Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

[mention]Mnemo[/mention]
Sí es autovía. Lo más lejos que hice de interina fueron 100 km, lo hacía yo sola, porque tenía media jornada y se me hacía un poco pesado. Ahora que son 20 más me da respeto. Tengo opción de ir en tren y bus urbano, no se que me resultará más cómodo.

[mention]Banjo[/mention]
En mi comunidad no puedes pedir concursillo hasta que no te deniegan el primer concurso voluntario. Así que hasta dentro de dos cursos nada 😭.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Un abrazo y que haya suerte, [mention]Banjo[/mention] y [mention]Mery86[/mention]. Yo tengo poquísima gente delante, así que en el concurso del año que viene imagino que me tocará definitiva sí o sí. A ver qué tal y cuándo nos toca pedir a los que estamos en expectativa, que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Lady_Aliena Lo más cómodo es el coche, no tienes que estar pendiente de horarios de tren y tener que esperar, aunque sea media hora, después de toda la mañana trabajando, puede ser horrible. Pero bueno, eso ya como veas.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

[mention]Mnemo[/mention] En coche tengo como una hora y veinte minutos. El tren tarda 35 minutos, aunque tendría que sumar los trayectos hasta las estaciones. Un rollo! No me gusta nada conducir, y pensar en hacerme 250 km todos los días me da pereza.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Si el trayecto en tren es corto, ahí ya genial. Yo trabajé 5 años en Madrid (mi famosa experiencia universitaria no reconocida) e iba en Ave. No merece la pena ir en coche, tardas más.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

Mnemo escribió: 15 May 2019, 15:12 Si el trayecto en tren es corto, ahí ya genial. Yo trabajé 5 años en Madrid (mi famosa experiencia universitaria no reconocida) e iba en Ave. No merece la pena ir en coche, tardas más.
Es el mismo tren pero una parada antes. El rollo es llegar a la estación y una vez allí, llegar al instituto.

Esperaré a tener el horario para decidir.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

[mention]Lady_Aliena[/mention] no sabía que no había concursillo. Veo que dudas entre tren o coche, tendrás que barajar pros y contras, aunque el trayecto en tren parece rapidito (y te quitas el estrés de coche).

[mention]Eiriann[/mention] gracias y mucha suerte para tu próximo destino. Supongo que si es como en mi comunidad, se pide en Colocación de Efectivos alrededor de junio. Yo también tendré que pedir ahí casi seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Una pregunta, por si alguna lo sabe. ¿hay que hacer papeles para el nuevo destino? Doy por hecho que ahora no, no estamos para desplazamientos para hacer papeles, pero digo yo que en algún momento tendremos que ir a Gestión de Personal del nuevo destino para el nombramiento ¿no? ¿O lo hacen las direcciones provinciales?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

[mention]Mnemo[/mention], yo me imagino que habrá que ir a por el nombramiento como cuando nos nombraron en prácticas, pero si te digo la verdad, tampoco lo sé.

[mention]Banjo[/mention], he estado buscando cómo lo hicieron la última vez y sí, efectivamente, los funcionarios en expectativa pidieron a finales de junio y los destinos salieron en julio. Habrá que estar atenta.

[mention]Lady_Aliena[/mention], madre mía, es una kilometrada diaria. :bag: Yo con distancias grandes siempre me he buscado piso para quedarme allí durante el curso, pero también es verdad que tampoco tengo hipoteca, hijos, ni grandes ataduras por las que se me complique mucho la vida el coger el petate y marcharme a donde sea.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

[mention]Eiriann[/mention] Pues yo tengo el pack completo: hijos pequeños, marido, hipoteca.... Según lo vea me planteo reducción de jornada, combinar coche y tren... Lo del tren está bien porque en 35 min cambias de ciudad, el rollo es que la estaciones son de difícil acceso. La de origen rodeada de zona azul y la de destino a tomar vientos de la ciudad.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Ay, pobreta. En el curso de funcionarios en prácticas, cuando ya habían salido los destinos provisionales, había varias profes como tú y estaban fastidiadas pensando en cómo organizarse. En mi comunidad más que por kilómetros totales, que los ves sobre mapa y tampoco es mucho, algunos destinos son chungos porque son por carreteras muy complicadas y que cuando en invierno llueve muchísimo la visibilidad es una mierda y el ir y venir a diario se complica. Ánimo, a ver si las estaciones tienen líneas de bus con buena frecuencia y bien comunicadas con tu casa y el centro.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Lady_Aliena yo, por si me destinaban donde creo que vas a estar tú, me había planteado ir en coche el lunes y dejar el coche en la estación hasta el viernes, y volver el viernes en coche. Así haces el trayecto en tren pero por la ciudad te desplazas en coche. Esa era mi idea dependiendo de cómo sea el parking de la estación, que no tengo ni idea.

He preguntado por qué hacemos ahora y me han dicho que en julio hay que hacer papeles en gestión de personal, pero que es bueno que llamemos al centro o, si es posible, acercarse. Esto último nos lo ha dicho la jefa de estudios, pero es que a una compañera la mandan a un ies que está, literalmente, cruzando la calle.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Pues yo no tengo ni idea de si tenemos que hacer algo o no en mi comunidad. Ni idea de si nos dirán algo o no, pero visto que ni siquiera nos han comunicado oficialmente si hemos aprobado las prácticas o no...

[mention]Lady_Aliena[/mention] me parece una barbaridad de kilómetros, la verdad. Pero claro, es que vaya percal tienes...
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

[mention]Mnemo[/mention] Sí, eso tb lo he pensado😜. Creo que he barajado todas las opciones. El miedo que me da es que la estación esté a tope cuando tenga que coger el Ave de vuelta, que con la reducción a lo mejor son las 12.
Y luego que el tren de las 15, suele estar siempre lleno porque la gente lo reserva con semanas de antelación.

Lo más lejos que he ido y vuelto fue a 150 km, pero fue muy poquito tiempo y me llevaba un compañero. Conduciendo yo, creo que a dónde te mandan a ti, pueblo a 110 km.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

[mention]Lobby[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Lady_Aliena[/mention] Esa estación está siempre a tope. No me acuerdo de horarios exactos porque, al ir desde Madrid, unos trenes paran y otros no, así que no te puedo decir más. En septiembre, cuando vayas, verás si puedes o no. Sí que te puedo decir que ese tren va lleno de profes, tanto de aquí a ahí, como de ahí a Madrid. Bajan unos y suben otros. Sobre los billetes, yo los sacaba de un día para otro, pero en tu caso te convendría mirar el bono mensual o algo así
► Mostrar Spoiler
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Lady_Aliena escribió: 15 May 2019, 15:03 @Mnemo En coche tengo como una hora y veinte minutos. El tren tarda 35 minutos, aunque tendría que sumar los trayectos hasta las estaciones. Un rollo! No me gusta nada conducir, y pensar en hacerme 250 km todos los días me da pereza.
Si no te gusta conducir y además el tren es sólo 35 min yo iría en el de cabeza. Puedes ir leyendo, corrigiendo....

Yo una temporada q estuve a bastante y en coche era hora y pico cada recorrido, y no me gusta nada conducir, hice eso.
En mi caso como no tenía transporte directo hacia parte coche, 20 min.. Y parte tren 40
Aun así lo prefería a hacer cada día tanto coche y cansada.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

A mí me han cambiado el destino y a mejor, mucho más contenta, pero me pilla lejos aun así y voy ampedir concursillo porque sé que puedo coger vacante cerca de casa y el año que viene me prima el estar lo más cerca posible y no perder tiempo en la carretera, cosa que se me está haciendo muy cuesta arriba este año.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

cherrywaves escribió: 20 May 2019, 23:53 A mí me han cambiado el destino y a mejor, mucho más contenta, pero me pilla lejos aun así y voy ampedir concursillo porque sé que puedo coger vacante cerca de casa y el año que viene me prima el estar lo más cerca posible y no perder tiempo en la carretera, cosa que se me está haciendo muy cuesta arriba este año.
Vaya, cherry. Ojalá haya suerte en el concursillo.

Yo voy a empezar a recavar información de posibles centros para pedir con la provisional el año que viene. En las primeras opciones tengo pensado poner centros de mi ciudad, pero lejos de mi casa (un NO muy fuerte a las tutorías delante de los yogures del Mercadona al encontrarte a padres de criatura y a ir al gimnasio y encontrarte con las de 2º de la ESO) y un centro de pueblo que tiene la ventaja de, eso, ser pueblo y un insti más pequeño y tranquilo y está bastante cerca, pero ya implicaría coger el coche. No sé si priorizar el no tener que coger el coche a diario o el no tener que encontrarme a mis alumnos borrachuzos por ahí cuando voy con amigos a tomar algo. :loll:
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

Eiriann escribió: 21 May 2019, 16:13
cherrywaves escribió: 20 May 2019, 23:53 A mí me han cambiado el destino y a mejor, mucho más contenta, pero me pilla lejos aun así y voy ampedir concursillo porque sé que puedo coger vacante cerca de casa y el año que viene me prima el estar lo más cerca posible y no perder tiempo en la carretera, cosa que se me está haciendo muy cuesta arriba este año.
Vaya, cherry. Ojalá haya suerte en el concursillo.

Yo voy a empezar a recavar información de posibles centros para pedir con la provisional el año que viene. En las primeras opciones tengo pensado poner centros de mi ciudad, pero lejos de mi casa (un NO muy fuerte a las tutorías delante de los yogures del Mercadona al encontrarte a padres de criatura y a ir al gimnasio y encontrarte con las de 2º de la ESO) y un centro de pueblo que tiene la ventaja de, eso, ser pueblo y un insti más pequeño y tranquilo y está bastante cerca, pero ya implicaría coger el coche. No sé si priorizar el no tener que coger el coche a diario o el no tener que encontrarme a mis alumnos borrachuzos por ahí cuando voy con amigos a tomar algo. :loll:
Bueno, en general al haber sido la primera vez que me dan uno definitivo tampoco me esperaba algo mejor, mi comunidad es muy grande. Ahora a acogerme al concursillo y coger puntos, no queda otra :porfa:

Edito: yo llevo tres años en un pueblo que no es donde vivo y está bien el vivir lejos y una vez llegas a casa desconectas, pero a mí se me está haciendo pesado el coche, y eso que me gusta conducir. Quiero ganar en calidad de vida y en tiempo, aunque tenga posibilidades de encontrarme a alumnos y padres (en caso de que me den cerca). Es difícil la elección.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

¡Qué suerte las que podéis optar al concursillo ya el primer año! Aquí nos chupamos dos cursos en el destino definitivo antes de optar a ello.

Voy a probar a irme un día a mi destino en tren a ver si es mucho jaleo. Lo que es el trayecto es rápido, lo malo es llegar de mi casa a la estación y luego de la estación al instituto. No están cerca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes