Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Ay,yo me acuerdo en mi época de bachiller,que iba a la Universidad laboral (Gijón) y a la salida nos poníamos a hacer cola en la parada y de repente salia una marabunta de gente que se amontonaba a nuestro alrededor y acabábamos subiendo los últimos, así que llegó un punto en el que optábamos o por bajar a coger los que pasaban por el Intra o subir a coger el que pasaba por el tanatorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

No sé si va aquí o en un post de cosas que odio, recuerdo que en el otro foro había uno. Una compañera de trabajo tiene entradas para las gradas en un concierto de un grupo de rock en un súper estadio. Pues me estaba contando que ella y sus amigos están pensando en intentar esquivar de alguna forma a los de seguridad y colarse en el foso del estadio. Le he dicho que me parecía fatal, primero, por seguridad, se supone que venden X entradas para el foso porque es la capacidad máxima. Segundo, porque en este caso el foso es más caro. Pues nada, me ha tildado de ponerme siempre en lo peor, qué cosas tengo por pensar que puede pasar algo.

Lo peor es que conociéndola, seguro que se colará y no la pillarán, y después contará la anécdota como un logro.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo me he subido hace un rato al bus, era la tercera en entrar y la primera parada de ruta, por lo que estaba vacío. Me he sentado delante mientras iba leyendo el foro, y una mujer que venía detrás de mí, Me ha increpado para sentArse a mí lado mientras señalaba mi bolso, que lo llevaba cruzado y caía de manera casual y parcial en el asunto de al lado: “el sitio es para dos”.

En fin. Menuda mala leche con el comentario y con el maldigo asiento, que los había para personas mayores y se ha tenido que sentar en ese que estaba más alto... y estando el autobús vacío. En fin.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo me habría levantado y me hubiera cambiado a la otra punta....
Recuerdo hace unos años. Volvía en metro a casa desde el aeropuerto, venía de Londres, volando sola (lo odiaba), vamos q volvía ya deseando llegar. Estaba sentada. Entra una señora mayor bastante cascada. Me levanto cojo mi maleta y me dirijo a ella para cederle el asiento. Otra persona hizo lo mismo y se sentó la mujer en el otro sitio q le pillaba más cerca. Pues me doy la vuelta y un chaval se habla sentado ya en el asiento!!! Venga ya!! Y si la mujer hubiera aceptado mi sitio? Ya lo habría ocupado el jeta este?? Así q allí me quedé, de pie con cara de gilip*llas hasta que llegué a mi parada....
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Eso me pasó ayer en el metro. Un hombre me cedía el sitio, yo le decía que no (me bajaba en dos paradas), pues llegó una lista y se sentó ella.

Lo de la mujer en el autobús también me pasó hace años: Volvía del mercado con una bolsa enorme y pesada, me senté en la penúltima fila del autobús y puse mi bolsa en el asiento de al lado, cabe decir que había más sitio libre y nadie se quedaba de pie por eso. Pues subió una mujer con su hijo, y por sus narices, se sentó a mi lado. Yo iba sujetando la bolsa como podía porque pesaba mucho y no había espacio y ella tan orgullosa por su acción. Lo mejor de todo, es que el hijo se sentó solo en la última fila, era pequeño y estaba todo vacío, y el pobre niño se tiró el trayecto preguntándole a su madre que por qué no se sentaba con él.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Hay gente a las que le parece todo una competición...

Yo me quedé porque iba a gusto en el sitio. Quiero decir, me molesta que si hay asientos vacíos, se sienten a mi lado, pero me molestó más el comentario porque no estaba obstaculizando el otro asiento a propósito.

Lo de ceder yo el asiento y que otra persona diferente a la que se lo cedo, se siente, me ha pasado un par de veces. En esos casos les hice levantarse porque les dije que el asiento era para cedérselo a X persona. Una de ellas no se había dado cuenta, se disculpó, y me devolvió mi sitio. Pero otro se puso farruco y me costó más... la mujer a la que le iba a ceder el asiento intercedió por mí y al final se levantó.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Lo de ir a ceder el asiento y que otro se lance como un buitre a sentarse también me ha pasado. Pero nunca me he cortado, les he hecho levantar, ya sea para sentarme yo de nuevo o para la persona a la que se lo cedía. O incluso antes de que se sienten y les veo las intenciones les pongo la mano y les digo que no es para él/ella, sino para la persona a la que elijo o si acaso para mí misma.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo solo voy cómoda en dos asientos del autobús y es que son los únicos donde los pies me llegan bien al suelo, así que aunque esté todo el bus vacío yo me voy a esos asientos, a veces pienso que el de al lado estará pensando "joer esta tía, todo el bus vacío y tiene que venir a sentarse a mi lado" y ya lo siento, yo también preferiría estar sola, pero hago muchos viajes al día como para ir incómoda.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo si quiero dejar que se siente alguien procuro decírselo antes de levantarme, si está un poco retirado estiro la mano y le toco el brazo o me levanto pero sin retirarme del asiento.
Paso de que un niñato se siente cuando yo le he cedido el asiento a un abuelete a pesar de estar cansada
Acrílica

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Cuando un perro sube al metro, se queda a un ladito sentado y no da guerra. Me pregunto por qué los humanos, siendo los considerados "civilizados", no podemos comportarnos igual :bag:

A mí me repatea ver personas mayores o embarazadas de pie mientras el resto mira el móvil sentado. También me molesta la gente que entra a empujones corriendo para coger sitio.

No soporto estar esperando mi bus nocturno en la cola, para que cuando viene, vengan otras personas de no se sabe dónde corriendo a colarse.

Los que van con el reguetón y sin cascos, es lo más... Es increíble la cantidad de gente tan irrespetuosa que hay por el mundo.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Me pasó una vez que en el metro yendo con bastante gente un asiento se quedó vacío y yo fui a sentarme. Me di cuenta que había una señora que ya se iba a pegar la carrera para sentarse ella primero. No sabéis la mala h*stia que me entra ver a la gente tan desesperada por sentarse en el puto metro, tren o lo que sea. Yo suelo fijarme para pillar asiento, ya que me paso el puto día en el transporte público yendo con la mochila y su correspondiente peso y haciendo trayectos largos, que ya me gustaría a mí ir en mi cochecito y olvidarme de mucha gentuza que no sabe comportarse en el transporte. Pues esta señora, como vio que yo también quería sentarme, me dijo que es que tenía problemas de corazón... Esto como justificación para sentarse ella en vez de yo. De verdad, prefiero que sea una descarada y ya está, pero encima no me vaciles.

Esto otro fue hace poco. Me paro en un bar de carretera y paso al baño. Cuando entro, había una mujer esperando. Detrás de mí entra una señora mayor, saludamos y tal. Cuando se queda uno de los baños vacíos, esta señora intenta entrar, y la mujer que estaba primero le dice evidentemente que estaba ella primero. Yo ya me lo olía, que cuando se vuelve a quedar otro baño vacío lo intenta por segunda vez y entonces le digo que ahora iba yo. Ya sé que jode esperar, pero no entiendo a estas personas que se creen que pueden ir así por la vida haciéndose los longuis sólo para ahorrarse cinco minutos de espera. Lo peor es la cara que te ponen de sorpresa, como si encima hubieras sido tú quien no te has comportado cívicamente.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Ay , [mention]Acrílica[/mention] , he de confesar que el otro día iba en el metro, yo a lo mío leyendo el foro, y de esto que levanto la mirada unos segundos, y al lado de mí había una mujer con una muleta, de pie... Me sentí fatal, la verdad (aunque nadie la dejó sentarse si lo pienso fríamente), y me levanté ipso facto pero no se sentó. Nos bajamos en la misma parada y vi que andaba bien y además iba con su hija y no se apoyaba en ella, con lo cual igual ni lo necesitaba. Pero claro, de imaginarme que sí era más grave (en un primer momento), pues no me hizo gracia ir tan a mi bola...

Lo de la gente que parece que se les va la vida para sentarse o salir son de lo peor. Pero la combinación mortal son aquellos que quieren sentarse a toda costa y lo consiguen en un bus/metro petado.... Y cuando se acaba el trayecto también quieren ser los PRIMEROS en bajar. Un poquito de por favor, humanidad... Un poquito.
Acrílica

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Muy mal [mention]Libuse[/mention] , muy mal...
Spoiler
Es broma :lol:
Una cosa es no darse cuenta, que a cualquiera le puede pasar, pero yo observo y hay gente que sí se da cuenta y aun así siguen haciendo como si no hubiesen visto nada.

Otra cosa que tampoco entiendo es la gente que va hablando alto, ya sea por el móvil o con la persona que tiene al lado, como para que el resto escuchemos la conversación.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis del transporte público. Igual que la gente que va andando por la calle en grupo pero todos en línea ocupando la acera super despacito, los que permiten que sus hijos vayan en una tienda o restaurante corriendo como locos o gritando... Si es que cada día aguanto menos a la sociedad como tal :fever:
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

La clasificación final para dejar asiento a la gente:

Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Lo mismo yo me estoy volviendo una vinagres, pero creo que hay ancianos y ancianos y embarazadas y embarazadas. Me explico: igual no es una embarazada con una tripa de siete meses que una con una tripilla de cuatro. Asimismo, tampoco es igual una persona de cierta edad que se la ve mayor pero que no va ni con bastón y todavía tiene equilibrio, a que se suba el abuelo de turno a paso tortuga casi arrastrando los pies. Yo he visto ceder el asiento a personas sólo porque tenían el pelo blanco, pero no eran personas mayores que necesiten un asiento reservado o tengan dificultad para mantenerse de pie en el vagón.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Soyvip pues dependerá de la embarazada pero yo estoy de 10 semanas y estoy "agotada" mucho más que cuando estaba de 7 meses en mi anterior embarazo. Ahora se está formando el niño y te chupa la energía, supongo que es difícil de entender si no has pasado por ello, pero al final del día es como si te hubiera atropellado un camión . El otro día me miraba mal una señora porque iba sentada, y no se me nota todavía, pero tampoco me iba aponer a darle explicaciones...
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Puff... ayer cogía el cercanías del aeropuerto a Atocha y bien, siempre hay sitio y demás, cojo después el cercanías a Móstoles y a ver, iba con la maleta (de mano) y el maletín del portátil, que tampoco creo yo que ocupase tanto pero me da rabia molestar a alguien. Un señor se levanta y nada, me iba a sentar porque joer... me molestaba ya ir así de pie tanto rato, pues va una buitre y con todo el morro se tira al asiento viendo cómo voy de cargada. Cuidado... que igual tenía que descansar la cona la muy... ¿Qué hago? ¿Le digo que se pire que estaba YO AL LADO de ese asiento? Ya son ganas de movidas y de que la gente te diga algo, así que hala, que disfrutase el asiento.

Eso sí, el civismo que vi en Bruselas es flipante, ojalá, en general, aprendiésemos un poco del civismo de la Europa “guay”
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Veda Entiendo tu agotamiento y no pretendo crear un debate de ello, lógicamente a cada mujer le sentará de manera distinta. Pero a mí me gustaría decir que muchas personas que no estamos embarazadas ni somos ancianos también estamos agotadas, literalmente. Llevamos peso, venimos de trabajar, hacemos trayectos largos... Cada uno tiene lo suyo y nadie lo sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Soyvip por supuesto que puede haber una persona que esté más agotada que yo, por ejemplo un obrero de la construcción que lleve todo el día picando, pero una persona que tenga un trabajo "normal" no tiene este agotamiento ni de lejos... pero vamos que no quiero convencer a nadie, es un asiento reservado estés embrazada de un minuto y medio o de 4 meses, y tiene una razón de ser.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes