El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

[mention]Herja[/mention] [mention]Caperucita Rosa[/mention] ¡Hola, chicas! Leo este hilo desde las sombras cuando me da por ahí y es que justo estoy haciendo el máster de secundaria justamente para cambiar mi carrera profesional y a ver si os puedo aportar algo.

Además de esas materias y si no estoy equivocada, puedes dar también en FP, tanto la materia de FOL (es común a todos los ciclos), como los ciclos específicos relacionados con economía, finanzas, administración de empresas, comercio... Pero lo que dicen por ahí arriba es verdad: las oposiciones a Educación son durísimas. Yo antes de empezar el máster pensaba que era todo más light y cada día me asusto más :lloron: A diferencia de las opos tipo Administración de Justicia o Junta de no sé dónde o whatever, con suerte entras en una lista de interina en la que te puedes tirar años (y ya si hay otro parón de convocatorias ni te cuento) antes de sacar plaza. No pretendo quitarte la idea, PARA NADA, solo digo que hay que tener eso en mente para no desanimarte por el camino. Y bueno, luego ya está el tema adolescentes :lol: si te gustan, si los soportas, y etc. Yo, por ejemplo, estoy en FP y estoy encantada con mis alumnos, pero eso va en preferencias personales ^^

Eso sí, si te llama la enseñanza, no lo dudes.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

[mention]lifeinpink[/mention] claro, la gente piensa que magisterio es sencillo hasta que llega a la parte de pedagogía y legislación que es terrible, jejejeje no todo son marcos de pasta. Tengo un amigo también haciéndose el máster y me lo repite casi siempre, que no esperaba tanta complejidad en temario.

Pues la opción de FP no lo había pensado pero claro que te sirve perfectamente. Además de para FOL para otra asignatura de Empresa e iniciativa emprendedora (que recuerdo me moló un montón, pero mi profesor era típico señor pedante hablando de sus logros profesionales all day). Además los alumnos de FP al ser más adultos suelen ser más sencillos de manejar que en la ESO.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

[mention]Herja[/mention] me he identificado en parte contigo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

[mention]Herja[/mention] yo estoy estudiando para trabajar también de programadora (junior) y cada día hago repaso de ofertas de empleo y no creo que sea difícil para ti, siendo senior, encontrar ofertas, incluso elegir entre varias opciones.
Que lenguaje manejas? Mi marido es de java y no hay semana que no le escriban interesados en su perfil, por eso te animo a que cambies y estés en una empresa donde te respeten, porque por suerte te mueves en un sector al alza y con buenas condiciones
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

[mention]imaginacion[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

:ess38: [mention]Herja[/mention] mucha suerte! Ya nos contarás como te va.
Con javascript ando yo peleándome cada día :pelea2:
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ay pues yo disfruté enorme de aprender JavaScript, lo guay es que además ves en vivo los cambios y tú gestionas lo que quieres al 100%, personalización y todo. Para gente creativa es maravilla. [mention]imaginacion[/mention] dalo todo, que la fuerza nos acompañe
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Herja escribió: 12 Feb 2019, 20:29 Ay pues yo disfruté enorme de aprender JavaScript, lo guay es que además ves en vivo los cambios y tú gestionas lo que quieres al 100%, personalización y todo. Para gente creativa es maravilla. @imaginacion dalo todo, que la fuerza nos acompañe
El COBOL nunca morirá :D:

Todo el core bancario sigue estando en COBOL y también está muy presente en otros sectores.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Herja escribió: 12 Feb 2019, 17:01 @lifeinpink claro, la gente piensa que magisterio es sencillo hasta que llega a la parte de pedagogía y legislación que es terrible, jejejeje no todo son marcos de pasta. Tengo un amigo también haciéndose el máster y me lo repite casi siempre, que no esperaba tanta complejidad en temario.

Pues la opción de FP no lo había pensado pero claro que te sirve perfectamente. Además de para FOL para otra asignatura de Empresa e iniciativa emprendedora (que recuerdo me moló un montón, pero mi profesor era típico señor pedante hablando de sus logros profesionales all day). Además los alumnos de FP al ser más adultos suelen ser más sencillos de manejar que en la ESO.
Yo me quedo con FP sin dudarlo. Vienen a clase porque les interesa y eso se nota. Y el que va obligado (que también los hay) al menos no te está dando el coñazo.

Yo, en verdad, nunca fui de esos que se metían con magisterio por lo de "pinta y colorea" porque me parece que la figura del maestro es muy importante en la vida de un niño. Y lo de meterte en magisterio porque no te da la nota para más o porque "no vales", es que me da la risa. Para ser profe te tiene que gustar, porque quema. Luego está lo que dices tú: ríete de pedagogía (and everything in between) y la maldita legislación.

Pero no me queda claro, ¿tú eres maestra o programadora? ¿o ambas? jajaja
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso me verás tanto despotricar de una cosa como de la otra :chincha:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Herja escribió: 13 Feb 2019, 15:55
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso me verás tanto despotricar de una cosa como de la otra :chincha:
Pues ole tú :clap:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

[mention]ayaka[/mention] , en las opciones de privacidad de Linkedin, puedes elegir que tus contactos NO sean notificados cuando haces cambios en el perfil. Yo lo tengo así ;)
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ahora que habláis de LinkedIn, aprovecho para decir que lo ODIO.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias [mention]Libuse[/mention] es sólamente la opción "comparte los cambios de empleo o estudios y aniversarios laborales desde tu perfil" para que no se les notifique toda la información que añado?
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

lifeinpink escribió: 14 Feb 2019, 17:52 Ahora que habláis de LinkedIn, aprovecho para decir que lo ODIO.
Una mala experiencia?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 15 Feb 2019, 11:03 Gracias @Libuse es sólamente la opción "comparte los cambios de empleo o estudios y aniversarios laborales desde tu perfil" para que no se les notifique toda la información que añado?
Sí. Dale a desactivar, y nunca recibirán notificación de si añades o cambias cosas. A menos que entren en tu perfil.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias [mention]Libuse[/mention] creo que venía desactivado por defecto porque lo tenía marcado ya en no.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Malia escribió: 15 Feb 2019, 16:54
lifeinpink escribió: 14 Feb 2019, 17:52 Ahora que habláis de LinkedIn, aprovecho para decir que lo ODIO.
Una mala experiencia?
No. Es que no lo entiendo y paso del postureo laboral.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes