Niños en bares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Niños en bares

Yo sólo pido un día, empezar 4 horas y ya al día siguiente, morir, pero es que ese primer día se me hace durísimo
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Niños en bares

Yo solo he visto adaptación en la guarde y en 1º de infantil con 2/3 años y solo un par de días .

No puedo ni ver la palabra Fornite,menudo sufrimiento gratuito .
:lluvia:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Niños en bares

Yo no tuve periodo de adaptación y mis columpios terminaban en barro o cemento.Y no he salido tan mal!!!! :hide1:

Es coña.Una semana de adaptación lo veo pero más ya creo que es pasarse
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Niños en bares

Referente al post no soy de ir a bares y menos de bares por la noche .Una cosa es ir a tomar algo y alargarlo una hora porque estás con más gente y tal y otra quedarte horas y horas y pretender que los trabajadores cuiden a tus hijos .Llevar a un niño a un bar por la noche me parece lo peor pero claro hay montones de padres que no asumen que ya no pueden lo mismo que sin niños.Abroparaguas.
Que conste que tengo niño y mi padre tiene un negocio de hostelería y me parece lo peor lo que he llegado a ver .
:lluvia:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Niños en bares

Jo y en el instituto por que no hay adaptación de esa? No veas lo duro que se les hace el primer día 6 horas después de dos meses y pico sin ninguna obligación. :triste: Yo este año soy tutora de un primero de la eso y el primer día cuando se enteraron que el horario era de 8:15 a 14:45 a alguno se le vio que casi llora.

Los profesores si estamos en el insti desde el día 1 de septiembre.
Go vegan!
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Niños en bares

Yo creo que se está confundiendo lo del mes de adaptación todo primaria con el horario intensivo de junio y septiembre.

Estos 2 meses en mi comunidad sólo van de 9 a 1, hacen 4 horas en lugar de 5 y sólo por la mañana. Hay comedor pero acaba antes.

La adaptación sólo la hacen los peques, normalmente una semana para que se vayan conociendo. Yo lo veo bien.

Lo de la reducción de junio y septiembre, también es porque los colegios no pueden tener aire acondicionado y esos meses aún hace mucho calor...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Niños en bares

No, yo sé lo que digo. Período de adaptación: primera semana van sólo una hora, la segunda dos... Y así el primer mes hasta, si no recuerdo mal, tercero de primaria. Niños que tienen el culo pelao ya de ir a la guarde... Venga hombre...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Niños en bares

Niguiri escribió: 17 May 2019, 21:58 Jo y en el instituto por que no hay adaptación de esa? No veas lo duro que se les hace el primer día 6 horas después de dos meses y pico sin ninguna obligación. :triste: Yo este año soy tutora de un primero de la eso y el primer día cuando se enteraron que el horario era de 8:15 a 14:45 a alguno se le vio que casi llora.

Los profesores si estamos en el insti desde el día 1 de septiembre.
Yo en el insti el primer día tenía la "presentación", que nos íbamos todos los del curso (primero, segundo,tercero o cou) al salón de actos y nos iban llamando por nuestros nombres para la clase que nos tocaba (A, B, C, etc).
Otro tipo de adaptación never in mai laif.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Niños en bares

Aquí aire acondicionado falta no hace.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Niños en bares

Niguiri escribió: 17 May 2019, 21:58 Jo y en el instituto por que no hay adaptación de esa? No veas lo duro que se les hace el primer día 6 horas después de dos meses y pico sin ninguna obligación. :triste: Yo este año soy tutora de un primero de la eso y el primer día cuando se enteraron que el horario era de 8:15 a 14:45 a alguno se le vio que casi llora.
A ver que no va a morir nadie por entrar a esa hora. Lo de casi llorar es para flipar.

No se es que lo tendrían que tener claro, que no tienen 3 años. Terminan las vacaciones y comienzan otra vez las obligaciones.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Niños en bares

Yo desde el primer día de colegio y hasta el último de 9 a 17, aunque algún año cambiaron y era de 8:45 a 16:45. Eso de ir menos horas en junio y septiembre me suena a chino. Y era así desde 1º de educación infantil hasta 2º de bachillerato; aunque en ese curso el lunes y viernes recuerdo que hacíamos horario intensivo de 9 a 15:00, sin pausa para comer. Pero solo lunes y viernes y en 2º de bachillerato.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Niños en bares

Pues aquí no sé si se hace a día de hoy pero falta si haría, el calor que llegamos a tener es infernal y más en un espacio hasta arriba de gente. Si ya tenías gimnasia una de las últimas horas ya era el acabose pero claro, calor también se pasa en los institutos y por lo que decís es sólo primaria.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Niños en bares

Yo puedo entender la adaptación en niños pequeños, pero en primaria??? Y adaptación de un mes es que alucino

Cuando vivía en suiza allí los niños tienen unos horarios súper raros. No me los sé porque ni tenía niños ni amigos con niños, pero me suena que si eran pequeños iban pocas horas y algún día no iban en plan el miércoles o así. Pero ojocuidao allí lo de trabajar por horas era lo normal y aunque se redujeran el sueldo les daba y les sobraba y de todo. Aquí nos queda mucho por andar para eso
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Niños en bares

Yo cuando fui de intercambio a Italia durante Bachillerato me di cuenta de que en comparación con nosotros tenían muchas menos horas lectivas. Se hacía mucho menos pesado la verdad aunque luego nosotros tengamos más vacaciones. Eso que, hablando ya de primaria por entonces aquí por mi zona no había aún comedores en los centros, los horarios eran intensivos y a las 14:00 acababas. Ahora lo normal es encadenar clases + comedor + extraescolares, entiendo que es la única opción para muchas familias pero para los niños me parecen una barbaridad de horas. Una compañera daba clases extraescolares de inglés justo después del comedor en un cole y los niños les llegaban pues ya con pocas ganas de hacer nada, normal.
Última edición por Heirloom el 17 May 2019, 22:58, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Tupper-ware

  Niños en bares

Aquí la adaptación es sólo en guardería y se suele hacer antes de que la madre o padre se reincorporen al trabajo, por aquello de tener un poco de margen. En primaria ya no se hace, pero la primaria la empiezan con 6 años.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Niños en bares

Yo conozco varios colegios concertados que no hacen adaptación y antes la hacían, no sé si es una cuestión de presión de las familias, o que consideraron que no es necesario.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Niños en bares

repe
Última edición por Marv el 17 May 2019, 23:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Niños en bares

Pero cuantas veces se publicó esto???? :wirr:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños en bares

undi escribió: 17 May 2019, 22:15 No, yo sé lo que digo. Período de adaptación: primera semana van sólo una hora, la segunda dos... Y así el primer mes hasta, si no recuerdo mal, tercero de primaria. Niños que tienen el culo pelao ya de ir a la guarde... Venga hombre...
Hasta 3° de primaria cada año todo septiembre??? Pero si en septiembre ya se dan contenidos! Flipo.
No, aquí es solo en el primer año de infantil, con 3 años. Y bueno, en la guarderías también, pero a ala que fueron las mías en la guarde la adaptación era de una semana. Luego empiezan al cole despuesy de dos años de guarderia, que además empezaban encantadas y con muchas ganas, y zas, un mes entero.

Yo si veo bien que haya algo de adaptación, porwue además las profes no dan abasto si les sueltan 25 niños de una vez algo acojonadillos ante lo desconocido, pero es que un mes me parece hasta contraproducente. Una semana, 10 días... bueno, bien.
En junio y septiembre las clases son de 9 a 13 en vez de 9 a 14 y el comedor de 13 a 15 en vez de 14 a 16. Así que si necesitas dejarlos hasta las 16 tienes que pagar ampliación, 37 euros.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Niños en bares

Y a las tuyas no les descontrolaba más? Porque la mía no sabía ya ni lo que le tocaba. Madruga y al cole. Al rato pa casa. Al día siguiente lo mismo. Al otro pasaba de ir. Así todo el mes con el trajín de vete, lleva. A la hora vuelve, trae... Es una movida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes