NUEVA YORK

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Maitia

  NUEVA YORK

Ah oye, pues no sé, mira mejor, eso que te llevas :loll:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NUEVA YORK

Hola chicas me voy de viaje Nueva York en marzo y estoy muy perdida.

Lo primero que tengo que mirar es el seguro de viaje que ya he visto varios por internet. mi duda es ¿ compro primero el billete de avión o el seguro? Porque los que he visto tienen seguro de anulación o cancelación y me interesa.

Luego sé que tengo que pedir la ESTA y que solo lo hagan la página oficial.

Cuando ya tenga esto claro me pondré a ver sitios para visitar y tal. Me he apuntado lo de las misas de Harlem, en principio no me llamaba pero lo habéis puesto muy bien.

¿Alguna recomendación antes de reservar el vuelo y el viaje?
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  NUEVA YORK

@Gorgeous ¿seguro de viaje por cancelación?

Yo este tipo de seguros no suelo cogerlos. Los hoteles sí que los cojo con cancelación gratuita hasta unos días antes, por lo que pueda ocurrir, pero para el avión me la juego. De todas formas, para eso, creo que lo mejor es contratar el propio seguro que te da la aerolínea cuando compras el billete.

Si es seguro médico, sí que te lo recomiendo encarecidamente. Que nunca pasa nada hasta que pasa y entonces...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NUEVA YORK

Gracias @abril_zaragoza , el médico lo cogeré sí o sí, voy a pensarme el de cancelación porque en realidad supongo que no me hará falta, y si pasa algo igual no está cubierto, así que...
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  NUEVA YORK

@Gorgeous , seguro médico sí o sí, que seguro que no os pasa nada , pero así te quedas más tranquila. Yo seguro de cancelación de compañía aérea nunca nunca cojo, porque si es algo médico que yo me pueda poner enferma y no puedo viajar por causa mayor ( que me den la baja, por ejemplo) lo normal sería presentar la baja de médico a la compañía y sirve como justificación.
El año de Fukushima yo tenía cogido un vuelo a Tokio con seguro y ponía específico que no cubría por desastres naturales , y decidí no volar porque hacía una semana de dicho desastre y me lo comí con patatas , excepto las tasas que sí que me devolvieron.

El año del huracán Irma en 2017 (parece que vengo a llorar mis desgracias viajeras y no es así, lo juro) teníamos cogido vuelo a Florida y la compañía Air France comprendió que era una mierda volar así (hacia 5 días del paso del Irma por Miami)y sin tener yo seguro de cancelación ni nada nos emitió un voucher por un año por el importe del vuelo.

Si tienes claro las fechas , iría monitorizando los vuelos para ver el precio y el ESTA te lo puedes sacar según se acerque fecha.

Perdón por la chapa.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NUEVA YORK

Muchas gracias @Bubbles , me ayuda mucho, ya que sólo he viajado por Europa y vuelos a medio plazo, ahora tengo que ser más previsora y soy una cagada para todo. Ya estoy pensando en nevadas, ataques terroristas, huracanes, volcanes :lol: :muro:

Al final cogeré seguro médico con buena cobertura (por un poco más, más seguridad) e ya.

:thnku:
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  NUEVA YORK

Ay! Yo también soy muy así! Lo que hago es meter el número de la embajada de cada país al que voy en el móvil y cuando me acuerdo también registro en el Registro de Viajeros (https://registroviajeros.exteriores.gob.es/) a dónde voy y por cuánto tiempo. Mejor ser previsora :hide1:
Qué guay la primera vez en Nueva York, yo he ido 3 veces y estoy deseando volver !! 💕
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NUEVA YORK

Lo de la embajada también lo hago siempre :wow: :lol:

Me apunto lo del registro, no tenía ni idea :faint:

Oye qué guay, tienen hasta APP :yikes:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  NUEVA YORK

Proximo viaje que me encantaría hacer.
Imagen
Cactus
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2019, 09:19

  NUEVA YORK

Otra enamorada de Manhattan (y USA así en general), como habéis puesto algunas... mi ciudad por excelencia. He estado 10 veces, la última hace 3 años y ya tengo un mono que me subo por las paredes, me parece que el año que viene caerá una nueva visita.
Lo curioso de esta ciudad es que aunque vayas todos los años, siempre tienen cosas nuevas para ver, o que se te pasaron, o que las han puesto nuevas de una año para otro.
Y nada, si puedo ayudar en cualquier cosa... pues por aquí me quedo leyendo vuestros posts y enamorándome de nuevo...

Cuando me toque la lotería, me voy allí a vivir XD
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  NUEVA YORK

Gorgeous escribió: 02 Oct 2019, 21:48 Lo de la embajada también lo hago siempre :wow: :lol:

Me apunto lo del registro, no tenía ni idea :faint:

Oye qué guay, tienen hasta APP :yikes:
Siiii!! Pero según he leído en los comentarios de la app falla bastante , pero bueno, ahí está.
Hoy he visto que han reabierto el MoMa ... me da mucha envidia las que pensáis ir en breve...recomiendo el canal de YouTube de viajes de Alan x el Mundo (tiene bastantes de Nueva York).
Ays , qué bien. @Cactus , 10 veces !! Yo 3 y la última fue el año pasado y tengo ya mono... para la próxima vez quiero subie a The Vessel e ir a algún musical!
CotiGordi
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 23 Oct 2019, 10:52

  NUEVA YORK

Gorgeous escribió: 02 Oct 2019, 12:22 Muchas gracias @Bubbles , me ayuda mucho, ya que sólo he viajado por Europa y vuelos a medio plazo, ahora tengo que ser más previsora y soy una cagada para todo. Ya estoy pensando en nevadas, ataques terroristas, huracanes, volcanes :lol: :muro:

Al final cogeré seguro médico con buena cobertura (por un poco más, más seguridad) e ya.

:thnku:
El año pasado fui a finales de enero-principios de febrero,y soy como tu, quería seguridad tanto de saludo como de cancelaciones o problemas. Cogimos el seguro con iati seguros (con el codigo de descuento de molaviajar) y nos salieron los 6 días 2 personas 107€. El seguro de cancelación es bastante completo, mírate el condicionante pero está bien. A cualquier cosa que te pase (a ti, a un familiar, o incluso que tengas unas oposiciones) puedes cancelar viaje y te reembolsan el valor asegurado (aseguramos lo mínimo, sólo el vuelo porque teníamos cancelación gratuita en el hotel hasta el mismo día de la llegada). No usamos nada del seguro, por lo que no te se decir que tal funciona.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NUEVA YORK

Gracias @CotiGordi le echo un vistazo
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  NUEVA YORK

CotiGordi escribió: 23 Oct 2019, 13:10
Gorgeous escribió: 02 Oct 2019, 12:22 Muchas gracias @Bubbles , me ayuda mucho, ya que sólo he viajado por Europa y vuelos a medio plazo, ahora tengo que ser más previsora y soy una cagada para todo. Ya estoy pensando en nevadas, ataques terroristas, huracanes, volcanes :lol: :muro:

Al final cogeré seguro médico con buena cobertura (por un poco más, más seguridad) e ya.

:thnku:
El año pasado fui a finales de enero-principios de febrero,y soy como tu, quería seguridad tanto de saludo como de cancelaciones o problemas. Cogimos el seguro con iati seguros (con el codigo de descuento de molaviajar) y nos salieron los 6 días 2 personas 107€. El seguro de cancelación es bastante completo, mírate el condicionante pero está bien. A cualquier cosa que te pase (a ti, a un familiar, o incluso que tengas unas oposiciones) puedes cancelar viaje y te reembolsan el valor asegurado (aseguramos lo mínimo, sólo el vuelo porque teníamos cancelación gratuita en el hotel hasta el mismo día de la llegada). No usamos nada del seguro, por lo que no te se decir que tal funciona.
Yo también cogí ese dos veces,lo ponen muy bien en webs de viajes aunque no lo tuve que usar
Creo recordar que para asegurar el viaje(puedes coger viaje+seguro médico o solo seguro médico)había un límite de días entre que pilladas el avión u hotel y contestabas el seguro,tenlo en cuenta.Para coger solo el seguro médico daba igual.
CotiGordi
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 23 Oct 2019, 10:52

  NUEVA YORK

Ivory75 escribió: 23 Oct 2019, 18:12
CotiGordi escribió: 23 Oct 2019, 13:10
Gorgeous escribió: 02 Oct 2019, 12:22 Muchas gracias @Bubbles , me ayuda mucho, ya que sólo he viajado por Europa y vuelos a medio plazo, ahora tengo que ser más previsora y soy una cagada para todo. Ya estoy pensando en nevadas, ataques terroristas, huracanes, volcanes :lol: :muro:

Al final cogeré seguro médico con buena cobertura (por un poco más, más seguridad) e ya.

:thnku:
El año pasado fui a finales de enero-principios de febrero,y soy como tu, quería seguridad tanto de saludo como de cancelaciones o problemas. Cogimos el seguro con iati seguros (con el codigo de descuento de molaviajar) y nos salieron los 6 días 2 personas 107€. El seguro de cancelación es bastante completo, mírate el condicionante pero está bien. A cualquier cosa que te pase (a ti, a un familiar, o incluso que tengas unas oposiciones) puedes cancelar viaje y te reembolsan el valor asegurado (aseguramos lo mínimo, sólo el vuelo porque teníamos cancelación gratuita en el hotel hasta el mismo día de la llegada). No usamos nada del seguro, por lo que no te se decir que tal funciona.
Yo también cogí ese dos veces,lo ponen muy bien en webs de viajes aunque no lo tuve que usar
Creo recordar que para asegurar el viaje(puedes coger viaje+seguro médico o solo seguro médico)había un límite de días entre que pilladas el avión u hotel y contestabas el seguro,tenlo en cuenta.Para coger solo el seguro médico daba igual.
Confirmo, tienes que contratar el seguro con máximo 7 días respecto a la fecha que has reservado vuelos y hotel.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  NUEVA YORK

Me quedo a leeros que tengo cogido el vuelo para marzo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  NUEVA YORK

Ay, que no os había leído lo de los seguros, yo es que tengo seguro privado, y me cubre internacional también pero un año viajé a Cuba y me hice otro aparte de cuya compañía no recuerdo...pero sí, hay que contratarlo máximo una semana.

Edito para comentar algo curioso que yo no hago nunca. Una compañera de trabajo me ha comentado que estuvo de vacas en Perú y sacó dinero allí y al volver a España su banco le contactó para comentarle que habían duplicado la tarjeta e intentado hacer compras online...el caso es que desde entonces cada vez que viaja ella llama a su banco para decirles las fechas en las que va a viajar y en qué país va a estar, por si acaso hay movimientos extraños durante o después...que igual vosotras sois muy cautelosas y sabíais de estas cosas, pero no está de más hacerlas; a ver si me acuerdo yo misma en mi próximo viaje.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  NUEVA YORK

No, @Bubbles, como dices, no está de más para nada. Yo una vez no avisé, saqué dinero de un cajero y mi banco me bloqueó la tarjeta. También ocurrió que llamaron a mi casa, cogió mi hermano el teléfono y como es un feliciano de la vida no les dijo que era yo, que estaba de vacaciones en ese país, así que para prevenir, bloqueo al canto.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  NUEVA YORK

abril_zaragoza escribió: 30 Oct 2019, 06:20 No, @Bubbles, como dices, no está de más para nada. Yo una vez no avisé, saqué dinero de un cajero y mi banco me bloqueó la tarjeta. También ocurrió que llamaron a mi casa, cogió mi hermano el teléfono y como es un feliciano de la vida no les dijo que era yo, que estaba de vacaciones en ese país, así que para prevenir, bloqueo al canto.
Pues visto lo visto, sí, nunca me ha pasado pero es buena idea, porque que te bloqueen la tarjeta estando de viaje es una faena totalmente.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  NUEVA YORK

Todavía queda mucho pero todo parece indicar que las próximas navidades del 2020, del 26 al 31, repetiremos en NY, esta vez con la familia política.

En principio íbamos a hacer el viaje por la costa oeste en verano todos juntos pero iba a ser muy cansado para mis sobris así que hemos decidido entre todos optar por NY para el viaje familiar, y al ser en Navidad seguro que será especial.

Todavía tengo que confirmar las fechas, a ver si me las dan en el trabajo, y falta un mundo aún pero estoy deseando volver.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes