Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Ereta

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

USIL escribió: 21 Feb 2019, 11:56 La.mentalidad es complicado que cambie, la mayoría de la gente considera que tener un bebé es su derecho y no van a renunciar a él nunca.
Nosotros nos hemos alejado de una pareja que estaban en tratamientos varios y con una adopción que se frustró y se les fue la pinza un poquito, consideraban que ellos estaban super capacitados y criticaban cualquier embarazo próximo diciendo que no se lo merecían.
En mi primer embarazo me llegaron a decir que era muy injusto que yo me hubiese quedado y ellos no, que no sabía nada de bebés y que mi casa era muy pequeña (ellos en su casa tienen una habitación preparada para un bebé desde hace años, creo que por el tema de la adopción)
Llegaron a ser insufribles hasta estar obsesionados. Entiendo que es muy duro pero llega un momento que hay que pasar página y trabajar con un psicólogo.
Normal que os hayáis alejado, lo que cuentas es horrible.
Ereta

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Así es como justicia va a cerrar el grifo en Ucrania: pidiendo una sentencia judicial
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190221/gestacion-subrogada-vientres-alquiler-justicia-orden-boe-sentencia-judicial-7315842?utm_source=twitter&utm_medium=social escribió:
Justicia publica la orden que exige sentencia judicial para filiar a un bebé de maternidad subrogada

Para que no quede ninguna duda y antes de que el nuevo gobierno surgido de las elecciones pueda desbaratarlo todo, el Ministerio de Justicia ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado que establece que a partir de ahora solo se inscribirán en los registros civiles consulares a los menores nacidos por gestación subrogada cuyos padres cuenten con una sentencia de filiación de las autoridades del país correspondiente.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12379
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo no iría.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9588
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pufff, Eponine, yo no podría. Me lo he planteado muchas veces y creo que no podría seguir con la amistad.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

cerocero escribió: 21 Feb 2019, 07:52
metz escribió: 20 Feb 2019, 20:23
sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:22 Yo el problema que veo es que el niño sí es hijo biológico de uno de la pareja. Por ahí supongo que tienen alguna oportunidad... Inscribir al niño como hijo del hombre y luego que la mujer lo adopte como hijo o algo así? No tengo ni idea
Sí, por eso creo que hay que hacer una ley muy tajante, porque les tendrían que quitar la patria potestad.
Eso no va a suceder ni de coña. Además que en algunos países, como en USA, bueno, en California, la ley permite que antes incluso de nacer el bebé ya se reconozca la filiación de los padres "compradores", tienen una sentencia judicial que permite que se pongan sus nombres en el mismo certificado de nacimiento, así que pueden registrarlos en la embajada sin ningún problema.
La única solución creo que sería una ley internacional que prohíba o rechace esta práctica, y me temo que están USA de por medio eso no va a suceder. Las maravillas del capitalismo :hurted:
No digo que vaya a suceder, digo que debería suceder. Mucho menos aún va a suceder una ley internacional como también se pide, puesto que hay muchos países en los que la vida de una mujer vale menos que la de un perro. En un estado de derecho no se deberían dejar los derechos humanos básicos a merced de la legislación de terceros países.

Acceder a un bebé fruto del tráfico de personas y de la explotación s*xual de la mujer debería ser motivo de sobra para quitar la patria potestad y entregar el bebé a unos padres responsables, sé que no va a pasar pero no deja de ser alucinante que así sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15985
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Tampoco creo que no vayan a querer a esos bebés. Moralmente puede ser reprobable la forma de "conseguirlos" pero otra distinta son los sentimientos hacia ese bebé que ellos consideran su hijo.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

undi escribió: 21 Feb 2019, 12:58Yo no iría.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

ladiwen escribió: 21 Feb 2019, 13:12 Tampoco creo que no vayan a querer a esos bebés. Moralmente puede ser reprobable la forma de "conseguirlos" pero otra distinta son los sentimientos hacia ese bebé que ellos consideran su hijo.
A mí eso me da igual, los "padres" de bebés que robaban las monjas seguro que también los querían mucho.
Imagen
Ereta

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Lo consideran su hijo y un producto que se puede adquirir previo pago...a mí me dan mucho pena esos crios, las consecuencias de todo esto las veremos dentro de unos años cuando estos niños sean adultos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Como si les compran un palacio, es como si un tío secuestra a una tía para que sea su esclava s*xual, pero como la trata estupendamente no es secuestro ni viola***n. Es trata de personas.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9588
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

El bebé estay claro que no tiene culpa, pero yo no sería amiga de compradores de bebés y explotadores de mujeres.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

metz escribió: 21 Feb 2019, 13:09
cerocero escribió: 21 Feb 2019, 07:52
metz escribió: 20 Feb 2019, 20:23
sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:22 Yo el problema que veo es que el niño sí es hijo biológico de uno de la pareja. Por ahí supongo que tienen alguna oportunidad... Inscribir al niño como hijo del hombre y luego que la mujer lo adopte como hijo o algo así? No tengo ni idea
Sí, por eso creo que hay que hacer una ley muy tajante, porque les tendrían que quitar la patria potestad.
Eso no va a suceder ni de coña. Además que en algunos países, como en USA, bueno, en California, la ley permite que antes incluso de nacer el bebé ya se reconozca la filiación de los padres "compradores", tienen una sentencia judicial que permite que se pongan sus nombres en el mismo certificado de nacimiento, así que pueden registrarlos en la embajada sin ningún problema.
La única solución creo que sería una ley internacional que prohíba o rechace esta práctica, y me temo que están USA de por medio eso no va a suceder. Las maravillas del capitalismo :hurted:
No digo que vaya a suceder, digo que debería suceder. Mucho menos aún va a suceder una ley internacional como también se pide, puesto que hay muchos países en los que la vida de una mujer vale menos que la de un perro. En un estado de derecho no se deberían dejar los derechos humanos básicos a merced de la legislación de terceros países.

Acceder a un bebé fruto del tráfico de personas y de la explotación s*xual de la mujer debería ser motivo de sobra para quitar la patria potestad y entregar el bebé a unos padres responsables, sé que no va a pasar pero no deja de ser alucinante que así sea.
Te entiendo, pero eso es como la gente que pide "la abolición del género", pues vale, pero no va a suceder, a eso me refiero.
Yo creo que habría que ir a por las agencias, lo veo más factible. Algún tipo de bloqueo, no se.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

cerocero escribió: 21 Feb 2019, 13:28
metz escribió: 21 Feb 2019, 13:09
cerocero escribió: 21 Feb 2019, 07:52
metz escribió: 20 Feb 2019, 20:23
sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:22 Yo el problema que veo es que el niño sí es hijo biológico de uno de la pareja. Por ahí supongo que tienen alguna oportunidad... Inscribir al niño como hijo del hombre y luego que la mujer lo adopte como hijo o algo así? No tengo ni idea
Sí, por eso creo que hay que hacer una ley muy tajante, porque les tendrían que quitar la patria potestad.
Eso no va a suceder ni de coña. Además que en algunos países, como en USA, bueno, en California, la ley permite que antes incluso de nacer el bebé ya se reconozca la filiación de los padres "compradores", tienen una sentencia judicial que permite que se pongan sus nombres en el mismo certificado de nacimiento, así que pueden registrarlos en la embajada sin ningún problema.
La única solución creo que sería una ley internacional que prohíba o rechace esta práctica, y me temo que están USA de por medio eso no va a suceder. Las maravillas del capitalismo :hurted:
No digo que vaya a suceder, digo que debería suceder. Mucho menos aún va a suceder una ley internacional como también se pide, puesto que hay muchos países en los que la vida de una mujer vale menos que la de un perro. En un estado de derecho no se deberían dejar los derechos humanos básicos a merced de la legislación de terceros países.

Acceder a un bebé fruto del tráfico de personas y de la explotación s*xual de la mujer debería ser motivo de sobra para quitar la patria potestad y entregar el bebé a unos padres responsables, sé que no va a pasar pero no deja de ser alucinante que así sea.
Te entiendo, pero eso es como la gente que pide "la abolición del género", pues vale, pero no va a suceder, a eso me refiero.
Yo creo que habría que ir a por las agencias, lo veo más factible. Algún tipo de bloqueo, no se.
Lo de que las agencias sigan actuando tan panchas es grotesco, se registran como inmobiliarias. Se puede dar más asco?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Si, es de flipar, ahí se debería de poder meter mano
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25766
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

metz escribió: 21 Feb 2019, 13:15
ladiwen escribió: 21 Feb 2019, 13:12 Tampoco creo que no vayan a querer a esos bebés. Moralmente puede ser reprobable la forma de "conseguirlos" pero otra distinta son los sentimientos hacia ese bebé que ellos consideran su hijo.
A mí eso me da igual, los "padres" de bebés que robaban las monjas seguro que también los querían mucho.
Ya te digo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Supongo que hay algún mecanismo cerebral que hace que te autojustifiques, no se, bueno, como para todo, claro
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

cerocero escribió: 21 Feb 2019, 13:35 Supongo que hay algún mecanismo cerebral que hace que te autojustifiques, no se, bueno, como para todo, claro
Los compradores de bebés robados durante el fascismo se justificaban con que les podían dar un nivel de vida mayor que el que les darían sus madres (pobres, menores, marginalizadas, etc). Pues estos igual, como les van a querer mucho no pasa nada, pues vale. Y lo de que les van a querer pues igual sí igual no, igual como se han gastado una pasta no quieren "productos defectuosos", como los que devolvieron al pobre bebé con down. Me imagino a alguno echándoles en cara la pasta que se han gastado cuando sean unos adolescentes respondones.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1679
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo a ese babyshower no iría.


Cito:
"Además, el pasado 14 de febrero, sin conocimiento de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se emitió una orden que no llegó a publicarse en el BOE pero que sí se mandó a los consulados en la que se permitía el registro mediante una prueba de ADN del padre. La instrucción publicada este jueves "deja sin efecto" aquella instrucción, que fue frenada por la ministra, en cuanto tuvo conocimiento de la misma, según ella explicó."

¿Y quién dio esa orden tan rara a espaldas de la Ministra?
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12379
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes