Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Hay un hilo sobre el tema:

viewtopic.php?f=11&t=1424&p=1218659#p1218659

[mention]Candy Girl[/mention] [mention]Tach[/mention] no sé si se pueden unir
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Compra de vivienda e hipotecas

@[mention]Agua![/mention] te respondo aquí, no sé si luego los van a unir o no.

A mi me primó centro a reformar y perder la posibilidad de tener un balconcito, ya que no lo encontré. Yo quería estar relativamente cerca de mi trabajo y poder ir caminando a todas partes si quería. También que no me diese la pereza de bajar a tomar una caña o cenar, tener que llevar coche o depender de taxis para volver a casa... etc.

Y sí, reformar es agotador porque te preguntan hasta donde quieres poner enchufes cuando normalmente no sabes ni qué muebles vas a tener y menos donde colocarlos... pero bueno. Mis padres viven lejos del centro y era un martirio tanto siendo adolescente como el tiempo que estuve con ellos mientras reformaba mi piso. Los findes por ejemplo, si no quedaba con mis amigos para cenar o en un horario donde todavía había buses, ya pasaba de ir. Y si era por tomar una caña, o me pillaba después de trabajar o lo mismo. Ahora estoy encantada aunque no tenga terraza ni balcón, pero es tan cómodo y siento que aprovecho tanto el tiempo para poder hacer mil cosas que me quedan a mano, que ha merecido la pena.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que esto es muy personal... Para mí la necesidad de reforma no era algo determinante. A ver... Lo era para echar números porque el presupuesto era limitado, pero no a la hora de elegir vivienda.

Para mí, lo importante era una zona bien comunicada, con servicios, mínimo 3 habitaciones y garaje directo. En definitiva, una vivienda que me facilite la vida. Terraza o balcón eran requisitos deseables, pero no necesarios.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Compra de vivienda e hipotecas

Up para unirlos
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Compra de vivienda e hipotecas

Hay hilo en Deco, lo muevo allí que tiene bastante info y también hay uno sobre reformas
[mention]shastha[/mention] , te he subido el de hipotecas para que puedas unirlos
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 05 May 2019, 15:57 Gracias! Es que viendo genéricamente por Internet parece que Kutxabank es de la que mejor nos salen porque tienen bonificaciones por ser menores de 35 años y tal. Empezaremos esta semana a hablar con diferentes bancos a ver, pero por hacer una idea previa.

Pd: ¿alguna sabe de alguien que haya hecho de esas que son solo online como Coinc o Openbank o de ese rollo? Imagino que esas lo que no se puede es negociar en realidad, pero por otro lado no te obligan a contratar seguros y cosas así
Ningun banco te puede obligar a contratar seguros, el único seguro que estás obligado a tener es el de incendios (que te lo cubre el más básico de hogar) otra cosa es que al contratar los seguros con ellos te bonifiquen. Que eso lo hacen todos y si ya tenías pensado contratar un seguro pues te viene bien. Pero obligarte no pueden y en el caso de que te obliguen puedes anularlo, tienes 15 días por la ley del seguro pero te subirán los tipos porque no has cumplido tu parte del contrato

Yo estoy haciendo la hipoteca con ING que al ser nuestro banco eran los que más nos mejoraban y lo de hacerlo online es un poco agobiante porque no tienes persona física con la que hablar. Ahora estoy con los de la gestoria que me están retrasando la fecha de firma y el viernes tenemos que salir de nuestra casa. No sé cómo acabará esto
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros queríamos (o más bien necesitábamos) algo propio ya y no contábamos con mucho presupuesto, o con ninguno. Nos hemos comprado un piso que no es la casa de nuestros sueños ni mucho menos, pero está bastante bien y es un "piso puente" como le decimos nosotros para cuando vengan mejores tiempos comprarnos una casa mejor y en otra zona. Para nosotros lo que primaba era el dinero (que fuese baratísimo), la zona, que en nuestro caso es tranquila y se va a poder descansar bien, y que no estuviese hecho una mierda. De hecho, no tenemos que hacerle absolutamente nada, todo está bien cuidado y sólo hay que hacerle apaños que le faltan. Lo que no tenemos es terraza, pero preferíamos que la cocina y el baño fuesen lo más modernos posibles y así son, así que bastante contentos en ese sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias [mention]paper_girl[/mention] creo que vamos a hacerlo con ellos porque es lo más fácil al final y con las mejores condiciones.

Suerte [mention]Nive[/mention] seguro que para el viernes lo tenéis!!
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 28 May 2019, 19:07 Gracias @paper_girl creo que vamos a hacerlo con ellos porque es lo más fácil al final y con las mejores condiciones.

Suerte @Nive seguro que para el viernes lo tenéis!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Compra de vivienda e hipotecas

Para mi la zona (tranquila, bien comunicada, con todos los servicios), que tenga sol directo (es decir buena orientación y que no tenga habitaciones oscuras o interiores) y que sea tranquilo (sin bares, ruidos, etc.) era prioritario. Solo miraba en la zona que quería vivir, nada de cambiar de barrio o de municipio. Y eso pues es una limitación grande. Me habría encantado que fuera más alto para tener mejores vistas, que tuviera terraza/balconcito o algo donde poder salir y que me diera el sol tomando un café o una cerveza. Pero imposible en la zona que quería y con mi presupuesto. Así que a lo que tuve que renunciar fue a eso, pero estoy muy contenta. Para mi vivir en la zona que me gusta (no tener que coger coche o metro para salir a cenar, tomar algo, comprar, ir al cole, etc.) y que me de el sol en casa es algo que valoro mucho. Estoy super contenta con el piso. Mucha suerte en la búsqueda!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Compra de vivienda e hipotecas

.
Última edición por Bast el 17 Mar 2022, 23:19, editado 1 vez en total.
Vuely

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo vivo con mis padres en un bloque de pisos y no me planteo comprar un piso, paso, de hecho mi hermano pensaba igual y compró una casa independiente. Pero también depende mucho de los vecinos y de la sangría de la mensualidad, que actualmente las comunidades tienen de todo, lo cual está muy bien, pero contra más se tenga más se paga para mantenerlo...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Si es un bloque de pisos normal no pagas más de 30 o 40 euros de comunidad... Ahora, si es una urbanización con piscina, jardín y mil pijadas que mantener, supongo que subirá un pico.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Compra de vivienda e hipotecas

.
Última edición por Bast el 17 Mar 2022, 23:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Cuando leo que se pueden negociar las hipotecas, a que os referis? que es lo que se puede negociar con el banco?
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Compra de vivienda e hipotecas

Fichó por aquí que me interesa mucho el tema
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Compra de vivienda e hipotecas

Soyvip escribió: 11 Jun 2019, 16:59 Si es un bloque de pisos normal no pagas más de 30 o 40 euros de comunidad... Ahora, si es una urbanización con piscina, jardín y mil pijadas que mantener, supongo que subirá un pico.
en casa de mis padres pagan 240e cada dos meses... y solo tienen jardín y parking comunitario, ni si quiera piscina...


Me uno porque mi pareja y yo estamos pensando en comprar algo, porque es una pasada como han subido los alquileres por aquí... y estamos empezando a mirar condiciones de hipoteca y demás. ¿los bancos piden un mínimo de nomina? porque mi pareja si que cobra muy bien, pero yo actualmente estoy en paro y no se si eso nos puede afectar
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Vuely

  Compra de vivienda e hipotecas

250 pavos cada dos meses... ¿En ese jardín hay animalitos monososo, saltarines y cantarines rollo Disney? h*stias qué dolor.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Bueno yo en un piso en Madrid pago 200€ al mes y no es precisamente alto comparado con otros que conozco. En cuanto tienes conserje y calefacción cuesta eso.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

La calefacción central aqui no existe pero 200€ al mes con comunidad con jardín, piscina y conserje viviendo en la finca es una cifra habitual con esas características. De hecho conozco una comunidad donde con todo eso más sistema de vigilancia, pagan casi 600€ al mes.

Con conserje y calefacción 200 está más que bien, sobre todo en invierno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes