Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Últimamente yo no sé qué pasa en el mundo pero cada día veo noticias de lo más surrealistas, no sé si la gente se está volviendo g*lipo**as o qué. Así que he pensado abrir un hilo para compartirlas.

Normalmente es gente que directamente me parecen un peligro porque ponen en peligro a los demás y por su culpa puede morir alguien inocente: gente que conduce con exceso de velocidad, gente que se hace selfies en lugares peligrosos...
Un coche a 186 km/h por la ciudad de València vuela y arranca dos palmeras de cuajo

Un hombre de 35 años entró el domingo por la noche a 186 kilómetros por hora en València, procedente de la pista de Ademuz. Mantuvo la velocidad por en medio de la ciudad, en la Gran Vía Fernando el Católico, hasta que el conductor perdió el control, irrumpió en la acera derecha, chocó contra una farola, salió volando y arrancó de cuajo dos palmeras, una de ellas de 15 metros de altura, según ha publicado el diario Levante-EMV.

El motor completo del vehículo, un BMW, se desprendió al chocar contra la palmera, salió disparado y quedó incrustado en la fachada de un edificio, abriendo un agujero y dejando a su paso un reguero de aceite y gasolina. Tras el impacto con la palmera, el vehículo chocó contra coches que estaban aparcados, causando daños sobre nueve de ellos -algunos severos-.

El coche activó todos los airbag y el conductor salió con vida, aunque fue trasladado en estado grave a la unidad de Reanimación del Hospital La Fe. Se desconoce si conducía bajo los efectos de estupefacientes.
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... vuela.html

Pero qué coño tiene la gente en la cabeza? Cómo circulas por ciudad a 186 por hora? Es que se podría haber llevado por delante a algún inocente. Yo a esta gente le obligaba a pagar los costes de todo: los coches que ha destrozado, el trabajo de los bomberos quitando las palmeras, la fachada del edificio... y aparte retirada de carnet.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Éste, otro que tal... da pena que muera un niño de 14 años, pero hay que ser inconsciente para cruzar una autovía y encima de noche, que eso es poner en peligro a más gente :fever:
Un niño de 14 años muere al ser atropellado por un coche en la V-30 en Valencia

Un niño de 14 años murió el sábado por la noche al ser atropellado por un coche en la V-30 en el término de Valencia. El trágico accidente tuvo lugar sobre las 23.40 horas en un tramo recto de la autovía de circunvalación, concretamente en el kilómetro 3 cerca del desvío para acceder a la pedanía de Horno de Alcedo.

El vehículo de la marca BMW circulaba en dirección al puerto de Valencia y el conductor no pudo hacer nada para evitar el arrollamiento, porque el menor irrumpió en la calzada de forma sorpresiva para cruzar los dos carriles.

Tras el brutal impacto, el adolescente salió despedido y murió en el acto. Su cuerpo quedó mutilado en diferentes puntos de la autovía. El conductor paró el coche y llamó al 112 para informar del atropello. Varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia llegaron poco después y cortaron la circulación para que un equipo de atestados pudiera inspeccionar el coche y el cadáver. Los agentes hallaron el cuerpo del niño a más de 20 metros del lugar donde paró el vehículo tras frenar su conductor después del impacto.

Tras el accidente, un equipo de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico del servicio de atención primaria acudieron también con urgencia al lugar y asistieron a seis personas por crisis de ansiedad, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
https://www.lasprovincias.es/sucesos/pe ... 01-nt.html
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

El niño me da pena por ser un niño, pero el otro si no puede volver a coger un coche será una suerte para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

metz escribió: 15 May 2019, 10:49 El niño me da pena por ser un niño, pero el otro si no puede volver a coger un coche será una suerte para todos.
+1000

Lo de los antivacunas es de flipar. Están consiguiendo que enfermedades erradicadas en algunos países vuelvan a surgir. Para meterlos en una isla y olvidarse de ellos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Y éste se lleva la palma, un tío que se cae de un edificio haciéndose un selfie... Es un vídeo, por si alguien sensible no quiere verlo, aunque no se ve sangre ni el cuerpo, sólo como cae desde arriba :fever:




Y ya paro. Es que ha sido ponerme a leer noticias y un no parar de cosas de este tipo y de verdad que me enciendo con la cantidad de imbéciles que hay sueltos...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Sabiendo que existe una cosa que se llama balconing... entre eso y los retos estúpidos de instagram, es increíble a veces la estupidez humana.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

undi escribió: 15 May 2019, 10:53 Sabiendo que existe una cosa que se llama balconing... entre eso y los retos estúpidos de instagram, es increíble a veces la estupidez humana.
Totalmente, de verdad que yo me pongo enferma cuando veo estas cosas, la gente es imbécil o qué le pasa?

Y luego los inconscientes que beben y conducen, que conducen excesivamente rápido y demás cosas que no son solo estúpidas es que además ponen en peligro a los demás y eso me parece infinitamente peor :fever:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Lo del coche que iba a 186km/h, han publicado un vídeo del estado en que quedó el coche y todo el alrededor. Es que es muy fuerte, te pilla por medio y te mata joder :fever:

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Es que en cuanto saliese del hospital directo al calabozo. Y unos cuantos meses en la carcel, que podía haber matado a alguien. Poco penada está la temeridad al volante.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Lo de Ortega Cano en qué quedó? Se chupó algún mes en la carcel?
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

En mi ciudad se murió una chica al caerse por hacerse un selfie también, una erasmus polaca. Siendo zona de bares y terrazas lo raro es que no haya casos con borrachos que caigan, creo que también tuvo muy mala suerte con la caída porque tan poco era tan alta pero resultó fatal.

Hubo otro matrimonio, también polaco, que muró por una foto en un acantilado en Portugal. Pasó delante de sus hijos :hurted:
Recuperados los cadáveres de la pareja de turistas polacos que cayó en Portugal en un acantilado

- Sus dos hijos de cinco y seis les estaban haciendo una fotografía
- Cayeron cuando pasaron la barrera de seguridad para lograr un mejor ángulo

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4574.html
Última edición por Heirloom el 15 May 2019, 11:50, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Yo lo siento mucho, da pena sobre todo cuando hay niños por medio o la víctima es un niño, pero en cierto modo se lo han buscado. Es lo que hay cuando eres un inconsciente que te saltas las normas de seguridad y que solo miras por tu ombligo, joder.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

El otro día me estuvieron explicando (no sé cuánto de ésto es “estudiado”) que ya de pequeños se puede observar cuánto de temerario o curioso o aventurero (cada uno puede opinar diferente a lo de enfrentar ciertos peligros) va a ser alguien de mayor. Los niños o niñas que no puedes dejarlos un segundo que ya te la han liado subiendo a la mesa de la cocina o tirándose ladera abajo...

Y de otro lado,los miedos y/o traumas que tenemos de mayores se forjan normalmente en la infancia.

Por ejemplo, yo tengo vértigo. Puedo subir a un rascacielos y mirar el horizonte y las vistas siempre que me sienta segura. Pero no me acerco ni loca a un acantilado o un balcón bajo aunque sea un primer piso. Pues hay gente que ahí no ve peligro, mi marido ( :D: ) es así, es una cabra en el monte o cualquier lado y eso que ya si va conmigo como yo me cabreo pues ya no lo hace mucho, pero es que en su cabeza no le entra que pueda pasar algo, le puede la curiosidad.

Lo que sí hace es respetar las normas, si algo está marcado de no pasar, no pasa, pero si no hay nada marcado...no ve el peligro o al menos el peligro que veo yo, que por otro lado me gustaría no tener tanto.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Yo no puedo poner en el mismo saco a los que mueren poniendo en riesgo a otros y a los que simplemente se ponen en riesgo a sí mismos por mucha imprudencia que haya en los dos casos: conducción temeraria por la que te puedes llevar vidas inocentes, hacerte una foto en un rascacielos desde el que puedes caer y aplastar a alguien, etc. Si alguien se pone en riesgo por hacer el tonto allá cada cual pero que sea sin ponernos en riesgo al resto.

Por saber un poco más sobre las muertes por selfie, la noticia es del 2017. Sale el caso de aquí que comentaba:

https://blogs.publico.es/strambotic/201 ... or-selfie/


España, segundo país europeo en el ranking de muertes por selfie

Imagen

El selfie es un asesino. Provoca ya más muertes que los ataques de tiburón o las subidas al Everest, por ejemplo; y es que hay más estúpidos con cámara que escualos con mala fama.

La típica foto con los amigos está más que obsoleta y lo que mola es la búsqueda de lo extremo. Grandes alturas, situaciones de riesgo, etc. Claro, si ya algunas veces resulta complicado el salir bien (entre buscar el plano, que el sol no deslumbre, meter barriga…) en una foto normalita, resulta comprensible que, subido a la antena de un rascacielos de Jakarta o poniendo carita de pato en la vía del AVE Málaga-Madrid mientras el tren devora los metros que quedan hacia tu frágil espalda, los errores se paguen caros, muy caros.

Lo que nos lleva a una simple pregunta: ¿Nos estamos volviendo g*lipo**as?

Desde 2014, 49 personas han muerto mientras intentaban (auto) fotografiarse. La edad media de las mismas era de 21 años. El 75% eran hombres. El que las mujeres representen tan solo una cuarta parte de la fatal estadística, a pesar de que -según los datos- ellas suelen hacerse muchos más selfies que ellos, tiene que ver según investigadores de la Universidad de Ohio con que los hombre asumen más riesgos al buscar el reconocimiento compartiendo sus instantáneas en redes sociales. Es decir, que se ponen más en peligro con tal de ir de guays.

Curiosamente, según la misma institución educativa, los hombre que publican más cantidad de selfies suelen obtener en los test de personalidad puntuaciones más altas en los índices de narcisismo y psicopatía.

¿De qué muere la gente al hacerse un selfie?

Entre los datos obtenidos por GNA, destaca que, por ejemplo, la causa más frecuente de muerte por selfie es “Caída desde gran altura”. Le siguen “Ahogamiento”, “Tren”, “Disparo de bala”, “Granada”, “Accidente de avión”, “Accidente de coche” y “Animal”.

Cuando leemos “Tren”, en realidad no debemos imaginarnos directamente el impacto de un Talgo contra algún joven, también se incluyen las muertes producidas por electrocución al entrar en contacto con la catenaria.

Problema global

El país con más muertes por selfie es la India, donde (según un estudio de Priceonomics) debido a las inundaciones causadas por los monzones, los más jóvenes descubren paisajes acuáticos nunca vistos que les parecen escenarios ideales para autofotos. Solo basta un poco de mala suerte, como perder el equilibrio, para caerse al agua. Esto explica que la forma más común de diñarla con un selfie en el subcontinente indio sea por ahogamiento. Tras las 19 muertes registradas desde 2014, el gobierno del país ha llegado crear un listado de lugares donde los selfies están prohibidos

Imagen

Rusia es el primer país europeo en este luctuoso ranking y el segundo a nivel mundial. Famosos son los roofers rusos y su afición por subirse a los edificios más altos para sacarse fotos desde alturas de vértigo. Recientemente, la modelo Viki Odintcova posaba colgada desde una torre sujeta únicamente por el brazo de un aficionado a los deportes de altísimo riesgo. ¿Sus motivos para tal locura? Según el medio ruso RBTH, conseguir ‘likes’ en Instagram.

[youtube][/youtube]

Los casos más raros de muerte por selfie

Entre los casos más extraños (si ya resulta incomprensible el morir por hacerse una foto) encontramos a un solo español, D.G.L, de 32 años, muerto según Seamosmasanimales.com cuando acabó degollado por un toro mientras intentaba hacerse un selfie en un encierro celebrado en Villaseca de la Sagra.

Junto a este hombre, otras muertes raras por selfie fueron las de un mejicano de 21 años que se disparó (aparentemente, por error) posando con una pistola, dos adolescentes rusos que se hacían la foto muy ufanos con una granada de mano en plenos Montes Urales (la granada se activó y acabaron formando parte inerte del paisaje) y un piloto de una avioneta Cessna que se estrelló en EEUU tras perder el control del aparato mientras manipulaba su teléfono.

Imagen

Uno de los casos que más impactó a la sociedad rusa fue el de Xenia Ignatyeva, de 17 años, que cayó de un puente cuando intentaba hacerse una foto en 2014. Al precipitarse al vacío se agarró a un cable que la electrocutó.

Imagen

Otro fallecido a causa de las autofotos extremas fue Andrey Retrovsky , de 17 años, que murió tras caer desde el noveno piso de un edificio.

Basta con ver los mensajes que recibía en su Instagram cada vez que subía una foto con alguna nueva hazaña, para entender que siempre buscase superarse en asumir riesgos estúpidos: “Sigue volviéndote loco, colega”; “La próxima vez prueba con un rascacielos”; “Si subes más alto, quedará más sexy”.

Imagen

La cosa en Putinland se ha puesto tan seria que hace dos años las autoridades sacaron una especie de guía de lugares prohibidos para las autofotos.

Imagen

Algunos casos españoles

En España podemos recordar el caso de Sílvia R.A., de 25 años, que falleció en Sevilla al caer desde el puente de Triana (esto es erróneo, no cayó al río. Se precipitó a un suelo adoquinado desde unos 7 metros desde un poyete al lado del río. La foto del cartel de peligro son las que tienen allí), o el de un chico jienense de 21 años que pereció electrocutado al tocar la catenaria cuando subió al techo de un vagón de tren.

Imagen

En 2015, un joven de 14 años sufría, leímos en Público, una descarga eléctrica cuando su cabeza tocó la catenaria de un tren, a cuyo techo había subido para hacerse un selfie, en la estación de Rubí (Barcelona). Creemos que se salvó.

Imagen

El año pasado, informó Antena 3, una mujer china de 25 años que trataba de sacarse una foto en el paraje de los Hocinos (Cuenca), se despeñó, perdiendo la vida. Más suerte corrió una joven de 18 años que se precipitó, según Mundo Deportivo, desde un quinto piso en Girona, que quedó gravemente herida pero sobrevivió. .

El pasado mes de enero, siete personas que se autofotografiaban en el lago congelado de Ercina (Cangas de Onís, Asturias) estuvieron a punto de engrosar la estadística cuando se rompió el hielo. Como contó La Nueva España, se trataba de dos grupos de personas que, con no mucho tiempo de diferencia entre ellos, decidieron violar la prohibición de andar sobre los lagos helados para hacerse unos selfies. Pudieron salir de las gélidas aguas “como pudieron”.

Imagen

Y aquí, la gráfica publicada por Priceonomics.

Imagen

España, segundo país de Europa y cuarto del mundo en muerte por selfies.
Última edición por Heirloom el 15 May 2019, 12:41, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

Mañica escribió: 15 May 2019, 12:08 Lo que sí hace es respetar las normas, si algo está marcado de no pasar, no pasa, pero si no hay nada marcado...no ve el peligro o al menos el peligro que veo yo, que por otro lado me gustaría no tener tanto.
Claro, es que esto es lo básico, puedes ser más aventurero o menos, ver más riesgos o menos pero tener dos dedos de frente y saber que en ciertos sitios no se debe hacer y más si hay medidas de seguridad.
Heirloom escribió: 15 May 2019, 12:16 Yo no puedo poner en el mismo saco a los que mueren poniendo en riesgo a otros y a los que simplemente se ponen en riesgo a sí mismos por mucha imprudencia que haya en los dos casos: conducción temeraria por la que te puedes llevar vidas inocentes, hacerte una foto en un rascacielos desde el que puedes caer y aplastar a alguien, etc. Si alguien se pone en riesgo por hacer el tonto allá cada cual pero que sea sin ponernos en riesgo al resto.
Yo los pongo en el mismo saco en cuanto a llamarlos "selección natural", mira, gente idiota que se lo ha buscado; pero luego también desdoblo en dos, los que solo se ponen en peligro a sí mismos y mira allá ellos, y los peores que me sacan de mis casillas que son los que ponen en peligro a los demás y pueden provocar accidentes o llevarse vidas por delante, esos es que son punto y aparte...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

También digo que gente que ha hecho el g*lipo**as ha habido siempre, lo que pasa que ahora queda registrado y público en RRSS.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Cuando la selección natural actúa: gente que se juega la vida haciendo el imbécil

El problema es que vale sólo se ponen en riesgo ellos, pero a veces otra gente tiene que rescatar los cuerpos poniéndose en peligro también. Los de portugal por ejemplo seguro que costó una fortuna encontrarlos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes