Edad penal menores

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Edad penal menores

Debate en Alemania sobre rebajar la edad penal tras una viola***n grupal en la que participaron cinco niños de entre 12 y 14 años


La participación de dos niños de 12 años en una viola***n grupal ha desatado en Alemania un debate sobre la reducción de la edad de responsabilidad penal, actualmente en los 14 años. En la viola***n, ocurrida el pasado fin de semana en la ciudad renana de Mülheim, participaron cinco menores. Los otros tres sospechosos tienen 14 años.

Los hechos han conmocionado al país ante la corta edad de los agresores, que, en manada, acorralaron a la víctima, de 18 años, en un parque y la violaron. "Ese acto no puede quedar impune", ha afirmado el jefe del sindicato policial, Rainer Wendt, que ha pedido por ello modificar el código penal. "Llevamos años pidiéndolo", añadió.

Su petición, sin embargo, no cuenta con el apoyo de las asociaciones para protección de la infancia ni las de los jueces. Para el presidente de ésta última asociación, Jens Gnisa, la ecuación "más leyes penales, menos delitos" no funciona en el caso de los jóvenes.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466f.html

Es espantoso que niños hagan esto. ¿Soluciona algo rebajar la edad penal? Yo lo veo excesivo ya que son casos muy puntuales.

En España ¿qué edad es la mínima?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Edad penal menores

Creo que con 14 años eres inimputable

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... ey_762924/
Ereta

  Edad penal menores

Hasta 14 inimputable, hasta los 18 ley del menor.

Yo no tengo una opinión clara, en general creo que está bien así pero luego ves casa caso...pienso en el adolescente de 17 años que violó y asesinó a una chica de su pueblo, creo que sólo pudieron condenarle a 7 años en un centro de menores,cuesta digerirlo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Edad penal menores

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4630.html
Una nueva agresión s*xual múltiple en la que participaron cinco niños de entre 11 y 17 años dispara las alarmas en Alemania

Según las informaciones que han transcendido hasta el momento, en este último caso, la víctima, de 15 años, fue asaltada el domingo en torno a las 22:00H, en una parada de autobús por cinco chicos, todos ellos refugiados acogidos por el Gobierno en la crisis de 2015. La Fiscalía ha puesto en marcha una investigación por delito s*xual contra cuatro de ellos, con edades entre 14 y 17 años. El de 11 años no puede ser procesado.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Edad penal menores

No sé que decirte.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Edad penal menores

Lo peor por lo que leo, es que en ambos casos han sido niños inmigrantes y se está produciendo una ola xenófoba inquietante.

Aquí día si día no, en el Heraldo salen noticias (no tan graves cómo estas) de menas, que ya no sé si lo hacen para predisponer a la población en contra o si está bien que se informe, me parece complicadísimo el tema. Son menores, muchos sin familia que los eduque...pedir responsabilidades es duro porque no han tenido una infancia normal, pero tampoco es justo para las victimas que quede impune el delito.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Edad penal menores

Pues no sé, pero igual debería depender del delito y de algún estudio psicológico. Hay gente con 17 que sabe de sobra qué hace y gente con 18 que no sabe de qué va la vaina.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Edad penal menores

Hasta los 14 son in imputables, sí. Eso no quiere decir que se vayan sin más, con una bronquita del juez. No se les imputa delito pero se trabaja con el menor y su entorno para evaluarlo. Y si se ve que hay algún tipo de problemática familiar, se puede hasta llegar a imputar a los padres (aunque de esto último no estoy muy segura). Digamos que la ley considera que un menor de 14 no tiene la madurez suficiente como para tener una condena y por eso lo que se hace es más un trabajo psicosocial.

Luego a partir de los 14, la ley del menor en sí, existen dos tramos: 14 y 15 años y 16 y 17. Las condenas aumentan en el segundo tramo. El problema de la ley del menor es que no existe una condena para cada delito, sino que hay una enumeración de posibles castigos a aplicar según la gravedad del delito y es el juez el que decide cual se aplica según el caso. Creo recordar que era así, que me la estudié hace unos años y algunas cosas me bailan, perdón si meto la pata.

Aún así, yo la veo bien tal y como está. Obviamente hay casos muy sonados donde las cosas han fallado, pero en general no me parece que sea una ley "floja".
Imagen
Tarantela

  Edad penal menores

Yo para ciertos delitos juzgaría como adultos, la verdad. Si hablamos de asesinatos o violaciones, por ejemplo, me la pela bastante la edad, alguien así no puede estar en sociedad, sea niño o no. En otros delitos creo que tendría que primar la reinserción y tener en cuenta el entorno del niño, pero cosas de este estilo? Si con 12 estas planeando violaciones en grupo a saber cómo acaban con 18 o antes.
Última edición por Tarantela el 11 Jul 2019, 15:31, editado 1 vez en total.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Edad penal menores

Mañica escribió: 11 Jul 2019, 15:20 Lo peor por lo que leo, es que en ambos casos han sido niños inmigrantes y se está produciendo una ola xenófoba inquietante.

Aquí día si día no, en el Heraldo salen noticias (no tan graves cómo estas) de menas, que ya no sé si lo hacen para predisponer a la población en contra o si está bien que se informe, me parece complicadísimo el tema. Son menores, muchos sin familia que los eduque...pedir responsabilidades es duro porque no han tenido una infancia normal, pero tampoco es justo para las victimas que quede impune el delito.
Hombre ya, no han tenido una infancia normal pero no me parece justificación, como empecemos así... Y no siempre es por eso. Ni tampoco porque sean inmigrantes, los chavales de mi clase se pasaban con el bullying que no veas y empezaron bien prontito. En otros países, con doce años ya tienes relaciones s***ales mismamente.
No me parece nada sencillo.
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Edad penal menores

Yo creo que si eres mayor para hacer muchas cosas, eres también mayor para pagar por ellas. El caso de Sandra Palo por ejemplo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Edad penal menores

Tarantela escribió: 11 Jul 2019, 15:29 Yo para ciertos delitos juzgaría como adultos, la verdad. Si hablamos de asesinatos o violaciones, por ejemplo, me la pela bastante la edad, alguien así no puede estar en sociedad, sea niño o no. En otros delitos creo que tendría que primar la reinserción y tener en cuenta el entorno del niño, pero cosas de este estilo? Si con 12 estas planeando violaciones en grupo a saber cómo acaban con 18 o antes.
+100 tampoco en España las penas son tan altas como para que se pasen muchos años en las carcel. Y ahí podrían tener trabajo de reinserción mejor queje sueltos por la calle
Además sigo pensando que se debería priorizar el derecho de las personas a estar protegidas y no de los criminales a reinsertarse
Tarantela

  Edad penal menores

leonor escribió: 11 Jul 2019, 16:14
Además sigo pensando que se debería priorizar el derecho de las personas a estar protegidas y no de los criminales a reinsertarse.
Totalmente, en caso de delitos contra la integridad física, creo que la reinserción debería quedar en segundo plano y primar el bien común. Si dejas a un niño violar gratis hasta que sea imputable lo que va a hacer es matar a las víctimas cuando sepa que tendrá consecuencias.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Edad penal menores

Yo es que soy bastante radical con esto, creo que hay una permisividad demasiado grande con los menores y que la gente los infantiliza como si tuvieran dos años, como sino supieran que agredir a alguien está mal... yo es que para ciertos casos, pederastas, violadores, asesinos, ponía cadena perpetua revisable cada X años, tengan 12 o 50 años, que trabajen en la rehabilitación, si son jóvenes que intenten ayudarles a estudiar, a tener otro futuro, pero si a los 18 siguen igual pues a la cárcel de adultos unos añitos más hasta la nueva revisión
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Edad penal menores

Bajaría la edad sin ningún remordimiento.
:lluvia:
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Edad penal menores

Refrescarme la memoria, pero los que fueron culpables en el caso de Sandra Palo, estuvieron en una institución de menores, salieron y sobre todo uno, no me acuerdo del nombre, la liaba parda, era el jefe de una banda, y se reía de todo Cristo, ahora no sé si está en la cárcel y por ahí. Ahí está la reinserción. Yo solo me acuerdo de esa madre, al ver cómo todos salían y no pasaba nada.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Edad penal menores

safara escribió: 11 Jul 2019, 19:08 Refrescarme la memoria, pero los que fueron culpables en el caso de Sandra Palo, estuvieron en una institución de menores, salieron y sobre todo uno, no me acuerdo del nombre, la liaba parda, era el jefe de una banda, y se reía de todo Cristo, ahora no sé si está en la cárcel y por ahí. Ahí está la reinserción. Yo solo me acuerdo de esa madre, al ver cómo todos salían y no pasaba nada.
Menudos piezas.Hay uno,el Rafita que entra y sale constantemente de la cárcel.3 Eran menores.
:lluvia:
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Edad penal menores

[mention]Chop[/mention] sí, ese era.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Edad penal menores

Chop escribió: 11 Jul 2019, 19:13
safara escribió: 11 Jul 2019, 19:08 Refrescarme la memoria, pero los que fueron culpables en el caso de Sandra Palo, estuvieron en una institución de menores, salieron y sobre todo uno, no me acuerdo del nombre, la liaba parda, era el jefe de una banda, y se reía de todo Cristo, ahora no sé si está en la cárcel y por ahí. Ahí está la reinserción. Yo solo me acuerdo de esa madre, al ver cómo todos salían y no pasaba nada.
Menudos piezas.Hay uno,creo que es Samuel que entra y sale constantemente de la cárcel.
No se llama Rafita? pero no estoy segura. A la pobre Sandra Palo le hicieron todo tipo de vejaciones, que pena de criatura y pena de esa madre que vio como los asesinos de su hija no cumplían la pena que se merecían.

Masmilloneo a Tarantela y Leonor, si tienes edad de cometer el crimen, tienes edad de pagarlo. Hace anos que se quería modificar la ley del menor, pero luego no hacen nada y lleva anos sin ser revisada.
Lo de la prision permanente revisable aplicada a asesinos y violadores, tambien me parece bien, aunque tengo opiniones encontradas con este tema.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Edad penal menores

Yo en caso de viola***n y asesinato rebajaría la edad.
Lo que faltaba en Alemania, como lo Alemanes no están calentitos ya con el tema de la inmigración...Espero que esto no traiga consecuencias nefastas.
Última edición por CVO el 11 Jul 2019, 19:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes