Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

En mi caso es sólo la famila nuclear, padres y hermanos. Vivimos fuera y solo vendrán ellos que no me molestan claro, y con los que hay suficiente confianza para decirles "si me queréis, irse".

Al principio pensaba, ojalá sea rápido y no de tiempo a que lleguen antes del nacimiento pero luego pienso que si algo se complica y echan a mi marido, que pena que esté solo en la sala de espera hasta que lo vuelvan a llamar.

Ahora, conocidos, amigos y primos varios....cuando estemos más tranquilos, desde luego.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Coitina[/mention] nuestras familias también viven lejos(tienen que coger avión para venir) y ahí estaba el problema. Que nos visitaran no estaba mal, lo malo es que se te metieran en casa (la nuestra es pequeña) y recién parida y con un recién nacido. No, gracias. Pues lo mejor que hice, en serio.

[mention]Aspirante[/mention] yo lo de ir retransmitiendo no lo veo jajajaja. Yo también aviso al final, cuando ya estaba embarazada, cuando ya tuve a la niña... Incluso hay cosas que ni he contado, por ejemplo que tuvieran que reingresar a la niña por bajo peso. Creo que esas cosas solo hacen aumentar la tensión y el nerviosismo en la familia, que estén todos pendientes, y al final acabamos todos locos. Pero es que tanto mi marido como yo no somos de contar nuestras cosas a nadie, vamos lo que yo cuento aquí y cómo me desahogo no lo hago con nadie más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Nuit[/mention] yo alucino. Es que eso no lo he visto nunca. Y mira que adoro a mis sobrinos pero no sé me ha ocurrido hacer algo así a no ser que fuera para ayudar a sus padres. Coger un rato al niño para que mi hermana comiera o quedarme con él para que fueran a la compra, cosas así que me han pedido ellos o me he ofrecido yo si estaban muy desbordados. Rollo “quieres que te ayude?” Si me decía que no pues no.

Yo la cortaría de raíz porque estás cosas van a más. Aunque le diría a mi marido que lo gestionará el que es su madre que de la mía me encargo yo. Y si luego viene a llorar le volvería a repetir lo mismo.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Nive[/mention] pues ahí está el problema, en que mi marido nunca ha sido capaz de poner en su sitio a su madre. Ayer me defendió pero vamos, yo flipe, nunca le vi hacerlo delante de mí. Según él, dice que está de mi lado en esto y que la cortará las veces que haga falta. Pero de hablar con ella ni mu. En agosto mi suegra y el novio han cogido un apartamento cerca de casa para dos semanas(sin avisarnos por si nos venía mal o algo) y es mucho tiempo, vamos a tener gresca seguro.

Otra lindeza envenenada que me soltó hoy mi suegra: y qué piensas, darle teta hasta los tres años?(lo de tres años con rintintin) Le dije que mientras mi hija y yo quisiéramos. Es que me entran ganas de decirle: NO ES ASUNTO TUYO.

Menos mal que se va mañana ufffff
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Coitina[/mention] no me parece nada exagerado ni egoista que quieras cogerlo tu antes. Yo me sentiría igual, estas en todo tu derecho. Así que no te sientas mal por pedir que no suelte al bebe hasta que llegues tu.

[mention]Nuit[/mention] en tu caso me quedo sin palabras. Que fuerte me parece. Pero la verdad es que no se que se puede hacer en esos casos. Me alegro que tu marido al menos te defendiese pero si tu suegra no se da cuenta que sus comentarios o preguntas estan totalmente fuera de lugar a estas edades no la vas a cambiar ya. :(
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Coitina[/mention], te lo digo por experiencia. Si pasa algo y sacan a tu marido, no es más de 10 minutos. No te preocupes


Y yo pienso exactamente igual que tú con lo de cogerle.
.
Yo por mi experiencia anterior, esta vez he decidido no aceptar visitas, al menos el primer día. El segundo si estamos ambos bien, igual los abuelos pero ya. No vuelvo a pasar x lo mismo
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ánimo [mention]Nuit[/mention]

Yo le he dicho a mi marido que quiero que estemos unas horas o un tiempo los tres solos, son madre mi suegra
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Annah[/mention] por desgracia tienes toda la razón!!! Es como lo de hablar de abortos y muertes en el embarazo. Si no te das cuenta de que eso es no se hace es que no te das cuenta de nada.

[mention]choco[/mention] gracias!!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Creo que como aún no he pasado por la experiencia, padres y hermanos en la habitación bien. Si todo va bien nos dejarían dos horas de piel con piel a mi marido y a mí solos, supongo que como en todos los hospitales, así que espero que todo salga bien y disfrutar ese momento.
Quizá tras este parto, si tenemos otro cambio de opinión radicalmente.
La verdad es que son bastante respetuosos y espero que hablando con tranquilidad la cosa fluya.

[mention]Nuit[/mention] telita con tu suegra. Tu hija, tu crianza ¿Qué le importa a ella el tiempo que la amamantes? Que se calle la boca y os deje en paz, que es tu decisión. Me da la sensación de que tiene celos o algo así porque no me explico ese comportamiento y esos comentarios.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Coitina[/mention] es que me da que es la típica suegra que se va a creer con derechos de más. Ayer poniéndole a la niña un video de música relajante. Vale, me parece bien que Le pongas música si quieres, pero video no queremos pq queremos retrasar el máximo el uso del móvil. Tres minutos después la veo enseñándole el video de las cascadas relajantes. Le digo todo lo bien que puedo "te he dicho que videos no" vale vale, y lo quitó. Pero ya la primera vez tiene que saltarse lo que Le he dicho. Y así con todo. No sé si es envidia como dices o es que se la pela todo, pero ella mil veces me ha contado la historia de cómo, cuando nació mi marido, su familia se metía mucho en cómo Le criaba y les amenazó con no volverlo a ver si seguían metiéndose donde no debían. Y ahora a nosotros nos hace esto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3971
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Coitina[/mention] Dentro de mis instrucciones para mi marido en mi parto anterior estaba que nadie cogiera al niño, ni le sacara fotos, en caso de cesárea. En mi caso, las dos familias viven fuera y fuera quisimos que se quedaran. Les dijimos que cuando estuviera de parto avisábamos y ya que se organizaran para venir como quisieran. En ambos casos tardan horas, así que no tuvimos problema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Nuit[/mention] ya sabes que yo pienso que ciertas conversaciones las tienen que tener los hijos, no las nueras. No creo que hablando con ella arregles nada. ¿Qué le vas a decir? ¿que es tu hija y que se hace lo que tú dices? Es una obviedad que no debería ser necesario decir, pero si lo dices se lo va a tomar fatal y encima sin saber cómo reaccionaría tu marido.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Sumac[/mention] pues espero que se Le pase Pronto la fiebre de la primera nieta, que se cree que la hija es suya o algo... Mi suegra no tuvo que aguantar una suegra, quizás por eso no sabe ponerse en mi lugar.

[mention]Mnemo[/mention] ay amiga, ya sé que por desgracia tú me entiendes bien... Efectivamente me he echado atrás de hablarlo con ella por si Le sienta mal a mi marido y pq realmente sería como iniciar una guerra de poder que no existe(pq esta claro que es mío). En fin, al menos me llevo la parte positiva, mi marido me ha defendido en público y eso es maravilloso.

Cuento la última y ya paro, es que esta mujer es... para escribir un libro!!! Me dice... "bueno, y ya te has arrepentido de ser madre???" :wirr:
Avatar de Usuario
Piltrafilla
Intralerda
Mensajes: 981
Registrado: 13 Feb 2018, 17:26

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Coitina[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Piltrafilla[/mention] está bien saberlo porque estas historias me estaban dando terror. Yo he hablado con mi suegra y padres y hemos quedado en llamarles para que vengan al ponerme de parto. (Mis padres siempre han sido mi gran apoyo para todo y me parece justo que si estan ellos pueda venir mi suegra). Pero me niego en rotundo a que el peque pase por otras manos/fotos!!!!!!!! que las mías. Y no me fío de que mi chico sepa decir no...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ostras pues yo en eso no había pensado. En mi caso espero que mi tío esté en el parto y vigile que se haga lo que yo digo. Pero claro puede estar de vacaciones que mi FPP es el 2 de diciembre y les gusta mucho irse a esquiar en el puente.

Yo es que de marido no me quejo. Si yo le digo que no toquen al bebé ni la enfermera no lo tocan. Ya en alguna ocasión mi madre ha intentado meterse en algo y él ha dicho que ni hablar que yo había dicho que no y era que no. No sé si en la presión del momento podría verse asustado y cedería a mi madre (que es muy pesada la mujer) pero también cuento con mi hermana que sé que no va a dejar que mi madre haga de las suyas. A mi madre tuve que pararla yo en el parto de mi primer sobrino. Que la mujer no lo hace a malas, pero se pasa
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Qué bien [mention]Piltrafilla[/mention] ! Aquí por lo que me han contado, sí que te enseñan al bb al nacer antes de llevárselo y dárselo al papá o a quién vaya a hacer el piel con piel. Espero que hagan eso de subirnos juntos a la habitación y que pueda tenerla yo...sino es así ya están avisados. Yo pienso que lo respetarán porque estoy siendo bastante insistente con eso.
Nosotros vivimos a unas 3 horas en coche y no avisarles no es una opción por ahora (quizá, como dije antes, en el segundo parto cambio de parecer completamente).
Jo es que ya podrían dejarte en recuperación con el bb. La matrona que nos enseñó el hospital nos dijo que por favor, dejáramos una sugerencia/queja, que era increible que en pleno 2019 no habilitaran un espacio específico en recuperación, que con poner un simple box se solucionaría y que el equipo de matronas estaba harto de pedirlo pero que nunca se veía como una prioridad o algo realmente importante cuando lo es y mucho.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo ya le he explicado a mi madre mi decisión y lo entiende perfectamente. Mis suegros aun no lo saben.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

También tengo muchas posibilidades de cesarea, pero mk marido ya tenía claro eso desde el anterior. Que nadie lo iba a coger antes que yo (excepto él, claro). Esta vez casi seguro será inducción e iremos con la fecha puesta, así que organizaremos el tema del mayor y ya diremos que iremos contando pero que al hospital no vengan hasta que no digamos.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Leyéndote los otros mensajes [mention]Bur[/mention] me daba la sensación de que tu anterior experiencia había sido complicada o al menos había pasado algo que imposibilitaba el contacto desde el inicio, es que es normal lo que planteas con esa experiencia. Espero que esta vez sea todo distinto y tengas al peque contigo desde el principio.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes