Letizia Ortiz

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Letizia Ortiz

A mí no me parecería criticable que tuviera acento, como si no diera suficientes motivos para críticas, pero es que no lo tiene.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Letizia Ortiz

Los de Holanda han venido a la Feria de Abril porque se conocieron allí, tengo entendido.
No tiene nada que ver con atraer turismo.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Letizia Ortiz

Lana escribió: 12 May 2019, 00:21 Los de Holanda han venido a la Feria de Abril porque se conocieron allí, tengo entendido.
No tiene nada que ver con atraer turismo.
Nadie dice que hayan venido a atraer turismo, sino que gracias a su visita van a atraer turismo
Natural & Azucarada

  Letizia Ortiz

Mrs. Muir escribió: 11 May 2019, 23:44
secretariasinsufribles escribió: 11 May 2019, 23:33 :dramatica;
Escarlata escribió: 11 May 2019, 20:28
Qué poco se ha pulido. Qué poco fina es hablando la pobre. Le sale un deje asturiano superpaleto
Pues precisamente yo el acento asturiano no se lo escucho por ningún lado.

Lo que se conoce por "acento" es una característica propia de los hablantes de una zona concreta. Todos tenemos acento. Hasta los vallisoletanos. Hasta los de Madrid. Aunque creas que no. Y no tiene que ver nada con hablar mal. Ningún acento de ninguna región es "paleto". Otra cosa es que alguien no tenga mucha cultura y se exprese mal. Y tampoco creo que sea el caso de Letizia, que ha tenido la suerte de disfrutar de una educación superior como es una licenciatura. No sé de dónde eres tú, pero de lingüística no tienes ni idea. Yo soy nacida en Madrid y ¡oh, sorpresa, mi familia es asturiana! Lo realmente paleto es creer que los acentos de fuera de tu comunidad autónoma son paletos. Puxa Asturies.
Natural & Azucarada

  Letizia Ortiz

Supermono el chalequito blanco. Me gusta mucho y le sienta bien.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Letizia Ortiz

[mention]Malen[/mention] :clap: :alabanza: que bien te explicas!

Me imagino que la CR es la que programa los actos pero es que si yo fuera la CR la dejaba en casa, que ha hecho cada papelón que a uno se le cae la mandíbula al suelo, ahora mismo me viene a la mente lo de la biblioteca de México o el espejito con Rajoy delante, el famoso "si te paras con cualquiera no acabamos" y si pienso seguro que se me ocurre alguno más...

Yo no le escucho acento, me parece perfectísima cuando habla, se le nota mucho la formación periodística cuando habla, el tono, la dicción, habla mucho mejor que Felipe, de verdad que si tuviera otra actitud me parecería una gran representante de España...
Imagen
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Letizia Ortiz

El top era de Varela, el bolso y los zapatos de CH y los pendientes de Gold & Roses.
Ahora le ha cogido el gusto al anillo.

Imagen

Equipación de la selección para Leonor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Brazacos!

Imagen
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Letizia Ortiz

La abuela de doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle, recoge emocionada el premio Gavá
https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... o-letizia/
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Letizia Ortiz

Agenda
LUNES, 13 DE MAYO DE 2019

12:00 horas. ACTO CENTRAL CONMEMORATIVO DEL 175º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL. SS.MM. LOS REYES
Palacio Real de Madrid

MARTES, 14 DE MAYO DE 2019

20:30 horas. FINAL DEL CERTAMEN DE MONÓLOGOS CIENTÍFICOS “FAMELAB ESPAÑA 2019”. S.M. LA REINA
Teatro Gran Maestre. C/ Calle de Fortunata y Jacinta, 17. Madrid

JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019

11:00 horas. REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN. S.M. LA REINA
Boston Consulting Group. C/ Alcala, 95. Madrid

https://monarquia.elconfidencialdigital ... 24006.html
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Letizia Ortiz

Acto central conmemorativo del 175º aniversario de la fundación de la Guardia Civil
Palacio Real de Madrid
Muy guapa con este vestido, le sienta bastante bien

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Letizia Ortiz

Malen escribió: 11 May 2019, 18:54 Lo de que se critica a Letizia por machismo o por clasismo aburre mucho, casi tanto como decir que se le mete caña gratuitamente o que no ha dado apenas escándalos.
Bueno, Malen, por muy aburrido que te parezca, es verdad. A Letizia se la critica mucho por machismo. Por supuesto, no todas las críticas que se le hacen son machistas, pero cuando se la pone a ella de única responsable y culpable de la educación de las niñas, por supuestísimo que es una crítica machista.

Se da por sentado, constantemente, que la responsabilidad de las niñas es 100% suya, y se la acusa, a ella y sólo a ella, del secretismo con el que están creciendo, cuando no tenemos ni idea de si la cosa viene de Felipe, que tiene pinta de tímido y a lo mejor lo pasó fatal en su infancia.

Se la acusa de vestir mal a las niñas (otra vez, la responsabilidad es de ella) y se la pone verde cada vez que hacen una salida de compras medio camufladas o pactan con un fotógrafo unas fotos cuando van al teatro o cuando se las lleva de vacaciones de estrangis. Pero nadie menciona que jamás se ve al padre realizar ninguna actividad con las niñas. Nunca se le ha visto pasar tiempo con ellas, ni llevarlas a ningún sitio. Y no será porque tiene mucho trabajo el hombre.

¿Te imaginas que se supiera que las niñas han ido de vacaciones de Semana Santa con Felipe y no con Letizia, o que hubiera fotos de Felipe llevándolas al teatro, de compras, al cine o donde sea sin Letizia? ¿QUe no hubiera ninguna foto de Letizia con ellas? A la mujer se le caería el pelo y todo el mundo la pondría a caer de un burro. En cambio, ocurre al revés, y la criticada también es ella.

Pues eso es machismo, no tiene otro nombre. Y si lo es, se dice las veces que haga falta, aunque aburra.

Y en cuanto al clasismo, tres cuartos de los mismo. Se le reprochan un par de supuestas malas respuestas, que no digo yo que no las haya habido, cuando los Borbones son todos una patulea de maleducados de impresión, empezando por el Putero Mayor del Reino, y pasando por su hermana la infanta Pilar, que es para echarla de comer aparte, las infantas o el mismísimo Felipe. Y a ellos nadie les llama catetos ni maleducados. Ellos son "campechanos".
A mí me parece un escándalo, y de los grandes, ir mal vestida al 90% de los actos a los que acude;


Hombre, a mí un escándalo de los grandes me parece robar, llevarte comisiones de Arabia Saudí o pagarte las putas con dinero público. Ir mal vestida a un acto me parece una incorrección.
Por ejemplo, a mí me parece tontísima la manía que tiene Letizia de posar de lado en todas las fotos. Queda ridículo y no me parece correcto en una imagen institucional. Pero desde luego no me parece un escándalo de los grandes.

Pero bueno, en cualquier caso, es que eso es mentira. Letizia ha ido incorrecta sólo ocasionalmente, a algún acto militar o cuando le dio por ir de estrella de hollywood a los príncipe de asturias, cosas así. Pero el 95% de las veces, o más, va perfectamente adecuada al acto en cuestión.
Estamos de acuerdo en que ir con pantalones a la Pascua militar es una incorrección y probablemente una provocación intencionada. Y que las multioperaciones de cara y cuerpo no dan la imagen de seriedad adecuada para la institución que representa.
Pero aquí lo que se critica el 99% de las veces no es eso. Se la critica porque el color de los zapatos de salón es feo, o porque el bolso no combina según algunas con los zapatos, o porque va sosa y debería llevar un broche, o porque es una rancia que lleva un pantalón con un corte pasado....

Se critica que no sea amable, correcta, educada y atenta; que no tenga una sonrisa para cualquiera, que no se sepa comportar en público, que no mire a la persona a la que tiende la mano, que le dé igual aquello que le estén contando y no sea capaz de disimularlo (no sé qué es peor).
Es que yo no sé de dónde se saca que no es amable, correcta y atenta. ¿Que ha tenido alguna salida de tiesto? Sí, claro. Pero nada en comparación con las que han tenido su marido, sus cuñadas o su suegro, y se les critica infinitamente menos por ello.
A cualquiera a quien sometan a un escrutinio tan minucioso como el que se la somete a ella le pillarán en un momento dado mirando hacia otro lado o con un gesto torcido.
Y en cualquier caso, siempre será mucho menos grave que gritarle al mandatario de otro país "¿Por qué no te callas?" o mandar a tus matones a que intimiden y le roben su material de trabajo a un fotografo que te ha sacado una foto perfectamente legal en un lugar público.
Me abruma que no respete lo que simboliza la Iglesia Católica y que desprecie sus símbolos, pero que tire del privilège du blanc en el Vaticano.
No entiendo en qué te basas para decir que Letizia no respeta lo que simboliza la Iglesia Católica. Yo la veo acudir a actos religiosos con regularidad. ¿A qué te refieres exactametne?
En cuanto al privilegio al que haces referencia, sabes perfectametne que lo que ocasionaría un escándalo sería que no hiciera uso de él y apareciera en el Vaticano vestida de otro color.

No comprendo la escasa agenda que tiene en comparación con otras consortes europeas;
¿Por qué la comparas con otras consortes europeas y no con el resto de miembros de la casa real española? Fíjate en la ridícula agenda que tiene su marido, que es el titular de la Jefatura del Estado. O échale un vistazo a la que tenía Sofía antes de que abdicara el Campechano, aún más reducida que la de Letizia, con unos pocos actos amontonados en dos o tres días, y luego periodos larguisímos sin ninguna aparición pública, a veces de hasta dos semanas, consecuencia probablemente de que ni siquiera residía en España.

A lo mejor, el problema es de la Casa Real española al completo, de cómo entienden su función como un conjunto de privilegios sin casi obligaciones y del hermetismo con el que se les permite vivir, incluso sin hacer las cuentas públicas. El hecho de que no haya manera de saber cuánto le cuesta la familia real al herario público y que haya un pacto de silencio para avalar todo lo que hacen es una pista clara de por dónde van los tiros. Y desde luego, la responsable del sistema dudo mucho que sea Letizia.
Última edición por Bicharraca el 13 May 2019, 15:23, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Letizia Ortiz

secretariasinsufribles escribió: 11 May 2019, 23:33 Qué poco se ha pulido. Qué poco fina es hablando la pobre. Le sale un deje asturiano superpaleto
Perdón por el doble posteo, pero es que me he encontrado esta joya justo después de darle a publicar al tocho de arriba, y si esto no es una ejemplo de lo que quiero decir, que baje Dios y lo vea, vamos.

Hay clasismo, hay machismo y hay tantas cosas mal juntas, en tan pocas letras, que es flipante.

A ver, para empezar, ¿qué es ser fina hablando? Empezamos con un requerimiento que rara vez se le hace a un hombre, pero es que además, si la comparamos con cualquiera de los Borbones habla infinitamente mejor y con más corrección, que cualquiea de ellos, que apenas saben vocalizar y sí que hablan, todos ellos, como gañanes.

Pero ya lo del deje asturiano es para morirse. Primero, esta mujer no tiene ningún tipo de acent asturiano. Lleva en Madrid desde que era adolescente y ha sido locutora de televisión durante años. Tiene un acento perfectamente neutro como cualquier presentadora de televisión.
Pero vamos, aunque no lo tuviera, ¿qué tendría de malo hablar con acento asturiano? ¿QUé tiene de paleto, y no digamos, de superpaleto, tener acento de una determinada región? Es que ya es el acabose.
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  Letizia Ortiz

Muy guapa con ese vestido. Es muy bonito y le sienta estupendamente
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6509
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Letizia Ortiz

De cara está muy guapa!
Azazel
Condemora
Mensajes: 2342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Letizia Ortiz

Totalmente de acuerdo con [mention]Bicharraca[/mention]
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Letizia Ortiz

Los zapatos son de Prada, el bolso de Magrit y los pendientes de Chanel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Letizia Ortiz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Letizia Ortiz

Bicharraca escribió: 13 May 2019, 14:58
Malen escribió: 11 May 2019, 18:54 Lo de que se critica a Letizia por machismo o por clasismo aburre mucho, casi tanto como decir que se le mete caña gratuitamente o que no ha dado apenas escándalos.
Bueno, Malen, por muy aburrido que te parezca, es verdad. A Letizia se la critica mucho por machismo. Por supuesto, no todas las críticas que se le hacen son machistas, pero cuando se la pone a ella de única responsable y culpable de la educación de las niñas, por supuestísimo que es una crítica machista.

Se da por sentado, constantemente, que la responsabilidad de las niñas es 100% suya, y se la acusa, a ella y sólo a ella, del secretismo con el que están creciendo, cuando no tenemos ni idea de si la cosa viene de Felipe, que tiene pinta de tímido y a lo mejor lo pasó fatal en su infancia.

Se la acusa de vestir mal a las niñas (otra vez, la responsabilidad es de ella) y se la pone verde cada vez que hacen una salida de compras medio camufladas o pactan con un fotógrafo unas fotos cuando van al teatro o cuando se las lleva de vacaciones de estrangis. Pero nadie menciona que jamás se ve al padre realizar ninguna actividad con las niñas. Nunca se le ha visto pasar tiempo con ellas, ni llevarlas a ningún sitio. Y no será porque tiene mucho trabajo el hombre.

¿Te imaginas que se supiera que las niñas han ido de vacaciones de Semana Santa con Felipe y no con Letizia, o que hubiera fotos de Felipe llevándolas al teatro, de compras, al cine o donde sea sin Letizia? ¿QUe no hubiera ninguna foto de Letizia con ellas? A la mujer se le caería el pelo y todo el mundo la pondría a caer de un burro. En cambio, ocurre al revés, y la criticada también es ella.

Pues eso es machismo, no tiene otro nombre. Y si lo es, se dice las veces que haga falta, aunque aburra.

Y en cuanto al clasismo, tres cuartos de los mismo. Se le reprochan un par de supuestas malas respuestas, que no digo yo que no las haya habido, cuando los Borbones son todos una patulea de maleducados de impresión, empezando por el Putero Mayor del Reino, y pasando por su hermana la infanta Pilar, que es para echarla de comer aparte, las infantas o el mismísimo Felipe. Y a ellos nadie les llama catetos ni maleducados. Ellos son "campechanos".
A mí me parece un escándalo, y de los grandes, ir mal vestida al 90% de los actos a los que acude;


Hombre, a mí un escándalo de los grandes me parece robar, llevarte comisiones de Arabia Saudí o pagarte las putas con dinero público. Ir mal vestida a un acto me parece una incorrección.
Por ejemplo, a mí me parece tontísima la manía que tiene Letizia de posar de lado en todas las fotos. Queda ridículo y no me parece correcto en una imagen institucional. Pero desde luego no me parece un escándalo de los grandes.

Pero bueno, en cualquier caso, es que eso es mentira. Letizia ha ido incorrecta sólo ocasionalmente, a algún acto militar o cuando le dio por ir de estrella de hollywood a los príncipe de asturias, cosas así. Pero el 95% de las veces, o más, va perfectamente adecuada al acto en cuestión.
Estamos de acuerdo en que ir con pantalones a la Pascua militar es una incorrección y probablemente una provocación intencionada. Y que las multioperaciones de cara y cuerpo no dan la imagen de seriedad adecuada para la institución que representa.
Pero aquí lo que se critica el 99% de las veces no es eso. Se la critica porque el color de los zapatos de salón es feo, o porque el bolso no combina según algunas con los zapatos, o porque va sosa y debería llevar un broche, o porque es una rancia que lleva un pantalón con un corte pasado....

Se critica que no sea amable, correcta, educada y atenta; que no tenga una sonrisa para cualquiera, que no se sepa comportar en público, que no mire a la persona a la que tiende la mano, que le dé igual aquello que le estén contando y no sea capaz de disimularlo (no sé qué es peor).
Es que yo no sé de dónde se saca que no es amable, correcta y atenta. ¿Que ha tenido alguna salida de tiesto? Sí, claro. Pero nada en comparación con las que han tenido su marido, sus cuñadas o su suegro, y se les critica infinitamente menos por ello.
A cualquiera a quien sometan a un escrutinio tan minucioso como el que se la somete a ella le pillarán en un momento dado mirando hacia otro lado o con un gesto torcido.
Y en cualquier caso, siempre será mucho menos grave que gritarle al mandatario de otro país "¿Por qué no te callas?" o mandar a tus matones a que intimiden y le roben su material de trabajo a un fotografo que te ha sacado una foto perfectamente legal en un lugar público.
Me abruma que no respete lo que simboliza la Iglesia Católica y que desprecie sus símbolos, pero que tire del privilège du blanc en el Vaticano.
No entiendo en qué te basas para decir que Letizia no respeta lo que simboliza la Iglesia Católica. Yo la veo acudir a actos religiosos con regularidad. ¿A qué te refieres exactametne?
En cuanto al privilegio al que haces referencia, sabes perfectametne que lo que ocasionaría un escándalo sería que no hiciera uso de él y apareciera en el Vaticano vestida de otro color.

No comprendo la escasa agenda que tiene en comparación con otras consortes europeas;
¿Por qué la comparas con otras consortes europeas y no con el resto de miembros de la casa real española? Fíjate en la ridícula agenda que tiene su marido, que es el titular de la Jefatura del Estado. O échale un vistazo a la que tenía Sofía antes de que abdicara el Campechano, aún más reducida que la de Letizia, con unos pocos actos amontonados en dos o tres días, y luego periodos larguisímos sin ninguna aparición pública, a veces de hasta dos semanas, consecuencia probablemente de que ni siquiera residía en España.

A lo mejor, el problema es de la Casa Real española al completo, de cómo entienden su función como un conjunto de privilegios sin casi obligaciones y del hermetismo con el que se les permite vivir, incluso sin hacer las cuentas públicas. El hecho de que no haya manera de saber cuánto le cuesta la familia real al herario público y que haya un pacto de silencio para avalar todo lo que hacen es una pista clara de por dónde van los tiros. Y desde luego, la responsable del sistema dudo mucho que sea Letizia.

+10000
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Letizia Ortiz

Ole, ole y ole Bicharraca!! :happygirl:. No les gusta que les digan que sus argumentos son machistas, pero eso si la educación de las niñas, su forma de vestir de ella y de sus hijas solo se le machaca a Letizia, no puedes decir que sus argumentos son clasistas, pero se le critica su forma de hablar, cuando ella solita habla mucho mejor que todos los Borbones desde Felipe V juntos, incluso su tan insuperable suegra tiene acento y las hijas Máxima de Holanda hablan español con acento argentino, pero claro eso no es paleto, (desde luego que no)aquí paleta solo lo es Letizia, si hasta Leonor le dio una lección de dicción y locución a su padre, ese que no debe ni conocer, porque está claro que la educación de la prole es cosa de mujeres.
Por cierto, la Casa Real también debe de tener un problema con enviar a Juan Carlos a los eventos reales, porque Sofía tuvo que bailar sola o con el suegro de Victoria de Suecia porque no fue acompañada de ese ejemplar que dice que el paro juvenil le quita el sueño mientras se duerme en ese mismo acto y así con la boda de los Cambries, la fiesta de cumpleaños de Guillermo Alejandro...Pero eso si, la mal eduacada, grosera, y la que no se sabe comportar siempre es la misma, pero no es machismo ni clasismo, claro que no. :lol:
Ah! y como siempre sale la escusa de que este es el hilo de Letizia, para poner en los altares a Máxima de Holanda, Sofía y demás, el hilo esta abierto para hablar de otras personas,entonces no está de más ver la otra cara de la moneda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes