Post del caliqueño (no en el Algarve)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Cada 5 años es una barbaridad. No creo que eso sirva de prevención.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Y cuanta gente hace o recibe sexo oral sin protección.Creo que el 90% de la población

Eso digo yo [mention]Ran[/mention] como antigua portadora del Vph pero pinkie como medico te dira que el protocolo y estudios son asi.yo en memos de un año pasé de una citologia limpia a otra que no..
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Joder, qué mal rollo, como si no fuera suficiente marrón pillar algo para encima que sea porque te han sido infiel, es que se me llevan los demonios de pensarlo :fever:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Lunnaris escribió: 11 Feb 2019, 12:19 Joder, qué mal rollo, como si no fuera suficiente marrón pillar algo para encima que sea porque te han sido infiel, es que se me llevan los demonios de pensarlo :fever:
No que te haya sido infiel.Si tu pareja ha tenido mas de una pareja s*xual puede contagiarte sin serte infiel.porque el virus se les queda latente
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Elounda escribió: 11 Feb 2019, 12:20
Lunnaris escribió: 11 Feb 2019, 12:19 Joder, qué mal rollo, como si no fuera suficiente marrón pillar algo para encima que sea porque te han sido infiel, es que se me llevan los demonios de pensarlo :fever:
No que te haya sido infiel.Si tu pareja ha tenido mas de una pareja s*xual puede contagiarte sin serte infiel.porque el virus se les queda latente
Sí, sí, eso sí. Eso también me da mucho mal rollo y me estoy emparanoyando ahora mismo, que solo llevamos un año y pico y yo qué sé imagínate que él lleva algo de una relación anterior...

Pero em refería más concretamente a lo que ha contado sokanifrus que apunta a cuernos porque llevan un porrón de años...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Bueno es que deberiais haceros pruebas y mas si no usais protección y aunque la useis porque por sexo oral es contagioso
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Elounda escribió: 11 Feb 2019, 12:25 Bueno es que deberiais haceros pruebas y mas si no usais protección y aunque la useis porque por sexo oral es contagioso
Pero es que estamos hablando de casos donde está ahí y sale años más tarde así como así... o eso he entendido yo, que muchas veces en pruebas no sale y más tarde sí.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Lunnaris escribió: 11 Feb 2019, 12:32
Elounda escribió: 11 Feb 2019, 12:25 Bueno es que deberiais haceros pruebas y mas si no usais protección y aunque la useis porque por sexo oral es contagioso
Pero es que estamos hablando de casos donde está ahí y sale años más tarde así como así... o eso he entendido yo, que muchas veces en pruebas no sale y más tarde sí.
Pues no se como funciona en ellos Pero no les hacen prueba a no ser que salgan verrugas.Yo nunca las tuve.Ahi ya me pierdo porque la desinformación es gorda.De todos modos es un riesgo que corremos todos.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Elounda escribió: 11 Feb 2019, 12:25 Bueno es que deberiais haceros pruebas y mas si no usais protección y aunque la useis porque por sexo oral es contagioso
+1000
Y mas llevando ese tiempo teneis confianza como para platearlo tranquilamente, como prevencion de salud.

Yo me estoy emparanoiando bastante con este tema la verdad, no se cuando me hice la ultima ETS pero quizás en la proxima analitica le diré que me haga las pruebas. Es jodido pensar que te puedes contagiar hasta usando preservativo, que siempre lo he hecho. Lo chungo es estar conociendo a alguien y tener esa duda en la cabeza y no tener la suficiente confianza todavia como para hablar de estos temas. Debería de ser al reves.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

La inactividad/latencia no es exclusiva del hombre, también puede darse en la mujer
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

El hombre lo elimina en meses la mayoría de las veces, en un 90% de las veces a los 4-5 meses lo ha eliminado. Al VPH no le gusta el nepe, le gusta el cuello del útero porque está caliente y cobijado (esto es en broma), por eso nosotras tardamos más en eliminarlo y tenemos más riesgo que ellos. De hecho los hombres circuncidados lo eliminan en menos tiempo que los que no lo están porque se acumula en caso de estar en el surco balanoprepucial.
El de las verrugas no es el oncogénico por cierto.
Hay factores por los que la citología y/o el test se pueden hacer cada menos tiempo en función de los factores de riesgo de la paciente, si no los tiene no es ninguna barbaridad hacerlo cada 5 años porque se han realizado miles de estudios donde se demuestra que en ese periodo no se desarrolla lesión maligna. Sí en una prueba aparece es porque el 90% de mujeres nos contagiamos de él, y la mayoría de los VPH de los que nos contagiamos los eliminamos, lógicamente si salen postivos pues te tienen que controlar cada poco hasta que se elimina (pero lo eliminais vosotras, si fuera uno malo no pasaría eso), pero seguramente en el período de no controles hayáis pillado otro teniendo vida s*xual activa con más de un hombre que eliminasteis y no se vio, de hecho el screening se ha atrasado hasta los 25 por esto mismo. Los virus que se estudian son los malos, el VPH que no causa nada no interesa ni al médico ni a ti, se te controla lógicamente, pero no es un virus peligroso y aunque asuste saber que tienes algo, es un virus que tu cuerpo ha a eliminar, los virus que preocupan no generan lesión en menos de los años que se estudian. Todas estas cosas se hacen con protocolos y estudios muy riguroso que tienen que pasar pruebas y que los apoye la estadística y la comunidad médica. No estás más vigilada por hacerte un test anualmente que la que sigue el screening aunque creáis que si y no es ninguna burrada hacerse cada 5 años. Igual dentro de 10 años los protocolos cambian y se hacen cada menos, pero hoy por hoy la evidencia respalda esto y no hay más. En mujeres que toman la píldora si se recomienda anualmente por ejemplo o en mujeres que tengan algún otro factor de riesgo, en las que no de momento no. De hecho si estás vacunada el cribado empieza a los 30 teóricamente.
No hay que sembrar la alarma tampoco, siguiendo los controles del gine se está perfectamente vigilada y si no es una cepa oncogenica no hay riesgo de cáncer y si es una de las de las verrugas pues te da verrugas, el resto de cepas las eliminas sola (y son la mayoría). Eso sí, si económicamente podéis, yo os recomiendo la vacunación.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Mi virus era cepa mala y no desarrollé lesión pero estuvo vivo 4 putos años.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Pero es que es eso, los programas de cribado se hacen atendiendo a que en ese tiempo no se desarrolla lesión maligna, el VPH tarda mucho en crear lesión y por eso se toma ese periodo.
El cáncer de mama es bianual y luego anual porque es un cáncer muy agresivo y rápido y cambia mucho en función de en qué estadio lo pilles el pronóstico.
El cáncer de próstata que se mide con la famosa PSA no está ni recomendado hacer screening porque la psa para empezar es poco sensible y porque el de próstata es un cáncer taaaaan lento que el pronóstico no cambia mucho haciendo algo o no haciéndolo.
Qué yo entiendo el miedo pero estas cosas se hacen sobre exactitud estadística y conocimiento profundo del tema y no son así porque a alguien le da la gana, son así porque se estudian constantemente y se demuestra que es más correcto y si se hiciera cada menos en cada test saldrían muchas mujeres con el positivo que serían de una cepa no oncogenica a las que les tienes que estar haciendo pruebas innecesarias meses y meses, cosa que no pasa cuando se hace cada 5 años porque el que permanece es el malo, no le da tiempo a hacer lesión y si, en ese momento lógicamente puedes estar contagiada de uno no malo y es lo mismo que el primer caso, pero si te hicieras las pruebas cada 2 años igual te pasabas 7 meses a revisiones y así no. Es todo evidencia científica y toda la medicina (toda toda) se basa en el primun non nocere así que nada de lo que se haga es peor que hacerlo porque habría daño y eso no se consiente.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

El grafico que ha puesto cero me da pánico. De esto se debería hablar mas en los medios y estar mas presente. De verdad es superalarmante.

Yo ya si que si me meto a monja. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

con el sexo oral se cogen las ETS igualmente. Es decir vale que se pueda utilizar preservativo, pero quien hace sexo oral con preservativo? Y cuando se lo hacen a una tía que? le ponen un papel film??

La única forma de prevenir las ETS es no tener sexo o tenerlo con una persona con la que sabes 100% que no va a estar con más gente ¿y eso quien lo asegura?
Tampoco me creo que alquien que sea infiel se vaya a poner a hacer sexo oral o a recibirlo con preservativo con el fin de evitar una ETS, cuando con su pareja estará acostumbrad@ hacerlo a pelo con lo que ello conlleva (mayor sensación y disfrute).

Y el tema de preservativo lo mismo. si con tu pareja de toda la vida lo hacen a pelo porque usan otro medios anticonceptivos, tener que fo llar con alquien con un condon tiene que ser como dar pasos atrás (en cuanto a sensaciones y placer)....
la gente sólo piensa en el peligro de embarazo no deseado así que si la otra persona toma la pildora u otro método, ni se tomaran la molestia en pensar en una ETS.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Yo no he ido nunca al ginecólogo, ya lo he dicho. Muy mal, lo sé. Pero ya me he decidido a pedir cita. Si quiero hacerme alguna prueba de ETS tengo que decírselo al ginecólogo cuando esté allí o cómo?
Imagen
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

A mi el tema de ETS me ralla muchísimo desde hace tiempo. La gente como decís está cero concienciada, se preocupan del embarazo y ya. Porque aunque sea solo un poco al principio meterla sin es como que no pasa nada, pero puede pasar. Y el oral lo mismo... La gente no piensa que se pueden contagiar así, no se lo plantean, es como, ah sisi, yo sexo con condón eh... pero me comes lo que me tengas que comer sin protección...

Y por mi experiencia, cuando les he dicho que oral nada (follamigos nuevos, por ejemplo) lo aceptan porque no les queda otra pero no lo llevan bien, se quedan como "pues vale, pero me ha dicho un amigo médico que las probabilidades de contagio son mínimas" jajjaja y joder, que a mi también me gusta, pero hay que usar la cabeza.

Y añado que es muy importante mirarse al menos una vez al año para controlarse a una misma (o mismo) y para no pegarselo a los demás. Hay ETS por ejemplo que en los hombres no se detectan (VPH por ejemplo a no ser que haya verrugas, que en ese caso la cepa del virus no es peligrosa) y a nosotras si, así que cuanto más nos miremos, más nos ayudamos :lol:
Última edición por setfire23 el 11 Feb 2019, 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Margaery escribió: 11 Feb 2019, 11:50
cerocero escribió: 11 Feb 2019, 11:40
Margaery escribió: 11 Feb 2019, 11:34 Y bueno, hoy creo que la gente tiene toda la información que quiera, si no usan protección es su responsabilidad, yo lo llamo selección natural... (menos con el VPH que eso, puedes usar protección, no hacer ninguna tontería y contagiarte igual)
Pero es una cuestión de salud pública, algo hay que hacer, además de que una cosa es la información y otra la concienciación, y ahora hay menos que hace 15 años por lo que parece.
Sí, una cosa no quita la otra eh. Hay menos concienciación, pero tiene una razón muy clara. Cuando yo tenía 13, 14 y 15 años venían al instituto a darnos un taller en el que nos hablaban de salud s*xual, nos regalaban preservativos, nos enseñaban a ponerlos... Mi prima, 3 años menor y que ya la pillaron los recortes a tope no tuvo ese taller, la ves a hablar de usar protección y es por el posible embarazo, no sabe lo que puede pasarle siquiera. Y como ella la mayoría de su edad porque en la mayoría de hogares no hay comunicación. Y ese taller ya lleva eliminado 9 años, esa falta de información y de concienciación se tiene que reflejar de alguna forma. Que por cierto el estereotipo SIDA=Gente gay sigue siendo muy fuerte, parece que sólo se pilla por el ano o algo.
► Mostrar Spoiler


En la comunidad LGTB+ sí veo más concienciación, por cierto, será por el pasado que tiene. Y estoy hablando de gente de la misma edad que ella y contextos socioeconómicos iguales o similares.
Pues entonces si que falta información XD.

Aquí yo creo que se hacen esos talleres, de todas formas yo no tuve ningún taller de esos ni nadie me enseñó a colocar un preservativo, pero era tan grande el miedo al VIH que seguramente por eso había más concienciación. Quizás ayude más campañas gubernamentales en la TV (o más bien en Netflix), por la calle...algo he visto pero tampoco mucho. Sin desmerecer por supuesto talleres en los institutos, etc
Margaery

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Bueno, la información está [mention]cerocero[/mention], porque en 3º de la ESO cuando das el aparato reproductor en biología te meten un tema de ITS y bueno, ahí ya depende del profesor y de cuanta importancia le dé, pero estar está. Además que hoy que adolescente no tiene smartphone? El acceso a la información lo tienen, otra cosa es que no hagan puto caso de nada o que el profesor pase o que con el taller se nos quedase todo mejor (era un ambiente muy distendido en mi caso, se quedaban con la charla hasta los más cafres de clase). Y luego en casa hace falta hablar más de esto, que la educación s*xual en casa para la mayoría es mínima y eso no debería ser así y creo que debería hacerse algo de hincapié en las reuniones de padres, que tienen que hablarles de estos temas a los chavales (y a los niños, antes se empieza, antes van a sentirse cómodos). Y tener "la charla" no es suficiente, en ningún caso.

Lo del miedo al VIH es que eres de otra época (no te lo tomes a mal eh, que lo digo como hecho de que tienes casi 20 años más nada más). Tú viviste la epidemia en tu juventud, que cuando tenías mi edad más o menos se murió Freddie Mercury (por poner un ejemplo), además que la enfermedad era mucho más dura, los enfermos estaban enfermos de verdad y se morían, no como ahora. Además que el VIH al menos saben que existe, la gonorrea (por mencionar una que en el gráfico que pusiste ha subido muchisimo) no se tiene ni en cuenta, la clamidia la mitad de la gente de mi edad y no sabe ni lo que es...
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Bueno, es que ahora como existe la antirretroviral me parece que hay gente que hasta hace de menos el VIH, recuerdo un vídeo de los tripletz o como se llamen donde eso, parecía que decían que no rayarse y mira, si hay que rayarse.
[mention]setfire23[/mention] no hay que mirarse el VPH anualmente, se mira a partir de los 25 cada 3 años y a partir de los 30 cada 5.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes