Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16097
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pues yo creo que es un tema que no se va a parar.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que para mi esta gente no quiere tener hijos o ser padre, quiere un hijo biológico. Que diferencia hay? Cuando quieres ser padre te da igual si es biológico como si no lo es.

Yo lo tengo claro, si no puedo tener hijos pues no puedo y punto. No voy a robarle el suyo a otra persona o comprar a una mujer que lo tenga por mi. Ser padre no es un derecho. Y me repatea cuando se dice lo de "tienen derecho a ser padres". No, que derecho es ese que encima lo hacen pasándose por el forro los derechos de otras personas en situación de vulnerabilidad?
A mi me parecería bien si algún conocido lo hace desinteresadamente, eso sí es altruista, no que te paguen por tenerlo. Ni altruismo ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

El único que tiene derechos aquí es el bebé, que parece que cuando se habla de este tema hay una parte que se olvida completamente.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

ladiwen escribió: 20 Feb 2019, 17:00 Pues yo creo que es un tema que no se va a parar.
Yo también, no soy nada optimista con este tema, además de que depende totalmente de la regulación del país, ahora mismo si tienes dinero para ir a USA no tendrás ningún problema, vamos, que aquí en España sólo pueden dificultar el registro, pero no impedirlo, el niño es hijo biológico del padre como mínimo y a veces de los dos, tiene poca solución.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo no pondría moratoria ni pondría nada, si les validamos ahora el argumento de "qué malos sois, los que sufren son los niños" lo van a usar ad infinitum. O es que los niños gestados después de esto no van a sufrir? Son terceras personas, igual que los que ya han nacido, dirán que ellos no tienen que pagarlo.

Como decís, se le da a la madre y si no lo quiere se da en adopción urgente en España, que hay una enorme cola de personas esperando a adoptar y no comprar a un bebé. La solución es prohibir tajantemente la práctica en España, tanto si se hace aquí como si se hace fuera. O un matrimonio con una niña de 11 años llevado a cabo en un país extranjero tiene validez legal en España? Porque espero que no, pues esto igual.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo el problema que veo es que el niño sí es hijo biológico de uno de la pareja. Por ahí supongo que tienen alguna oportunidad... Inscribir al niño como hijo del hombre y luego que la mujer lo adopte como hijo o algo así? No tengo ni idea
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:22 Yo el problema que veo es que el niño sí es hijo biológico de uno de la pareja. Por ahí supongo que tienen alguna oportunidad... Inscribir al niño como hijo del hombre y luego que la mujer lo adopte como hijo o algo así? No tengo ni idea
Sí, por eso creo que hay que hacer una ley muy tajante, porque les tendrían que quitar la patria potestad.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Espérate que he dicho una gilipollez, porque es hijo biológico de los dos miembros de la pareja :lol: peor todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:24 Espérate que he dicho una gilipollez, porque es hijo biológico de los dos miembros de la pareja :lol: peor todavía.
No tiene por qué... a veces recurren a óvulos de una segunda mujer, si los de la compradora no sirven o se trata de una pareja gay o un hombre soltero.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 873
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Una pareja de amigos muy muy cercana nos ha dicho que están pensando "tener a su bebe" en California. Son muy cercanos y hasta ahora nunca nos habían comentado nada de querer hijos, se han puesto a ello con 42 años ella/50 el y les han entrado las prisas, están buscando agencia a la vez que embarazo y si este no llega en un par de meses están decididos a subrogar (además ella dice que no está preparada para bajar el nivel de trabajo por el embarazo)
Estamos flipando, llevan una vida incompatible con la crianza de un bebé y nos hemos quedado con el culo torcido con lo que nos han dicho.Realmente no se si hay limite de edad y esta claro que no son conscientes de lo que implica la crianza pero me parece todo un despropósito y un capricho que se compra.
Encima nos preguntan ¿qué os parece? y nosotros con cara de tontos pq no nos lo esperábamos. Les hemos comentado lo de la crianza, los sacrificios,la perdida de "tu vida" pero no hemos querido entrar en lo de la subrogación.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Off Topic
Llego tarde pero vengo a contar una cosa en relación al cuento del pingüino Pingüi:
Los pingüinos se roban la cría si la suya ha nacido muerta, el huevo no se abre y ya ha pasado el tiempo necesario, si no lo protegieron bien y muere congelado o directamente muere de bebé por ser débil.
le QUITAN el polluelo a hostiazo limpio a otros pingüinos. Que es muy bonito lo de la familia nuclear de los pingüinos pero hay lo que hay. BTW no son monogamos, eso es un cuento del National Geographic.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

USIL escribió: 20 Feb 2019, 22:49 Una pareja de amigos muy muy cercana nos ha dicho que están pensando "tener a su bebe" en California. Son muy cercanos y hasta ahora nunca nos habían comentado nada de querer hijos, se han puesto a ello con 42 años ella/50 el y les han entrado las prisas, están buscando agencia a la vez que embarazo y si este no llega en un par de meses están decididos a subrogar (además ella dice que no está preparada para bajar el nivel de trabajo por el embarazo)
Estamos flipando, llevan una vida incompatible con la crianza de un bebé y nos hemos quedado con el culo torcido con lo que nos han dicho.Realmente no se si hay limite de edad y esta claro que no son conscientes de lo que implica la crianza pero me parece todo un despropósito y un capricho que se compra.
Encima nos preguntan ¿qué os parece? y nosotros con cara de tontos pq no nos lo esperábamos. Les hemos comentado lo de la crianza, los sacrificios,la perdida de "tu vida" pero no hemos querido entrar en lo de la subrogación.
Pagarán a una mujer pobre para que se lo geste y luego a otra mujer seguramente también pobre e inmigrante para que se lo críe.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Muy fuerte.. hasta donde vayamos a llegar.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

metz escribió: 20 Feb 2019, 20:23
sanyo escribió: 20 Feb 2019, 20:22 Yo el problema que veo es que el niño sí es hijo biológico de uno de la pareja. Por ahí supongo que tienen alguna oportunidad... Inscribir al niño como hijo del hombre y luego que la mujer lo adopte como hijo o algo así? No tengo ni idea
Sí, por eso creo que hay que hacer una ley muy tajante, porque les tendrían que quitar la patria potestad.
Eso no va a suceder ni de coña. Además que en algunos países, como en USA, bueno, en California, la ley permite que antes incluso de nacer el bebé ya se reconozca la filiación de los padres "compradores", tienen una sentencia judicial que permite que se pongan sus nombres en el mismo certificado de nacimiento, así que pueden registrarlos en la embajada sin ningún problema.
La única solución creo que sería una ley internacional que prohíba o rechace esta práctica, y me temo que están USA de por medio eso no va a suceder. Las maravillas del capitalismo :hurted:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

La ley de la oferta y la demanda... mientras haya gente que quiere comprar niños y gobiernos que lo permitan, muy difícil parar esto. Me da mucha rabia eso de ampararse en el deseo personal para justificar esto.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Esto va a ir a más, me temo. Es el capitalismo llevado al extremo, quiero un bebé y como puedo pagarlo, me lo compro. Estará al alcance de aquellos que puedan pagar lo que conlleva y serán las mujeres que no podrían hacerlo ni en 100 años las que llevarán a "sus hijos" en su vientre subrogado alquilado. Pero eh, que es algo súper bonito y altruista gestar una criatura, parirla y dársela a dos sinvergüenzas sin moral que se van a preocupar de ella lo que tarda en salir el bebé por su vagina. Qué práctica tan asquerosa y lo que te rondaré morena...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30452
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Y por supuesto al haber competencia aún se abaratará.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que para que esto cambie tiene que cambiar la mentalidad de las personas. Exactamente igual que con el tema de la prostitución.
Hasta que no se entienda que hay cosas que el dinero no debe comprar, ni puedes tener el deseo de comprarlas con dinero porque estás explotando a otra persona, va a haber demanda. Y ahí está el problema, en la demanda.
Cuando a la gente le genere rechazo ese acto, como hoy en día, aquí, generaría rechazo quemar a una mujer porque te ha mirado raro o tener esclavos en lugar de trabajadores o pegar con las reglas a los niños en la escuela... Hasta que no se llegue a ver como la práctica repugnante que es, esto no va a parar.

Es muy importante enseñar la verdad detrás de estos casos y no que "una chica se ha ofrecido a tener un bebé por nosotros, que no podemos".
USIL
Intralerda
Mensajes: 873
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

La.mentalidad es complicado que cambie, la mayoría de la gente considera que tener un bebé es su derecho y no van a renunciar a él nunca.
Nosotros nos hemos alejado de una pareja que estaban en tratamientos varios y con una adopción que se frustró y se les fue la pinza un poquito, consideraban que ellos estaban super capacitados y criticaban cualquier embarazo próximo diciendo que no se lo merecían.
En mi primer embarazo me llegaron a decir que era muy injusto que yo me hubiese quedado y ellos no, que no sabía nada de bebés y que mi casa era muy pequeña (ellos en su casa tienen una habitación preparada para un bebé desde hace años, creo que por el tema de la adopción)
Llegaron a ser insufribles hasta estar obsesionados. Entiendo que es muy duro pero llega un momento que hay que pasar página y trabajar con un psicólogo.
USIL
Intralerda
Mensajes: 873
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

He leído todo el post y "parece" que lo de California es lo menos malo pero sigue parenciendome todo una compra-venta.
No voy a intentar que nuestros amigos cambien de opinión pero mi visión sobre ellos se ha modificado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes