Noticias Antitaurinas y Animalistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Ojalá salga en otras ediciones [mention]Chim[/mention]
Imagen
Chim

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

nubecilla escribió: 12 Jun 2019, 13:46 Ojalá salga en otras ediciones Chim
Pues sí, ojalá sirva esa desgracia para algo y conciencie a la gente un poco.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Que penita.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Hace una semana o así me encontré con un vídeo que puso por aquí [mention]Bisweet[/mention] hace bastante creo que fue de las becerradas. No lo voy a volver a poner porque lo pasé muy mal en su día y ahora que volví a dar con él. Bueno, eso creo que se hace en Valmojado (Toledo) y el vídeo que os digo ya lo puso Bisweet por aquí y es de hace tiempo, pero se ve que se ha vuelto a rular, la gente se ha quejado y lo que ha contestado el Ayuntamiento de Valmojado es que las imágenes están manipuladas, cuando se aprecia perfectamente que no. Dos veces que he visto el vídeo y es que es la maldad y crueldad en directo y en estado puro, es horroroso, y lo que no puedo entender es cómo hay gente que ve diversión ahí, encima es que son crías sin destetar. Cómo hay gente que puede disfrutar matando a un animal y viéndole sufrir. He visto que varias personas están dejando comentarios negativos en el perfil de FB de Valmojado o del Ayuntamiento creo aludiendo a esto y la verdad espero que pueda servir mínimamente de algo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Viene tocho, aviso:
ERIZOS

Estoy bastante tocada porque me he encontrado en mi urbanización dos erizos atropellados. Tengo que decir que es una zona donde no se suelen ver, estoy sorprendida de haber visto dos en tan poco tiempo y triste de que no hayan logrado sobrevivir.

Pero es que era imposible, cuando encontré al primero, un bebé muy pequeño, me fijé en el entorno y es que es imposible que sobreviviera. No tenía vías de escape, todas las entradas a las casas y sus jardines están selladas con muros pero es que incluso los solares están cerrados con un muro perimetral, hasta el barranco del que probablemente salió, está sellado por un muro y sólo existe una salida de unos 30 cm de ancho (de los 200 m que mide). Así que el asfixiante panorama que se encontró el erizo fue el de una carretera rodeada por muros. No tenía escapatoria, pensar que a dos pasos había cien jardines donde se podría haber resguardado, me mata. Porque todas las casas son chalets con jardines y huertas inmensos.
En UK hay una asociación que promueve que exista permeabilidad entre las casas de campo (entre ellas y la calle) para que esto no pase
https://www.britishhedgehogs.org.uk/
E incluso anima a construir refugios en tu jardín para que se resguarden y críen.

El segundo erizo me lo he encontrado hoy, lo acababan de atropellar. Lo he pasado muy mal porque no sabía si estaba vivo o muerto, aún estaba caliente. Dios, pensar que si llego a pasar 10 min antes quizás lo hubiera podido salvar er un peluchito, no parecen de verdad de lo bonitos que son. Se ha parado otra chica a ver si necesitaba ayuda, pero es que no sabía qué hacer y no me podía quedar porque entraba a trabajar. He buscado algún signo vital y como no tenía lo he dejado a un lado, con sus patitas, la lenguita, se había hecho pipí.
Ahora me estoy intentando informar de cómo saberlo, quiero ir al centro de recuperación de fauna a ver si me explican. También he estado buscando libros sobre ellos, pero la literatura que hay los trata como mascotas.
He pensado en ir al ayuntamiento, a ver si se puede hacer algo por ayudarlos, en fundar una asociación, hacer censos, no sé. No quiero que siga pasando.
Y haciendo esto me he encontrado con esta página maravillosa:
http://www.erisos.org/
Una chica catalana que ha hecho tooodo eso y explica muchas cosas, hay mucha información sobre los erizos.

y me he puesto muy contenta al leer que lush, a través del Charity Pot (que yo compro) hace cosas como ésta:
Hoy os traigo una gran noticia, queridos amigos de los erizos, y es que gracias a los amigos de Lush vamos a poder hacer grandes cosas!

– ¿Y que es eso de Lush? – Os preguntaréis algunos. Pues se trata de una compañía de cosmética natural y orgánica que no testa en animales. Hasta aquí genial, pero es que además tiene un producto entre su catálogo muy muy especial, una crema hidratante para manos y cuerpo, Charity pot, que además de estar compuesta por productos sostenibles de su fundacion, el importe de la compra va destinado a un fondo que se utiliza para ayudar a pequeñas ong animalistas, medio ambientales y sociales.

¡Y nos han ayudado a nosotros!

Hace unos meses me llegó un email de su coordinador, explicándome el proyecto por si estábamos interesados en presentar nuestra candidatura. Como clienta de la marca no podéis imaginar la emoción que sentí al ver ese correo, que mi marca favorita de productos de cosmética escriba a mi asociación para ayudarnos a tirar adelante te da un subidón increible y demuestra que el triunfo de una gran empresa puede ir de la mano con la responsabilidad social y medioambiental.

Y bueno, volviendo al tema… por supuesto presenté la documentación necesaria y para mi sorpresa en apenas unas semanas, en una revisión rutinaria de las cuentas por si había habido algún movimiento, me quedé atónita. ¡¡¡ 4.000€ !!! Para una asociación tan pequeñita como ésta, cuyo saldo anterior era de poco más de 300€, no sabéis la sorpresa que es ver un número más en la cuenta.
¡Qué bonito! un sueño
Mi gran sueño desde que fundé EriSOS es poder tener un lugar en el que poder acoger a todos aquellos erizos que lo necesiten: ejemplares recuperados en los centros de fauna que tienen que pasar un periodo de aclimatación antes de ser liberados, ejemplaras demasiado débiles o pequeños para pasar el invierno en libertad, irrecuperables que no pueden valerse por si solos,…

Ya que la entidad es tan pequeña y los recursos son tan limitados, adquirir unos terrenos en propiedad de la entidad y tener personal trabajando allí era imposible.. así que tras mucho darle vueltas decidimos hacerlo al revés. Siempre me había encantado la montaña y vivir en una casita en medio del bosque me parecía una idea de lo más coherente para mi manera de ver la vida, y por suerte mi compañero de vida y sueños pensaba lo mismo, así que nos pusimos a buscar el lugar ideal. Nos costó algunos años: que estuviera aislado pero tampoco fuera demasiado lejos de la ciudad o el pueblo mas cercano, que el acceso fuera aceptable, que tuviera una casita para poder vivir, que pudieramos permitirnoslo económicamente,… pero al final en 2014 encontramos el espacio perfecto.

Casi 1ht de terreno, mitad campo de cultivo mitad bosque salvaje, con una minicasita a reformar, agua de lluvia, placas solares… Un paraíso para cualquier amante de la naturaleza, ideal para una vida alternativa como la que queríamos llevar, y totalmente asequible. Así que la compramos, y tras un tiempo reformando la casita e instalaciones para que fuera habitable, en 2017 nos mudamos al fin y pude empezar a dedicarme al 100% al proyecto del refugio.

Ah, y sabéis como le hemos llamado a la finca? Mas d’en Pinxu, que vendría a ser algo así como Villa Pincho (:
Imagen
Chim

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Aquí también se ven de vez en cuando en las cunetas de las carreteras erizos atropellados, incluso algún zorro, liebres es bastante común también, y de hace unas semanas creo que día sí día no, me encuentro con gatitos atropellados. Son la mayoría cachorritos. Se ve que han habido camadas hace poco y los pobres acaban muertos.

En abril estuve en Ibiza y me llamó la atención en una zona de urbanización a las afueras de Sant Antoni que había carteles advirtiendo de que habían gatos y perros sueltos junto con carteles limitando la velocidad. Ya podrían copiarlos por aquí.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Ay los ericitos, con lo monos que son.

«Enviaron a la cría de delfín a una muerte segura»
El rescate de una cría de delfín en la orilla de El Puntal (playa de Somo) este sábado ha desatado una polémica con la organización y clínica veterinaria asturiana Mundo Vivo. La esencia de la controversia, dicen ellos, tiene que ver con las formas con que se auxilió al mamífero, sin compañía en ese momento y hallado por los bañistas.

El ejemplar, «menor de un año y por lo tanto en edad de lactancia», como aseguraron desde la ONG, fue llevado a alta mar con ayuda de una zódiac del personal de Medio Natural y miembros de la Cruz Roja presentes en ese momento, «y no puesto a disposición de un centro especializado en el cuidado de animales, que hubiera sido lo adecuado». Al otro lado de la discusión se encuentra la Administración cántabra y la Consejería de Medio Rural, que puso en valor el rescate del delfín y el trabajo de los efectivos del dispositivo: «El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria no dispone de los medios suficientes para acoger a un delfín en una piscina. Se le llevó donde podría estar su madre y el resto del grupo. Fue la mejor opción».

Marta Cueva es auxiliar veterinaria en el colectivo del Principado, y el sábado le llegaron las imágenes de la intervención a través de las redes sociales. «Lo que revela este rescate es la gran falta de protocolo que existe en el Gobierno», denunció. «Sé que lo hicieron con buena intención, pero enviaron a la cría a una muerte segura». La razón, a su juicio, es que no tiene apenas posibilidades de permanecer con vida. «Es una cría en solitario, de menos de un año, dependiente de su madre y que ha quedado a merced de cualquier cosa», aseguró Cuevas, quien apeló a una mejor infraestructura para poder atender a estos animales. Eso ayudaría, como añadió más tarde, a «conocer los motivos por los que quedó varada, sus características y ofrecer la mejor solución para los animales».

Igualmente, la veterinaria fue muy crítica con el traslado del ejemplar, atado por la cola y llevado con la zódiac hasta un lugar más profundo. «Es someterla a un estrés brutal. Habría que transportarla a bordo de la lancha», recomendó.

Todo lo contrario opinan en la Consejería de Medio Rural, desde donde aseguraron ayer a este periódico que «el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Villaescusa no cuenta todavía con los medios necesarios para acoger a un delfín en una piscina». En esa línea, el departamento, que se ha hecho cargo de otros animales cuando los medios lo han permitido -como el caso de la osezna encontrada precisamente en Asturias y acogida en el centro cántabro hace unas semanas- aseguró que los efectivos condujeron al ejemplar a una zona en la que previsiblemente pudiera volver donde su grupo, «la mejor solución que se le podía ofrecer en esos momentos».

No sólo eso. Según informaron, la operación de trasladar a una cría de delfín a zonas más profundas es «el protocolo más adecuado y habitual, sobre todo cuando la cría en cuestión no puede volver por sí sola, como fue el caso del sábado».

Imagen
:fever:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

A mí me da cosa que anuncien que hay camadas de gatos o perros por si hay algún desalmado que vaya a hacerles daño. O mismamente los niñatos o borrachos que vayan a divertirse haciéndoles daño, me muero de pensarlo. Si es por la carretera es mejor saberlo, desde luego.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Aquí hubieran llevado a la cría al Loroparque, supongo. Ya ha echado un cable otras veces cuando aparecen animales extraviados, fuera de su hábitat.
Aunque en el centro de recuperación de fauna sí que rescatan tortugas, igual pueden con delfines.

Yo me he vuelto a encontrar otro erizo atropellado, exactamente en el mismo sitio que el segundo y dos días después, debía ser un hermanito/a, del mismo nido. Y ahora patrullo por ahí cuando voy y vengo de trabajar y hoy había un cernícalo o ratonero, es que me cago en la p**a, es un tramo de 100 m.

Cuando salga voy a ir a sacarle una foto y llamar a medio ambiente del ayuntamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Buenas noticias, falta la otra naviera que cubre esa ruta y meterles un palo por el orto a las embarcaciones turísticas irresponsables:
La naviera Fred. Olsen anuncia que modifica sus rutas de Tenerife con La Gomera y La Palma para proteger a los cetáceos

La naviera Fred. Olsen ha indicado este viernes en un comunicado de prensa que ya ha modificado sus rutas de navegación entre Tenerife, La Palma y La Gomera para lograr una reducción de las millas de navegación por las zonas de especial conservación (ZEC) con el objeto de contribuir a preservar el bienestar de los cetáceos y del resto de fauna marina en aguas de las islas.

La compañía asegura que lleva dos decenios operando sus llamadas rutas ecológicas, las que evitan circular por las zonas ZEC en la demarcación marina canaria. Ahora, tras vincularse varias muertes recientes de cetáceos en el sur de Tenerife a embarcaciones rápidas, "introduce nuevas mejoras que aumentarán ligeramente el tiempo de travesía".

Así, en la conexión entre La Gomera y Tenerife se reducen más de tres millas náuticas (5,5 kilómetros) de travesía por zona ZEC respecto a la ruta eco originaria y cuatro millas (7,5 kilómetros) respecto a la ruta de navegación directa.

Esto supone que el trayecto entre las dos islas se incremente 2,15 millas (cuatro kilómetros), lo que representa una media de ocho minutos adicionales de travesía respecto a la duración habitual de la compañía.

En la línea entre La Palma y Tenerife se reducen seis millas (10,4 kilómetros) por zona ZEC respecto a la ruta eco originaria y 13,5 millas (25 kilómetros) respecto a la ruta directa, lo que representa un incremento de tres millas (5,5 kilómetros) en el trayecto, lo que se traduce en 10 minutos adicionales de travesía.

Esos ajustes en las rutas suponen un incremento de 4.815 millas náuticas anuales -8.919 kilómetros-, lo que equivale a 229 viajes entre Tenerife y La Gomera, o lo que es lo mismo, a la distancia entre Canarias y Alaska, precisa Fred. Olsen en una nota.
Fuente: eldiario.es
https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 58555.html
Imagen
Dareshki

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

En Almadén quieren soltar conejos en una plaza de toros para que los maten perros

https://www.change.org/p/ayuntamiento-d ... dit_var=v2
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Me uno al post, acabo de descubrirlo y me quedo por aquí.
Vaya salvajada lo de los conejos, ya he firmado la petición :fever:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Quieren abrir un museo donde exponer a animales cazados y disecados. Os paso una petición de change.org por si queréis firmarla. No sé si sirve de algo, pero yo siempre firmo estos manifiestos. No hace falta decir que me parece una aberración en toda regla, aparte de justificar la apertura alegando que así traerá turismo... Qué poca vergüenza.

https://www.change.org/p/no-a-la-apertu ... -ex-gfvara
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Firmado. Qué barbaridad :fever:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Firmado! Que horror.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Creo que esto puede ir aquí:
Colau multa con 150.000 euros a ‘Mil anuncios’ por comercio ilícito de animales
El Ayuntamiento había advertido a la empresa de que retirase los anuncios de venta de mascotas por contravenir la normativa y poner en riesgo el bienestar animal
https://elpais.com/ccaa/2019/10/05/cata ... zNJRAYZuAo
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Vivía feliz en la ignorancia, solo sabía el caso de La historia interminable y desde entonces no pude volver a ver la película.

https://listas.20minutos.es/lista/pelic ... es-408016/
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Noticias Antitaurinas y Animalistas

Primera condena en España contra los propietarios de una tienda de animales por dejar morir a decenas de cachorros

La Guardia Urbana de Barcelona inspeccionó la tienda de Mundocachorro y decomisó 135 cachorros de gato y perro que se encontraban en situaciones deplorables y perjudiciales para la salud


https://www.eldiario.es/catalunya/barce ... 53462.html
Sentencia pionera en España contra el maltrato animal. El juzgado de lo penal 28 de Barcelona ha condenado a los dos propietarios de Mundocachorro por la muerte de decenas de cachorros de perros y gatos que fallecieron debido al estado deplorable de una de sus tiendas en la capital catalana. La pena impuesta a los propietarios por un delito de maltrato animal con resultado de muerte es de un año de cárcel y tres sin poder vender animales.

El maltrato se descubrió en 2015 tras una denuncia de la entidad animalista Faada, que recibió la alerta de consumidores al morir los animales poco después de ser adquiridos en el establecimiento. La Guardia Urbana de Barcelona inspeccionó la tienda de Mundocachorro y decomisó 142 cachorros de gato y perro que se encontraban en situaciones deplorables y perjudiciales para la salud.

La actuación del servicio de protección a los animales del consistorio y de la Guardia Urbana dio lugar a un procedimiento penal que ha acabado con la condena para los propietarios de la tienda por el delito de maltrato continuado con resultado de muerte, la primera vez que se aplica este ilícito penal en España, según ha explicado la tercera teniente de alcaldía de Barcelona, Laia Bonet. El Ayuntamiento, que ejercía la acusación popular, y el fiscal pedían entre trece y dieciocho meses de prisión, la pena máxima por este delito.

La sentencia considera acreditado que los condenados sabían que no ofrecían el tratamiento médico adecuado a los animales que se encontraban bajo su custodia, en particular respecto a enfermedades que afectaban gravemente su salud y que llegaron a provocar la muerte de decenas de cachorros. Asimismo, la sentencia concluye que la tienda no disponía de registro del paso de los animales por la enfermería ni de sus historiales médicos, y tampoco contaba con una zona de aislamiento para los cachorros enfermos. Los propietarios tampoco llevaron a cabo tratamientos de desinfección en la tienda, lo que provocó, según la sentencia, "una grave deficiencia higiénica en las jaulas favorecedora del contagio".

En la zona de venta al público, además, se mostraban animales "en estado clínico vulnerable, algunos con fiebre y sintomatiología de estar enfermos, desnutridos, con mordiscos y otras heridas en la piel, en contacto con otros cachorros y el resto de animales", abunda el juez, que destaca "el escenario de indiscutible dejadez, situación generalizada de abandono y ausencia de tratamiento para los cachorros enfermos" que perpetraron los condenados.

Bonet ha celebrado la sentencia y ha destacado que el "comercio ilegal de animales de compañía no tiene ni tendrá nunca cabida en la ciudad".También ha recordado que el consistorio ha abierto expediente contra Milanuncios y Vibber por los anuncios ilícitos de animales de compañía y el comercio electrónico ilegal de gatos y perros a través de sus portales webs. Se les ha impuesto una multa de 150.000 euros.

El departamento de protección de los animales de Barcelona ha promovido en los últimos seis años el cierre de 7 establecimiento, interviniendo 500 perros y gatos. En febrero está previsto que llegue a juicio un nuevo caso largamente batallado por el Ayuntamiento. Se trata del precinto y posterior denuncia a Fiscalía del caso de la tienda Pupi, situada en la calle Sant Eusebi, en Sant Gervasi, que fue clausurada por el mal estado en que se encontraban los animales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes