Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Berlín

Chicas, este verano voy a pasar 6 días a Berlín y he hecho este planning. Lo pongo por si os sirve a alguna, se aceptan mejoras :wow:

Spoiler
Día 1. Llegada al hotel sobre las 17h.

- Catedral.

-Alexanderplatz.

Día 2.

- Freetour Berlin. 10:00h

- Columna de la Victoria y Monumento Nacional a Bismarck.

- Iglesia Memorial Kaiser.

- Centro comercial Kadewe.

Día 3.

- Tour III Reich y Barrio Judío. 10:30

- Topografía del terror.

- Postdamer Platz.

-Parlamento Reichstag.

Día 4.

- Berlin Unterwelten. 10:30

- Nueva Guardia.

- Freetour Muro 15:00

Día 5.

- Tour Campo de Concentración. 9:30

-Museo Pérgamo y Nuevo, cierran a las 20h

- Mercado Street food Thursday. No sé si al llegar sobre las 20:30 habrá ambiente para cenar.

Día 6.

- Tour Postdam 9:30

- Torre Televisión.

- Al día siguiente cogemos el vuelo temprano
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Veo un poco mezclado el itinerario [mention]sofi25[/mention]... Como que cada día vas viendo cosas del este y el oeste. Al final pierdes mucho tiempo en desplazarte.
El muro yo lo haría por mi cuenta.
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Berlín

Tienes razón, el problema es que al querer hacer tantos tours y tener una hora concreta nos limita un poco. Voy a ver si puedo organizarlo mejor por zonas para no utilizar tanto el transporte.
Lo del tour del muro es que hay una persona en el grupo que lo quiere hacer así, le quiere ver todo bien y con explicación.

akiisha sabes de algún sitio para desayunar que esté bien por la zona de Alexanderplatz? Gracias! :guiño:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Nosotros no cogimos ningún tour por eso mismo, por no ir con hora a los sitios.
Solo hicimos el Unterwelten, que me lo recomendasteis por aquí y muy bien.

Nosotros en Alexanderplatz almorzamos/comimos, no te sabría decir para desayunar.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Berlín

Yo estuve en el Café Haus Koch, en Alexanderplatz, y tiene unas tartas espectaculares y mucha variedad de tés y cafés. Yo fui a merender, no desayunar pero recomiendo lo recomiendo mucho.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Berlín

Me quedo por aquí a leer el post. En mayo viajo a Berlín por motivos de trabajo y aprovecharé para pedirme un par de días de vacaciones y conocer un poco la ciudad.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Libuse escribió: 06 Abr 2019, 23:14 Me quedo por aquí a leer el post. En mayo viajo a Berlín por motivos de trabajo y aprovecharé para pedirme un par de días de vacaciones y conocer un poco la ciudad.
Te va a encantar!! Si necesitas algo, ya sabes ;)
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Berlín

Marezha escribió: 23 Feb 2019, 13:30 Yo estuve en el Café Haus Koch, en Alexanderplatz, y tiene unas tartas espectaculares y mucha variedad de tés y cafés. Yo fui a merender, no desayunar pero recomiendo lo recomiendo mucho.
Me lo apunto. Gracias! :ok:
joseluismariayprado
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 03 Abr 2019, 11:53

  Berlín

Hola chicos... yo he estado en Berlín y la verdad lo que más me gustó es el Parque Tiergarten. Es enorme y tiene muchísimas cosas dentro, muy fascinante. En invierno debe hacer muchísimo frío pero en otoño ya estaba bien.

También hay otros lugares lindos en Alemania, la capital del país no es la única opción!! Miren aquí:[editado

Saludos y hasta luego!!
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

Pues me voy a Berlín. Estoy empezando a mirar cosas, y acabo de descubrir el spreepark. ¿Alguien lo ha visitado o sabe cómo hacerlo?
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  Berlín

Tengo entendido que no se puede entrar como tal, tienes que colarte, pero hay vigilantes y eso. Yo he vivido en Berlín dos años y nunca lo he intentado por este motivo.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

Es que he visto que desde hace poco hay tours, pero no encuentro una página en condiciones para contratarlo, hay muy poca info y no salen los horarios. Además no sé si hay en español, que yo no tengo problema por hacerlo en inglés, pero es que tampoco los veo así.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Jotaefe escribió: 10 May 2019, 08:43 Es que he visto que desde hace poco hay tours, pero no encuentro una página en condiciones para contratarlo, hay muy poca info y no salen los horarios. Además no sé si hay en español, que yo no tengo problema por hacerlo en inglés, pero es que tampoco los veo así.
Aquí tienes toda la info
https://gruen-berlin.de/en/spreepark/vi ... nformation
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  Berlín

¡Anda! Bueno saberlo :)
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

akiisha escribió: 10 May 2019, 10:45
Jotaefe escribió: 10 May 2019, 08:43 Es que he visto que desde hace poco hay tours, pero no encuentro una página en condiciones para contratarlo, hay muy poca info y no salen los horarios. Además no sé si hay en español, que yo no tengo problema por hacerlo en inglés, pero es que tampoco los veo así.
Aquí tienes toda la info
https://gruen-berlin.de/en/spreepark/vi ... nformation
Ese es el que había visto, pero no hay donde reservar y pagar, eso de enviar un mail para recibir la info me parece “antiguo”, sobre todo un tour que es nuevo. Les escribiré y pondré por aquí que me cuentan. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

Bueno, aquí el mail que me han respondido
Thanks for your message. The guided tours are only on the weekend and holiday. You can book the ticket at www.gruen-berlin.de/spreepark (english version is available). Please note that mostly the tours are only in german. If you can not click on the date, the tickets are sold out.

It is allowed to make picture for private use. It is not possible to go without a guided tour.

Kind regards
Ihr Besucherteam vom Spreepark Berlin
Están agotados todos los tours hasta final de Junio, así que me quedo sin ir :triste: :triste:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

Preguntas

- La visita del Reichstag, ¿merece la pena el tour o sólo la cúpula?
- queremos visitar algún mercadillo, pero hay mil opciones. ¿Vamos al grande, Mauerpark, o está masificado y es más “auténtico” algún otro?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Jotaefe escribió: 12 May 2019, 21:24 Preguntas

- La visita del Reichstag, ¿merece la pena el tour o sólo la cúpula?
- queremos visitar algún mercadillo, pero hay mil opciones. ¿Vamos al grande, Mauerpark, o está masificado y es más “auténtico” algún otro?
Yo solo he visitado la cúpula, así que no puedo aconsejarte.

El del Mauerpark ya no es mercado de pulgas como tal, aunque sigue molando el ambiente que se crea. Qué te interesa? Ropa, libros, antigüedades...?
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

akiisha escribió: 13 May 2019, 10:24
Jotaefe escribió: 12 May 2019, 21:24 Preguntas

- La visita del Reichstag, ¿merece la pena el tour o sólo la cúpula?
- queremos visitar algún mercadillo, pero hay mil opciones. ¿Vamos al grande, Mauerpark, o está masificado y es más “auténtico” algún otro?
Yo solo he visitado la cúpula, así que no puedo aconsejarte.

El del Mauerpark ya no es mercado de pulgas como tal, aunque sigue molando el ambiente que se crea. Qué te interesa? Ropa, libros, antigüedades...?
Antigüedades que quepan en la maleta: vinilos, libros, folletos, figura pequeña, si encontrase algo de la RDA que me llamara...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

[mention]Jotaefe[/mention], te dejo web de uno que me gusta
https://flowmarkt.de/nowkoelln/
Y este en el centro: Antik- und Buchmarkt, sábados, domingos y festivos en la Isla de los Museos de 11 a 17h
Tambien en Kreuzberg, cada 2 semanas (el siguiente es el 26 de mayo, así que echa cuentas :guiño: ) en Prinzessinnengärten am Moritzplatz (U8) de 10 a 17h
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes