El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Tengo reserva para el Jerte en marzo, vuelos y reserva para Florencia en junio, y estoy mirando para el Algarve en agosto.
Todo consejo será bienvenido y agradecido!
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Y proximo viaje es............ Vietnam!! :happygirl: :happygirl:

Si alguien tiene informacion, soy toda orejas :egypt:
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

sokanifrus escribió: 11 Mar 2019, 08:39 Y proximo viaje es............ Vietnam!! :happygirl: :happygirl:

Si alguien tiene informacion, soy toda orejas :egypt:
Qué viajazo!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

sokanifrus escribió: 11 Mar 2019, 08:39 Y proximo viaje es............ Vietnam!! :happygirl: :happygirl:

Si alguien tiene informacion, soy toda orejas :egypt:
Sapa, Halong, Hoi An y Phu Quoc fue lo que más me gustó
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Lemmy escribió: 11 Mar 2019, 16:19
sokanifrus escribió: 11 Mar 2019, 08:39 Y proximo viaje es............ Vietnam!! :happygirl: :happygirl:

Si alguien tiene informacion, soy toda orejas :egypt:
Sapa, Halong, Hoi An y Phu Quoc fue lo que más me gustó
Uy, me interesa!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Lemmy escribió: 11 Mar 2019, 16:19
sokanifrus escribió: 11 Mar 2019, 08:39 Y proximo viaje es............ Vietnam!! :happygirl: :happygirl:

Si alguien tiene informacion, soy toda orejas :egypt:
Sapa, Halong, Hoi An y Phu Quoc fue lo que más me gustó
Estaba pensando en no ir quizás a Sapa, porque son arrozalez verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

sokanifrus escribió: 13 Mar 2019, 16:34
Lemmy escribió: 11 Mar 2019, 16:19
sokanifrus escribió: 11 Mar 2019, 08:39 Y proximo viaje es............ Vietnam!! :happygirl: :happygirl:

Si alguien tiene informacion, soy toda orejas :egypt:
Sapa, Halong, Hoi An y Phu Quoc fue lo que más me gustó
Estaba pensando en no ir quizás a Sapa, porque son arrozalez verdad?
Sí, hay terrazas de arrozales y es zona montañosa con algunas tribus locales. La zona es preciosa y más fresca que el resto del país, eso sí igual de húmeda. Merece la pena alquilar una moto y recorrerla.

Cuántos días vas en total? Qué zonas tenías pensado ver? Porque hay zonas que de haberlo sabido antes me habría ahorrado muy gustosamente...

[mention]Agua[/mention] pregunta lo que quieras :ok:
Estuve hace más de 10 años así que imagino que habrá cambiado bastante
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

sokanifrus escribió: 13 Mar 2019, 16:34
Lemmy escribió: 11 Mar 2019, 16:19
sokanifrus escribió: 11 Mar 2019, 08:39 Y proximo viaje es............ Vietnam!! :happygirl: :happygirl:

Si alguien tiene informacion, soy toda orejas :egypt:
Sapa, Halong, Hoi An y Phu Quoc fue lo que más me gustó
Estaba pensando en no ir quizás a Sapa, porque son arrozalez verdad?
Yo también he estado. Si quieres algo dime.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Que envidia! Yo no voy a poder viajar hasta septiembre y tengo un mono de flipar. Me gustaría ir a Sri Lanka en octubre/noviembre pero a ver como se dan las cosas...
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Voy para 20 dias, lo de los arrozales habia pensando en descartarlo porque ya los he visto en otros sitios de Asia, y al tener tan poquitos dias, no se si merece la pena ir o no.

[mention]Lemmy[/mention] que es lo que quitarías?

[mention]Ran[/mention] soy toda oidos. Podeis darme recomendaciones de lo que querais. Ya que todavia no he mirado mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

[mention]sokanifrus[/mention] yo fui 2 semanas por mi cuenta y vi bastantes cosas, pero viajamos siempre en modo masoquista, no hay dolor XD.

Recorrimos de norte a sur. Hanoi, Tam Coc, Sapa, Halong Bay, Hoi-An, Hue, Ho Chi Min.

Un amigo en cambio hizo un recorrido en moto por el monte en la zona norte, así que... ideas hay para todos los gustos.

Ah, y yo como amante de las ciudades caóticas soy muy fan de Ho Chi Min (antigua Saigon), aunque esto es muy impopular.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Lemmy escribió: 13 Mar 2019, 18:10
sokanifrus escribió: 13 Mar 2019, 16:34
Lemmy escribió: 11 Mar 2019, 16:19
sokanifrus escribió: 11 Mar 2019, 08:39 Y proximo viaje es............ Vietnam!! :happygirl: :happygirl:

Si alguien tiene informacion, soy toda orejas :egypt:
Sapa, Halong, Hoi An y Phu Quoc fue lo que más me gustó
Estaba pensando en no ir quizás a Sapa, porque son arrozalez verdad?
Sí, hay terrazas de arrozales y es zona montañosa con algunas tribus locales. La zona es preciosa y más fresca que el resto del país, eso sí igual de húmeda. Merece la pena alquilar una moto y recorrerla.

Cuántos días vas en total? Qué zonas tenías pensado ver? Pe hay zonas que de haberlo sabido antes me habría ahorrado muy gustosamente...

@Agua pregunta lo que quieras :ok:
Estuve hace más de 10 años así que imagino que habrá cambiado bastante
¡

Muchas gracias, y gracias también a @Ran. Yo tengo más flexibilidad a la hora de elegir el mes pero el Aguo me temo que hasta agosto no podría hacer un viaje tan largo, así que me quedaré leyendo vuestras sugerencias.
Por cierto, en cuanto a calor en agosto es extremo como en otras partes de Asia o es más tipo primaveral?
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Si no me equivoco puede pillarte monzón, así que vas a ir a tope de calorcillo y humedad.

Ahora que me pongo a pensar sobre Sapa... yo lo pasé mal. Las mujeres de las tribus eran muy pesadas, te esperaban en la puerta de las tiendas cuando te metías dentro y no aceptaban un "no" educado por respuesta. Recuerdo a 4 de ellas persiguiéndome cuesta arriba en la calle de mi hotel. Igual después de estar en India, hoy en día me lo tomaría de distinta manera XD.
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Yo estuve en agosto y septiembre y hacia mucho calor y humedad. Es verdad que recuerdo a la gente muy pesada aunque no al nivel de Camboya...y cuidado con los robos, hay bastantes carteristas sobre todo en Hanoi. En general me decepcionó mucho, no volvería.

[mention]sokanifrus[/mention] quitaría el delta del Mekong y parte de la zona desmilitarizada. Las ciudades grandes como Ho Chi Min son el horror, en eso discrepo de [mention]Ran[/mention]. A Hanoi la salva un poco el rollo colonial y el barrio francés pero es igual de agobiante que la otra.

Del sur me quedaría con Puh Quoc si quieres playas bonitas. Como me imagino que pasarás por Ho Chi Min puedes ir un día de visita a los túneles de Cu Chi si te interesa la guerra y el vietcong, si no ahorratelo.

Del norte Hanoi, Sapa, Halong y la zona de la pagoda del perfume.

Y del centro, zona desmilitarizada, Hoi An si quieres ver una ciudad pequeña colonial muy turística, creo que cerca estaban las ruinas de un templo, y Hue por la ciudad prohibida (mucho más pequeña que la de Pekín y en parte destruida por la guerra). Aquí no perdería más de 2 días, a día por ciudad.
En Mui Ne solo hay playas y a mí que me pilló época de monzón pues estaban bastantes revueltas y sucias así que iría directamente a Puh Quoc.

Los transportes los recuerdo horribles, merecen la pena los vuelos internos y alquilar moto en algunas zonas.
Lo mejor fue la comida, muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Cuando toca monzón?
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Ostras, las palabras monzón, calor y humedad me han asustado. Quizás sea mejor época por Navidad.

Por cierto, hay algún lugar de Asia que esté relativamente fresco en agosto? Una forera nos comentó que el norte de Japón tenía una temperatura soportable. Hay alguno más? A nosotros nos limita mucho el calor extremo, sobre todo a mí. El año pasado estuvimos en Singapur pero como todo está tan limpio y hay aire acondicionado por todo, si te agobias te metes en cualquier sitio y te refrescas.
El Aguo quiere ir a Tailandia, yo ya he estado dos veces, y allí hay calor todo el puñetero año.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Estoy con [mention]Lemmy[/mention] el Delta del Mekong es totalmente prescindible.

Cu-chi si q me impactó.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Lo del Delta de Mekong es donde es el mercado flotante??
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Yo estuve en 2008 en agosto y hacía un calor húmedo insoportable.

A mi el delta del Mekong me parece lo más!!! No entiendo que os parezca prescindible :(

A parte de los sitios que habéis mencionado, a mi me gustó mucho también Can Tho, me pareció un sitio especial.

Para desempatar entre Ran y Lemmy, a mi no me gustó nada Ho Chi Min, pero nada eh, en cambio a Hanoi sí volvería.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Si, creo que era de flores el mercado.

Yo es que dije... qué c*ño hago aquí, todo el día en una barca...

Pues Ho chi Min tiene para mí un rollito de ciudad emergente y caótico muy chulo. Pero insisto, yo adoro las ciudades caóticas. A mí me das un París, Viena o cualquier ciudad escandinava ordenadita o monumental y me muero del aburrimiento.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes