¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Voy a empezar este:

Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empezando
Heridas abiertas.


Ya que acabó de ver la serie quiero ver si me resuelve dudas. Que me quedan.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ritos Funerarios, de Hannah Kent.
Voy por la mitad y me está gustando.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El escalón 33 de Luis Zueco, recién empezado pero con muy buena pinta.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Doraemon escribió: 07 Feb 2019, 19:22 Memento mori
Versos, Canciones y Trocitos de Carne 1 de César Pérez Gellida.
Es la primera entrega de una trilogía de novela negra.

No me ha convencido, la trama está bien, engancha, la ambientación en Valladolid es novedosa y sugerente, pero me parece que el autor tiene estilo algo cuñadesco.

Muy didáctico, pretencioso, forzado con tantos refranes, citas, explicaciones y duelos dialécticos ingeniosos, lleno de autocomplacencia y clichés.
Y las constantes referencias musicales me han parecido muy cargantes.
Yo me he leído todos y tengo la misma impresión que tú. Me lo leí porque la ambientación en valladolid me molaba que hablaba hasta de bares a los que yo solía ir, pero es un poco petardo.

Una pregunta para las que os guste la novela negra... ¿no os da la impresión de que últimamente todas las novelas negras las protagonizan detectives mujeres jóvenes y bellas, a la par que atormentadas por algún caso pero que son unas hachas en lo suyo y que siempre meten un lío con un compañero por en medio??? es que me alegra que haya tías de protagonistas, pero el cliché me está cargando un poquito.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 11 Feb 2019, 15:31
Doraemon escribió: 07 Feb 2019, 19:22 Memento mori
Versos, Canciones y Trocitos de Carne 1 de César Pérez Gellida.
Es la primera entrega de una trilogía de novela negra.

No me ha convencido, la trama está bien, engancha, la ambientación en Valladolid es novedosa y sugerente, pero me parece que el autor tiene estilo algo cuñadesco.

Muy didáctico, pretencioso, forzado con tantos refranes, citas, explicaciones y duelos dialécticos ingeniosos, lleno de autocomplacencia y clichés.
Y las constantes referencias musicales me han parecido muy cargantes.
Yo me he leído todos y tengo la misma impresión que tú. Me lo leí porque la ambientación en valladolid me molaba que hablaba hasta de bares a los que yo solía ir, pero es un poco petardo.

Una pregunta para las que os guste la novela negra... ¿no os da la impresión de que últimamente todas las novelas negras las protagonizan detectives mujeres jóvenes y bellas, a la par que atormentadas por algún caso pero que son unas hachas en lo suyo y que siempre meten un lío con un compañero por en medio??? es que me alegra que haya tías de protagonistas, pero el cliché me está cargando un poquito.
Sí, a mí me encanta la novela negra, pero es verdad que es un género que cae en muchos clichés y en la moda del momento. ¿Que se llevan los autores nórdicos? Pues venga a publicar novela negra nórdica. Ahora se llevan las detectives jóvenes y guapas, atormentadas... yo me he encontrado con varias protagonistas que además son madres solteras o e han quedado viudas como para darles más aire de "supermujeres", ellas pueden con todo. Y me parece genial que se reivindique eso, pero es verdad que se hace repetitivo.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Si. Yo también opino como vosotras.
Y añado que siempre en la mayoría de los casos se acuesta con su compi de caso.

:wirr:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  ¿Qué libro estamos leyendo?

+1 a lo de las detectives. Yo hay algunas que incluso las confundo porque siguen todas el mismo patrón.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado "Las horas distantes" de Kate Morton, que cosa mas bonita, creo que de los que he leído de la autora hasta ahora mi favorito, aunque todos me han gustado mucho mucho y voy a descansar un poquito de ella leyendo la ultima novela de Mary Higgins Clark "El último baile", a ver si me quita el mal sabor de boca de su libro anterior.
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo empecé esta tarde María quiere ser tu amiga de Laura Marshall.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 12 Feb 2019, 17:03 He terminado "Las horas distantes" de Kate Morton, que cosa mas bonita, creo que de los que he leído de la autora hasta ahora mi favorito, aunque todos me han gustado mucho mucho y voy a descansar un poquito de ella leyendo la ultima novela de Mary Higgins Clark "El último baile", a ver si me quita el mal sabor de boca de su libro anterior.
Me lo apunto que aún no me lo he leído, y me gusta mucho esta autora.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy leyendo Berta Isla, de Javier Marías. Voy por la página 97 (23%) y estoy enganchadísima. Hacía tiempo que no me pasaba, que me cuesta mucho esfuerzo dejar el libro para dormir, estudiar o hacer cualquier cosa :jiji:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Drácula, el origen de Dacre Stoker y J.D Barker. De momento me tiene enganchadisima y muy intrigada, espero que no se desinfle al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Háblame bajito de Macarena Berlín.
No me ha gustado, me ha parecido ñoño, superficial e insustancial. Muy de "chica Telva".
Al leer la contraportada esperaba algo con más enjundia, me ha decepcionado.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ay...Macarena Berlín no me gusta nada en la radio...
Yo llevo a medias La isla de las mil historias, de Catherine Banner y Un regalo para toda la vida, de Carlos González.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Coitina escribió: 16 Feb 2019, 09:41 Yo llevo a medias La isla de las mil historias, de Catherine Banner
Ay, haberlo propuesto en el club de lectura :palo: Yo tenía ganas de leerlo. ¿Qué tal está?
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ay! [mention]Briga[/mention] ¿Qué me dices? Pues lo empecé anoche y me dormí, no leí más de 10 páginas!
Edito, que leyendo mi mensaje anterior pareciera que iba por la mitad de La Isla... y no, estoy con el de C. González y quería novela para compaginar con este.

Lo voy a reservar para la próxima propuesta del club :sip:
¿La propuesta se hace en los 5 primero días? Nunca la he hecho :roll:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El 25 y 26. Tienes mi voto :supercool:
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí La isla de las mil historias me gustó pero al final se me hizo un poco pesado. Para mí empezó muy bien pero luego fue perdiendo fuerza.

Yo estoy ahora con La vuelta al mundo en 80 cementerios de Fernando Gómez. La persona que lo recomendó me creó ansia viva.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy leyendo "El Año del Diluvio" de Eduardo Mendoza. Entretenido y se lee muy bien
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes