Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Ortodoncia

setfire23 escribió: 11 Mar 2019, 20:33 Bueno pues he ido al dentista para nada. Iban con retraso y no les daba tiempo a atenderme. Tócate los c*jones. Después de pasar esos nervios...

Lo peor es que no es la primera vez que voy para nada. Qué menos que ir mirando la agenda y ver el retraso que llevan para llamar a la gente y avisar de que les tienen que atrasar la cita. Que yo cancelo compromisos y no puedo estar perdiendo vida por su ineptitud.

En fin, estoy muy enfadada. Se supone que me lo hacen mañana. Pero yo no doy nada por hecho.
Menuda faena, yo con lo cagueta que soy me solidarizo con tus nervios!!! Mucho ánimo!
Ya nos contarás!
gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

Buenas noches. Escribí hace un tiempo, al final me he decidido y he visitado un ortodoncista y me ha presupuestado 2900 euros en 24 cuotas que viene a ser unos 120 euros al mes. Son los damon ya que no trabajan con otro tipo de tratamiento y me han dado unos 15 meses. Me comento que abajo tengo un poco de apiñamiento y no acaban de encajar del todo bien las muelas de arriba con las de abajo. No esperaba que fuera tan caro cuando pagais vosotr@s?? Un saludo
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

¿Al final te lo hicieron, [mention]setfire23[/mention] ? Mucho ánimo :flor:

[mention]gendy002[/mention] en mi caso fueron unos 2600 € por unos brackets metálicos normales
Maitia

  Ortodoncia

A mi me ha costado 3500€ todo, pero tuve que llevar expansor tanto arriba como abajo y encareció el presupuesto 700€.
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

[mention]maQ[/mention] [mention]Crowned[/mention] Muchas gracias!!!

Pues si, al final me lo hicieron ayer pero llegué tan tarde y tan cansada a casa que dejé el foro para hoy :lol:

Os cuento. Para empezar me dieron una pastilla para tranquilizarme porque por dentro estaba cagada así que me ayudó bastante :lol: (igual era un placebo :meparto: ). Luego me pincharon varias veces (6?) anestesia por diferentes zonas pero no me hizo nada de daño, osea, una maravilla. Para cuando hizo efecto tenía hasta la nariz dormida y mi cara parecía de cera, así que imaginad. Decidieron acceder al colmillo por el paladar en vez de por la encía porque estaba más cerca y para mi iba a ser más cómodo, pero había ambas posibilidades.

Del proceso no me enteré de nada. Viva la anestesia dios mio de mi vida qué gran invento. Estuvimos bastante rato pero nada de dolor, y eso que tuvo que quitar un trozo de "hueso" fino del paladar y tal, que cuesta más, lógicamente. No me pusieron ningún punto en la herida porque no parecía necesario y con una especie de crema-cemento que me han puesto se supone que no se va a cerrar (y no se va a infectar) hasta que me vayan a poner el botón del bracket (posiblemente la semana que viene). Rezo por que no se me cierre porque la idea de abrir la herida sobre herida me da pánico.

Me empezó a doler/escocer cuando me echó el "cemento" ese porque al final es una herida y escuece. Como es lógico se queda la zona dolorida...así que me dieron hielo y me recomendaron que me comiera un flash por el frío, cosa que hice y TOTALMENTE RECOMENDADO. Me tomé un antiinflamatorio cuando llegué a casa, al mismo tiempo que me comía el flash, y en toda la noche no me dolió nada, solo molestia tipo moratón. Pude cenar normal comiendo por el otro lado para no tocar la pasta esa y no rozar la zona mucho.

Hoy sigo igual, no se me ha quitado la pasta ( :happygirl: ) y del dolor solo siento un poco como moratón.

Luego voy a que me ajusten los brackets de abajo y a que me pongan los separadores arriba y supongo que la semana que viene me los ponen y unen el colmillo (eso no tengo claro como va a ir).

Pedazo tocho jajaja perdón :happygirl:
Última edición por setfire23 el 13 Mar 2019, 13:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Ay, qué bien [mention]setfire23[/mention] yo no pude comer nada cuando me lo hicieron porque el cemento ese apenas se quedó pegado, tenía un boquete con una forma muy mala, pero la última vez lo que usaron se quedó perfecto y aguantó bien.
Supongo que cuando te pongan los brackets pondrán un botón al canino y tiraran con una cadeneta que va enganchada desde el canino hasta el arco de los brackets. Ya nos contarás, pero lo peor ya está :hug:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Crowned escribió: 13 Mar 2019, 13:36 Ay, qué bien @setfire23 yo no pude comer nada cuando me lo hicieron porque el cemento ese apenas se quedó pegado, tenía un boquete con una forma muy mala, pero la última vez lo que usaron se quedó perfecto y aguantó bien.
Supongo que cuando te pongan los brackets pondrán un botón al canino y tiraran con una cadeneta que va enganchada desde el canino hasta el arco de los brackets. Ya nos contarás, pero lo peor ya está :hug:
:hug: :hug: Pues entonces no me voy a quejar, que yo al menos he podido comer, no como tu, pobreta.

La verdad que no visualizo como va a ser lo de la cadeneta porque me han dicho que la raíz del diente de al lado interfiere un poco en el camino del diente y entonces para esquivarla tienen que echarme el diente para atrás y luego llevarlo a su sitio hacia delante. Y al principio no me van a quitar el diente de leche para no traumatizarme, así que no sé cómo van a atar la cadeneta al arco del bracket :read: :read:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Yo también conversé el diente de leche muchos meses, la cadeneta pasaba por debajo del diente o entre dos dientes, pero si clavarse como si fuera un paluego :jiji: Tenía que tener cuidado de morder por ese lado por si mordía la propia cadeneta, un show todo, menos mal que los dientes se adaptan rápido porque visto desde fuera parece imposible aguantar tanta parafernalia en la boca :lol:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Crowned escribió: 13 Mar 2019, 13:48 Yo también conversé el diente de leche muchos meses, la cadeneta pasaba por debajo del diente o entre dos dientes, pero si clavarse como si fuera un paluego :jiji: Tenía que tener cuidado de morder por ese lado por si mordía la propia cadeneta, un show todo, menos mal que los dientes se adaptan rápido porque visto desde fuera parece imposible aguantar tanta parafernalia en la boca :lol:
Madre mía, osea que que la cadeneta se ve un poco y como no me hagan con los movimientos del aparato hueco entre los dientes voy a flipar porque la voy a morder 24/7. Vaya cuadro. Voy a ir reservando cita para el psicólogo :lol: :lol:

No está pagado este sufrimiento :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Luego habrá que ir sonriendo siempre por la vida, para amortizar :lol:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Ya te digo jajaja

Bueno, pues hoy he ido a ajustarme los brackets de abajo y me han puesto los de arriba :loll: :loll: :loll: yo en este dentista no sé qué esperar. Es un plot twist continuo. De momento no me molestan, pero las bandas aún son provisionales, me las tienen que pegar la semana pasada cuando se haga hueco y me entren del todo.

Lo de pegarme el botón al colmillo del paladar lo quieren hacer pronto, pero dice que me lo haga el que me hizo la fenestración, así que no sé exactamente cuando ni como será.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Vengo por aquí porque tengo dudas.
Hace unos dos meses me pasó que me tuvieron que sacar una muela, yo tengo un problema, que para algunos puede parecer una suerte, pero no lo es y es que nunca me duelen las muelas, entonces, si me sale una caries ya puede llegar al nervio que no me voy a dar cuenta a no ser que sea visible. Pues eso me pasó hasta el punto que se me hizo una infección impresionante, pero de la cual yo no me enteré, esa infección naturalmente había destrozado la pieza, era insalvable, pero fui a dar con un personaje de dentista, que no me hizo ninguna radiografía ni nada antes y resultó que me sacó la muela sin darse cuenta tan siquiera de la súper infección, con la mala suerte de que casi me manda para el otro barrio por una negligencia, según me dijeron en urgencias fue por una falta tremenda de higiene (y no, no era una clínica de mala muerte, ilegal ni nada de eso). La idea era sacar esa muela y poner implante, pero la infección había sido tan grande que se había comido el hueso, con lo cual no era viable y poco probable incluso con injertos.
Después de lo ocurrido no quise volver allí, claramente y además le cogí un miedo al dentista que bueno, para qué contaros, he recorrido como 13 clínicas hasta que una por fin!!!! Me han dado la confianza suficiente para quedarme con ellos.
Lo que pasa es que en TODAS en lo que han coincidido a parte del empaste que me tengo que hacer en una muela :meparto: es en que en lugar de implante podría ponerme ortodoncia, el primero que me lo dijo me dejó pasmada, porque vaya, tengo casi todos los dientes alineados a excepción de un colmillo que está un pelín montado y el hueco que me ha dejado esta muela, me sobrecogió mucho la idea y la primera vez es que ni le hice caso, lo ignoré y en la siguiente clínica me dije que esa opción ni me la mencionara, pero es que, como digo han acabado diciéndome todos lo mismo y ya me han hecho dudar tanto que me lo estoy replanteando.
Lo que pasa es que no me veo a mis 37 añazos con ortodoncia, es que trabajo de cara al público y no me acabo de imaginar hablando con un cliente y los hierros, no sé y luego me da miedo otra cosa, yo los tengo súper brillantes y blancos, mi amiga tras la ortodoncia eso lo perdió y me da PÁNICO porque es lo que más me gusta de mis dientes justamente, no sé si es habitual, si a ella le pasó por algo concreto...
He visto que hablais de una que son férulas, no me he fijado en el nombre, pero que por lo que he visto (me sale en anuncios según leo :meparto: ) son plásticos transparentes totalmente, quizá sería mejor opción, no?
Ay, no sé, yo es que no me veo con ese invento en la boca, a mi edad y dejándome un dineral por un hueco y un colmillo minimamente montado. En serio que estoy por dejarme el huevo y arreando.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Pero a lo mejor te lo han recomendado porque tengas la mordida o algo mal no? No creo que por un colmillo te hagan pasar por eso.

Yo sigo pensando si invisaling o ya dar la boca por perdida.
Es que es un pastucial, pero me da miedo que en el futuro vaya a más
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Eso estaba pensando yo mientras leía, puede que igual tengas los dientes más o menos alineados pero tengas la mordida mal. La ortodoncia no sólo sirve para alinear, bueno de hecho a mi se me alinearon a los dos primeros meses de llevarla, desde entonces llevo corrigiendo mordida y ya llevo 9 meses de ortodoncia.

Yo también trabajo cara al público y no me supone ningún problema los hierros, por qué me lo iba a suponer? es un tratamiento de salud, diría que la mayor parte de la población ha pasado por ello tarde o temprano, todo el mundo sabe qué es, no me impide hablar bien (de vez en cuando alguna llaga puñetera que duele un poco pero con enjuagues especiales se curan pronto). Coñe, ni que restara profesionalidad llevar ortodoncia.

Lo de que pierda blancura y brillantez por la ortodoncia primera noticia... de hecho me cuesta creer que fuera por la ortodoncia.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Es que se le hicieron unas manchas amarillas, ella me dijo que fue por la ortodoncia y al intentar quitárselas con algún tratamiento x, perdió el brillo. (Fue hace milenios, eso sí).
El día 25 tengo cita con el ortodoncista, me acaban de dar la cita, a ver qué me dice.
Es que no es solo por un colmillo, es el colmillo más un hueco, lo que, según el dentista, puede producir que la muela de arriba vaya bajando y si no se puede poner implante y no quiero puente, pues puede ser negativo. Sobre la mordida me dijo que un poco se podría corregir, pero que tampoco tengo ese aspecto muy mal.
De todos modos supongo que el 25 ya me dirán más cositas.
He visto que hay uno que va por dentro, yo es que pienso que me quedará fatal por fuera y si ya me veo fea, con hierros en los dientes me sentiría peor, pienso yo.
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

El lingual tiene que ser una tortura, si con el normal se te hacen llagas (conforme van pasando los meses menos, también es verdad), tenerlo todo el rato por dentro puf, yo ni muerta me lo pondría.

Bah yo soy un orco de mordor y bien orgullosa estoy de mis hierros, con la de tiempo que llevaba queriendo ponérmelos hasta que por fin mi economía me dejó. De todas maneras hay brackets estéticos que son como transparentes y no se notan tanto, por aquí varias los llevan, yo de esos no puedo hablar que llevo los metálicos de toda la vida.
gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

Buenas noches sala. Yo no creo que tenga la boca tan mal y el ortodoncista me dijo que no era mucho pero tenia un poco apiñados los incisivos de abajo y que las muelas nl coincidian del todo como deberian. Yo creo que me timaron. Encima me dice que no me puede poner solo aparato abajo ya que las muelas no coinciden bien. El lunes voy a pedir una segunda opinión a otro ortodoncista. Que pensais vosotr@s?? Un saludo y gracias.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Yo pienso que deberías poner las fotos en spoiler, no es muy agradable entrar a un foro y encontrate la piñata en primer plano de un desconocido, sin maldad lo digo.

Sobre el resto, ni idea, no soy ortodoncista, si no estás contento pues pide una segunda opinión a ver qué te dicen.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Actualización sobre mi fenestración: Llevo este último par de días con bastante dolor. Se me está atragantando el proceso, pero bueno, ya irá pasando. Con Enantium se me pasa y me da unas horas libres de dolor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes