Duelo gestacional y perinatal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

cocofresh escribió: 15 Abr 2019, 17:54
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention] Mucho ánimo y un abrazo grande. Siento que tengas que pasar por esto...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Duelo gestacional y perinatal

Me cuelo un momento por aquí para enviaros un abrazo muy fuerte a cada una de vosotras. Lamento muchísimo las situaciones por las que habéis tenido que pasar, sois unas campeonas y espero que la vida os devuelva con mucho amor todo el sufrimiento que habéis pasado. [mention]Néyade[/mention], espero que los resultados de las pruebas te den tranquilidad y que todo pase lo antes posible.
Un abrazo especial también para [mention]zae[/mention].
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Os cuento esta mañana lo que me ha pasado en la Ss. No sé si definirlo como violencia obstetrica porque ha sido un trato totalmente deshumanizado. Aún estoy en shock.

Ayer en el hospital me dijeron que tenía que ser mi matrona la que me mandara a diagnóstico prenatal. Pues bien, voy con mi madre, me siento, y me pregunta si es la primera visita, de cuantas semanas estoy, si me habia llegado el resultado del TS. Ni se ha molestado en mirar un segundo el ordenador para ver mi historial y que no era mi primera visita ni me tocaba por fecha. Le enseño el informe del privado y le explico lo que pasa. Y me pide los resultados de la analítica para apuntarme en la cartilla los resultados.

"VIH negativo, rubeola positivo, eso es lo mejor que te puede pasar porque no le vas a pasar la rubeola a tu hijo". Señora, que le acabo de decir que mi hijo tiene una malformación, se cree usted que me interesa la rubeola!!!.

Después de insistir en que quiero que me mande al hospital me dice que eso tiene que ser el tocólogo, que iba a hablar con él. Se va con el informe y a los 5 min vuelve y me dice que pase a la otra consulta. Yo no quería ver más a ese señor, por llamarle de alguna forma, porque no detectó la malformación o no quiso decirmela, y el trato fue horrible.
Cuando entramos y nos sentamos tiene el informe en la mesa y el resultado del TS y me dice que en sus informes y su ecografía todo estaba bien. Pero todo esto con una sonrisa burlona. Que no sabía quien me había visto en el privado pero que pliegue nucal está bien, traslucencia nucal, placenta, líquido, etc. Que la morfología no se ve hasta la eco de las 20 semanas y que él si no lo vió no me puede mandar a nada. Que es muy pequeño y eso aún no se puede precisar.

Yo explico lo que han visto y sigue en sus treces. Al final de mala gana accede a hacerme otra eco. Mi madre pasa y le explica todo lo que no me explicó a mí. Sigue insistiendo en el pliegue nucal. Y que las piernas no se ven bien y él no puede dar ese diagnóstico con ese ecógrafo. Al final, no sé como, dice de hacerme una eco vaginal. Yo me desnudo y me introduce el ecógrafo, que por cierto me ha hecho un daño horrible. Se queda callado. Ahí es cuando lo vió, empezó a decir que sí, que parece que hay algo, y empieza la explicarle a mi madre. Yo ya ni escuchaba, miraba al techo y me mordía el labio para no llorar. Solo quería bajarme de allí e irme a mi casa. De repente me dice ¿Es una varón no?... ahí ya me derrumbé y me puse a llorar. Le contesté que no lo sabía y me dijo "pues sí, clarísimo, ahí está la pilila". No lo sabía y no quería saberlo. Yo desde el primer día cuando pensaba en él me imaginaba un niño, tenía una corazonada, y saberlo así sin mi marido y de una forma tan cruel me ha roto.

Me bajo de la camilla y me siento en la mesa, me rellena unos papeles y me dice que lo lleve al hospital y ya me citaran. Todo esto con su ego herido, se ha tenido que comer sus palabras y estaba deseando despacharme. Su excusa es que no tiene un ecografo bueno para detectar algo así. Todo esto sin una palabra de ánimo ni un lo lamento mucho. Todo el tiempo refiriendose a mí como chica, se despide diciéndome "bueno chica, a ver como se soluciona" con una sonrisa en la boca.

Después del sofocón posterior estoy indignada. No entiendo que unos profesionales de la salúd tengan un trato tan poco humanizado hacia un paciente que claramente lo está pasando mal. Vale que los dos son muy mayores pero no creo que sea excusa. Tengo claro que si algún día vuelvo a quedarme embarazada la Ss ni la piso, me daba tranquilidad tener dos diagnósticos de todo pero ya no. No quiero volver a verlos en mi vida.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention], lo siento muchísimo. Si de por sí es una situación durísima, cuando encuentras un "profesional" que te da este trato... es que alucino con su falta de humanidad, de tacto, ni un mínimo de empatía el tío. ¿Y cómo te dice el sexo sin preguntarte antes si quieres saberlo? Es que ni siquiera es algo importante ahora mismo. Ese médico tendrá mucha carrera, pero es un sinvergüenza. Me da mucha rabia por ti, de verdad. Bastante tienes como para aguantar también esto.
Por suerte en la SS no todos son así, pero entiendo tu rechazo y si puedes llevarlo por la privada, mejor que mejor (que manda narices que tengamos que costeárnoslo teniendo sanidad pública, pero a veces no queda otra). Sobre todo por el trato. Mi experiencia tampoco es demasiado positiva, la verdad.

Te mando un abrazo muy, muy grande y ánimos. Ojalá obtengáis respuestas y todo pase rápido, bonita.
Abrazos para todas :hug: :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes