Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Me estoy leyendo una novela, una especie de distopía, donde existe una empresa capaz de predecir las muertes prematuras. Las personas que van a morir reciben una llamada diciéndoles que les quedan menos de 24h de vida, pero no saben en qué circunstancias morirán ni exactamente cuando. Solo que la muerte es inevitable, hagas lo que hagas.

Así que me he puesto a pensar ¿qué haríais si recibís esa llamada y os dicen que vais a morir? ¿Aprovecharíais ese día al máximo? ¿Os hundiríais? ¿Os despediriaís de vuestros seres queridos? ¿O no les diríais nada? ¿Lo contaríais en el foro?

En la novela (como crítica a la sociedad actual) también existe una red social donde las personas pueden ir enseñando sus últimas horas al resto, tienen descuentos en actividades y restaurantes para que disfruten de su último día con vida y hasta una app para conocer a otras personas que van a tener el mismo destino.
¿Usaríais alguna de estas cosas?

En mi caso, no sé si se lo diría a mi gente, me cuesta mucho contar mis problemas a mis amigos y familiares y no querría verles pasar por ese mal trago. Además, si me organizan una reunión o fiesta creo que me pondría muy melancólica y sería peor. Creo que iría a ver algún sitio de mi ciudad que no conozca, vería mi película favorita, comería en algún restaurante que me guste. Quizás se lo diría a algunas personas, pero muy pocas. A lo mejor también contactaría con alguien que vaya a morir también, para sentirme comprendida.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Releería el capítulo 31 del quinto libro de Harry Potter hasta que llegue el momento de que me lleve la muerte.
Dareshki

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Creo que no haría nada, cualquier cosa que hiciese no la disfrutaría porque los buenos momentos no se pueden forzar como tampoco la felicidad, además yo le doy más importancia al ser que al hacer, por otro lado, dudo mucho que me volviera más comprensiva, profunda o buena persona por tener la mano de la Parca sobre mi hombro...

En todo caso, pienso que me sentiré aliviada, la vida me parece soportable porque tiene un final.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Emborracharme y drogarme hasta las cejas y al menos pasar el día feliz, f*llar si puedo y decir a mi gente que les quiero.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Le colgaría no sin antes mandarle a tomar por culo.

Dudo que 24 horas den para disfrutar, ni para hundirse, ni siquiera para mentalizarse. Tampoco creo que a nadie le de tiempo a montarte una fiesta ni a estar serenos y chachipirulis sabiendo que en unas horas alguien querido va a fallecer. Si fuera un diagnóstico médico tampoco me lo creería, es que no me da tiempo porque estaría en choc. Quizá por si acaso me iría a dar un paseo al atardecer, con mi perra, con música que me gusta.

Otra cosa es que enferme y me den un par de meses de vida, me daría tiempo a hacerme a la idea. Sé que no diría nada pero me despediría con segundas. Del foro creo que tampoco me despediría, prefiero que penséis que me aburrí. Me iría de viaje a Alsacia unos días, acompañada. Luego iría a Vielha solo con mi perra y pasaría mis últimos días por allí (si no me pilla con nieve pues lo cambio por prados verdes y costa cantábrica cerca). Lo que más me gusta y me relaja es pasear, así que me recorrería la zona hasta que me llegara el momento.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Cagarme en todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Estar con mi gente, agradecerles todo lo que han hecho por mi
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Para qué quieren descuentos si se van a morir? :lol:

24 horas no dan para nada más que para despedirse, aunque creo que todos entraríamos en estado de negación, el primero del duelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Creo que en 24 horas no te da tiempo a asimilar una noticia así. Si fuera más tiempo creo que sí que planificaría un poco más las cosas que quiero hacer antes e morir e intentaría cumplir todos los objetivos posibles, viajes pendientes, experimentar sensaciones, ver a todo el mundo que quiero y despedirme de los míos.
Esas 24 horas las pasaría hundida, sólo me daría para llorar y decirle a mis seres queridos que los quiero.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

24 horas da para muy poco... despedirme, decirle a primas y amigas que se repartan mi ropa, maqui y libros, dar las gracias a todo el mundo, y emborracharme y tener sexo, como dice Celebrian. Comer en un restaurante bueno. Tomar el sol.

Luego meditar un poco yo sola, y enfrentarme conscientemente. Quizás escribir una carta.

Sería más interesante si te avisan con 3 meses, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

24 horas no dan para mucho, si quieres hacer un viaje lo mismo te quedas seco en mitad de el.

Me ha hecho gracia lo de los descuentos para comer en algunos sitios, a ver que me voy a morir ¿para que quiero ahorrar?para dejar más en la herencia? :jiji: Me hago un simpa y a vivir la vida que son horas.
Supongo que haría algunas putadas a algunas personas que no me caen muy bien y seria con lo único que me quedaría en paz.

Por cierto ¿que libro es?.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Creo que me pasaría el día llorando y con una crisis de ansiedad :llorona:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Bing escribió: 15 May 2019, 12:12 Por cierto ¿que libro es?.
:masuno:
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Es que en 24h no te da tiempo ni a mentalizarte ni a hacer nada mucho, le diría a mi gente que la quiero y achucharía a mis sobrinos, mucho...
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Despedirme de los míos, dejar todo lo mas atado posible, y llorar.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Así de primeras pienso que entraría en shock pero pensándolo dos veces como digna hija de mi madre dejaría todo atado y bien atado e intentaría despedirme de los míos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Con tan poco tiempo me pegaría un viajazo de ayahuasca, LSD, dmt o algo así, con una dosis muy alta para tener una muerte del ego brutal. Huxley cuando estaba terminal murió teniendo un viaje psicodélico. Lo haría con mi novio al lado y no le diría nada a nadie más para que no pasaran por pena anticipada, total para qué.
Go vegan!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Crowned escribió: 15 May 2019, 12:17
Bing escribió: 15 May 2019, 12:12 Por cierto ¿que libro es?.
:masuno:
Si, porfi, tiene buena pinta
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

clin escribió: 15 May 2019, 12:15 Creo que me pasaría el día llorando y con una crisis de ansiedad :llorona:

+10000
No creo que hiciese gran cosa, no podría ni comer seguramente, estaría muy angustiada por mis hijas
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  Si te dijeran que vas a morir en 24h ¿Qué harías?

Pues yo quedaría con aquellas personas que me hacen feliz y nos iríamos a pasear, tirarnos al césped y hacer un picnic a algún rinconcito de naturaleza y pasaríamos el día con música de fondo, charlas... Después cenaria en un restaurante y me emborracharía. Y si tuviese pareja o alguien especial pues tendríamos noche eroticofestiva y después dormiríamos muy abrazados :ess38:
En realidad creo que he contado un día ideal para mi.... Así que eso haría. Lo que me hace feliz.
Sobre si lo diría o no, creo que no hasta el final para poder disfrutarlo o dejaría algo escrito para la mañana siguiente.... :adios:

No sé, nunca me ha angustiado pensar que me puedo morir mañana u hoy mismo, de hecho vivo con esa idea muy presente y me parece bien, la acepto, vaya. No quiero morirme, pienso que la vida es muy bonita, pero tampoco "me importa" en exceso como tal, no es ninguno de mis miedos. Si me toca, pues me toca y saber que he tenido la oportunidad de vivir me parece guay. Creo que me es difícil explicar lo que siento respecto a esto para que se entienda la idea. No quiero morirme, pero no me preocupa nada, en cualquier caso me daría pena por aquellos que me quieren, pero ya.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes