Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Ostras, yo necesito dormir tapada, desde pequeña pensaba a ver cuándo inventaban la manta que pese pero no caliente!

Yo estoy durmiendo mucho mejor, por una parte en el trabajo la tensión ha bajado y por otra el pilates! Estoy que no me lo creo, me canso y ducha, cena y camita.

Pero sobre todo en ese momento tengo la mente en blanco, porque o me concentro o me caigo de la pelota. Y eso me ayuda mucho y no había pisado un gimnasio en mi vida.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Insomnio y trastornos del sueño

A mí lo que me cuesta es coger el sueño por la noche. Puedo pasar horas. Luego ya no suelo despertarme, o me despierto y me duermo enseguida.

¿De pequeñas también os pasaba? ¿Lo relacionáis con algo, alguna vivencia o sois "así" de siempre?

Edito para decir que en cuanto a remedios de hierbas, las cápsulas de valeriana sirven para relajar, si es el caso (y mirando que lleven una concentración decente). Las infusiones son demasiado "suaves"
Y para conciliar el sueño a mí me lo facilita la tintura de amapola, unas gotas en agua. Creo que las que tengo son de Soria Natural, imagino que habrá de otras marcas.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Ladybuggie[/mention] De pequeña no tenía problema alguno para dormir. Empecé al entrar a la universidad, pero eran días puntuales en que me costaba dormir. Lo peor fue hace 5 años que ya ni el somnífero me hacía efecto. Creo que siempre he tenido el sueño muy sensible, pero de pequeña no tenía preocupaciones. No sé si es hereditario, mi padre siempre ha sufrido de insomnio también.

[mention]LastKiss[/mention] a mi me pasa al revés, entre más descubierta duerma, mejor. Me desespera tener cobertores encima, y me molesta para dormir, siento que me ahogo. Lo paso mal en lugares fríos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Ladybuggie[/mention] A mi siempre me ha pasado eso de costarme mucho dormirme, necesitar una rutina muy marcada, leer. Pero una vez dormida, como un tronco, lo malo era si me despertaba, que ya no me dormía, o tenía que volver a empezar la rutina.

Yo lo achaco a mí abuela que estaba muy enferma y se murió una noche, a mí empezó a darme miedo muchas cosas.

Lo de conseguir dormirme una vez desvelada lo conseguí en un piso compartido, que uno me despertaba todas las noches. Ahora desde hace un tiempo me despierto bastante, una vez al menos, pero en épocas de tensión, tres veces o más. Al final, me funciona acostarme un poco más tarde y a ver si duermo del tirón.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Insomnio y trastornos del sueño

Buenos días!
Ficho por aquí, temporalmente espero.
Últimamente estoy teniendo problemas para dormir. Se que es por estres porque estoy con oposiciones y me afecta al sueño.
Me cuesta mucho tiempo dormirme y cuando lo hago me despierto mucho durante la noche.
Hace dos años me paso lo mismo y me estuve tomando melatonina y me iba bien. La deje cuando termine con las opos y ahora otra vez lo mismo.
Ayer fui a la farmacia y pedi melatonina pero me dijeron que probara con doxilamina. Normodorn se llama.
El caso es que ayer me la tome y he dormido bien pero... hoy me siento super cansada y me pesan un montón los ojos, como si llevara toda la noche sin dormir y no ha sido así.
¿Alguien conoce el normodorn y le ha pasado lo mismo?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Insomnio y trastornos del sueño

¿Algún consejo para evitar la parálisis del sueño? Suelo dormir poco e interrumpidamente y al volverme a dormir, me suele pasar. A veces no es tan exagerado y me despierto rápido pero hoy por ejemplo, ha sido realmente angustioso, no había manera de despertar del todo. Al final me he despertado acelerada y con la respiración agitada. Qué desagradable, se me ha hecho eterno.

Sé que lo mejor es dormir del tirón pero muchos días no puedo porque soy de sueño muy ligero.
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo las temporadas que duermo peor, tomo melatonina y triptofano
Las que tomáis benzodiacepinas, pensad que no se pueden tomar durante muchas semanas porque el cuerpo se acostumbra y al final no hacen nada... conozco a varias personas enganchadas tomando dosis cada vez mayores y apenas consiguen dormir. Cuando así es mejor resetear el cuerpo, desintoxicarse y empezar de cero aunque siempre tiraría por sustancias que pueda fabricar el propio organismo como los neurotransmisores o los aminoácidos.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Insomnio y trastornos del sueño

Ramled escribió: 07 May 2019, 11:24 Buenos días!
Ficho por aquí, temporalmente espero.
Últimamente estoy teniendo problemas para dormir. Se que es por estres porque estoy con oposiciones y me afecta al sueño.
Me cuesta mucho tiempo dormirme y cuando lo hago me despierto mucho durante la noche.
Hace dos años me paso lo mismo y me estuve tomando melatonina y me iba bien. La deje cuando termine con las opos y ahora otra vez lo mismo.
Ayer fui a la farmacia y pedi melatonina pero me dijeron que probara con doxilamina. Normodorn se llama.
El caso es que ayer me la tome y he dormido bien pero... hoy me siento super cansada y me pesan un montón los ojos, como si llevara toda la noche sin dormir y no ha sido así.
¿Alguien conoce el normodorn y le ha pasado lo mismo?
Si puedes pasar con la melatonina, mejor evitar medicamentos
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Insomnio y trastornos del sueño

Eso iba a decir, la melatonina es más natural, a ver, que a veces el otro yo también lo tomo, pero yo probaría primero con melatonina y cápsulas de valeriana.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Insomnio y trastornos del sueño

Ya he cambiado a la melatonina. El sueño mucho mejor así que contenta.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Insomnio y trastornos del sueño

[quote=Ramled post_id=1193765 time=1557221091 user_id=1900]
me paso lo mismo y me estuve tomando melatonina y me iba bien. La deje cuando termine con las opos y ahora otra vez lo mismo.
Ayer fui a la farmacia y pedi melatonina pero me dijeron que probara con doxilamina. Normodorn se llama.
El caso es que ayer me la tome y he dormido bien pero... hoy me siento super cansada y me pesan un montón los ojos, como si llevara toda la noche sin dormir y no ha sido así.
¿Alguien conoce el normodorn y le ha pasado lo mismo?
[/quote]

Es un efecto secundario normal en ese medicamento. Es lo mismo que la dormidina, llego tarde, pero si a alguien le ayuda se puede empezar por una dosis más baja incluso partiendo la pastilla hasta que se vaya acostumbrando.

Vamos, que yo si me tomo uno de esos me paso el día amodorrada.

La última melatonina que he probado me va bastante bien dentro de que es algo natural, pero tengo un bebé y lleva unas noches...
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Insomnio y trastornos del sueño

¿Notáis diferencia entre unas melatoninas y otras? ¿Cual es la más os gusta?
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo no noto diferencia, solo en la dosis, pero a mí en épocas de sueño malo y ya llevo mucho, una pastilla de 1,9 mg no me llega, tengo que tomarme algo más. Yo ahora estoy con Epaplus Forte Retard.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Insomnio y trastornos del sueño

Testerbier escribió: 16 May 2019, 17:05 ¿Notáis diferencia entre unas melatoninas y otras? ¿Cual es la más os gusta?
Si noto diferencia. La que me va mejor es la de Aquilea pero donde vivo no le quedan en ninguna farmacia, no sé porque. Probé con la marca N5 creo que se llama, y no me hacía nada. Ahora llevo 4 noches con la de Mercadona y genial la verdad.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Nereida[/mention] , [mention]Ramled[/mention] , gracias por vuestras opiniones! 😘
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo la melatonina que me está yendo bastante bien es Soñodina del laboratorio Angelini.

Tiene 1.95 mg de melatonina, además de GABA, amapola de california...

Que me gusta mucho, claro, no es una benzodiazepina y eso se nota, pero va apañando muy bien.

La de la marca NS, me gustaba mucho la que es en gotas, porque tú dosificas para obtener 2 mg, y a veces echaba una gotita más y me iba muy bien también. Sobretodo que es muy rápida al ir en gotas
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Insomnio y trastornos del sueño

Gracias [mention]Zeltia[/mention] , le echaré un vistazo
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Insomnio y trastornos del sueño

Ficho, mi marido duerme fatal y poquísimo, y se me parte el alma... voy a empezar con él cierto régimen de sueño a ver qué tal.

Edito, mi idea para ir viendo qué tal es que se acostumbre a irse a la cama siempre a la misma hora, leer un poco antes de dormir, y tomar melatonina.

A ver qué tal va así, si no mejora creo que iremos al médico, porque me preocupa muchísimo :triste:
Lea
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2018, 07:57

  Insomnio y trastornos del sueño

Hola a todas! Estoy desesperada con el sueño. He tenido un mes de mucho stress y lo raro es que no tuve insomnio, lo tengo ahora q ya ha pasado todo. Estoy tomando melatonina pero no noto que me haga nada. Es una angustia cuando me meto en la cama y claro, cuanto mas lo pienso mas nerviosa me pongo y no soy capaz de quedarme dormida.
Encima madrugo un.montón y ando todo el dia zombie.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo ahora con más luz, duermo mucho menos, pero en general bien.

Esta noche he dormido regular por una cosa del trabajo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes