Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

Nadie me da consejos de mi post anterior?? Un saludo.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Ortodoncia

¡Ay, perdón! No especifiqué que no me refería a dentífrico para ortodoncia (yo no la llevo aunque la llevé en su día) sino a pasta de dientes en general. Pero gracias por contestar [mention]Crowned[/mention] :flowers: . Nunca había oído de una pasta de dientes con sabor a manzana, a lo mejor pruebo esa, que la he bicheado en internet y he visto que tiene buen nivel de fluor, ¡gracias!
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Ortodoncia

[mention]gendy002[/mention], yo creo que sí te pueden poner brackets solo en la arcada de abajo. O incluso quizás haya otros métodos para alinear ese diente distinto de la ortodoncia. Lo mejor es que consultes con el ortodoncista.
Desde arriba no se ve muy torcido pero eso ya es decisión tuya si lo quieres alinear perfectamente o no. Es importante usar los retenedores nocturnos o férulas para evitar que los dientes se vuelvan a descolocar tras la retirada de la ortodoncia.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6445
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Hoy voy a cambiar las gomas. Ya os contaré cuanto me duran limpias. Yo digo que dos horas :cafe:
Imagen
Marllorquina
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 06 Abr 2018, 15:13

  Ortodoncia

Holaa!! [mention]thelovelybones[/mention], yo hace mes y medio que llevo también los brackets de zafiro. Mi ortodoncista me dijo que no me ponía las gomas transparentes porque se ponían feas enseguida, que me ponía los de color perla. És un color a mi vista como blanco y perla, no sabría explicarlo bien... Pues por ahora, me van genial. No se notan nada ni se ponen feos. Pregunta a ver que colores perecidos tienen en tu clínica.

La última vez que escribí aquí (y que me había como "enfadado" con la ortodoncista por quererme poner el arco metálico, pues finalmente sin problema, la semana pasada me lo cambió otra vez por el blanco). La verdad es que me pareció fatal que me quisieran encasquetar el arco metálico cuando estoy pagando un tratamiento estético. Pero bueno, solucionado queda.

Parece mentira, pero en un mes y medio he evolucionado bastante (a mi parecer), pero ya se nota bastante.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6445
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Marllorquina escribió: 25 Feb 2019, 15:43 Holaa!! thelovelybones, yo hace mes y medio que llevo también los brackets de zafiro. Mi ortodoncista me dijo que no me ponía las gomas transparentes porque se ponían feas enseguida, que me ponía los de color perla. És un color a mi vista como blanco y perla, no sabría explicarlo bien... Pues por ahora, me van genial. No se notan nada ni se ponen feos. Pregunta a ver que colores perecidos tienen en tu clínica.

La última vez que escribí aquí (y que me había como "enfadado" con la ortodoncista por quererme poner el arco metálico, pues finalmente sin problema, la semana pasada me lo cambió otra vez por el blanco). La verdad es que me pareció fatal que me quisieran encasquetar el arco metálico cuando estoy pagando un tratamiento estético. Pero bueno, solucionado queda.

Parece mentira, pero en un mes y medio he evolucionado bastante (a mi parecer), pero ya se nota bastante.
Gracias! Le preguntaré, claro!

Sobre el arco a mi me avisó que al principio blanco pero que luego ya metálico.


Edito que me había colado.
Imagen
Marllorquina
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 06 Abr 2018, 15:13

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 25 Feb 2019, 18:37
Marllorquina escribió: 25 Feb 2019, 15:43 Holaa!! thelovelybones, yo hace mes y medio que llevo también los brackets de zafiro. Mi ortodoncista me dijo que no me ponía las gomas transparentes porque se ponían feas enseguida, que me ponía los de color perla. És un color a mi vista como blanco y perla, no sabría explicarlo bien... Pues por ahora, me van genial. No se notan nada ni se ponen feos. Pregunta a ver que colores perecidos tienen en tu clínica.

La última vez que escribí aquí (y que me había como "enfadado" con la ortodoncista por quererme poner el arco metálico, pues finalmente sin problema, la semana pasada me lo cambió otra vez por el blanco). La verdad es que me pareció fatal que me quisieran encasquetar el arco metálico cuando estoy pagando un tratamiento estético. Pero bueno, solucionado queda.

Parece mentira, pero en un mes y medio he evolucionado bastante (a mi parecer), pero ya se nota bastante.
Gracias! Le preguntaré, claro!

Sobre el arco a mi me avisó que al principio blanco pero que luego ya metálico.


Edito que me había colado.
Me olvidé!! Como extra, después de cepillarte los dientes con tu pasta habitual, cepíllatelos con pasta dentrífica blanqueante, prueba a ver si así mejor algo.

Saludos! ; )
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6445
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Marllorquina escribió: 26 Feb 2019, 15:15
thelovelybones escribió: 25 Feb 2019, 18:37
Marllorquina escribió: 25 Feb 2019, 15:43 Holaa!! thelovelybones, yo hace mes y medio que llevo también los brackets de zafiro. Mi ortodoncista me dijo que no me ponía las gomas transparentes porque se ponían feas enseguida, que me ponía los de color perla. És un color a mi vista como blanco y perla, no sabría explicarlo bien... Pues por ahora, me van genial. No se notan nada ni se ponen feos. Pregunta a ver que colores perecidos tienen en tu clínica.

La última vez que escribí aquí (y que me había como "enfadado" con la ortodoncista por quererme poner el arco metálico, pues finalmente sin problema, la semana pasada me lo cambió otra vez por el blanco). La verdad es que me pareció fatal que me quisieran encasquetar el arco metálico cuando estoy pagando un tratamiento estético. Pero bueno, solucionado queda.

Parece mentira, pero en un mes y medio he evolucionado bastante (a mi parecer), pero ya se nota bastante.
Gracias! Le preguntaré, claro!

Sobre el arco a mi me avisó que al principio blanco pero que luego ya metálico.


Edito que me había colado.
Me olvidé!! Como extra, después de cepillarte los dientes con tu pasta habitual, cepíllatelos con pasta dentrífica blanqueante, prueba a ver si así mejor algo.

Saludos! ; )
Ya lo hago, gracias! Sigo usando la misma que usaba no una específica, la ortodoncista me dijo que daba igual :-)
Imagen
Marllorquina
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 06 Abr 2018, 15:13

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 26 Feb 2019, 17:10
Marllorquina escribió: 26 Feb 2019, 15:15
thelovelybones escribió: 25 Feb 2019, 18:37
Marllorquina escribió: 25 Feb 2019, 15:43 Holaa!! thelovelybones, yo hace mes y medio que llevo también los brackets de zafiro. Mi ortodoncista me dijo que no me ponía las gomas transparentes porque se ponían feas enseguida, que me ponía los de color perla. És un color a mi vista como blanco y perla, no sabría explicarlo bien... Pues por ahora, me van genial. No se notan nada ni se ponen feos. Pregunta a ver que colores perecidos tienen en tu clínica.

La última vez que escribí aquí (y que me había como "enfadado" con la ortodoncista por quererme poner el arco metálico, pues finalmente sin problema, la semana pasada me lo cambió otra vez por el blanco). La verdad es que me pareció fatal que me quisieran encasquetar el arco metálico cuando estoy pagando un tratamiento estético. Pero bueno, solucionado queda.

Parece mentira, pero en un mes y medio he evolucionado bastante (a mi parecer), pero ya se nota bastante.
Gracias! Le preguntaré, claro!

Sobre el arco a mi me avisó que al principio blanco pero que luego ya metálico.


Edito que me había colado.
Me olvidé!! Como extra, después de cepillarte los dientes con tu pasta habitual, cepíllatelos con pasta dentrífica blanqueante, prueba a ver si así mejor algo.

Saludos! ; )
Ya lo hago, gracias! Sigo usando la misma que usaba no una específica, la ortodoncista me dijo que daba igual :-)
Perfecto!! Jeje. Yo igual, uso lo mismo que antes. Pues nada, ya nos cuentas a ver qué tal.

Saludos :yuju:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6445
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

[mention]Marllorquina[/mention] muchas gracias, de verdad! :flowers:
Imagen
Balance25

  Ortodoncia

Hola
El lunes empezamos el proceso de bajar el canino retenido en el paladar, me quitan las muelas de juicio y me ponen los barckets de abajo
Voy a flipar... Pero estoy muy contenta porque por fin empieza!!
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  Ortodoncia

gendy002 escribió: 04 Ene 2019, 22:46 No llevo ferulas arriba llevo un hierro que recorre los dientes visible que que va al paladar y abajo un alambrito por detras de los dientes que va de colmillo a colmillo. Dejo más fotos para que opinéis...

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Creo que la mordida esta bien...

Un saludo.
La línea media no la tienes centrada creo ver.
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  Ortodoncia

Marllorquina escribió: 26 Feb 2019, 17:52
thelovelybones escribió: 26 Feb 2019, 17:10
Marllorquina escribió: 26 Feb 2019, 15:15
thelovelybones escribió: 25 Feb 2019, 18:37
Marllorquina escribió: 25 Feb 2019, 15:43 Holaa!! thelovelybones, yo hace mes y medio que llevo también los brackets de zafiro. Mi ortodoncista me dijo que no me ponía las gomas transparentes porque se ponían feas enseguida, que me ponía los de color perla. És un color a mi vista como blanco y perla, no sabría explicarlo bien... Pues por ahora, me van genial. No se notan nada ni se ponen feos. Pregunta a ver que colores perecidos tienen en tu clínica.

La última vez que escribí aquí (y que me había como "enfadado" con la ortodoncista por quererme poner el arco metálico, pues finalmente sin problema, la semana pasada me lo cambió otra vez por el blanco). La verdad es que me pareció fatal que me quisieran encasquetar el arco metálico cuando estoy pagando un tratamiento estético. Pero bueno, solucionado queda.

Parece mentira, pero en un mes y medio he evolucionado bastante (a mi parecer), pero ya se nota bastante.
Gracias! Le preguntaré, claro!

Sobre el arco a mi me avisó que al principio blanco pero que luego ya metálico.


Edito que me había colado.
Me olvidé!! Como extra, después de cepillarte los dientes con tu pasta habitual, cepíllatelos con pasta dentrífica blanqueante, prueba a ver si así mejor algo.

Saludos! ; )
Ya lo hago, gracias! Sigo usando la misma que usaba no una específica, la ortodoncista me dijo que daba igual :-)
Perfecto!! Jeje. Yo igual, uso lo mismo que antes. Pues nada, ya nos cuentas a ver qué tal.

Saludos :yuju:
Son mejores los arcos metálicos, los transparentes de cascarillan. Yo llevo brackets estéticos con arco metálico.
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  Ortodoncia

gendy002 escribió: 19 Feb 2019, 23:04 Buenas noches.

Alguien ha usado brackets despues de haberlos llevado?

He ido a una consulta ya que se me habia despegado un trozo del retenedor y me han comentado que se me ha torcido un pelin un diente. El dia 11 me hacen limpieza y tal. Me han comentado que el retenedor hay que volver a pegarlo y les he dicho que a ver si se puede hacer algo con ese diente y ne han dado cita con el ortodoncista para el dia 12 de marzo.

Creeis que me diran que hay que volverlos a poner por un solo diente un pelin torcido? Se puede llevar el aparato solo abajo? Creeis que vale la pena volver a llevarlo? Ya que arriba en principio estan bien. Dejo foto.

PD: Perdonad por tanta pregunta simplemente que estoy algo rallado por el tema ya que si se diera el caso seria la tercera vez ya con ellos puestos...

Imagen

Gracias

Un saludo.

No es necesario que te pongas de nuevo brackets, basta con que te tomen unas medidas de alginato, las manden al laboratorio y te haga una férula el protésico para llevar ese diente a su sitio. No te hablo de Invisalign , no.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Ortodoncia

setfire23 escribió: 15 Ene 2019, 17:55
Crowned escribió: 09 Ene 2019, 18:06
No te preocupes por la fenestración, es más aparatosa que dolorosa. El diente de leche me lo quitaron mucho después por esa misma razón para no ir desdentada, pero vamos, con lo que está tardando en ponerse el colmillo en su sitio cuando sonrío hay un hueco ahí (cosa que tampoco me importa, está bastante claro cuando abro la boca de que estamos con reformas :lol:). La raíz de mi nuevo colmillo no toca la de ninguno cercano porque viene desde muy atrás en el paladar, he tenido suerte (en lo único, por lo visto :lol:) de que el diente se esté colocando justo en su sitio y la posición sea relativamente vertical. La cadeneta, en mi caso es de plástico pero puede ser de metal, se engancha con un bracket al nuevo colmillo y se ata al arco de la ortodoncia, concretamente al muelle que tiene el arco para que le hueco no se cierre, es decir que la primera muela y el diente de al lado del incisivo mantengan su posición. En cuanto a la molestia es poca y más si has llevado un expansor de paladar. Hablo bien y como bien aunque intento hacerlo por el otro lado para mantener esa zona libre de restos de comida. Tenía miedo de que al usar el cepillo eléctrico la cadeneta saliera por los aire con la vibración pero para nada.

En mi espera para la gingivectomía no llevo cadeneta y la encía se me ha deshinchado un montón así que ya no lo veo tan negro.
Mucha suerte a ti :flor:, yo solo pienso en los muchos más años que tendré la boca bien que en los que la estoy teniendo mal
Muchas gracias :flowers: A ver cuanto me tarda en bajar el colmillo y en ir a su lugar, pero mientras no me dejen desdentada no me preocuparé mucho :lol:

Me alegro de que lo veas mejor :bruja: :bruja: ya te estás quitando todo lo gordo!!
Hola [mention]setfire23[/mention] [mention]Crowned[/mention] ! Habéis descrito lo que me ha comentado esta semana mi dentista, y estoy acoj... Tengo un colmillo de leche y después de hacerme un escáner me ha recomendado ponerme brackets. Me da miedo lo de cortar la encía, quedarme desdentada, el dolor, en fin, que no se me había ocurrido ponerme aparato a mi edad (ya he cumplido los 40) y me ha dejado descolocada. Me ha dicho que en principio serían 2 años, pero que puede variar en función de cómo se mueva el colmillo.
Tengo un par de dudas:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

[mention]maQ[/mention] A mi me lo hacen este lunes y prefiero no pensarlo jajaja poco después me colocarán los brackets arriba.

Pues ni me acuerdo, creo que mi presupuesto es un poco más, pero he tenido que llevar expansor de paladar y una máscara por las noches y eso también sube. Aún así, no creo que mi dentista sea barato, pero fui ahí porque me daban confianza, así que mira por si acaso en otra que igual consigues rascar un poco para abajo. Ánimo!!

Ya os cuento el lunes (si sobrevivo) a ver cómo me ha ido el boquete jajaja
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Ortodoncia

setfire23 escribió: 09 Mar 2019, 14:05 @maQ A mi me lo hacen este lunes y prefiero no pensarlo jajaja poco después me colocarán los brackets arriba.

Pues ni me acuerdo, creo que mi presupuesto es un poco más, pero he tenido que llevar expansor de paladar y una máscara por las noches y eso también sube. Aún así, no creo que mi dentista sea barato, pero fui ahí porque me daban confianza, así que mira por si acaso en otra que igual consigues rascar un poco para abajo. Ánimo!!

Ya os cuento el lunes (si sobrevivo) a ver cómo me ha ido el boquete jajaja
Cuéntanos, siiii! Con mi dentista llevo poco, pero no sé, me gusta y leí opiniones suyas sobre que hace lo que es necesario, que es de fiar vamos, creo que soy demasiado confiada, nunca creo que me vayan a engañar jajajaja.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Hola [mention]maQ[/mention] yo sigo apuntando que la fenestración no es dolorosa en sí sino aparatosa en cuanto a que por la zona, el colmillo, la lengua tiene movimientos limitados. Son un par de días chungos que no sabes cómo poner la boca pero no duele la encía. De echo yo llevé puntos que llegaban hasta la parte posterior de los incisivos y ni me enteré cuando me los quitaron. En cuanto al presupuesto, el mío es algo así, creo que unos 2600 € (que puede llegar a ser más porque el tiempo presupuestado es de 2 años y los cumplo este octubre). Yo me quedé con la clínica a la que voy porque me dio confianza la ortodoncista (tenía referencias), porque el dentista (dueño de la clínica) y ella llevan muchos años trabajando juntos y hay cosas que me han tenido que hacer ambos por separado que van complementadas y veo que se esfuerzan por ponerse al día entre ellos y comentarlo. También me dio confianza que mi ortondoncista es pro conservar todas las piezas originales posibles y recurrir al implante como última salida. Te comento también que puede que el colmillo tarde bastante tiempo en moverse a su sitio o puede que tengas suerte y enseguida se coloque bien, es imposible de predecir lo mucho o poco que se va a mover y en ocasiones puede llegar a ser desesperante ver que pasan los meses, las estaciones y demás y sigues con el puñetero boquete :lol: pero se mueve, al final se mueve :lol:

Mucha suerte [mention]setfire23[/mention] el lunes. Que vaya todo rápido y sea poco molestoso :flor:

En cuanto a mí, el próximo mes me cambian el arco de los brackets de arriba por uno más fino. Por fin dejamos atrás el arco que sirve para traccionar el diente y colocarán uno que sirve para alinear. Casi lloro de alegría allí mismo al ver un avance por fin :queen:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

[mention]Crowned[/mention] ¡Muchas gracias! Dios qué nervios. Soy una cagada y si lo pienso... Si no es doloroso algo es algo. Espero que no tengan que hurgar en la encía muy adentro, es decir, que el diente no esté a tomar vientos de la superficie :lol: :lol:

No me hago a la idea de lo que va a ser tener un boquete ahí, no lo visualizo :bag: Espero que pasados los primeros días pueda comer, hablar, besar etc con normalidad :desierto: :lol: .
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Bueno pues he ido al dentista para nada. Iban con retraso y no les daba tiempo a atenderme. Tócate los c*jones. Después de pasar esos nervios...

Lo peor es que no es la primera vez que voy para nada. Qué menos que ir mirando la agenda y ver el retraso que llevan para llamar a la gente y avisar de que les tienen que atrasar la cita. Que yo cancelo compromisos y no puedo estar perdiendo vida por su ineptitud.

En fin, estoy muy enfadada. Se supone que me lo hacen mañana. Pero yo no doy nada por hecho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes