Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo encontré un chollo gracias a que era una situación complicada la de los vendedores, divorcio en el que no estaban de acuerdo en nada, fue un auténtico parto, la cantidad de noches que pasé pensando que no lo conseguiríamos... pero ahora lo pienso y me alegro de haber resistido, dos años después un piso igual cuesta casi el doble.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Compra de vivienda e hipotecas

Cuando amortizáis hipoteca estáis reduciendo cuota o plazo? se que si eliminas plazo pagas menos intereses, pero por mi situación (que pago la hipoteca sola y que mi trabajo no es super estable) creo que si consigo ahorrar algo lo invertiré en reducir plazo para ir más tranquila mes a mes y quizás así, si mi situación cambia, pues poder amortizar algo más. Hasta ahora he ido muy justa y no me ha dado ni para ahorrar ni mucho menos para amortizar, pero ahora sí que veo que quizás pueda hacerlo (básicamente porque tendré un ingreso extra) y me estoy planteando invertirlo en eso.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Petrita[/mention] yo reduzco plazo, para pagar menos intereses, pero en mi caso yo tengo una cuota bastante asumible para mi situación. En tu caso yo también reduciría cuota y luego más adelante Dios dirá. Yo ahorrar apenas puedo pero lo que me cae extra, sobre todo una pequeña herencia lo voy metiendo ahí.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias Veda, creo que eso haré, a ver si me sale bien. Pago 500€ de hipoteca que está muy bien para ser una gran ciudad y hasta ahora puedo pagarlo, sin ahorrar, pero puedo mantenerme sola con mi sueldo. Ahora estoy mejor porque de trabajo bien y además vivo en pareja, por lo que compartimos gastos y todo es más fácil. Pero creo que si tengo opción y puedo haré eso, reducir cuota para pagar aún menos, por lo que pueda pasar en un futuro (que ves a saber tal y cómo está el mercado laboral), creo que agradeceré tener una cuota bajita que así con cutre trabajos puedo pagarla facilmente. Y si vienen años buenos pues ya reduciré plazo.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Petrita[/mention] pide una simulación antes de decidirte. Depende de los años que te queden, puede ser que entregues un pico y te bajo una cantidad irrisoria la cuota. Que, por ejemplo, que te baje 5€ al mes no haces nada, y a la larga te compensa que sea en tiempo.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Lou escribió: 07 Feb 2019, 12:13
Soyvip escribió: 06 Feb 2019, 22:20 Nosotros vamos a pillar un piso que nos va a tocar reformar aunque sea poco a poco. Nos está costando más de lo que pensábamos y lo que más rabia me da es que por falta de economía nos tengamos que conformar con un piso que para mí no va a merecer el precio. Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores. Casa propia hay que tener.
Me pasa igual, lo que mas me jode son los impuestos, dinero a la basura, porque sin eso llego a la entrada de un piso que me encanta.

Por cierto, no salgo de idealista, habitaclia y fotocasa. Conocéis otras webs?
Nos ha pasado igual. Nos han hablado de un piso que además era un dúplex y en buena zona para lo que nosotros buscamos, pero la entrada se sale de lo que tenemos guardado. En nuestro caso, vamos a comprar un piso del banco porque es lo más barato y lo único que nos podemos permitir. Pero aun así, yo miro sobre todo en Idealista, Fotocasa y Habitaclia, que son las tres páginas que tú has dicho. A mí me resultan las mejores. En Madrid los gastos están al 10% y los pisos "baratos" a mí me están pareciendo una auténtica basura... :muro:
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Ayer fui a ver un piso que estaba bien de precio y en una zona ideal que sin estar en el centro estás cerca de todo, pues claro, demasiado bonito para ser verdad, qué horror de piso.
Estoy muy desanimada, no hay nada decente en Barna, y que tenga un precio justo.
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Compra de vivienda e hipotecas

En Barcelona en según que zonas por menos de 300.000 no hay nada ....
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Lou escribió: 12 Feb 2019, 15:48 Ayer fui a ver un piso que estaba bien de precio y en una zona ideal que sin estar en el centro estás cerca de todo, pues claro, demasiado bonito para ser verdad, qué horror de piso.
Estoy muy desanimada, no hay nada decente en Barna, y que tenga un precio justo.
Piensa no como está, si no como podría estar.

Mi piso, quien lo vio nada más recibir las llaves no entendía como estaba tan feo, descuidado. Con emplastecer y pintar paredes, pulido de suelos, decoración... ha cambiado. Y mucho más que le queda cuando pueda hacer obras, cambiar puertas, armarios... Pero tiene el potencial.
Otra cosa es que me digas que la distribución o la finca son horribles, el resto puede tener solución.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Jotaefe escribió: 12 Feb 2019, 18:08
Lou escribió: 12 Feb 2019, 15:48 Ayer fui a ver un piso que estaba bien de precio y en una zona ideal que sin estar en el centro estás cerca de todo, pues claro, demasiado bonito para ser verdad, qué horror de piso.
Estoy muy desanimada, no hay nada decente en Barna, y que tenga un precio justo.
Piensa no como está, si no como podría estar.

Mi piso, quien lo vio nada más recibir las llaves no entendía como estaba tan feo, descuidado. Con emplastecer y pintar paredes, pulido de suelos, decoración... ha cambiado. Y mucho más que le queda cuando pueda hacer obras, cambiar puertas, armarios... Pero tiene el potencial.
Otra cosa es que me digas que la distribución o la finca son horribles, el resto puede tener solución.
Todos los que vemos necesitan reforma, eso no nos importa, pero este es que no tenía ventana en dos habitaciones, muy triste. También me limita mucho que necesito mínimo 3hab y quiero balcón, por querer quiero terraza, pero mira, con un balconcito me conformo.
Imagen
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Lou[/mention] no pueden venderlo sin ventana no tendrá la cédula de habitabilidad ni el certificado energético. Es documentación necesaria para firmar la compraventa.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Micaela escribió: 12 Feb 2019, 16:24 En Barcelona en según que zonas por menos de 300.000 no hay nada ....
Por otro lado la compraventa de Segunda Mano más allá de los 450.000€ se está ralentizando, ahora se empieza a vender sobre todo la franja de 300 a 350, la clase media vuelve a comprar.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Jotaefe escribió: 12 Feb 2019, 18:08
Lou escribió: 12 Feb 2019, 15:48 Ayer fui a ver un piso que estaba bien de precio y en una zona ideal que sin estar en el centro estás cerca de todo, pues claro, demasiado bonito para ser verdad, qué horror de piso.
Estoy muy desanimada, no hay nada decente en Barna, y que tenga un precio justo.
Piensa no como está, si no como podría estar.

Mi piso, quien lo vio nada más recibir las llaves no entendía como estaba tan feo, descuidado. Con emplastecer y pintar paredes, pulido de suelos, decoración... ha cambiado. Y mucho más que le queda cuando pueda hacer obras, cambiar puertas, armarios... Pero tiene el potencial.
Otra cosa es que me digas que la distribución o la finca son horribles, el resto puede tener solución.
Mi pareja siempre está diciendo eso. Lo que nosotros nos vamos a coger yo lo llamo provisional, porque estaremos unos años pero no va a ser la casa de nuestra vida. Cuando mejoremos económicamente, tenemos pensado comprarnos la casa que de verdad queremos. Por eso me da muchísima pereza comprar un piso a reformar, porque veo que vamos a destinar cantidad de dinero para unos pocos años. Yo ahora quiero una casa para poder tener un techo donde caerme muerta por lo que pudiera pasar en el futuro, pero no sé, lo mismo tampoco es mala idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Soyvip escribió: 13 Feb 2019, 13:27
Jotaefe escribió: 12 Feb 2019, 18:08
Lou escribió: 12 Feb 2019, 15:48 Ayer fui a ver un piso que estaba bien de precio y en una zona ideal que sin estar en el centro estás cerca de todo, pues claro, demasiado bonito para ser verdad, qué horror de piso.
Estoy muy desanimada, no hay nada decente en Barna, y que tenga un precio justo.
Piensa no como está, si no como podría estar.

Mi piso, quien lo vio nada más recibir las llaves no entendía como estaba tan feo, descuidado. Con emplastecer y pintar paredes, pulido de suelos, decoración... ha cambiado. Y mucho más que le queda cuando pueda hacer obras, cambiar puertas, armarios... Pero tiene el potencial.
Otra cosa es que me digas que la distribución o la finca son horribles, el resto puede tener solución.
Mi pareja siempre está diciendo eso. Lo que nosotros nos vamos a coger yo lo llamo provisional, porque estaremos unos años pero no va a ser la casa de nuestra vida. Cuando mejoremos económicamente, tenemos pensado comprarnos la casa que de verdad queremos. Por eso me da muchísima pereza comprar un piso a reformar, porque veo que vamos a destinar cantidad de dinero para unos pocos años. Yo ahora quiero una casa para poder tener un techo donde caerme muerta por lo que pudiera pasar en el futuro, pero no sé, lo mismo tampoco es mala idea.
Mi pareja dice lo mismo, comprar un piso puente, pero es que no veo nada que merezca la pena ni para eso, porque están caros igual y son feos con ganas.
He vuelto a mirar pisos de alquiler 200e más caro que lo que pago ahora y si veo algo con los mismo metros, ascensor y terraza no me lo pienso, me quedo de alquiler un año más para mirar con calma y seguir ahorrando para uno que me guste de verdad.


[mention]LeFreak[/mention] gracias, no lo sabía.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo no miraba un piso "puente", personalmente. Pagar dos veces los gastos de la compraventa, dos mudanzas, dos veces mover los papeles de compraventa, echarle dinero dos veces... Lo veo doble esfuerzo y dinero. Prefiero algo con "potencial" y que esté listo para vivir, aunque no sea a mi gusto, e ir reformando.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Jotaefe escribió: 13 Feb 2019, 18:33 Yo no miraba un piso "puente", personalmente. Pagar dos veces los gastos de la compraventa, dos mudanzas, dos veces mover los papeles de compraventa, echarle dinero dos veces... Lo veo doble esfuerzo y dinero. Prefiero algo con "potencial" y que esté listo para vivir, aunque no sea a mi gusto, e ir reformando.
Es que el dinero q se tira a la basura con impuestos es surrealista.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Si no fuese por los impuestos yo ya me habría cambiado de casa, es un pastizal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Claro, ese es otro motivo por el que tampoco quiero hacer eso porque es dinero a la basura.
Imagen
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Un piso puente tenia sentido en 2007, donde la economía estaba en la cima y todo se vendía. Ibas a hacer negocio si o sí.

Ahora no es sensato.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Ya, pero el problema que tenemos nosotros es que no podemos permitirnos pagar un piso de 100.000€ ni siquiera, que se supone que es de lo más barato (pisos que encima la mayoría no están reformados, o no tienen ascensor o la zona no es la mejor). Yo ya he hablado con varias inmobiliarias, les he contado nuestra situación económica y haciéndome el estudio por encima dos o tres me han dicho que en nuestro caso no es posible optar a esos pisos. Pero lo que no queremos nosotros es tirarnos toda la vida de alquiler porque eso sí que es un gasto de dinero absurdo y porque creo que es muy importante hoy día tener una vivienda propia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes