Post del caliqueño (no en el Algarve)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

cerocero escribió: 11 Feb 2019, 00:09
biochic escribió: 10 Feb 2019, 18:57 Pero el vph se puede coger por contacto de otras formas aparte del s*xual, verdad?

Tipo piscina y cosas así, incluso baños públicos.

Me suena que me lo dijeron o lo leí, y tengo esa idea en mente. Igual que los preservativos no protegen porque el contacto de la piel de las mucosas también es vía de contagio.

Yo no se si lo vería como muestra de infidelidad por todo esto que comento. No es que sea una ETS de contagio exclusivo s*xual.

Que lo mismo me estoy colando pero creo recordar que iba así.
No hija, el contagio es exclusivamente s*xual, contacto directo con piel o mucosas de un portador. Lo de los preservativos si es correcto, disminuyen el riesgo pero no lo eliminan del todo.
Gracias cerito, estaba yo cojonuda entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Hola chicas!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No cieteis please, que luego editaré.
Última edición por sokanifrus el 11 Feb 2019, 14:15, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Que mal rollo. Enterarte de que te han engañado porque has pillado una enfermedad. Me parece tan sucio que te hagan una cosa así. Mira, si quieres ponerme los cuernos vale, eres un cerdo, pero usa protección. Me parece no tener ningún respeto ni cariño ni amor ni dos dedos de frente. Que asco de verdad. Me sentiría tan traicionada y tan dolida...
Imagen
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Entro como un elefante en una cacharrería, perdón :red:

¿Es 100% seguro que no existe otra opción más que esa? Es que me parece peligroso afirmar que es la única.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Eleapei escribió: 11 Feb 2019, 10:46 Entro como un elefante en una cacharrería, perdón :red:

¿Es 100% seguro que no existe otra opción más que esa? Es que me parece peligroso afirmar que es la única.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Peligroso es decir cosas que no son ciertas, si el único modo de contagiarse es por contacto directo con la mucosa de una persona infectada pues es que es ese y punto, al menos no hay evidencia de que haya otra forma. Ya que el acto de frotar los genitales de otra persona con tus propios genitales o con tu boca pueda darse en un contexto no s*xual no me meto.
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Pero yo no me refería a eso [mention]cerocero[/mention] :confused: y no vengo a afirmar nada, solo a preguntar.

He copiado el contenido presuponiendo que era fiable, pero por cómo me has contestado, entiendo que no.

Lo del tiempo inactivo entonces tampoco es verdad?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Eleapei escribió: 11 Feb 2019, 11:01 Pero yo no me refería a eso @cerocero :confused: y no vengo a afirmar nada, solo a preguntar.

He copiado el contenido presuponiendo que era fiable, pero por cómo me has contestado, entiendo que no.

Lo del tiempo inactivo entonces tampoco es verdad?
No, perdón! no quería ser borde para nada, perdona si te lo he parecido :flor: . Lo que has puesto si es fiable, no dice que el contagio pueda ser de otra forma, ¿no? o se me escapa algo? y si que puede ser inactivo.

Lo que quería decir es que nada de toallas y baños, el contacto debe de ser directo, o al menos hoy por hoy no hay evidencia de otra cosa.
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Ay jolín! Pues si que me lo había parecido y no entendía nada! :hug:

A lo mejor yo tampoco me he expresado bien, quería decir que me parecía peligroso afirmar que si tienes una cito anterior normal y de repente en la siguiente das positivo, estando en ambas con la misma pareja, es que hay cuernos.

En lo referente a la forma de contagiarse, sin duda, es la que es :guiño:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Yo conozco mas de un caso como este que mencionáis, me parece alarmante como están creciendo los casos de ETS, me da un miedo pavoroso todo esto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Margaery

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Yo no creo que el VPH se contagie más (en tal caso al contrario, que ahora tenemos una vacuna), sino que estamos más concienciados y se detecta más, se habla más de ello y se sabe más, pero seguramente el mismo número de gente tenía VPH hace 10 o 20 años que ahora. En otras enfermedades puede ser, pero este virus que no se previene ni con preservativo? No creo. Sólo que eso, antes la amiga que lo tenía lo sufría en silencio por miedo a ser juzgada o por lo que fuese, ahora no.

Otras enfermedades sí, mucha gente joven no sabe lo que fue la crisis del VIH de los 80, que un señor gay de mi pueblo me contó que eso era una desgracia, se moría un amigo suyo casi cada semana. Como no se conoce eso pues no se percibe el riesgo de la misma forma.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

-Olimpia- escribió: 11 Feb 2019, 11:20 Yo conozco mas de un caso como este que mencionáis, me parece alarmante como están creciendo los casos de ETS, me da un miedo pavoroso todo esto.
Es que es muy alarmante

Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Qué yuyu, desde luego. Una ex amiga mía nunca, nunca usa protección. Toma la píldora y con eso ya se queda contenta. No tiene pareja desde hace años y es muy activa, habrá estado con unos 30 o 40 si no son más (dicho por ella, liga un montón) y creo que solo uno le pidió usar preservativo. Yo alucinaba cuando me lo contaba, pienso en que cada tío con el que se ha acostado seguro que ha estado haciendo y hace lo mismo con otras tantas y el riesgo es altísimo, aunque solo sea por probabilidad. Por más que se lo dije, ni caso. Que no siente nada con goma, decía. Desde luego si no se ha contagiado de nada hasta ahora, no sabe la suerte que ha tenido.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Eleapei escribió: 11 Feb 2019, 11:12 Ay jolín! Pues si que me lo había parecido y no entendía nada! :hug:

A lo mejor yo tampoco me he expresado bien, quería decir que me parecía peligroso afirmar que si tienes una cito anterior normal y de repente en la siguiente das positivo, estando en ambas con la misma pareja, es que hay cuernos.

En lo referente a la forma de contagiarse, sin duda, es la que es :guiño:
Segun el texto puede estar inactivo y luego activarse. Asique puedes llevar un año con tu pareja y que esta no te haya puesto los cuernos, pero si que otra pareja anterior te lo haya contagiado no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Margaery

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Y bueno, hoy creo que la gente tiene toda la información que quiera, si no usan protección es su responsabilidad, yo lo llamo selección natural... (menos con el VPH que eso, puedes usar protección, no hacer ninguna tontería y contagiarte igual)
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3003
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Me parece terrible el gráfico que ha puesto Cero.
Da mucho que pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Margaery escribió: 11 Feb 2019, 11:34 Y bueno, hoy creo que la gente tiene toda la información que quiera, si no usan protección es su responsabilidad, yo lo llamo selección natural... (menos con el VPH que eso, puedes usar protección, no hacer ninguna tontería y contagiarte igual)
Pero es una cuestión de salud pública, algo hay que hacer, además de que una cosa es la información y otra la concienciación, y ahora hay menos que hace 15 años por lo que parece.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

El tema de las ETS es escandaloso, uno se mis compañeros de clase hizo su tfg sobre este tema. Es que la gente está 0 concienciada y vale que el VPH se puede contagiar uses o no preservativo (aunque disminuye el riesgo), pero el resto no. Pero bueno, que hay mucha desinformación y siempre venden que lo peligroso del sexo es el embarazo, os sorprendería la cantidad de gente que en el médico dice que no tiene sexo de riesgo porque toma la píldora, pues genial, me ahorro el test de embarazo (que no, lo pides igual), pero marchando el de ETS.
Imagen
Margaery

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

cerocero escribió: 11 Feb 2019, 11:40
Margaery escribió: 11 Feb 2019, 11:34 Y bueno, hoy creo que la gente tiene toda la información que quiera, si no usan protección es su responsabilidad, yo lo llamo selección natural... (menos con el VPH que eso, puedes usar protección, no hacer ninguna tontería y contagiarte igual)
Pero es una cuestión de salud pública, algo hay que hacer, además de que una cosa es la información y otra la concienciación, y ahora hay menos que hace 15 años por lo que parece.
Sí, una cosa no quita la otra eh. Hay menos concienciación, pero tiene una razón muy clara. Cuando yo tenía 13, 14 y 15 años venían al instituto a darnos un taller en el que nos hablaban de salud s*xual, nos regalaban preservativos, nos enseñaban a ponerlos... Mi prima, 3 años menor y que ya la pillaron los recortes a tope no tuvo ese taller, la ves a hablar de usar protección y es por el posible embarazo, no sabe lo que puede pasarle siquiera. Y como ella la mayoría de su edad porque en la mayoría de hogares no hay comunicación. Y ese taller ya lleva eliminado 9 años, esa falta de información y de concienciación se tiene que reflejar de alguna forma. Que por cierto el estereotipo SIDA=Gente gay sigue siendo muy fuerte, parece que sólo se pilla por el ano o algo.
► Mostrar Spoiler


En la comunidad LGTB+ sí veo más concienciación, por cierto, será por el pasado que tiene. Y estoy hablando de gente de la misma edad que ella y contextos socioeconómicos iguales o similares.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3003
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Mi ginecóloga me dijo que íbamos a vivir un cambio en las pruebas de diagnóstico.

Ella opinaba que igual que de implantó el Papanicolau (citología) llegaría un momento que todos nos haríamos pruebas de detección de VPH y colposcopias. Que había que integrarlo en los protocolos obligatorios de sanidad.

A ver si es verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Post del caliqueño (no en el Algarve)

Es que ya está integrado, para empezar la citología es básicamente para detectar los cambios del vph y los test de VPH ya se hacen también como protocolo habitual del screening a partir de los 30 cada 5 años.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes