Humedades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Humedades

Como ya he ido contando en modo drama en algún hilo en mi casa hay humedades por filtración porque la vecina de arriba se dejó un grifo abierto y se marchó a trabajar.

¿Os ha pasado? ¿Como habéis lidiado con el seguro? ¿Como las habéis solucionado?

A nosotros nos han mandado un mensaje de que han abierto expediente y que ya les avisemos (de que?), a parte de presentarse un fontanero y un electricista porque también salto la luz. Pero ya han pasado como tres días y ya han ido a pedirle explicaciones a la oficina del seguro y el sensor o no está o tiene una cita... Al final han pedido cita para un día en concreto la semana que viene pero mientras ahí están las humedades.

Nos han dicho que dejemos todo abierto al sol y ya si eso. Y parte de mi familia está obsesionada con que simplemente pintando encima pues ya estaría y otra parte dice que según alguna web hay que mirar primero si hay moho etc.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con las humedades?
:dramatica;
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Humedades

🗨
:dramatica;
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Humedades

Si el problema es una filtración y ya está solucionado, es fácil. Comprueba que esté ya seco, limpia el moho si. Lo hay con trapo y lejía y pinta encima y listo
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Humedades

Ladybug9 escribió: 12 Jul 2019, 22:33 Si el problema es una filtración y ya está solucionado, es fácil. Comprueba que esté ya seco, limpia el moho si. Lo hay con trapo y lejía y pinta encima y listo


¡Gracias!
:dramatica;
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedades

Hay un hilo en deco, [mention]shastha[/mention] los puedes unir?
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Humedades

Yo tengo problemas en mi casa de eso, está claro que es por un filtración pero el seguro se hace el loco y dice que es por culpa nuestra.
La única solución ha sido quitar el moho, lijar encima los restos, dar una especie de pasta contra el moho y la humedad (seguro que en Leroy Merlin la venden) y pintar.
Menos mal que es un piso de alquiler, ojalá a los dueños se les queden las paredes negras como me ha pasado a mí.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Humedades

Lunnaris escribió: 12 Jul 2019, 22:41 Hay un hilo en deco, @shastha los puedes unir?
Es que ahí no se postea desde hace mucho como el de plantas etc.

Como aquí hay más movimiento lo abrí.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Humedades

Existen pinturas antimoho para cuando el problema se ha resuelto pero han quedado marcas.

Aquí sólo hay humedad en invierno porque las temperaturas son muy muy bajas y solamente en la planta del sótano, donde no hay calefacción.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Humedades

Molly Bloom escribió: 12 Jul 2019, 22:44 Yo tengo problemas en mi casa de eso, está claro que es por un filtración pero el seguro se hace el loco y dice que es por culpa nuestra.
La única solución ha sido quitar el moho, lijar encima los restos, dar una especie de pasta contra el moho y la humedad (seguro que en Leroy Merlin la venden) y pintar.
Menos mal que es un piso de alquiler, ojalá a los dueños se les queden las paredes negras como me ha pasado a mí.


¿Como quitasteis el moho? De verdad, años pagando el seguro para que te abran expediente y desaparezcan o te digan que es uculpa tuya...
:dramatica;
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Humedades

Maud escribió: 12 Jul 2019, 23:00 Existen pinturas antimoho para cuando el problema se ha resuelto pero han quedado marcas.

Aquí sólo hay humedad en invierno porque las temperaturas son muy muy bajas y solamente en la planta del sótano, donde no hay calefacción.


¡Gracias! Me tendré que acercar a un Leroy Merlín después de que se reúnan con los del seguro o algo.

Por cierto ojalá tu compañera de clase lo consiga ya he difundido su caso.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Humedades

Samantha_# escribió: 12 Jul 2019, 23:02
Molly Bloom escribió: 12 Jul 2019, 22:44 Yo tengo problemas en mi casa de eso, está claro que es por un filtración pero el seguro se hace el loco y dice que es por culpa nuestra.
La única solución ha sido quitar el moho, lijar encima los restos, dar una especie de pasta contra el moho y la humedad (seguro que en Leroy Merlin la venden) y pintar.
Menos mal que es un piso de alquiler, ojalá a los dueños se les queden las paredes negras como me ha pasado a mí.


¿Como quitasteis el moho? De verdad, años pagando el seguro para que te abran expediente y desaparezcan o te digan que es uculpa tuya...
Con un producto en spray que tiene cloro, también puedes usar lejía como te han indicado más arriba. Dejas que seque, lijas por encima de las marcas que hayan podido quedar y ya pintas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Humedades

[mention]Molly Bloom[/mention] Es chungo si estáis seguros de que es por una fuga que pasen de vosotros, eso con el tiempo por pequeña que sea la fuga puede deteriorar más el edificio. Los de los seguros siempre van a pasar de ti (te lo digo yo que se me ha caído el falso techo del baño encima por una fuga de agua y los del seguro e inmobiliaria seguían diciendo "no es urgente" pese a enviarles fotos a diario de cómo se iba cayendo), pero tienes que insistir porque si sospechas que hay una fuga es su obligación enviarte a alguien para que mire cuál es el origen. Eso si eres propietaria, si estás de alquiler ponlo en conocimiento del dueño porque lo mismo, a él tampoco le conviene. Si se siguen negando pues amenázalos con cambiarte de seguro, porque para los servicios que te están dando, ...

Eso si estás segura de que es una fuga, claro. Habría que verlo porque es verdad que el moho este negro de puntos lo normal es que aparezca porque la habitación está húmeda y punto, cuando hay fugas se suelen formar bollos en la pintura o salir las típicas manchas de humedad con bordes marcados rollo caras de bélmez.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Humedades

[mention]Culculina[/mention] estamos seguros de que es una filtración porque "casualmente" solo sale moho en las esquinas de las habitaciones que dan al exterior; quiero decir, imagínate que el piso tiene 3 estancias: una en la parte derecha, otra en el medio y otra en la parte izquierda. Las de los extremos son las que dan a la calle, y solo en esas aparece el moho, en la del medio, no.
Avisamos a los dueños, vino un perito y dijo que eso era culpa nuestra, que no ventilábamos bien. Por suerte, me queda poco en este piso, así que el que venga detrás, problema suyo será. Nosotros ya hemos quitado todos los restos de humedad y pintado las paredes, y los dueños están sobre aviso, así que...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Humedades

[mention]Molly Bloom[/mention] Pues sí tiene pinta de ser por falta de ventilación, porque las paredes que dan al exterior son las que están más frías y donde más se condensa la humedad, además sería mucha casualidad que hubiese fugas de agua en ambas fachadas. El piso estará fatal aislado y por eso pasa, sin más, es molesto pero no grave.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Humedades

Molly Bloom escribió: 13 Jul 2019, 08:59
Samantha_# escribió: 12 Jul 2019, 23:02
Molly Bloom escribió: 12 Jul 2019, 22:44 Yo tengo problemas en mi casa de eso, está claro que es por un filtración pero el seguro se hace el loco y dice que es por culpa nuestra.
La única solución ha sido quitar el moho, lijar encima los restos, dar una especie de pasta contra el moho y la humedad (seguro que en Leroy Merlin la venden) y pintar.
Menos mal que es un piso de alquiler, ojalá a los dueños se les queden las paredes negras como me ha pasado a mí.


¿Como quitasteis el moho? De verdad, años pagando el seguro para que te abran expediente y desaparezcan o te digan que es uculpa tuya...
Con un producto en spray que tiene cloro, también puedes usar lejía como te han indicado más arriba. Dejas que seque, lijas por encima de las marcas que hayan podido quedar y ya pintas.


Me dan miedo las esporas del moho, no se si me comprare una mascarilla o a ver si el seguro cubre el tratamiento de moho que no creo.

De verdad tantos años pagando para que no hagan casi nada, pasarse a ver y abrirnos ficha y abrir las lámparas para que cayese el agua y volviésemos a tener luz, que además ahora fluctua a veces.

Y encima de respirar de vez en cuando en las zonas con más humedad nos duele la cabeza, nos entra desorientación etc. Un colocon de humedad. Nos dijo el fontanero que bebiesemos mucha agua y eso.

En serio pagar un seguro años y años para que te digan abre las ventanas y bebe agua y arreglarnos lo de la luz.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Humedades

El moho negro que aparece en las casas no es peligroso, aunque hay gente a la que le da alergia y si tienes asma te afecta también. Pero la mascarilla te va a venir bien para darle con lejía.

¿Tenéis ventana en esa habitación? Si sí además ahora que es verano deberías aprovechar y dejarla abierta casi todo el día para que acabe de sercarse. Luego es lo que te han dicho, limpiar y si la pintura está afectada repintar, pero a lo mejor ni eso. Hay pinturas antimoho pero si ha salido por una humedad y no os pasaba normalmente no creo que sea necesario.

Parezco una experta en el tema pero es que soy gallega de la costa :lol: Que salga moho negro en los techos de los baños y alrededor de las ventanas me parece lo más normal. Me hacen mucha gracia mis amigas del sur ahora que vivimos en un sitio muy húmedo cuando van a visitar un piso y hablan de que la parte del techo encima de la ducha en el baño estaba negra de moho como si se estuviese cayendo el edificio.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes