Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia escribió: 11 Mar 2019, 23:53 A mi me ha pasado hoy también, yo creo que es porque le he puesto poco aceite, como estaba buena la he usado en la cena, así que si morimos moriremos a la vez :):
:meparto: al menos nos sentiremos acompañadas. :supercool:
Imagen
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Malen te hice caso y genial! Se descongelan en un momento ellas solas además. Gracias! :ok:

Y me apunto los truquis de las croquetas, que me toca hacer ya. :flowers:
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

me recomendáis una batidora de brazo con buena relación calidad-precio?
teníamos una moulinex que nos ha durado poquisimo y se ha despegado por todos lados. que cosa más mala!!
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 13 Abr 2019, 16:24 me recomendáis una batidora de brazo con buena relación calidad-precio?
teníamos una moulinex que nos ha durado poquisimo y se ha despegado por todos lados. que cosa más mala!!
A mí me gustan mucho los electrodomésticos de Bosch. La batidora de brazo es de esta marca, tiene años, y nunca ha dado problemas. La batidora de repostería y la picadora son de la línea roja y estoy encantada con ellas.
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La mía es de Bosch también, tendrá como 15 años y ahí sigue como el primer día la tía.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo tengo la de Braun con pie metálico, pero también hay con pie de plástico, al final si lo hubiese comprado plástico no hubiese pasado nada porque tampoco trituro piedras así que...

ahora , de las más baratas no es, porque tiene bastante potencia.
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ay, me he colado :loll: :loll: La mía es Braun también, no Bosch, es que siempre confundo esas marcas :roll: La mía sí que es con el pie de plástico y está bien, sigue triturando igual que siempre.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]clariluu[/mention] mi madre tiene una Braun desde hace 15 años y está muy contenta, yo me compré una en el Lidl por 20 € que trae accesorio de picadora, batidora que el pie es metálico y el vaso de la batidora que costó 20 € y estoy muy contenta ,es más creo que esta semana la han puesto a la venta en el catálogo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 13 Abr 2019, 16:24 me recomendáis una batidora de brazo con buena relación calidad-precio?
teníamos una moulinex que nos ha durado poquisimo y se ha despegado por todos lados. que cosa más mala!!
Yo te recomiendo esta, el set completo



Todos los días me alegro de tenerla porque me ha simplificado la vida :D: y de precio no está mal.
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Una preguntita, es la primera vez que voy a hacer croquetas de jamón y en algunos sitios echan nata y leche y en otros solo leche. Cómo las hacéis vosotras? O alguna receta que sigáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

danae escribió: 15 Abr 2019, 17:04 Una preguntita, es la primera vez que voy a hacer croquetas de jamón y en algunos sitios echan nata y leche y en otros solo leche. Cómo las hacéis vosotras? O alguna receta que sigáis?
Yo siempre las hago con leche, ya sean de jamón o de cualquier otra cosa. No sigo una receta específica, sino que hago una bechamel clásica con mantequilla, harina, leche y sal.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Malen escribió: 15 Abr 2019, 18:44
danae escribió: 15 Abr 2019, 17:04 Una preguntita, es la primera vez que voy a hacer croquetas de jamón y en algunos sitios echan nata y leche y en otros solo leche. Cómo las hacéis vosotras? O alguna receta que sigáis?
Yo siempre las hago con leche, ya sean de jamón o de cualquier otra cosa. No sigo una receta específica, sino que hago una bechamel clásica con mantequilla, harina, leche y sal.
Yo también con leche y sin nata, aunque un poquito más espesa que la que hago por ejemplo para la lasaña. Yo primero sofrío un poco de cebolleta con la mantequilla. Cuando esté ponchada la cebolleta, añado la harina, hasta que esté doradita, y ya voy añadiendo la leche. Otro truco es añadir un poquito del caldo de donde hayas sacado el ingrediente de la croqueta (caldo de pollo, caldo de jamón). La bechamel una vez hecha la cubro con un papel film muy pegado a la bechamel para que no se forme costra. Y doy la forma cuando está fría y con los dedos mojados en un pelín de agua para que no se me peguen a la piel, ya que me gustan bastante blanditas.

Un truco para las croquetas de jamón que yo hice una vez y quedaron buenísimas es poner el jamón al grill un momento, antes de añadirlo a la bechamel; no mucho, que si no sala (y si partes de un jamón crudo, si es sacado de una sopa o un cocido por ejemplo pues no hace falta).
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]danae[/mention] mi receta es esta pero como yo soy celíaca las tengo que hacer con harina de maíz pero supongo que con harina de trigo será lo mismo. Como tengo panificadora ya se hace la masa ahi :

150 gr de harina de maiz
300 gr jamon serrano desalado en trocitos
700 ml leche
Una vez hecha la masa la guardo en un táper hermético y la guardo un día entero en la nevera. Después con la masa le doy la forma redonda de una croqueta y las rebozo en huevo y pan rallado , después las vuelvo a colocar en otro tupper ( hago este paso porque si directamente las coloco en una bolsa de plástico hermética y la guardo en la nevera, es probable que sin querer afecte a la forma de la croqueta, este paso no se si es prescindible pero en mi caso sí , porque por la masa que lleva es muy fácil que pierda la forma o se rompa) y lo dejo dentro de la nevera un día y después ya lo paso a una bolsa de plástico hermética para guardar dentro de la nevera.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Malen[/mention] [mention]Laurapalmer[/mention] [mention]Isik[/mention] muchas gracias por vuestros consejos croquetiles :flowers:
Sin nata entonces, a ver cómo me salen... Esta noche las haré y os diré jeje.
Imagen
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo de jamón nunca he hecho, siempre hago de pollo y alguna vez he hecho de idiazabal, pero yo sí le pongo nata a la bechamel para las croquetas. De hecho le pongo nata y queso, mi madre las hacía así y mi abuela también y queda de vicio, alguna vez lo he hecho solo con leche y quedan muy buenas también pero poniéndoles nata y queso me gusta más.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Podriais poner la receta que lleva nata, queso o mantequilla? Gracias.

[mention]Maitia[/mention] [mention]Malen[/mention]
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No tiene nada de especial, simplemente conforme vas removiendo la bechamel vas añadiendo nata y queso al gusto, yo le pongo un brick de nata (porque cuando hago croquetas hago mucha bechamel) y queso pues del que tenga, si tengo quesitos pues quesitos y si no pues tranchetes.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me apunto lo de la nata para la próxima vez que las haga.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 16 Abr 2019, 09:15 Podriais poner la receta que lleva nata, queso o mantequilla? Gracias.

Maitia, Malen
En un cazo/cazuela echo un trozo de mantequilla buena, y con una varilla pequeña lo voy removiendo hasta deshacerlo por completo. A continuación, le echó la harina y sigo removiendo hasta que, más o menos, quede integrada o casi integrada y ahí es cuando empiezo a verter la leche. Sigo removiendo y ya es cuando le echo el jamón/pollo/setas/bacalao o cualquier otra cosa que le quiera echar, además de la sal. Remuevo y remuevo durante unos 10-15 minutos, más o menos.

Un consejo, si queréis evitar los grumos, antes de empezar a hacer nada, tamizad la harina.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Malen[/mention]
Muchas gracias.
Las setas las añades crudas? Tb valdrian setas de las que vienen en lata? Estoy pensando en croquetas de pollo y setas y :happygirl:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes