Ventas en mayo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Ventas en mayo

A ver como explico esto:

Trabajo en una tienda de alimentos familiar (tiene 25 años) pero yo estoy allí desde el 2001. Normalmente el mes de mayo las ventas suben bastante. Pero no sé qué pasa este año que el mes está siendo bastante malo: la gente compra muy poco. Preguntamos a los representantes que nos traen bebidas y otros alimentos y también comentan que la cosa está mal. También veo que el ambiente en supermercados está parado: poca gente y pocas cajeras atendiendo. Eso sí, la mayoría de bares están petados (y no todos). En otros tipos de negocios no sé cómo estará la cosa.

Lo que quería comentaros es si vosotr@s también notáis que el mes está muy parado en cuanto a ventas (del negocio que sean) y a qué puede ser debido.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ventas en mayo

Comuniones? Pero si dices que es el primer año no lo sé. Yo también veo los supermercados vacíos casi siempre :confused:
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Ventas en mayo

Sil escribió: 16 May 2019, 15:37 Comuniones? Pero si dices que es el primer año no lo sé. Yo también veo los supermercados vacíos casi siempre :confused:
Es que hay representantes que comentan que tiene un poco que ver que la semana santa haya caído a finales del mes de abril y entre que la gente se pueda haber ido de vacaciones y otros pagos (en vuestra comunidad no sé, pero aquí en Mallorca pagamos en mayo un impuesto de una incineradora que no sé si la usan o no y por casa son 120€ y por negocio 200€) pues puede ser que la gente se retenga en comprar.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Ventas en mayo

Yo también soy de Mallorca y creo que tiene que ver tanto con cómo ha caído la SS como con que el coste de la vida en las Islas está retrayendo el consumo. De hecho, me suena que los comerciantes de la CAEB ya se quejaron de lo mismo el año pasado, de que el consumo estaba bajando respecto a años anteriores. Mi padre trabaja en una empresa que vende suministros al sector de la hostelería y no te creas que en los restaurantes y bares esta la cosa muy boyante, muchos de sus clientes se quejan de que hay poca clientela extranjera y de que los clientes locales escasean.

En mi entorno las cosas están bastante mal, tanto en mi casa como en las casas de mis amigos/conocidos aunque entren dos sueldos no dan para mucho porque está todo carísimo (vivienda, gastos, etc) y los sueldos no han subido prácticamente nada. Por eso, la gente está gastando bastante menos.

Edito, que he encontrado lo que te comentaba que leí de la CAEB:

http://www.caeb.com.es/se-confirma-la-t ... oderacion/
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Ventas en mayo

Auba escribió: 16 May 2019, 16:24 Yo también soy de Mallorca y creo que tiene que ver tanto con cómo ha caído la SS como con que el coste de la vida en las Islas está retrayendo el consumo. De hecho, me suena que los comerciantes de la CAEB ya se quejaron de lo mismo el año pasado, de que el consumo estaba bajando respecto a años anteriores. Mi padre trabaja en una empresa que vende suministros al sector de la hostelería y no te creas que en los restaurantes y bares esta la cosa muy boyante, muchos de sus clientes se quejan de que hay poca clientela extranjera y de que los clientes locales escasean.

En mi entorno las cosas están bastante mal, tanto en mi casa como en las casas de mis amigos/conocidos aunque entren dos sueldos no dan para mucho porque está todo carísimo (vivienda, gastos, etc) y los sueldos no han subido prácticamente nada. Por eso, la gente está gastando bastante menos.

Edito, que he encontrado lo que te comentaba que leí de la CAEB:

http://www.caeb.com.es/se-confirma-la-t ... oderacion/
Encima se justifica que Mallorca es más cara por el turismo, cuando yo el turismo no lo veo por ningún lado. Como no sea en las zonas de playa, en mi tienda no entran turistas ni a la de tres. Vale que estamos algo apartados del centro pero recuerdo que otros años se hospedaban en algún hotel cercano y entraban a hacerte compras más o menos buenas. Ahora no se les ve el pelo.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Ventas en mayo

Hombre, yo sí que creo que Mallorca es más cara por el turismo, pero también creo que el turista de ahora gasta menos porque antes Mallorca para ellos era un destino barato y ya no lo es desde que se implantó el euro en España. Además, los turistas ingleses y alemanes que son nuestros principales mercados también han perdido poder adquisitivo. Además, ahora hay muchos más hoteles todo incluido y el turista que viene a esos hoteles no gasta nada. En mi zona desde que se implantaron los todo incluido mucha de la oferta complementaria (restaurantes, bares, comercios...) se han ido al carajo.

Pero bueno, es que este año está clarísimo que vendrán menos turistas que otros años porque se están yendo a Egipto, Turquía, Grecia o Portugal, que son destinos mucho más baratos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes