Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
q6p

  Insomnio y trastornos del sueño

Llevo dos semanas durmiendo fatal por estrés y algunas noches no tengo más remedio que tomar 1/2 pastilla para dormir [1/2mg] porque si no, o no concilio el sueño o me despierto demasiado temprano. La melatonina me provoca unas pesadillas horrorosas y la valeriana me da dolor de cabeza.

Qué lata de verdad, con lo bien que dormía yo siempre.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Insomnio y trastornos del sueño

Arabella escribió: 07 May 2019, 12:05 ¿Algún consejo para evitar la parálisis del sueño? Suelo dormir poco e interrumpidamente y al volverme a dormir, me suele pasar. A veces no es tan exagerado y me despierto rápido pero hoy por ejemplo, ha sido realmente angustioso, no había manera de despertar del todo. Al final me he despertado acelerada y con la respiración agitada. Qué desagradable, se me ha hecho eterno.

Sé que lo mejor es dormir del tirón pero muchos días no puedo porque soy de sueño muy ligero.
A mi me pasan sobretodo a la hora de la siesta o cuando estoy muy nerviosa en periodos de exámenes o así.

Lo que más me funciona a mi es dormir por la noche del tirón y no hacer siestas, porque la mayoría de veces que me ocurre es cuando hago siestas, pero no se me ocurre otra cosa para evitarlas.

Yo últimamente no tengo parálisis del sueño, pero tengo un montón de pesadillas y lo paso fatal.
Imagen
LeFreak

  Insomnio y trastornos del sueño

A mi me ayuda más a dormir algo de triptofano que una dosis de melatonina. Me ayuda a silenciar el ruido que pueda haber en mi cabeza.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Insomnio y trastornos del sueño

[quote=LeFreak post_id=1260406 time=1560029931 user_id=1188]
A mi me ayuda más a dormir algo de triptofano que una dosis de melatonina. Me ayuda a silenciar el ruido que pueda haber en mi cabeza.
[/quote]

Buena opción también, sobretodo si coges el sueño por tí misma. ¿Cuál compras?
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 552
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Insomnio y trastornos del sueño

A mí el triptófano me deja mareada, suelo tirar de gotas de melatonina ajustando la dosis según necesite. También me gusta la combinación con pasiflora, amapola de california y vitaminas B3-B6 (Soñodina). Alguna vez me ha ido también bien usar un par de gotas de aceite de cáñamo (dilución al 10%).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Aunque ya se que no recomiendan mirar dispositivos electrónicos antes de dormir, yo últimamente me pongo en YouTube vlogs de coreanas que cocinan o hacen sus cosas de la casa, que cuentan su vida, vaya, pero sin hablar, solo cartelitos en coreano o en inglés. Son tan reposadas, tan tranquilas, los vídeos tienen sonido ambiente donde se escuchan los ruidos normales de cortar, batir, doblar ropa... cosas así. Me quedo sopa. Es una especie de ASMR pero no creo que lo sea, de todas formas a mi el asmr no me hace efecto, pero me parece lo más relajante del mundo y me duermo enseguida y muy tranquila
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo leo en el móvil y me quedo frita, con la luz apagada, me voy a quedar ciega. Hoy me he despertado a las 5am, me he puesto un ratito con el móvil, he leído tres páginas del foro y he vuelto a dormirme hasta las 10am.

Me estoy tomando medicación para la ansiedad, pero muy poquito, media dosis y estoy más tranquila todo el día por lo tanto llego a la cama sin preocupaciones y duermo mejor.

También me está ayudando acostarme más tarde, si me acuesto a las 10pm a las 2am ya me he despertado, y luego a las 4am, a las 6am... Ahora me acuesto sobre las 23:30 o medianoche y suelo dormir del tirón.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Me dio por comprarme melatonina en el súper y a parte de efecto placebo, algo hace. Ahora tengo menos lío en el trabajo y estoy mejor, pero con el calor también me cuesta dormir, así que de momento bien.
Sevi77
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jun 2019, 20:49

  Insomnio y trastornos del sueño

Habéis probado escuchar videos de YouTube de ondas delta, theta, etc?
A mi sobretodo me funciona los que usan ondas Theta o musica a 432 Hz o 528Hz,es que consigo estar pendiente del sonido mi cerebrito se relaja y por fin duermo. Es que por muy cansada que esté es ponerme en la cama y mi ojos se abren como platos y mi mente no para, asi me puedo pegar dos horas hasta que caigo, pero con los videos en 20 minutos caigo.
No quiero pastillas porque mi cuerpo se acostumbra de seguida y deja de hacerme efecto en nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

La vuelta ha sido terrible, duermo regular, me despierto mucho y tengo pesadillas...

Sigo con la melanina.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo ultimamente duermo como un bebé. Desde que me atenuaron los dolores de la fibromialgia, no sé si será tambien por el medicamento o porque tengo el cuerpo más relajado pero me repercute positivamente en el sueño. Por ejemplo hoy dormi bastante mal porque llevo unos dias haciendo esfuerzos y estoy cansada y dolorida, asi que tiene que haber algún tipo de relación
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Además si has estado fastidiada y has mejorado, tu cuerpo lo agradece. El dolor continuo agota mucho.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Insomnio y trastornos del sueño

Sevi77 escribió: 03 Sep 2019, 12:37 Habéis probado escuchar videos de YouTube de ondas delta, theta, etc?
A mi sobretodo me funciona los que usan ondas Theta o musica a 432 Hz o 528Hz,es que consigo estar pendiente del sonido mi cerebrito se relaja y por fin duermo. Es que por muy cansada que esté es ponerme en la cama y mi ojos se abren como platos y mi mente no para, asi me puedo pegar dos horas hasta que caigo, pero con los videos en 20 minutos caigo.
No quiero pastillas porque mi cuerpo se acostumbra de seguida y deja de hacerme efecto en nada.
No lo había oído nunca, pero he echado un vistazo por YouTube y aunque en principio me animaba a probarlo, leí algo de mensajes subliminales y no sé qué más y me ha empezado a entrar el cangue, si los mensajes que meten son positivos perfecto, pero ¿y si no lo son? ¡Me da un poco de miedo! :looll: :looll: :looll:
¿Recomiendas algún vídeo en concreto?

Gracias
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Sevi77
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jun 2019, 20:49

  Insomnio y trastornos del sueño

Busco y te pongo nombres. Es que casi siempre busco los que llevan Ondas theta o los de 528 ó 432 Hz, pero no miro el nombre del canal, llevo como dos semanas y me ayudsn a dormir, antes pasaban casi dos horas para coger el sueño.
Sevi77
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jun 2019, 20:49

  Insomnio y trastornos del sueño

He mirado los que escucho, no ponen nada de subliminales, uso los de Conexión Espiritual, Musicoterapia, Espiritualidad Consciente, Healing Sleep Tones, hay muchos ya elegir la música que te relaje, hay muchos canales también que ponen música para dormir y no usan nada de ondas etc, ya lo que te guste y funcione.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Insomnio y trastornos del sueño

Muchísimas gracias @Sevi77 !! Lo miraré, aunque son para mi hijo (adolescente ya) que le cuesta horrores dormirse , los probaré yo primero. Me duermo bastante rápido normalmente, pero no duermo demasiado bien.
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Sevi77
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jun 2019, 20:49

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo era de las de antes de ponee la oreja en la almohada ya estaba dormida, pero llevo un año que parece que empezado con síntomas de premenopausia, este es uno, el insomnio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

He tenido unos días que me despertaba sobresaltada, nunca me acuerdo de tomarme el pulso, pero me daba la sensación que el corazón me iba a mil. Así que me estoy tomando el ansiolítico que me recetó el médico para épocas de estrés y estoy durmiendo mejor, pero sobre todo descanso y luego tengo más energía.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Insomnio y trastornos del sueño

Me pasa algo muy raro desde hace 3 años cuando hace sol y al día siguiente cambia el tiempo para nublarse con mucha bruma o llover a cántaros. Puedo irme a la cama con mucho sueño, a mi hora de siempre (soy de las que se duermen de inmediato), sin problemas de ansiedad y me siento mentalmente muy en paz. Pues me quedo la primera media hora/tres cuartos entre dormida y despierta, pasado ese tiempo me da una taquicardia horrible, me empiezo a poner nerviosa, me desvelo y si no me tomo una pastilla de melatonina no pego ojo, aún así el sueño del resto de la noche suele ser ligero. Anoche me pasó y estoy KO.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

A mí si llueve, me pongo super nerviosa, porque hay un tejado metálico en el patio interior y se amplifica el ruido. Y si cuando me toca levantarme, está nublado, como hay menos luz, mí cerebro procesa que aún es hora de dormir y me cuesta mil levantarse.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes