PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Al final he decidido pintar liso, nada de estucos y cosas de esas.

Otra pregunta:

¿escayola si o no?


Imagen
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

así pegada a la pared me gusta mas.

Imagen
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Yo no soy fan de la escayola.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

A mí no me gusta nada, estoy deseando quitarla
E-list
Imagen
LeFreak

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Eso no es una cornisa. Actualmente son de porexpan y quedan bien siempre y cuando el techo sea alto (285_300cm) y el edificio de estilo clásico. En un edificio contemporáneo no tienen razón de ser.

Lo ideal es que el techo tenga buena planeidad por que el encuentro con la pared, si ésta se pinta con color, queda muy cutre. Por eso es necesario dejar 1cm en la pared del color del techo, traza una línea recta que será el fin del color de la pared. Con este truco no se necesitan pegotes de cornisas falsas.

No quedan ni mejor ni peor pegadas a la pared o no. Cuando se separan de la pared es para bañar la pared con luz led y crear volúmenes, o para esconder la guía de la cortina.
Estos efectos se pueden realizar sin cornisas molduradas, con tapetas rectas y planas.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Yo he quitado la escayola y el piso es otro, como si hubiera rejuvenecido 20 años :lol:
Así que os recomiendo que lo quitéis sin dudar.
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Me paso a preguntar. Aprovechando que dentro de dos semanas tengo vacaciones y sólo tengo planes para el finde quiero pintar el hall y los pasillos, dos de las paredes del hall están recubiertas con listones de madera en vertical, desde el rodapie hasta el techo, es madera oscura. Algo así pero en vertical y de color más oscuro:

Imagen

He ido a mirar hoy pinturas al AKI y a hacerme un poco un presupuesto para saber cuánto me gastaría más o menos (hasta que no cobre no voy a comprar nada). Tenía la idea de pintarlo en gris clarito y me han gustado estas pinturas. Se ven un poco más oscuras en la foto de lo que se ve en la etiqueta en realidad. ¿Cuál os gusta? El resto de paredes que ya son normales las pintaré de blanco:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El azul me parece muy bonito pero para una superficie tan grande no sé yo...

Luego, me ha dicho la dependienta de la sección que sólo tendría que lijar y darle la pintura, que no hace falta ni darle imprimación ni barniz después. ¿Alguna tiene experiencia con esas pinturas y me puede decir si es como me ha dicho?.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

A mí me gusta el segundo, el azul es bonito pero yo lo vería en una superficie más pequeña. Si la madera va de techo a suelo lo veo demasiado grande.

P.D. Pregunta de principiante en esto del bricolaje. Cuando se habla de lijar una superficie de madera para luego pintar, qué es lo que hayq ue hacer exactamente, o mejor dicho, qué es lo que hay que usar para lijar.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

[mention]Maitia[/mention] y si le das con chalk paint? Con eso es solo pintar, no hace falta lijar. Lo digo porque si lo piensas hacer sola es un palizón enorme lo que pretendes.
Imagen
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Porque no me gusta el acabado de esa pintura :hide1: solo para muebles pequeños o algo del estilo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

El lijado no tiene mucha historia. Yo lijé las ventanas para pintarlas. Con lijado lo que se hace es “estropear” la primera capa del esmalte, para que la pintura cuaje. Si la superficie es lisa, la pintura se adhiere poco. Cuanto más porosa es la superficie, mejor coge la pintura (también, absorbe más).

Y se lija con un taco de lija, que los venden en cualquier tienda de bricolaje, incluso un chino. Los hay de diferente dureza.
LeFreak

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

[mention]Maitia[/mention] mejor lija con máquina pregunta que cuestan o si te alquilan una, es mucha superficie para hacerlo a mano te vas a morir.

El color azul me gusta, supongo que tiene que ver con el resto de la casa, pero solo pintaría 1 pared, la que sea interesante marcar volumen. El resto blanco blanco. El gris en toda la superficie tampoco me gusta.
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Si si, mi idea es lijar con máquina, tengo una tengo que mirar a ver si funciona, y si no funciona se la pediré a un compañero de curro que tiene.

A mi de momento lo que más me convence es el gris en las maderas y todo el resto blanco. No subí la foto pero vi uno que era más clarito que me gusta más, es este:


Imagen

Edito: No, el azul no está en ningún otro lado de la casa :loll: Es que mi piso es muy viejo, lleva sin pintar años y años, los muebles son viejísimos, necesita reforma, pero como ahora mismo no me puedo meter en un crédito para reformar todo como se merece, pues al menos mi idea es ir cambiando poco a poco las cosas, y lo primero es el hall y pasillos que no llevan mucha inversión.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Ostras, sí. Para tanta superficie, mejor a máquina.
LeFreak

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

La pintura hace milagros [mention]Maitia[/mention] pero mejor lijadora eléctrica a menos que tengas brazo de tenista.😄
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Ya me he agenciado una lijadora eléctrica, me la deja un compañero de curro que tiene tres y además me da también las lijas, que tiene un montón. Me ha dicho que primero pase la lija media luego la suave, estaría así bien hacerlo? No he lijado nada en mi p**a vida :loll: :loll:

Y una duda, vosotras daríais primero imprimación? Me dijeron en la tienda que no hacía falta, pero no sé, tampoco he pintado nada nunca en mi vida :loll:
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Consejos para techos con humedades?
Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Siennabristol escribió: 28 May 2019, 19:19 Consejos para techos con humedades?
es que no das ningún detalle...
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Ya he ido a comprar todo lo necesario para ponerme manos a la obra el lunes. Al final he cogido la pintura gris que puse última, la gris ceniza, pero en satinada, que el acabado me ha gustado más que el mate en las muestras que había. He pillado dos botes, creo que se me quedará corto, pero bueno, si tal ya me acercaré en un momento a por más. Para las paredes un blanco normal de toda la vida. Soy poco mañosa, voy a tener ayuda un par de tardes, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Si queda bien ya pondré fotos del antes y el después :red:
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

ya verás cómo queda bien...

ves con calma, no empieces a dar brochazos para terminar antes que entonces es cuándo se lía parda

yo te aconsejaría que empieces por el lado menos visible (dentro de lo posible) para que te dé tiempo acogerle el truco
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes