Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]ayaka[/mention] yo tuve que trasladar mi residencia 400km entre un jueves y un lunes. Es una matada, pero no es imposible. ¿Tienes dudas con algo en concreto?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]ayaka[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A ver si podéis ayudarme. Fui hace varios años a apuntarme al Inaem porque así me lo pidieron para hacer unas prácticas en una empresa ( aunque luego creo que era innecesario)
Ya no volví a preocuparme y ahora que quiero buscar trabajo y una vez acabada la carrera y un postgrado mi pregunta es: qué tengo que hacer?? Volver allí con mis títulos?
Pasa algo si como digo me apunté hace tiempo pero ya no volví porque seguí estudiando?

Gracias!!
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

para optar a un puesto de supermercado...quitariais un ciclo superior y dejariais solo el bachillerato?
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 12 Feb 2019, 02:58 para optar a un puesto de supermercado...quitariais un ciclo superior y dejariais solo el bachillerato?
para dependienta piden ciclo superior valorable grado medio
mercadona entras con un grado medio,tienen tanta gente que directamente entra gente con bachillerato o grado superior
el grado medio o graduado escolar te lo van a pedir...
yo pondría bachillerato, prefieren a gente con bachillerato
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lorenafeliz escribió: 12 Feb 2019, 10:41
clariluu escribió: 12 Feb 2019, 02:58 para optar a un puesto de supermercado...quitariais un ciclo superior y dejariais solo el bachillerato?
para dependienta piden ciclo superior valorable grado medio
mercadona entras con un grado medio,tienen tanta gente que directamente entra gente con bachillerato o grado superior
el grado medio o graduado escolar te lo van a pedir...
yo pondría bachillerato, prefieren a gente con bachillerato
tengo eso, bachillerato, grado superior y curso de especialización privado y por eso no sabia si era mejor quitar cosas en el cv o dejarlas tal cual. por tener mas posibilidades más que nada. es triste pero muchas veces estar sobrecualificado resta puntos
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

pregunta para las expertas en rrhh. como enfocariais un cv para buscar trabajo que no sea de lo que has estudiado? o es mejor tener dos?
quiero rehacerlo un poco y he visto ejemplos en google con presentaciones personales, que se encabeza con nombre y profesión (pero no sé si eso restaria puntos si no me quiero dedicar a lo que soy), sin edad....así que no se muy bien que resaltar más o menos, que dejar, que quitar....una ya no sabe como acertar. Y si usas el segundo apellido, se puede poner o mejor el primero?
cleita
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 09:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas!!!
Me uno a este hilo, que aunque llevo unos meses opositando ya en serio he estado otros tantos en la búsqueda y en trabajos muy variados.

[mention]clariluu[/mention] Yo opté por tener dos cvs, uno más académico acorde a mis estudios (hice historia del arte), con los cursos complementarios sobre el tema, mis experiencias, etc... y luego otro, en el que solo pongo bachiller y toda mi experiencia en tiendas. Mi consejo es que no te centres en ponerte un "título" haz hincapié en todo lo que seas buena y destaca de cada experiencia y/o estudios las cualidades que has ganado. Por ejemplo: "experiencia la tienda tal: visual merchandising (colocar el producto), logística (controlar el stock y demás), gestión de reclamaciones (atender a clientes enfadados)"... Y así sin mentir pero adornando te puede quedar algo visualmente atractivo, resaltando las cosas que importen según lo que quieras buscar :)
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo llevo en el paro unos meses.
En todas las entrevistas que he hecho, pese a que han sido empresas que me ilusionaban y he llegado a pasar las sucesivas entrevistas que me iban haciendo diferentes departamentos/personas. En todas me he quedado a las puertas de entrar como quien dice... :hurted:

Lo estoy sufriendo y me estoy frustrando
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]kukogal[/mention] Jo pues ya lo siento muchísimo , tenía muy buena pinta desde luego lo que te leí.
Ánimo.

Alguien sabe de alguna web fiable o donde haya plantillas sencilla de usar para modificar y rehacer el CV.
En un curso ya nos dijeron algunas webs, pero vamos a mi personalmente me resultaron bastante complejas y liosas de usar.

Gracias.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

El Word tiene plantillas. De todas formas con el programa mismo tú puedes crearte uno sin mucha complicación, sencillito :)
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 16 Feb 2019, 20:00 El Word tiene plantillas. De todas formas con el programa mismo tú puedes crearte uno sin mucha complicación, sencillito :)
Ah si ? Tendré que mirar las plantillas de word. Si , lo único que soy un poco torpona para crearlo yo, por eso quería algún programa que lo hiciera y fuera de manera sencillita.
Gracias !
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

alguien sabe si cuando te mandan un curso del inem solicitado se puede pedir preferencia de centro (dentro de los que dan los certificados de profesionalidad) o es donde te toque?
imagino que no saldran en todos a la vez, pero es que tengo una mala suerte siempre que parezco gafe de verdad.
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 22 Feb 2019, 01:56 alguien sabe si cuando te mandan un curso del inem solicitado se puede pedir preferencia de centro (dentro de los que dan los certificados de profesionalidad) o es donde te toque?
imagino que no saldran en todos a la vez, pero es que tengo una mala suerte siempre que parezco gafe de verdad.
Que yo sepa preferencia de centro no se puede pedir, ya que salen en ciertos sitios en concreto. Imagino que si te llaman o te avisan de algún curso que has solicitado es del sitio en cuestión donde se vaya a implantar.
Pero una cosa , los cursos del inem ya han salido todos, salen a finales de año y estan todos ya en marcha.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

a mi es que me están llegando todos ahora de golpe, pero el que más me interesaba me pilla a tomar por saco, asi que a ver si en la proxima convocatoria me mandan a un sitio mas cercano. Ya me han dicho en el sepe que es sorteo del sistema, que no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Alguien que trabaje en Recursos Humanos? O controle de CV´s, ¿Podría ayudarme con una duda y consulta ?
Gracias.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

el otro día fui a la selección de un curso y era la más pequeña de todos...la gente me miraba como diciendo “y esta que hace aqui”.....luego te dicen que si el grupo tiene que ser lo mas igualado posible....ahora se porqie no me cogen nunca.

O.i: el horario de tarde de cursos es mortal. con lo facil que seria ponerlos de mañana.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 26 Feb 2019, 01:51 el otro día fui a la selección de un curso y era la más pequeña de todos...la gente me miraba como diciendo “y esta que hace aqui”.....luego te dicen que si el grupo tiene que ser lo mas igualado posible....ahora se porqie no me cogen nunca.

O.i: el horario de tarde de cursos es mortal. con lo facil que seria ponerlos de mañana.
Pasan de lo que te digan, siempre hay gente impertinente en todos lados. Y no te preocupes, del tema del requisito de selección a veces prefieren coger a gente de más edad por tema de subvenciones :down: o porque la experiencia que tienen se relaciona más con el área de formación.

Como siempre me digo, esto es insistir y persistir, tarde o temprano saldrá algo :hug:
:hppydnc2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes