Mi primera vez en Internet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Mi primera vez en Internet

¿Recordáis cuándo fue la primera vez que entrasteis en Internet y dónde fue?
¿Os acordáis cuál fue vuestra primera búsqueda? ¿Y la primera página web que visitasteis o canción/sonido que salió por los altavoces?
Imagen
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Mi primera vez en Internet

Yo creo que fue en la oficina de mi padre, sobre el 97 o 98. En aquella época creo que busqué información Robbie Williams y de The Corrs, que era lo que más escuchaba.
Qué vieja me siento, hace más de 20 años :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Ralston
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 21 Feb 2018, 22:23

  Mi primera vez en Internet

Recuerdo allá por finales de los 90 cuando llegó internet a mi casa. Lo primero que hice fue entrar a páginas web de cosas paranormales, extraterrestres y el clásico estasmuerto.com donde ponías tu nombre y edad y te decía cómo ibas a morir.

Yo tenía como 10 años y me flipaba todo lo paranormal. En el kiosko de mi pueblo había 1 o 2 revistas de esa temática así que internet fue un mar de información para mi, me dio la vida.

También me acuerdo mucho del primer disco que me descargué ilegalmente, era de Christina Aguilera. Lo escuchaba en bucle.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Mi primera vez en Internet

LittleWing escribió: 17 May 2019, 22:05 Yo creo que fue en la oficina de mi padre, sobre el 97 o 98. En aquella época creo que busqué información Robbie Williams y de The Corrs, que era lo que más escuchaba.
Qué vieja me siento, hace más de 20 años :bag:
The Corrs eran mi grupo favorito jeje.

Me acuerdo del puntero del ratón modificándose según entrabas a las páginas webs y la cantidad de música que tenían. A mi me gustaba buscar cosas de duendes y así, sería el 97. Luego creé un par de foros :cool:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Mi primera vez en Internet

Me acuerdo perfectamente. Era en 1995, el hermano de mi novio por aquel entonces, estaba estudiando en Irlanda y quedamos en casa de un amigo que tenía internet, para chatear con el. No se si sería con IRC o con alguna aplicación anterior.

Cuando tuve internet en casa sobre todo buscaba paginas de hackers y similares :cool:

No ha llovido casi desde entonces :read:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Mi primera vez en Internet

Mi primera vez en Internet fue en 1998, tenía 12 años. Un profesor de clases extraescolares de informática nos llevó a un ciber que había cerca del colegio. Lo primero que busqué fue Backstreet Boys y escuché As long as you love me.
Imagen
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Mi primera vez en Internet

Yo en primero en la universidad. No recuerdo que busqué, pero si que el buscador era...Altavista!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mi primera vez en Internet

Buscaba todo el tiempo cosas de Jamiroquai, que era mi grupo preferido de entonces. Recuerdo encontrar una página que tenía el fondo amarillo canario en la que un tío se había dedicado a escuchar los discos de Jamiroquai que existían por esa época y a anotar los efectos "raros", tipo respiraciones, sonido de palos de la batería, etcétera.

También entraba en el chat de Jamiroquai.

Y después me enganché muchísimo a El Señor de los Anillos y varios canales que había sobre el tema en IRC.

De la primera vez en concreto no me acuerdo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mi primera vez en Internet

Ralston escribió: 17 May 2019, 22:08 Recuerdo allá por finales de los 90 cuando llegó internet a mi casa. Lo primero que hice fue entrar a páginas web de cosas paranormales, extraterrestres y el clásico estasmuerto.com donde ponías tu nombre y edad y te decía cómo ibas a morir.
Madre mía, y una ouija que había. No era en los 90, pero también fue en los albores de internet.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Mi primera vez en Internet

Debía ser 1998 más o menos. Esa vez mandé un correo a Disney Channel desde casa. En ese mismo año también en el colegio, pero no me acuerdo que hacíamos ni que páginas frecuentábamos. De todos modos para trabajos escolares yo utilicé la Encarta unos años más.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Mi primera vez en Internet

Pues yo buscaba información del jardín botánico de Berlín, pero lo bueno es que busqué la información después de ir, no antes que sería lo lógico.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Mi primera vez en Internet

jajaja era muy mítico entrar al IRC
Imagen
Tupper-ware

  Mi primera vez en Internet

En algún momento de los 90, probablemente en el año 94 o 95, estaba haciendo un trabajo sobre galaxias azules compactas y entré desde el aula de informática en el archivo de una universidad en Estados Unidos. Qué vértigo me dio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mi primera vez en Internet

Ni de coña me acuerdo de la primera vez, es que ni idea.
Solo recuerdo que los primeros años estaba en el foro Enfemenino y en el chat de Terra. Esto sería por el 2000.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Mi primera vez en Internet

Me acuerdo perfectamente, el profesor de inglés nos llevó a una sala de ordenadores, no tenía ni idea de que el cole tenía una, y buscamos letras de canciones en inglés, me pareció lo más en aquel momento. Al llegar a casa conseguí que mi hermano instalase una tarjeta de red y un módem, pero era un rollo porque cada vez que alguien descolgaba el fijo se cortaba la comunicación, qué tiempos aquellos.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Mi primera vez en Internet

Yo en primaria había dado una extraescolar de informática pero creo que nunca llegamos a conectarnos. En mi casa tuve ordenador súper tarde, en el 2000 o por ahí, y sí que recuerdo mi primera conexión, el ruidito del módem y el navegador. Lo primero que hice fue conectarme a un chat de yahoo que no sé ni cómo llegué a él. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Mi primera vez en Internet

Pues sería con el windows 98 que tuvimos en casa, cuando era más mayor lo ubasa sobre todo para messenger. De más peque para jugar al ahorcado y al buscaminas.

Estos:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Mi primera vez en Internet

Maud escribió: 17 May 2019, 22:29 Debía ser 1998 más o menos. Esa vez mandé un correo a Disney Channel desde casa. En ese mismo año también en el colegio, pero no me acuerdo que hacíamos ni que páginas frecuentábamos. De todos modos para trabajos escolares yo utilicé la Encarta unos años más.
La Encarta, aún la conservo, anda que hice trabajos con ella.

Que emocionante era el sonido del módem al conectar.
Ya cuando tuve Internet en casa, me acuerdo del chat de Terra. Yo esperaba encontrar un amor a lo "Tienes un email"

Y me acuerdo del programa Real Player para escuchar música, y de bajar canciones en directo de The Corrs, y guardar fotos de todos los artistas que me gustaban.

Creo que mi interés en aprender inglés creció con Internet, me encantaba buscar las letras de las canciones para traducirlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Mi primera vez en Internet

Yo era pequeña, por el trabajo de mi madre tuvimos el módem pronto.
Recuerdo la web del Colacao que me metía a jugar minijuegos y buscar información del próximo libro de Harry Potter
Here comes the sun
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Mi primera vez en Internet

Pues creo que fue hacia el 95, el Principado de Asturias ofreció una conexión muyyy primaria a los funcionarios docentes que quisieran y mi padre, al que siempre le han molado esas cosas, se apuntó. Iba a pedales, no había contenido en castellano, teníamos una dirección de correo electrónico, lo primero que recuerdo hacer activamente fue enviarle un correo a un amigo que estaba estudiando en la UAB, pero ya sería en el 97 por lo menos. Entonces ya había más contenidos, recuerdo buscar letras de canciones y poco más. Ponías a cargar una página y te ibas a cenar a esperar que cargase...

En el 98 recuerdo quedar en salas de chat para hablar con amigos que estudiaban fuera, y en el 99 flipar porque podía bajar canciones en Zip, me compré un na unidad Zip para poder almacenarlas XDD donde andará
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes