bien. Así que si a gente de la familia le contestaba borde, si directamente es un conocido más todavía. No os cortéis, no tenemos por qué aguantar ciertas cosas.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Y siempre suele venir de gente mayor, se pensarán que pueden ir por la vida soltando lo primero que se les pasa por la cabeza sin filtro ninguno.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Hombre preferiría que me pagasen por opinar pero de momento no pasa :mrgreen:
Ya en serio, lo de que si has adelgazado esa señora lo entiende como un piropo, no como que esté opinando o juzgando. Cuando es al contrario, para decirte que has engordado o que llevas mala cara, obviamente ya no, pero hay muchiiiiiisima gente que considera que decirte que estás más delgada es amabilísimo. Al final es la misma lógica que los piropos masculinos.
A mí lo que me encanta es cuando te dicen como el gran piropo el día que te maquillas “que guapa estás, no pareces tú” :loll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

[mention]Alabama[/mention] 🤣🤣🤣
Natural & Azucarada

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Es que encima flipo doble porque yo físicamente estoy bien (sin ser ninguna topmodel). Entonces si me molesta y me parece inapropiado a mí, me pongo en la piel de alguien con un cuerpo "no normativo" y me puedo imaginar su malestar cada día. Una amiga mía dejó de comer en la adolescencia por comentarios y bullying, era una adolescente grande, que ni siquiera era gorda. Luego que si la gente corre a los quirófanos, que si las dietas milagro, que si medicamentos peligrosos...
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Yo el año pasado adelgacé muchísimo por causas ajenas a mi y cada vez que alguien me lo decía me hundía en la miseria. Encima es que psicológicamente estaba tan floja que no podía ni explicar porqué estaba así, se me saltaban las lágrimas. Entiendo que la gente no lo hace por fastidiar, pero no me parece apropiado.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

A mí esto me repatea. Me ha pasado toda la vida que me han dicho que estoy delgada, tengo mala cara o que como estoy tan blanca. Me molesta mucho, porque además si te dicen "que mala cara tienes!", Qué tipo de respuesta esperan?
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Soyvip escribió: 13 Jul 2019, 23:08
safara escribió: 13 Jul 2019, 22:50 Pero probar a hacer lo mismo con ellas, se les cambia la cara. Y no lo suelen hacer más porque no les gusta oír lo que a los demás Ven en ella.
Esto viene bien para dar un corte si es algo diario. Pero si es algo puntual a mí no me sale, porque sí, habrá sido un comentario inapropiado y a lo mejor no se merece menos, pero en ese momento demostrar que tú tienes más educación que esa persona lo veo mejor que ponerte a su altura. Mismamente me sucedió el otro día con una persona a la que no veía durante años y va y me suelta que me he quedado muy delgada, con lo gordeta que estaba de pequeña. Me quedé a cuadros la verdad, pero porque a mí nunca me ha sobrado ni un kilo. No me ofendí ni mucho menos, pero flipé un poco que me lo dijese con ese descaro. Era una persona ya mayor, que son sobre todo las que sueltan estos comentarios, pero bueno.
Y no será que te confundía con alguien? Te lo digo porque a mi hace unos años, la vecina que teníamos cuando vivíamos en el pueblo,me dijo básicamente lo mismo "vaya delgada que estás, con lo gorda que eras de pequeña" y estoy segura de que ella tenía una imagen de mi sobre otra niña, porque yo era flaca como un palo, con 14 años pesaba 32 kilos. Pero ella seguía erre que erre con que yo estaba gorda.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

La gente es opiniologa de vocación.... yo tampoco me corto cuando me lo hacen a mi. Y sobre todo no me corto cuando veo que alguien se lo dice a otra persona delante mia. Alguna borderia por mi parte se lleva... siempre recuerdo esta canción que me enseñó una amiga, es lo más!!


[youtube][/youtube]
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Una de las razones por las que paso de ir a España a visitar a mi familia. Con eso lo digo todo...

En cuanto al color de la piel, me lo dicen mucho, sobre todo al ser española... cuando les comento que me he tenido que tener varias intervenciones por tema de cancer de piel, pues ya dejan de insistir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes