Di lo que piensas III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas III

[mention]Baralar[/mention] [mention]ladiwen[/mention] [mention]Topanga[/mention] y [mention]Marezha[/mention] gracias por los ánimos.

Es que noto que me estoy acomodando, y me estoy acomodando en una cama de clavos, que es lo peor, pero claro, me da como tanto miedo dar el salto... yo que sé. Tengo que tomar decisiones aunque no quiera o me de cague o pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Di lo que piensas III

Si Alabama, por eso voy allí. Es que si estás sana y no estás embarazada no te derivan al ginecólogo por la SS como dices. Y como yo afortundamente estoy sana como una manzana y no estoy embarazada, pues no puedo ir. Así que voy hago uso del seguro y voy una vez al año. Es que en mi localidad yo no sé si hay matrona, la verdad, supongo que sí. Nunca se me ha ocurrido pedir cita. Ignorante de mí pensé que las matronas solo atendían a embarazadas :bag:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas III

Nive escribió: 15 May 2019, 21:44 Si, yo es que además con el vph tendría mucho cuidado. Yo ya tengo cinco amigas que lo han tenido. A dos las han tenido que operar, 3 lo han solucionado con la vacuna y las famosas revisiones. Y ninguna lo sabía. Se lo dijeron en la citología
Ay tengo miedo :( he ido por esto. Jo, no tengo excusa pero soy una dejada con los médicos.

A mí eco y mamografía tampoco me ha hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas III

Pues aunque no soy medico y me echaran la bronca; una eco no estaría de mas que se hiciera.Solo palpar el pecho no me parece suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Di lo que piensas III

sokanifrus escribió: 15 May 2019, 15:04 Por fin saco tiempo y voy esta tarde a mirar un colchon para mi.
alguna recomendacion?
Lo mejor que he probado hasta la fecha es el Bultex, y por desgracia no es el mío, es bastante caro.
Nive escribió: 15 May 2019, 16:58 Yo la primera vez que fui al ginecólogo (que en realidad era la matrona) llevaba un vestido, era verano y de los nervios me fui con las bragas en la mano. Me di cuenta al salir, la gente de la sala de espera me miraba, porque se dieron cuenta, creo que no he pasado más vergüenza en mi vida.

Ahora ya me he acostumbrado y me da igual
Me lol :loll:

Yo me he hinchado a ir al gine (hola SOP) hasta que empecé a trabajar y pasé a la seguridad social donde el médico de cabecera volvió los ojos y me dijo que no tenía derecho a revisiones, que no estaba en un grupo de riesgo, y que una citología cada dos años, y que diese gracias que no era ni necesaria.

Me desmotivo tanto que dejé el tema, estaría bien pedir una cita, si.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas III

Maud escribió: 15 May 2019, 22:51 Si Alabama, por eso voy allí. Es que si estás sana y no estás embarazada no te derivan al ginecólogo por la SS como dices. Y como yo afortundamente estoy sana como una manzana y no estoy embarazada, pues no puedo ir. Así que voy hago uso del seguro y voy una vez al año. Es que en mi localidad yo no sé si hay matrona, la verdad, supongo que sí. Nunca se me ha ocurrido pedir cita. Ignorante de mí pensé que las matronas solo atendían a embarazadas :bag:
Eso mismo me pasó a mí la primera vez :lol: Antes sí que iba a gines, pero los recortes supongo que han hecho eso, que ya no te manden al centro de especialidades al gine sino que la citología la coge la matrona del centro de salud.
Igual tampoco es así en todos los barrios, no soy yo experta ni nada.
Mamografía aún no me han hecho nunca y creo que por edad ya me empieza a tocar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas III

Sí, aquí tampoco te derivan al ginecólogo salvo que sea algo que haya que tratar, para revisiones y citologías lo hace la matrona. Anda que no me costó a mí el año pasado que me derivarán al ginecólogo cuando mis reglas infinitas, necesitaba quedarme tranquila, que alguien me revisara y viera si tenía algo o no...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas III

Lou escribió: 15 May 2019, 22:51
Nive escribió: 15 May 2019, 21:44 Si, yo es que además con el vph tendría mucho cuidado. Yo ya tengo cinco amigas que lo han tenido. A dos las han tenido que operar, 3 lo han solucionado con la vacuna y las famosas revisiones. Y ninguna lo sabía. Se lo dijeron en la citología
Ay tengo miedo :( he ido por esto. Jo, no tengo excusa pero soy una dejada con los médicos.

A mí eco y mamografía tampoco me ha hecho.
No te agobies [mention]Lou[/mention] seguro que están todo bien y si ven algo raro, te llaman en seguida, no tardan el mes y medio en darte los resultados y vas al ginecólogo muy rapido.

Es verdad que antes te veía el ginecólogo, ahora ya no, es la matrona, pero si pasará algo (que no tiene por qué pasar, lo normal es que estes sana) en seguida te lo tratan y te lo solucionan rápido.

La mamografia no te toca por edad, es a partir de los 40, antes no se ve nada por el tejido del pecho. Lo que te hacen antes de esa edad es una ecografia pero eso en la seguridad social no te lo van a hacer, tienes que ir a un ginecólogo privado. Que te hace una citología, una eco vaginal y otra de mamas

No te agobies, que seguro que está todo bien
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas III

Tupper-ware escribió: 15 May 2019, 22:45
Shirley escribió: 15 May 2019, 22:31 Estoy de una mala h*stia que no me aguanto ni yo.
Qué te ha pasado?
Nada grave pero suma y estoy hasta el coño de la familia y del trabajo.
Quiero irme al monte sola y a tomar por saco todo.
Gracias por preguntar, guapi.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas III

Ánimo [mention]Shirley[/mention], intenta desconectar un poco!
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Di lo que piensas III

El paracetamol sirve para el ardor?
Maitia

  Di lo que piensas III

Yo llevo yendo al ginecólogo desde los 17 o 18 y todos han sido super cuidadosos y no me han hecho nada de daño, hasta la que me tocó hace un par de meses que ni pudo terminar la citología, fue tan brusca y me hizo tanto daño que me cerré en banda y fue imposible. Yo siempre he tenido con ginecólogo, no con matrona, no sé si por el SOP o qué, los primeros años me mandaban ellos la cita anual, y luego ya dejaron de mandármela y tenía que pedirla yo cada 2 años.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas III

Yo el problema que suelo tener con los ginecólogos es que todos me animan a que intente ya tener hijos porque tengo problemas y si pasa el tiempo me costará mucho. Y cuando me dicen eso, al año siguiente ya no vuelvo, así que he pasado por unos cuantos. Ahora he dado con una chica que es joven y no me ha mencionado nada del tema, así que bien. Lo único es que la consulta fue un poco peculiar... cuando entré, la ginecóloga salió corriendo al baño porque se hacía pis y en lo que llegaba, la auxiliar se dedicó a darme galletas rellenas de crema de limón a ver si comiendo se me quitaba el dolor de cabeza y la mala cara que tenía (porque me vio bastante mal y me preguntó qué me pasaba).
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Di lo que piensas III

Me acabo de comer un paquete entero de chocolates, y hace 2 días, otro más. Es por pura ansiedad, y luego me siento culpable y mal porque estoy ganando peso. :hurted:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas III

Buenos días :cafe:

A mi en la Seguridad Social si me hacen ecografía del pecho por tener antecedentes de cáncer de mama. Me habéis recordado que tengo que pedir cita, por cierto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas III

Aquí también te hace la matrona las citologías etc. Las mamografías yo de momento me he hecho una el año pasado por edad, te mandan directamente la cita para ir y si no ven nada no te dicen nada hasta la siguiente, así que supongo que salió bien.

Ya he dejado a miniundi en el bus [mention]Tach[/mention] y [mention]Elounda[/mention] no creo que haga falta pero os tengo en mis oreciones jajaja
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas III

Sin problema, ya veré como no le hace falta nada
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas III

A mí en la SS sí me han mandado al ginecólogo y siempre me he encontrado con médicos buenos que no me han hecho daño. También alguna vez me han mandado ecografía d pecho por tenerlos llenos de bultitos.
Ahora llevo dos años sin ir, a ver cómo están las cosas con los recortes
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Di lo que piensas III

[mention]Nive[/mention] me has hecho reir a carcajadas con tu historia y la de tu amiga en el ginecologo
[mention]Tutyfruty[/mention] [mention]sanyo[/mention] es super importante ir al ginecologo. Es un medico mas y aunque sea incomodo, si estás relajada (o lo intentas) no te hace nada de daño. En 15 minutos te hace todo y a la calle. Lo peor la primera vez es la violento es la postura, que te tienes que despatarrar. No se que edad teneis, pero os recomiendo ir. Tambien fui un poco tardia en ir por primera vez, pero ahora por la seguridad social te hacen la citologia cada tres años (aqui por lo menos) y me parece demasiado tiempo, aunque se dice que es suficiente, creo que iré por lo privado al año y medio.

Ir al dentista tampoco es nada agradable, pero yo allí tambien voy como si fuese a pasear, estoy tan acostumbrada... (desgraciadamente) Podria pagar la entrada de una casa con todo el dineral que me he gastado (y en su dia mis padres) con la dentadura.

Ayer supuestamente empezaba al gym y no pude ir. Empezamos bien. Peeeeeeeeeeero ya que tenia que acompañar a mi padre a otro sitio, aprovechamos para mirar colchones y probé uno de muelles ensacados de lana y lino que me flipó. (muy de antaño parece,si) Ahora tengo que pensarlo, probar otros en otras tiendas y medir bien la largura de la cama que no lo se exactamente.
Última edición por sokanifrus el 16 May 2019, 08:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas III

Tach escribió: 16 May 2019, 08:03 Sin problema, ya veré como no le hace falta nada
Seguro que no. Rezo para que no se deje los papeles en el bus, que ha subido a casa a por los cascos cuando salíamos y va y se lo deja arriba... pero tú qué tienes en la cabeza chica? Tres veces ha subido: primero se ha dejado el móvil, luego los cascos y cuando ha ido a pos los cascos los papeles.. :ayno:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes