Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Llevo 2 días hasta las narices y veo que me voy a pegar un buen palo.

Cliente A se vendió como el responsable de una empresa, realmente era un comercial autónomo, ha interpretado mis servicios como los de un captador y me ha tenido bajo presión. Tras pagarme la primera mensualidad, ha llegado esta y no me paga (me debería de haber hecho el ingreso hace casi 3 semanas), es más no me coge el teléfono, me corta las llamadas y no responde a correos cuando siempre lo ha hecho de inmediato.

Clienta B ex mujer de cliente A con relación amorodio, me dijo que era una responsable de márketing de la competencia del ex marido, falso, otra comercial autónoma. Es una PESADILLA: whatsapps y llamadas con problemas y quejas desde las 6 de la madrugada hasta las 12 de la noche, fines de semana incluidos, me ve en línea en Whatsapp y ya empieza con sus audios eternos con voz de desesperada y sus tochos con problemas. Lo quiere todo para ahora, trastoca a mi trabajo haciendo mal uso de el y quiere ver resultados inmediatos. Me ha interpretado, igual que su ex marido, como una captadora.

Clienta C lleva con problemas graves de salud desde hace unos meses que le impide atender a su negocio y no está marchando bien. Mi clienta más antigua y mi proyecto favorito. No da señales de vida desde hace tres semanas y me tiene que pagar. Me aterra saber que no puede seguir o le ha sucedido algo malo.

Cliente D se vendió como dueño de una empresa pero falso... otro comercial autónomo con sus típicas quejas que no capta apenas por mi medio (no es la vía correcta para su objetivo). Ayer me dice que no trabaje ahora en este proyecto, que voy a trabajar en otro muy extraño y que da cierto tufillo...

Situación: quiero largar a A y B a la de ya, el primero por no pagarme (y ser una pesadilla como su mujer hasta que le he empezado a reclamar el pago) y la segunda porque es insufrible. Pero el problema es que ambos me dan una suma de dinero que no está nada mal y no me sale NADIE para poderlos sustituir. Tenía previsto sustituir a A por un negocio bastante guay que nunca me confirma cuando empezar y B por un antiguo cliente que abre de nuevo su negocio, pero este segundo casi al borde de retomar todo me dice que no lo hará hasta más adelante. No quiero que se me vaya C y no me fío de cliente D. ¿Por qué no me sale nadie nueva ahora? ¿Tengo acaso un cartel "realizo mi servicio para ayudar a comerciales a captar, abstenerse bares, tiendas, peluquerías, inmobiliarias, hoteles y gimnasios"? Perdonad por el tocho, pero estoy de los nervios.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

No sé que decirte [mention]Diva[/mention] solo te deseo que todo se solucione.



Yo tras enterarme de que me tienen oficialmente como falsa autónoma con todas las letras y de que en, literalmente, dos días que hice trabajo realmente por mi cuenta, gané más que los meses de enero, de febrero y de marzo, decidido tengo que no vuelvo a donde estaba, cuando me den el alta por el accidente me pongo por mi cuenta ya.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] , por qué no te interesan clientes de esos gremios? Lo siento, no lo he entendido.

[mention]Brianna[/mention] , no me había enterado de que estabas enferma, es un gran contratiempo. Por otro lado, me ha alegrado ver que trabajando por tu cuenta ganas más que en el otro sitio en el que estabas.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Agua escribió: 13 Abr 2019, 23:24 Diva , por qué no te interesan clientes de esos gremios? Lo siento, no lo he entendido.

Brianna , no me había enterado de que estabas enferma, es un gran contratiempo. Por otro lado, me ha alegrado ver que trabajando por tu cuenta ganas más que en el otro sitio en el que estabas.
Sí, lo he ido contando en el dilo, desde el 29 de marzo, uno se saltó un ceda y embistió mi coche lateralmente, de baja por las cervicales y sin coche hasta que lo arreglen. Parece que va para largo. Al menos me paga mi seguro, la mutua y supongo que el seguro contrario, más supuestamente la indemnización por las pérdidas que esto me supone, espero que todo salga bien.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Madre mía, eso es un susto de los grandes, debes haberlo pasado fatal :kiss:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Agua escribió: 13 Abr 2019, 23:33 Madre mía, eso es un susto de los grandes, debes haberlo pasado fatal :kiss:
Sí, aunque más que el momento en si, que ni cuenta me di en serio, yo iba tan tranquila cuando de pronto estaba con el coche parado y los airbags laterales fuera y yo en plan "pero qué ha pasadoo?" fue al salir y ver el coche abollado :susto: y al día siguiente cuando me empezó a dolor el cuello :diosmio: bueno, mi primer accidente...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 14 Abr 2019, 10:41
Agua escribió: 13 Abr 2019, 23:33 Madre mía, eso es un susto de los grandes, debes haberlo pasado fatal :kiss:
Sí, aunque más que el momento en si, que ni cuenta me di en serio, yo iba tan tranquila cuando de pronto estaba con el coche parado y los airbags laterales fuera y yo en plan "pero qué ha pasadoo?" fue al salir y ver el coche abollado :susto: y al día siguiente cuando me empezó a dolor el cuello :diosmio: bueno, mi primer accidente...
Lo de los airbags asusta muchísimo. Me pasó hace años (iba de pasajera), de repente, el coche dio una vuelta, saltaron los airbags y mis gafas volaron.
Estábamos muy desorientadas porque un coche nos dio un golpe de lado y el nuestro dio una vuelta de casi 360º y llegamos al carril contrario, los airbags hicieron mucho humo, como si fuese polvo y encima yo sin gafas así que ya te puedes imaginar. Afortunadamente sólo tuve dolor de cuello pero no fue un esguince (eso lo tuve en otro accidente también de pasajera). Por desgracia el que nos dio el golpe se hizo muchísimo daño en una pierna.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] ¡Animo! Ya verás que vas a regresar con las pilas bien cargadas. Leyéndote intuí que eras falsa autónoma, yo lo fui mi primer mes y fue de lo peor, trabajas como una burra para que te paguen y el dinero que recibes es el que te dan 2 o 3 clientes por tu cuenta trabajando menos de la mitad. Ve a tu bola como yo hice y lo agradecerás.

[mention]Agua[/mention] mi trabajo está enfocado a negocios "normales" (bares, tiendas, hoteles, centros de formación, marcas, gimnasios, etc.) pero no para que un comercial consiga X clientes o interesados en un producto con poco gancho por esa vía, usando métodos agresivos que no van con mis servicios, ni línea de trabajo, además metiéndome presión, como responsabilizándome a mí por qué no ha conseguido ese objetivo en cierto periodo de tiempo.

Mi clienta más antigua no da señales de vida y sigue sin confirmar ni preguntar nadie :( al menos cliente A me ha pagado.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Diva escribió: 15 Abr 2019, 14:53 Brianna ¡Animo! Ya verás que vas a regresar con las pilas bien cargadas. Leyéndote intuí que eras falsa autónoma, yo lo fui mi primer mes y fue de lo peor, trabajas como una burra para que te paguen y el dinero que recibes es el que te dan 2 o 3 clientes por tu cuenta trabajando menos de la mitad. Ve a tu bola como yo hice y lo agradecerás.

Agua mi trabajo está enfocado a negocios "normales" (bares, tiendas, hoteles, centros de formación, marcas, gimnasios, etc.) pero no para que un comercial consiga X clientes o interesados en un producto con poco gancho por esa vía, usando métodos agresivos que no van con mis servicios, ni línea de trabajo, además metiéndome presión, como responsabilizándome a mí por qué no ha conseguido ese objetivo en cierto periodo de tiempo.

Mi clienta más antigua no da señales de vida y sigue sin confirmar ni preguntar nadie :( al menos cliente A me ha pagado.
Mi gestor de primeras me dijo que no lo era, pero yo ya llevaba un tiempo intuyéndolo, pregunté en otro post y me dijeron que el hecho de que metiera el porcentaje que yo me llevaba en sus gastos como si fuera "mi sueldo" estaba mal expresado y era normal, como hacen en las empresas de servicios y me quedé más tranquila, pero con el accidente ha quedado claro, como que me ha dejado por escrito en el whatsapp que me tiene de falsa autónoma :loll:

La diferencia es que si los clientes me contactaran a mí, fuera a su local a hacerlo, yo les cobrara y le diera su parte, sería autónoma (mi gestor de primeras pensaba que trabajábamos así), pero si contactan con él, me avisa, él les cobra y me da mi parte, soy falsa autónoma. En el fondo es un poco absurdo todo pero bueno.


Me alegro de que al menos un cliente te haya pagado.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] tal como me sucedió a mi. En cuanto regreses anunciate a saco por tu parte y adiós, no te quemes más con ese asunto. Además puedo ayudarte en ese sentido en lo que necesites.

Ya me estoy poniendo nerviosa, cliente D me ha echado la bronca diciendo que no le capto tal, que soy una estafadora y que que se yo y yo le he dicho que mi trabajo no consiste en eso, ni tiene ese fin. Lo más seguro es que se vaya...

Es que como se me vaya B, se vaya D y mi clienta "de siempre" siga perdida y no pregunta ni confirma nadie volveré a ir cuesta abajo y sin frenos.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Diva escribió: 15 Abr 2019, 14:53 @Agua mi trabajo está enfocado a negocios "normales" (bares, tiendas, hoteles, centros de formación, marcas, gimnasios, etc.) pero no para que un comercial consiga X clientes o interesados en un producto con poco gancho por esa vía, usando métodos agresivos que no van con mis servicios, ni línea de trabajo, además metiéndome presión, como responsabilizándome a mí por qué no ha conseguido ese objetivo en cierto periodo de tiempo.
Gracias por la explicación.
Por cierto, no podrías explicarme la diferencia entre una cuenta de Instagram profesional y una personal? La gente me habla del tema y no me aclaro. No entiendo el motivo por el cual dicen obtener más visitas con la profesional poniendo las mismas fotos y texto que en la personal.

Por otro lado, no me extraña que estés nerviosa, la gente contrata un servicio y piensa que te tiene que tener 24/7. Respecto a los clientes que no aparecen, ten en cuenta, que los días previos a puentes la gente "desaparece", suele haber calma total excepto en el sector servicios.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

La diferencia es que con la profesional tienes estadísticas de las visitas y puedes hacer publicidad. Lo de tener más o menos visitas nunca lo he escuchado.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Las visitas si que se notan un poco, sobre todo en las cuentas que se activan por primera vez como empresa desde hace unos 6 meses hasta ahora. Instagram como negocio que es, quiere que pagues para que las publicaciones tengan más alcance, por lo que he comprobado que hay cuentas que si le pones configuración como personal llegan a más personas (por ejemplo 60 "Me gusta" en una hora), pero en cuanto la cambias a profesional se reduce prácticamente a la mitad (30 "Me gusta" en el mismo periodo de tiempo). En mi caso, sobre todo mi propia cuenta, es si no tengo ninguna publicidad activa lo configuro como personal ya que he descubierto que gano más interacciones de forma gratuita. Probadlo, ya veréis como IG chafa el alcance si no pagáis.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Gracias por las explicaciones. Me resulta asombroso que tenga más alcance siendo cuenta personal que profesional.
Entonces, si me abro una es mejor que la haga personal? Es en plan experimento porque nunca se sabe de dónde puede salir un cliente.
Hay que poner palabras con #
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Está bien saberlo. Y tiene toda la lógica, al final se trata de que intentan que pagues para tener visibilidad.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

[mention]Agua[/mention] puedes pasar de personal a empresarial todas las veces que quieras, simplemente cambiando los ajustes de configuración. Yo la puse ayer como personal otra vez, tras varias publicaciones hipercurradas que se quedaron en la misma cantidad irrisoria de "Me gustas", en cuanto cambie la configuración a personal le subieron considerablemente las interacciones. Está ya más que probado.

Hoy estoy en plan que lo quiero mandar todo a la mierda. La loca del coño comercial no para de acosarme y descalificarme por no conseguirle mínimo 10 pólizas semanales, le he dicho que abandone, que esto no va con su línea de trabajo, que no soy comercial, ni una captadora, ni hago spam, pero no le entra en la cabeza. Estoy cansada de sus audios de ella llorando o cabreada desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada (¿Cuándo duerme? ¿No curra? Vive pendiente de lo que le hago...). No hay día que no me mande mínimo 20 whatsapps o me llame unas 5 veces... molestando. Por otro lado creí que su ex me pagó y no es cierto, era un cliente que le hice un trabajo extra (valorado en la cantidad que le corresponde a ese moroso) que me lo ha pagado por adelantado, mañana hace un mes que me debe el pago. Lo mismo el comercial que me propuso lo de promocionar el proyecto turbio raro, es más, no sé ni si voy a seguir con él. Si se va este último cliente ya tiene sustituto con el que he empezado, pero para el resto no y estamos hablando de bastante dinero. Estuve a punto de caramelo dos empresas superchulas que además de sustituir a estos 2 prendas me generaban aún más ingresos, pero se ha quedado todo en el aire. La cantidad de gente de la competencia que no para de recibir proyectos de peluquerías, tiendas de moda, etc. que tienen que aceptar sin gustarle, ni saber mucho del tema y yo lidiando con comerciales que andan con trapicheos y te enredan para no pagar cantidades que encima son mierda.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

@Diva , muchísimas gracias por tu explicación. En cuanto tenga un rato abriré una para probar.
Respecto a esta pesada que te llama a las tantas yo la podría en silencio para no oír sus llamadas y mensajes y así podrías estar algo más tranquila.
A ver si pronto te sale uno de estos proyectos chulos que te impulse y te haga olvidar a los clientes pesados.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Madre mía que pesadilla de clientes, ojalá todo te mejore Diva.

Sabéis cuándo paga la SS cuando se está de baja?
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Llevo casi 3 años en esto, uno como autónoma y es que nunca me he encontrado tanto mal pagador, proyectos raros y sin chicha y clientes problemáticos juntos. Siempre he tenido tiendas, bares, peluquerías, salones de belleza, clínicas dentales, etc. ahora la mayoría de mis clientes son sobre todo comerciales autónomos vendidos como centrales de seguros o inmobiliarias o bien, empresas con poco gancho que no quieren que le pongan contenido apenas por historias con la competencia (albañilería, medicina legal, ingenieros, etc.). Sólo disfruto con 3 proyectos (mis 3 clientes más antiguos) que encima coinciden que tienen un trato estupendo y sobre todo pagan. Además no me contacta nadie desde que las cosas se han vuelto a poner feas, los pocos que lo han hecho han sido agentes comerciales de nuevo, una empresa de impermeabilizaciones que me quería pagar una comisión por cada cliente que le consiguiese (me negué) y para dos proyectos bonitos, "normales" y que encima están bien pagados que me piden presupuesto no me dan respuesta.
Edito: Se ha quedado conmigo una empresa a base de bien. Me encargaron un sólo trabajo suelto para tenerlo listo en cierto plazo. Quedó precioso, acorde a lo que necesitaban y en el plazo correcto. Me dicen que no, que no le gusta, que no es lo que querían y que no me iban a pagar por ello. Hoy he descubierto que han empleado mi trabajo, se van a enterar...
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Ostras, no sabía eso de Instagram. Veo perfiles de gente que no tienen ningún negocio ni nada, simplemente son posturetas y viven por y para los likes, y a lo mejor tienen puesto en su perfil "Blog personal", "Artista", "Personaje público", etc. ¿Os referís a eso?

[mention]Diva[/mention] Estás teniendo muy mala suerte con tus clientes, pero lo peor es que no te paguen. ¿No puedes emprender alguna acción legal contra ellos por tanta demora? No sé cómo trabajas, pero lo que haría sería pedir un adelanto al acordar el encargo y que cuando entregues el trabajo te paguen el resto, aunque supongo que lo harás así, he hablado por hablar. Pero es que aparte de exigentes y de ir con esos humos, son malos pagadores.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes